Noticias de "twitter"

23-12-2011 | 20minutos.es
Los internautas dan un voto de confianza a Lassalle, el nuevo secretario de Cultura

EFE

  • José María Lassalle ha sido nombrado secretario de Estado de Cultura.
  • La Asociación de Internautas espera que Lassalle no sea lo mismo que Sinde.
  • Muchos internautas desconfían de él porque apoyó la ley Sinde.

El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, se ha mostrado "esperanzado" con el nombramiento de José María Lassalle como secretario de Estado de Cultura, y confía en que "elimine el canon digital" y "proteja a los autores, pero sin imposiciones que perjudiquen a la sociedad". "De momento, me parece la mejor idea que ha tenido el partido, ahora sólo le pido que cumpla el compromiso electoral de su presidente y elimine el canon y, si quiere hacer una reforma de la ley de Propiedad Intelectual, estamos dispuestos a dialogar todo lo que sea necesario", ha explicado Domingo en una entrevista.

José María Lasalle (Santander, 1966), portavoz de su partido en la Comisión de Cultura del Congreso la pasada legislatura, deberá solucionar una de las asignaturas pendientes del anterior gobierno, la aprobación de una normativa que proteja la propiedad intelectual y controle las descargas ilegales. "Nosotros no estamos en contra de que se proteja la propiedad intelectual, creemos que es un tema que hay que afrontar, pero sin imposiciones, porque Internet tiene muy claro lo que quiere, y la oposición a la ley Sinde no es una marea en Twitter de un fin de semana, es mucho más, y eso lo tiene que tener en cuenta". Aunque Lassalle ha reiterado en distintas ocasiones la importancia de promover el debate con todos los agentes del sector para solucionar este problema, muchos internautas desconfían de su discurso y le responsabilizan de haber sido "uno de los culpables" de haber introducido la ley Sinde en la ley de Economía Sostenible. "Lassalle traicionó a su partido cuando el 80% de la militancia no quería aprobar la ley Sinde y él, de la noche a la mañana, la votó, y aún no se sabe por qué. Eso es una de las pocas cosas que se le pueden reprochar", reconoce. Domingo sólo espera que "Lassalle no sea lo mismo que Sinde", porque, dice, "peor no puede ser" y confía en que "la ley Sinde se quede en el cajón de la secretaría, que es donde debe estar".

Cuando se supo que José Ignacio Wert era el nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte, se produjo una situación similar. La Asociación de Internautas dio un voto de confianza a Wert mientras que muchos tuiteros le criticaron duramente.

23-12-2011 | europapress.es
La Policía Nacional ha puesto en marcha en su perfil @policía en la red social Twitter una serie de recomendaciones para todos los ciudadanos y comerciantes con el objetivo de disfrutar de una Navidad segura dentro del dispositivo especial de seguridad desplegado en todas las ciudades para prevenir y evitar la actividad de los delincuentes en las aglomeraciones y zonas comerciales.
23-12-2011 | elmundo.es
Los ministros de Rajoy dialogan poco en Internet
Menos de la mitad del gabinete de Rajoy está en las redes sociales. Eso sí, quienes tienen cuenta en Facebook o Twitter son muy activos. . 
23-12-2011 | europapress.es
Evernote ha lanzado la aplicación Skitch para iPad, a través de la cual los usuarios podrán ser capaces de realizar anotaciones o dibujar en cualquier documento, fotografía o página web. Además, pueden ser enviadas a través del correo electrónico o publicarlas en Twitter.
22-12-2011 | elmundo.es
Los ministros de Rajoy dialogan poco en Internet
Menos de la mitad del gabinete de Rajoy está en las redes sociales. Eso sí, quienes tienen cuenta en Facebook o Twitter son muy activos. . 
22-12-2011 | europapress.es
El premio extraordinario de Navidad ha captado toda la atención de los usuarios de Twitter. El Gordo, el pueblo donde ha tocado, el colegio de San Ildefonso o los deseos de los usuarios si les tocara se han convertido en Tema del momento en la red de microblog.
22-12-2011 | 20minutos.es
Los internautas esperan que José Ignacio Wert se olvide de la ley Sinde y elimine el canon digital

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

  • José Ignacio Wert es el nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte.
  • El presidente de la Asociación de Internautas asegura que hay que darle un "margen de confianza" y el "beneficio de la duda" al nuevo ministro.
  • Los tuiteros se han mostrado más escépticos con Wert.
  • Poca conformidad con la desaparición del ministerio de Cultura.

El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, confía en que el nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, elimine el canon digital tal y como prometió Mariano Rajoy cuando era líder de la oposición.

Asimismo, desde la Asociación de Internautas esperan la "neutralidad" del nuevo ministro, tras la marcha del Ministerio de Cultura, de Ángeles González-Sinde, quien "tenía un claro conflicto de intereses", según afirma Víctor Domingo.

En esta misma línea, esperan que José Ignacio Wert lidere un debate entre los partes afectadas y revise la ley de Propiedad Intelectual. "Esperamos que se olvide del reglamento que desarrolla la ley Sinde y que no caiga en los mismos errores".

Domingo asegura que otorgarán al nuevo ministro un "margen de confianza" y el "beneficio de la duda".

Los tuiteros, menos comprensivos

"Ya sabemos lo que pasará en breve nueva Ley Wert: Ley Sinde al cuadrado" o "preparaos que con el señor Wert la Sinde se va a quedar corta.." son algunos de las reacciones que se han producido en Twitter tras conocer que José Ignacio Wert estará al frente del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. El anuncio de que el sociólogo y tertuliano José Ignacio Wert (Madrid, 1950) será el próximo ministro de Educación, Cultura y Deportes ha suscitado una avalancha de reacciones en la red social Twitter de usuarios que se han mostrado escépticos sobre el modo en que defenderá la propiedad intelectual de los artistas. Txarlie se mostraba así de crítico con el nuevo nombramiento: "Para José Ignacio Wert las webs de enlaces son peristas de mercancía robada y quienes descargan, bárbaros". Su tuit era recurrente, como el de Juan Méndez de León que afirmaba que Jose Ignacio Wert será "el nuevo Sinde". Pero entre los comentarios que se han generado bajo la etiqueta de #Wert no sólo había críticas, sino que otros internautas han mostrado su apoyo a un ministro que se ha declarado madridista y taurino. "El nuevo ministro de Deportes, José Ignacio Wert, se define como un 'hooligan madridista'", era el comentario de Miki Soria y "Debería quitarme el casco vikingo; el corazón merengue no podría aunque quisiera", el de Víctor Molina Pozo, mientras que Rosario Pérez escribía "Nuestro ministro de Cultura, José Ignacio Wert, es taurino!!! Oléee".

Poca conformidad con la desaparición del ministerio de Cultura

Representantes de Cultura como el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, o el de la Real Academia Española, José Manuel Blecua, han recibido con cierto recelo la desaparición de un ministerio independiente de Cultura. Según anunció el miércoles el nuevo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a partir de ahora las carteras de Educación, Cultura y Deportes se integrarán en una sola y José Ignacio Wert será su titular.

22-12-2011 | elmundo.es
El Gordo invade Twitter
El 58.268, cantado a las 9.57 horas de la mañana, acaparó enseguida la atención de esta popular herramienta de 'microblogging'. . 
21-12-2011 | enter.co
Las grandes empresas de Internet creen que con la aprobación de SOPA el gobierno de Estados Unidos podría censurar la Red por medio de técnicas similares a las que se emplean en China, Malasia e Irán.
468