Noticias de "twitter"

21-12-2011 | europapress.es
La página oficial de Facebook y la cuenta de Twitter de la cantante estadounidense Lady Gaga han sido 'hackeadas' y utilizadas para distribuir 'malware' entre sus seguidores. A través de estas cuentas, los ciberdelincuentes se hacían pasar por la cantante y ofrecían a sus fans un iPad 2 para conseguir los datos de los usuarios a través de un ataque de 'phishing'.
20-12-2011 | 20minutos.es
Michel Teló, el triunfador en 2011 para los usuarios de YouTube

H. M. G.

  • El canal de vídeos analiza sus visitas en 2011 y concluye que el tema 'Ai se eu te pego' ha sido el más visto en España por sus usuarios.
  • Los artistas Juan Magán y Cali & El Dandee, así como el documental animado 'Españistán' de Aleix Saló, son otros de los favoritos en YouTube.
  • Michel Teló: el responsable de la canción que vuelve locos a los futbolistas.

Es difícil salir de noche y que la fiesta no te reciba al son de 'Ai se eu te pego' mientras todos imitan la misma coreografía. Da igual que seas aficionado al fútbol y que desconozcas que fueron Neymar, Cristiano Ronaldo y Marcelo quienes pusieron de moda el baile para celebrar sus goles. El caso es que la canción de Michel Teló suena por todos lados.. y ahora es YouTube quien confirma el bombazo.

El canal de vídeos analiza sus visitas en 2011 y concluye que el tema del cantante brasileño ha sido el más visto en España por sus usuarios. "La música es la categoría más popular entre la comunidad de usuarios de YouTube", confirman desde la compañía. "De los diez vídeos más vistos en España, el 40% son vídeos musicales", concluyen.

La lista de 2011 se completa con otros vídeos virales como el análisis de la burbuja inmobiliaria ('Españistán') que elaboró Aleix Saló, o uno de los clips electorales que elaboró el PSOE para las pasadas elecciones generales del 20-N.

Si el ranking se reduce a los videoclips más reproducidos en su canal oficial, los triunfadores en 2011 fueron Jennifer Lopez ('On The Floor'), LMFAO ('Party Rock Anthem'), Pitbull ('Give Me Everything', 'Rain Over Me'), Don Omar ('Taboo'), Bruno Mars ('The Lazy Song'), Shakira ('Rabiosa'), Lady Gaga ('Judas'), Jessie J ('Price Tag') y Daddy Yankee ('Ven Conmigo').

Muchos de los videoclips más escuchados en España también forman parte del ranking de visitas mundiales en YouTube, que incluye otros éxitos internacionales de Nicky Minaj ('Super Bass') y Katy Perry ('E.T' y 'Last Friday Night'). Fuera de los canales oficiales de reproducción, el vídeo más subido y con más visitas de los usuarios de YouTube en todo el mundo, es el vídeo de Rebecca Black y su canción 'Friday')

Éste es el listado completo de los clips más visitados en YouTube en el año que termina.

1) Michel Teló - Ai Se Eu Te Pego

De Teló se afirma que factura tropipop, una mezcla de música caribeña con cierto regusto comercial. No es de extrañar que la sensualidad de su sonido y los gestos de su coreografía, hayan convertido a 'Ai se eu te pego' en la canción del año. Los usuarios de YouTube han visto 82 millones de veces un vídeo repleto de sensualidad, chicas guapas y la tierna voz del treinteañero Teló.

 

2) Cali & El Dandee - Yo te esperaré

"Yo te esperare / Nos sentaremos juntos frente al mar / Y de tu mano podre caminar / Y aunque se pase toda mi vida yo te esperare". Las letras de Cali & El Dandee no ganarán un premio de literatura, pero la canción firmada por los hermanos colombianos Mauricio y Alejandro Rengifo se ha colado (con casi 25 millones de visitas) entre las más exitosas del año.

 

3) Juan Magan - Bailando por ahi

Se llama Juan Manuel Magán González y nació hace 31 años en Badalona. Pero cualquiera juraría por su acento sudamericano que nació en la República Dominicana. Su mezcla de house y reggaeton ya le otorgó en 2008 dos discos de platino por sus temas 'Bora Bora' y 'Verano Azul'. ¿Y quién no ha bailado este año su 'Bailando por ahí (con tus amigas en una calle de Madrid)'? En Youtube, casi siete millones de personas..

 

4) Cali & El Dandee - Gol

El segundo vídeo de los colombianos Cali & El Dandee ha tenido más de 5.600.000 visitas en YouTube y, como en su canción 'Yo Te esperaré', se trata de otra canción que mezcla los géneros bailables del momento: electrónica, pop y hip-hop.. aparte de una temática futbolística que ha sido el deleite de muchos aficionados que han cantado 'Gol' para animar a su equipo favorito.

 

5) Aleix Saló - Españistán, de la Burbuja Inmobiliaria a la Crisis

"El objetivo no era otro que hacer una denuncia del rumbo que ha tomado este país en los últimos diez años", intentaba explicar Saló cuando su vídeo 'Españistán' comenzó a ser Trending Topic en Twitter y un viral que se distribuía por todas las redes sociales. En un país sumido en una profunda crisis, el análisis de Aleix explicaba de forma 'animada' el origen de la burbuja inmobiliaria que arrastró a la economía española.

 

6) Xusomusic - Cantando el pedido en McAuto

Esperar una fila de coches para hacer un pedido en McDonalds es un poco aburrido. Por eso un grupo de chavales quiso amenizar el día al dependiente (y a los más de cuatro millones de usuarios que han visto el vídeo en YouTube) cantando su pedido a coro: "Quiero Un menu Bigmac / Con patatas De Luxe / Con Coca Cola Light Cola Light y Con Mucho Hieeelo..".

 

7) PSOE - Tranquiliza saber que tenemos en quien confiar

Fue el primer spot de campaña del partido socialista. Su lema 'Tranquiliza saber que tenemos en quien confiar', con una imagen de Alfredo Pérez Rubalcaba en un antiguo televisor, no pareció surtir mucho efecto en su electorado. Hasta cuatro millones de votos perdió el PSOE en las pasadas elecciones generales, lo que aprovechó el PP para ganar los comicios con mayoría absoluta.

 

8) FoxCineSp - X-Men Primera Generación

El primer trailer de la precuela de la saga 'X-Men' tuvo casi dos millones de visitas en YouTube, lo que muestra el interés de los espectadores en los superhéroes de la Marvel. Se estrenó en junio de 2011, pero los aficionados a los personajes ideados por Stan Lee y Jack Kirby no pudieron esperar a su estreno en salas.. y reventaron YouTube con visitas al trailer.

 

9) Ogravision - La Ogra - Te borro del Feisbuh

¿Quién no tiene un perfil de Facebook a estas alturas de siglo? Es más, ¿quién no ha borrado a alguna amistad después de una discusión? La amenaza de ignorar a una persona en las redes sociales empieza a resultar una afrenta. Y en ello se basó 'La Ogra' para crear su parodia 'Te borro del Feisbuh'. Más de 2.500.000 usuarios de YouTube entonaron la canción..

 

10) Joandsrapinya2 - Taka taka

El vídeo más 'friki' de 2011 en el canal de vídeos de YouTube lo firma Joan. Con apenas un calcetín que hace de cobra y algunas frases surrealistas ('Taka taka, ataka la cobra asesina..') ha hecho reir a casi tres millones de personas.

 

 

20-12-2011 | enter.co
Alegando que sus mensajes eran ofensivos para los usuarios, la red social bloqueó la cuenta del periodista David Seaman, de Business Insider, que ha usado para informar y denunciar sobre temas polémicos como las protestas ciudadanas en Estados Unidos.
20-12-2011 | elpais.com
Las tensas relaciones de Lucía Etxebarría en la Red
Lucía Etxebarría no parece encontrarse muy a gusto en la Red. Hace algo más de un año, la escritora se quejaba del daño que su imagen estaba sufriendo en Twitter, debido a un perfil falso que se había apropiado de su identidad. Hasta llegaba a pedirle a este periodista que le ayudara para resolver el asunto. Finalmente Etxebarría ganó esa batalla y consiguió el cierre del perfil. El pasado domingo la escritora usó otra red social, Facebook, para asegurar que dejará de escribir, por lo menos durante "unos años". Según Extebarría, las descargas no autorizadas han limitado significativamente las ventas de sus libros y la situación ya no es sostenible. Sus declaraciones han generado una ola de polémicas y miles de mensajes, ya sea en Twitter o en Facebook, que van desde la simple respuesta hasta el insulto. La nueva ciberbola de nieve coincide además con la sentencia absolutoria hacia el inventor de un sistema de intercambio de archivos, un sistema que la industria considera que fomenta la llamada piratería.

19-12-2011 | enter.co
Como parte de nuestro resumen del año, presentamos algunos de los 'osos más peludos' que cometieron personajes famosos durante 2011 en esta plataforma social.
19-12-2011 | 20minutos.es
Pablo Soto: "Ahora me van a tener que devolver lo que he gastado en abogados"

Isra Álvarez 20m

  • El programador ha sido absuelto por un juzgado madrileño de la demanda que plantearon contra él las discográficas por crear programas de 'P2P'.
  • Han sido tres años y medio de proceso judicial que han afectado a la marcha de su empresa y que "han cambiado" la vida de Pablo Soto.

Como un David moderno que se enfrentara con varios Goliat. Sí, quizá es una metáfora manida, pero resume a la perfección la lucha que el programador Pablo Soto ha mantenido con algunas de las discográficas más poderosas del mundo y su patronal en España. Sony, Warner, Universal, EMI, y la patronal Promusicae le habían reclamado 13 millones de euros por lo que consideraban una infracción de propiedad intelectual y competencia desleal. Han perdido.

El Juzgado de lo Mercantil nº 4 de Madrid, ha desestimado íntegramente la demanda y condena en costas a las demandantes. Ahora, serán las discográficas las que tendrán que pagar a Soto.

El programador expresaba su alegría a través de Twitter tras conocer la sentencia. "Estoy llorando de felicidad, y acordándome mucho de mi hermano, que está buscándose la vida fuera de España y quisiera abrazarle". Poco después Soto aseguraba a 20minutos.es que los tres años y medio que ha durado el proceso judicial han sido muy duros, pero que ahora se siente "como si hubiera cruzado el desierto del Gobi sin cantimplora. Cuando estás luchando no te das cuenta, pero ahora echo la vista atrás y me emociono".

Y es que la demanda de las discográficas supusieron un antes y un después en la vida de Pablo Soto, se la "cambiaron". "Me guardo cómo me ha afectado en el plano personal, aunque ha sido muy duro, porque prefiero quedarme con lo que he aprendido". Sin embargo, en lo empresarial la demanda supuso un duro golpe: "tenía una empresa con ocho años de trabajo a sus espaldas y a raíz de la demanda tuve que reducir la plantilla a menos de la mitad. Las financiación se redujo a cero, nadie quería invertir en una empresa demandada por 13 millones de euros".

El programador, no obstante, es optimista. "Ya estamos levantando cabeza y además, como les han condenado a costas, porque la demanda no tenía razón, me van a tener que pagar todo lo que me he gastado en abogados".

Soto prefiere ser prudente y ante la pregunta de qué le parecerá a Ángeles González-Sinde (aún ministra de Cultura en funciones y precursora de la llamada ley Sinde) la sentencia, asegura que le "da igual". "Que piense lo que le de la gana, bastante tenemos nosotros con pensar en los atropellos que ella quiere hacer con los derechos de los usuarios".

19-12-2011 | 20minutos.es
El príncipe saudí Bin Talal compra una participación de Twitter de 230 millones de euros

PORTALTIC / EP

  • La compra se ha producido tras "meses de negociaciones".
  • El príncipe ya posee una participación en un conglomerado de medios de comunicación y quería apostar por empresas de telecomunicaciones y tecnología.

El príncipe saudí Alwaleed bin Talal, inversor en algunas de las compañías más importantes del mundo, ha comprado una participación por un valor de 230.280 millones de euros (300 millones de dólares) de la red de microblogs Twitter. De este modo, obtiene otro punto de apoyo en la industria mundial de los medios de comunicación.

Alwaleed es sobrino del rey saudí con un patrimonio personal estimado por la revista Forbes en marzo algo por debajo de los 15 millones de euros (20 mil millones de dólares). Ya posee una participación del 7% de News Corp, con planes para iniciar un canal de noticias por cable.

La apuesta de Twitter es una compra conjunta entre Alwaleed Kingdom Holding y su empresa de inversión, y el resultado de "meses de negociaciones", dijo el Reino. Las acciones del Reino subieron un 5,7% en las primeras operaciones en Arabia Saudí. Los inversores vieron el acuerdo enmarcado dentro de un sector de alto crecimiento.

"En los últimos años, el príncipe Alwaleed se ha esforzado por aumentar su exposición a las telecomunicaciones y la tecnología", dijo Hesham Tuffaha, director de gestión de activos en el Grupo de Inversiones Bakheet en Riad. "Uno de los pocos sectores para registrar las ganancias significativas de ingresos en los últimos tres años ha sido la tecnología, razón por la cual el Reino vería Twitter como una buena adición a su cartera diversificada".

Twitter, que permite enviar mensajes de 140 caracteres, o 'tuits', a los grupos de los llamados seguidores, es uno de los servicios más populares entre las redes sociales, junto con Facebook y Zynga.

El uso de Twitter jugó un papel en la difusión de información en la 'Primavera Árabe', una serie de revueltas que han sacudido el Medio Oriente y África del Norte este año. En Arabia Saudí se dirigieron algunos rumores de la disidencia de su propia población con la presentación de un paquete de 99.801 mil millones de euros (130 mil millones de dólares) en gasto social.

Salir a bolsa

Los inversores están esperando con impaciencia una oferta pública inicial de Twitter, a pesar de que dijo en septiembre que no tenía ninguna prisa para salir a bolsa. Se recaudó 307 millones de euros (400 millones de dólares) en financiamiento de capital de riesgo este verano.

En la actualidad cuenta con más de 100 millones de usuarios activos que inician sesión en el servicio al menos una vez al mes. Facebook, la más grande del mundo la red social tiene más de 800 millones de usuarios activos.

Mientras, el gigante de las búsquedas, Google Inc lanzó recientemente un servicio de red social denominado Google + que algunos observadores dicen que podría atraer a los usuarios fuera de Twitter.

Los saudíes son cada vez más usuarios de la televisión por satélite, los proveedores de noticias en línea y redes sociales para mantenerse al tanto de los acontecimientos mundiales. El número 1 del mundo exportador de petróleo, anunció una serie de regulaciones más estrictas para los periodistas a principios de este año.

Alwaleed, que tiene una importante participación en Citigroup, se ha pronunciado en favor de una mayor participación política, elecciones justas y la creación de empleo eficaces en todo el mundo árabe.

El Reino posee una participación en Arabia Investigación y Marketing, que ejecuta una serie de títulos de los medios de comunicación. "Nuestra inversión en Twitter reafirma nuestra capacidad para identificar oportunidades adecuadas para invertir en prometedoras empresas de alto crecimiento, con un impacto global", dijo Alwaleed en un comunicado.

El año pasado, Alwaleed suscribió 383 millones de euros (500 millones de dólares) para la OPA de General Motors y en agosto dio a conocer planes para construir la torre más alta del mundo en Jeddah.

19-12-2011 | europapress.es
El príncipe saudí Alwaleed bin Talal, inversor en algunas de las compañías más importantes del mundo, ha comprado una participación por un valor de 230.280 millones de euros (300 millones de dólares) de la red de microblogs Twitter. De este modo, obtiene otro punto de apoyo en la industria mundial de los medios de comunicación.
19-12-2011 | europapress.es
Rockstar, la compañía desarrolladora de la nueva entrega de Max Payne, ofrece la posibilidad a los fans de convertirse en uno de los personajes del videojuego.
19-12-2011 | elpais.com
Un príncipe saudí invierte 230 millones en Twitter
La compañía saudí Kingdom Holding, del príncipe Walid bin Talal, ha comprado una participación en la red social Twitter por un valor de 300 millones de dólares (230 millones de euros al cambio actual), según ha informado hoy la empresa árabe en un comunicado. La nota, que no especifica el porcentaje de la participación, señala que el acuerdo entre las dos partes se cerró tras meses de negociaciones. "Nuestra inversión en Twitter reafirma nuestra capacidad de identificar oportunidades adecuadas para invertir en negocios prometedores con un alto crecimiento y un impacto global", afirma Bin Talal, sobrino del rey saudí, Abdalá bin Abdelaziz.

467