Noticias de "twitter"

13-12-2011 | europapress.es
Charlie Sheen ha vuelto a meter la pata en Twitter. El actor estadounidense intentó enviar un mensaje directo al cantante Justin Bieber a través de esta red de microblog con su número de teléfono. Sin embargo, lo envió de forma pública y llegó a todos sus seguidores. Pocos minutos después el teléfono móvil de Sheen se colapsó por la cantidad de mensajes que recibió.
13-12-2011 | elmundo.es
Charlie Sheen publica su número de teléfono en Twitter por error
El actor hizo público por error un mensaje privado dirigido a Justin Bieber. Poco después, tuvo que dar de baja el número. 
12-12-2011 | 20minutos.es
Alicia Keys, Jamie Foxx y otros famosos se suman a una campaña a favor de Megaupload

EP

  • Puff Daddy, Alicia Keys, Snoop Dogg, Jamie Foxx y Serena Williams son algunos de los famosos que reconocen usar Megaupload.
  • Todos ellos aparecen en un videoclip de una canción creada para defender las virtudes del famosos servicio 'online' de almacenamiento de archivos.

Puff Daddy, Alicia Keys o Snoop Dogg son solo algunos de los nombres que se han sumado a un vídeo promocional que ensalza las cualidades del servicio de almacenamiento de archivos online Megaupload. En el vídeo, creado en torno a una canción sobre Megaupload, los artistas declaran su amor por el servicio y destacan lo fácil y rápido que es compartir a través de esta plataforma.

La industria discográfica y del cine de Estados Unidos ha atacado a las páginas que alojan contenidos que no respetan los derechos de autor en varias ocasiones. Uno de estos servicios es Megaupload, que en ocasiones es usado para alojar este tipo de contenidos. En varias ocasiones discográficas y estudios de cine han solicitado la eliminación de Megaupload y servicios similares de los resultados de búsquedas en navegadores y han solicitado investigaciones sobre sus actividades.

Aunque parece que la industria de contenidos está en contra de este tipo de servicio, varios artistas internacionales han prestado su imagen para demostrar su apoyo a Megaupload. Como si de un videoclip se tratase, los artistas han participado en un vídeo musical que ensalza las posibilidades de Megaupload y declara a varios artistas auténticos seguidores del servicio.

En el vídeo se pueden ver a artistas como Puff Daddy, Alicia Keys, Snoop Dogg, Jamie Foxx o a deportistas como Serena Williams o Carmello Anthony. Todos participan en alguna estrofa de la canción, en la que se destaca las velocidad y sencillez de un servicio que discutido para la industria pero amado por los usuarios.

Los usuarios de Twitter no tardaron en convertir Megaupload en tema del momento.

12-12-2011 | elpais.com
La presión en la Red contribuyó a tumbar la 'ley Sinde'
Para el presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, la red social Twitter (y por extensión Internet) "es uno de los fenómenos más importantes que hay en estos momentos". En una entrevista concedida esta mañana a ABC Punto Radio, Zapatero ha reconocido que "la Red lo cambia todo y hay que estar ahí". Tanto es así, que la Red ha sido determinante para que el presidente decidiera que no se aprobara el reglamento de aplicación de la llamada ley Sinde, la norma que busca frenar la descarga y puesta a disposición, sin autorización, de contenidos protegidos por derechos de autor.

12-12-2011 | elpais.com
A finales de 2010, cuando solo existía la primera versión de iPad, Apple reconoció a Flipboard como la mejor aplicación creada para tabletas. El funcionamiento era sencillo: se daba acceso a Facebook, Twitter y los blogs preferidos y segundos después se adaptaban a la pantalla convirtiendo las actualizaciones en contenido enriquecido, maquetado como si fuera una revista. Esta semana, los creadores de Flipboard han estrenado, con gran éxito, la versión para iPhone.
11-12-2011 | 20minutos.es
'Informática humana' para traducir Internet a todos los idiomas

EFE

  • Luis von Ahn, licenciado en Informática (Duke -EE UU-) y profesor universitario se ha propuesto una difícil tarea: traducir Internet a todos los idiomas.
  • Pretende que sean los propios usuarios quienes lo hagan.
  • Piden traducciones a los usuarios que participan y trabajan sobre la que coincide más.
  • "No son perfectas, pero sí muy buenas", asegura Ahn.

Luis von Ahn, un joven que dejó Guatemala con la ilusión de estudiar Matemáticas en EEUU y terminó revolucionando la informática con algunos de sus proyectos, se dispone ahora a traducir contenidos de Internet a todos los idiomas para acercar la red a todo el mundo.

Parece una idea babilónica, más aún cuando pretende que sean los propios usuarios quienes lo hagan, pero la solución fue "transformar la traducción en algo que millones de personas quieren hacer, y es aprender un nuevo lenguaje", dijo Von Ahn en entrevista realizada esta semana.

"Pensamos que tal vez lo podíamos hacer con computadora pero vimos que no, que por ahora la traducción es muy mala y necesitamos humanos", señaló Von Ahn, licenciado en Ciencias Informáticas por la Universidad de Duke (Carolina del Norte) y doctor por la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh (Pensilvania), donde imparte clase.

Así nació duolingo, una plataforma en la que cualquiera puede aprender un idioma gratuitamente traduciendo oraciones de Internet, primero sencillas y luego más complejas según se avanza de nivel, al tiempo que contribuye a traducir textos de la red.

El truco es que cada usuario recibe tres frases de un mismo párrafo, que a su vez reciben otros estudiantes de todo el mundo. El programa combina las respuestas y el que coincide más veces se entiende que es el más acertado.

"Las traducciones no son perfectas pero hemos comprobado que son muy, muy buenas", aseguró Von Ahn, cuyo objetivo es acercar al mayor número de personas posible los contenidos de Internet, ya que la mayoría están en inglés. Aunque ya existen en el mercado muchos métodos para aprender idiomas, "cuestan mucho dinero, algunos hasta 500 dólares y eso para alguien en Latinoamérica es una gran cantidad de dinero", explica el profesor, que recuerda que en esa región en general no se aprende inglés por hobby sino para ganar más dinero.

La página ha comenzado con español, inglés, y alemán pero prevén ampliarlo en breve a francés, italiano y chino. Más adelante quieren cubrir los 15 principales idiomas del mundo

"Informática humana"

Von Ahn recuerda que llegó a Estados Unidos en 1996, con 17 años recién cumplidos y la ilusión de ingresar en la Universidad para estudiar Matemáticas, una carrera que no existía en Guatemala. Sin embargo, se sintió atraído por la informática "un campo más nuevo, más dinámico, que cambia más cada día". Desde ahí desarrolló su concepto de "informática humana", centrado en diseñar programas que combinen la inteligencia de los hombres y de los ordenadores para resolver tareas que ninguno de los dos puede resolver por sí mismo.

Un ejemplo es Captcha, una aplicación de seguridad informática que utiliza letras y números distorsionados que el usuario tiene que escribir correctamente en una casilla en blanco y que incorporan muchas páginas webs para bloquear los correo basura generados automáticamente y los ataques en la red. Pero su inquietud le llevó a crear una segunda versión, reCAPTCHA, que fue comprada por Google, con la que ha ayudado a digitalizar libros y periódicos.

A sus 33 años, ya ha sido nombrado el intelectual latinoamericano más influyente por la revista Foreign Policy, en 2001; el año pasado fue incluido en la lista de las cien personas más creativas en los negocios. Incluso el actor Ashton Kutcher, exmarido de Demi Moore, se ha interesado por su trabajo y ha enviado a través de su cuenta de twitter un enlace a un vídeo de una conferencia de Von Ahn.

Después de años de estudio, vive esta fama repentina "con orgullo y en especial mucho orgullo para Guatemala, porque es un país pequeño con poco recursos", y confiesa que cuando termine de trabajar en este proyecto, en un plazo de dos años, le gustaría "hacer algo específicamente para Guatemala y Latinoamérica". Entiende que es difícil invertir en ciencia "cuando no hay suficiente dinero para comer" pero compara casos como el de India como muestra del éxito para tener una "elite científica" que impulse la economía.

"Si seguimos en este método del 'vamos a ver cómo arreglamos lo del día de hoy' vamos a seguir así toda la vida. La tecnología es para el futuro", aseguró.

09-12-2011 | 20minutos.es
Una nueva aplicación para móviles facilitará el uso de Twitter entre los invidentes

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

  • Gracias al reconocimiento por voz de los mensajes que se quieran publicar.
  • La aplicación ha sido desarrollada por la Universitat Politècnica de València.
  • Anteriormente estos investigadores habían desarrollado un sistema de alerta para discapacitados auditivos.

Una aplicación para dispositivos móviles desarrollada por el instituto ITEAM de la Universitat Politècnica de València (UPV) facilitará la participación de los invidentes en redes sociales como Twitter, gracias al reconocimiento por voz de los mensajes que se quieran publicar. Según un comunicado de la UPV, la aplicación se ha desarrollado en el marco de la Cátedra Telefónica de la UPV para la plataforma Android y beneficiará también a discapacitados motrices que con otra aplicación podrán comunicarse por voz con otros dispositivos de su vivienda mediante Bluetooth o Wi-fi. Uno de los investigadores del instituto ITEAM, Juan Carlos Guerri, ha explicado que el prototipo utiliza un sistema de reconocimiento y síntesis de voz para el control y gestión de las aplicaciones al "capturar y entregar la información en formato de audio y servir como interfaz entre el usuario y el móvil". Para publicar mensajes en Twitter el usuario sólo necesita pronunciar "con voz audible" la información que desea publicar en su cuenta a través del micrófono que el dispositivo móvil lleva incorporado o bien por el Bluetooth del mismo.

"Así activa el motor de reconocimiento de voz que transcribe el 'tweet' a formato texto para después sintetizarlo y reproducirlo con tal de que el usuario pueda dar la orden de confirmación definitiva para publicarlo en la red una vez que ha comprobado que el contenido se ajusta al mensaje que pretende comunicar", ha comentado. Otro de los investigadores del ITEAM, Pau Arce, ha destacado que "el usuario incrementará de esta manera su participación en la red social" ya que la aplicación dispone también de unos mecanismos que se pueden configurar para evitar posibles errores en la transcripción de los 'tweets' o en la ejecución de comandos erróneos.

La otra aplicación, denominada "Hablar", permitirá establecer una comunicación con otras personas que se encuentran en habitaciones distintas de la misma vivienda u oficina "sin límite de tiempo". El investigador Román Belda Ortega ha destacado que la conexión por Bluetooth o Wi-fi "sirve tanto para mantener una conversación como para mantener un canal abierto para casos de emergencia". Estas aplicaciones son el último de los seis proyectos que durante este año 2011 han desarrollado de forma conjunta Telefónica y la UPV, cuya temática es el medio ambiente y la inclusión social de colectivos desfavorecidos. Anteriormente estos investigadores habían desarrollado un sistema de alerta para discapacitados auditivos, un prototipo para mejorar la calidad de vida de las personas mayores o un nuevo equipo para el control de la calidad de las aguas, entre otros.

09-12-2011 | enter.co
Con el objetivo de facilitar el acceso para todos sus usuarios, nuevos o no, la red social muestra lo que será su rediseño enfocandose en la personalización, desde las fotos y videos hasta la exploración de contenido.
09-12-2011 | europapress.es
La red social Twitter ha presentado una nueva versión que incluye un diseño "simplificado" en torno a cuatro pestañas con el objetivo de hacer "más fácil que nunca" seguir lo que "importa, conectarse con otros y descubrir todas las novedades", ha informado Twitter a través de su blog. El nuevo diseño pone al usuario como centro de toda la experiencia.
09-12-2011 | elmundo.es
Twitter se rediseña e incluye nuevas páginas para empresas
El menú se organiza en torno a cuatro áreas: inicio, conecta, descubre y perfil. Aparece igual en todos los dispositivos. . 
461