Noticias de "twitter"

12-07-2011 | europapress.es
MADRID, 12 Jul. (Portaltic/EP) - Las aplicaciones desarrolladas por terceros para utilizar la red de microblog Twitter, bien para web o para dispositivos móviles, ayudan a los usuarios a obtener un mayor rendimiento de esta red. Por ello, Twitter celebra desde este lunes el millón de aplicaciones registradas presentando un nuevo sitio para desarrolladores.
12-07-2011 | enter.co

LinkedIn es el nuevo el escolta de Facebook en Estados Unidos

La red social profesional superó a MySpace en el número de visitantes únicos en junio, y sigue por encima de Twitter. En Latinoamérica ya tiene más de 11 millones de usuarios.

Lea más

LinkedIn es el nuevo el escolta de Facebook en Estados Unidos

12-07-2011 | enter.co

LinkedIn es el nuevo escolta de Facebook en Estados Unidos

La red social profesional superó a MySpace en el número de visitantes únicos en junio, y sigue por encima de Twitter. En Latinoamérica ya tiene más de 11 millones de usuarios.

Lea más

LinkedIn es el nuevo escolta de Facebook en Estados Unidos

11-07-2011 | elmundo.es
Un error en una web de Nueva Zelanda permite adquirir televisores y iPod gratis
Cobraba sólo los gastos postales y de gestión por un fallo informático. Las noticias de este error rápidamente se extendieron por Twitter. . 
11-07-2011 | elmundo.es
Una web de Nueva Zelanda permite por error adquirir televisores y iPod gratis
Cobraba sólo los gastos postales y de gestión por un fallo informático. La noticia se extendió por Twitter rápidamente. . 
11-07-2011 | europapress.es
MADRID, 11 Jul. (Reuters/Portaltic) - El teniente de alcalde de la ciudad suroriental de Xiamen, Zang Jiebin ha asegurado que las prácticas de censura en los países occidentales son mucho mayores que en China, lo que ha provocado una "tormenta" de burlas a través de la Red. China prohíbe numerosos sitios web para una variedad de razones, incluyendo Facebook, Twitter y YouTube, por temor a que los ciudadanos compartan imágenes o información que podría causar inestabilidad social y afecta a la seguridad nacional.
09-07-2011 | 20minutos.es
Rubalcaba ya está en Twitter y Facebook

EFE

  • La cuenta de Twitter se estrenó este viernes, día en el que Rubalcaba hizo público que deja el Gobierno.
  • Entre sus primeros 'tuits', el que sigue la línea de la 'marca Rubalcaba': "Estamos aquí para escuchar vuestras sugerencias y críticas y para escuchar".
  • Su página en Facebook también ha sido estrenada con motivo del acto de este sábado.
  • Rubalcaba comienza su 'sexta vida'.

El twitter del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, consiguió casi 1.500 seguidores en su primera hora abierto (a primera hora del sábado eran 5.800).

Esta cuenta del aspirante, @conrubalcaba, se abrió la tarde de este viernes con un primer mensaje: "Hola, este es el twitter del equipo electoral de Rubalcaba", al que luego se ha añadido un segundo 'tuit': "Estamos aquí para escuchar vuestras sugerencias y críticas y para escuchar".

Ha sido Elena Valenciano, directora de la campaña del hasta ahora vicepresidente primero del Gobierno, la encargada de animar a participar en esta cuenta, que ha recibido mensajes de felicitación y ánimo para el aspirante.

Pero también alguno irónico, como el de Nuevas Generaciones de Salamanca que dice: "Aunque Zapatero se vista de seda...el paro se queda", u otro mensaje con esta frase: "Coincidencias entre los Gobiernos de Felipe González y Zapatero: la ruina, el paro, el PSOE y Rubalcaba".

También en Facebook

El perfil en Facebook de Rubalcaba también ha echado a andar este fin de semana, así como el canal de Youtube.

Decenas de imágenes y vídeos del candidato socialista a las próximas generales adornan la página en Facebook y completan el esfuerzo de su candidatura por hacerse fuerte en las redes sociales en el menor tiempo posible. Centenares de usuarios de la red social siguen ya el perfil recién estrenado.

08-07-2011 | enter.co

Por twittear, 150 personas presenciaron el lanzamiento del Atlantis

Ya Twitter es una red social tan reconocida que las organizaciones la tienen en cuenta para todo. La NASA reunió a un grupo de twitteros para reportar en los 140 caracteres el lanzamiento del transbordador Atlantis.

Lea más

Por twittear, 150 personas presenciaron el lanzamiento del Atlantis

08-07-2011 | 20minutos.es
La cuenta de Rubalcaba en Twitter consigue 1.500 seguidores en su primera hora de existencia

EFE

  • La cuenta se estrena este viernes, día en el que Rubalcaba ha hecho público que deja el Gobierno.
  • Entre sus primeros 'tuits' está el que sigue la línea de la 'marca Rubalcaba': "Estamos aquí para escuchar vuestras sugerencias y críticas y para escuchar".

El twitter del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha conseguido casi 1.500 seguidores en su primera hora abierto.

Esta cuenta del aspirante, @conrubalcaba, se ha abierto la tarde de este viernes con un primer mensaje: "Hola, este es el twitter del equipo electoral de Rubalcaba", al que luego se ha añadido un segundo 'tuit': "Estamos aquí para escuchar vuestras sugerencias y críticas y para escuchar".

Ha sido Elena Valenciano, directora de la campaña del hasta ahora vicepresidente primero del Gobierno, la encargada de animar a participar en esta cuenta, que ha recibido mensajes de felicitación y ánimo para el aspirante.

Pero también alguno irónico, como el de Nuevas Generaciones de Salamanca que dice: "Aunque Zapatero se vista de seda...el paro se queda", u otro mensaje con esta frase: "Coincidencias entre los Gobiernos de Felipe González y Zapatero: la ruina, el paro, el PSOE y Rubalcaba".

08-07-2011 | 20minutos.es
Twitter se ha quedado atrás en seguridad, según los expertos

20MINUTOS.ES / EUROPA PRESS

  • Expertos estadounidenses sostienen que último ataque de un 'hacker' a la cuenta de Twitter de Fox podría haberse evitado con una sistema de doble identificación.
  • Google y Facebook ya utilizan ese sistema.

El rápido crecimiento de la red de microblog Twitter se ha quedado atrás en comparación con otros servicios de Internet en cuanto a las herramientas para ayudar a preservar la seguridad de las cuentas de usuarios se refiere, aseguran expertos en seguridad.

Las debilidades en la seguridad de Twitter se hicieron evidentes el pasado 4 de julio, Día de la Independencia de EE.UU., cuando un hacker desconocido tomó el control de la cuenta de Twitter de la cadena Fow News enviando mensajes que confirmaban el falso asesinato del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Mientras que el secuestro de cuentas de Twitter no es algo nuevo, los tuits falsos sobre Obama generaron titulares en todo el mundo. El Servicio Secreto está investigando el asunto. Fox News aseguró que desconoce cómo el hacker tomó el control de su cuenta y se quejó de que Twitter tardó más de cinco horas en devolverle el control de la misma.

"Lo que Twitter tiene que hacer ahora es comprometerse a una revisión exhaustiva de sus prácticas de seguridad", asegura el profesor de la Kellog School of Management de la Universidad de Northwestern, Daniel Diermeier. "Para Twitter este es un serio problema".

Expertos en seguridad afirmaron que el ataque pudo haberse previsto si Twitter ofreciese en sus cuentas un sistema de doble identificación. Con este tipo de sistemas, el usuario debe introducir un segundo código, además de una contraseña fija para acceder a su cuenta. Ese código cada minuto aproximadamente y es enviado a través del teléfono móvil o el correo electrónico.

Google Inc. y Facebook, más seguros

Compañías como Google Inc. y Facebook ya han instaurado este sistema de doble identificación para confirmar la identidad de los usuarios. Los expertos consideran que Twitter debe implementar este sistema para los usuarios, en particular para aquellos usuarios que tienen un cargo de responsabilidad, políticos influyentes, grandes empresas o agencias de noticias.

"No tendrán una opción. Creo que si quieren que sus cuentas sigan manteniendo su viabilidad van a tener que hacerlo", afirma el profesor de seguridad de la información de la Universidad Estatal de San Diego, Murray Jennex. Advirtió que si Twitter "coquetea con el desastre", no añade de forma proactiva la doble identificación y se producen más ataques de este tipo podría dañar la reputación de la compañía.

Además de el robo de Fox News, esta semana la cuenta de PayPal de Twitter en Reino Unido fue hackeada e invitaba a los seguidores a visitar el sitio web de paypalsucks.com.

Apropiación de contraseñas

Twitter permite a los usuarios conectarse desde cualquier sitio incluso con conexiones no codificadas lo que hace la labor mucho más fácil para los hackers para robar contraseñas.

El sitio ofrece la posibilidad de codificar el tráfico, pero los usuarios deben introducir las letras 'https' antes de introducir la url de Twitter para acceder a una conexión cifrada.

El director de tecnología de Electronic Frontier Foundation, Chris Palmer, asegura que Twitter debería utilizar 'https' por defecto porque no todos los usuarios son conscientes de la opción o la posibilidad de usarlo. Por ejemplo, Google utiliza el cifrado 'https' por defecto en muchos de sus servicios.

El portavoz de Twitter Lynn Fox no quiso confirmar si la compañía tenía la intención de añadir la doble identificación o el cifrado 'https' por defecto. "Nos tomamos la seguridad muy en serio y estamos siempre buscando maneras de ayudar a los usuarios a hacer más seguras sus cuentas", dijo. Sin embargo, añadió que los usuarios de Twitter son responsables de la protección de sus propias contraseñas.

"No podemos prever lo que se produce fuera de las conexiones seguras", dijo. "Esta es una de las razones que nosotros recomendamos de forma muy clara a los usuarios, que sean extremadamente cuidadosos con la seguridad de sus contraseñas", concluye.

468