Noticias de "twitter"

11-11-2011 | 20minutos.es
Los usuarios de Twitter se lanzan a crear nuevas cuentas a la manera de @nanianorajoy

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

  • @NanianoRajoy2 o @MariguanoRajoy son algunos de los nuevos personajes.
  • El PP presentó una queja por el perfil que parodiaba la cuenta de su líder.
  • Polémica en Twitter por una cuenta que parodiaba la de Mariano Rajoy.

La campaña electoral vive en Internet unas jornadas de tragicomedias continuas, provocadas ora por los nuevos vídeos del PP y del PSOE ora por el cierre de una cuenta en Twitter que parodiaba a Mariano Rajoy.

La desaparición en esta red social de la cuenta @nanianorajoy el jueves ha sido vista por muchos tuiteros como censura en toda regla, y a lo largo de este viernes no han parado los comentarios para exigir su reapertura en pro de la libertad de expresión así como la imitación de la parodia en otras cuentas. #freenaniano (liberad a Naniano) fue el tema del día en Twitter, en el que los usuarios de esta red pidieron la vuelta de este anónimo que fingía, en tono de broma, ser el líder del PP. A lo largo del jueves y del viernes, se han lanzado a crear nuevas cuentas con nombres parecidos al de Rajoy. @MarainoRajoy, @NanianoReturns, @MairenaRajoy o @NanianoRajoy2 han sido algunos de los nuevos personajes que ahora campan por Twitter imitando al candidato del PP, mientras insisten en que vuelva su compañero original.

Queja formal

Debido al suceso del jueves, Eduardo Baeza, miembro del Gabinete Ejecutivo de Presidencia del PP, confirmó que su partido presentó un queja contra ese primer perfil jocoso. "Claro que hay reclamación, pero después es Twitter quien investiga y decide o no cerrar una cuenta", ha asegurado a través de su cuenta en esa red social.

 

11-11-2011 | elmundo.es
Twitter debe dar información de cuentas de tres supuestos colaboradores de WikiLeaks
El Departamento de Justicia comenzó esta investigación en 2010 y Twitter ha tenido que facilitar sus direcciones IP. 
11-11-2011 | europapress.es
Un juez ha dictaminado que Twitter debe revelar la identidad de tres usuarios supuestamente vinculados con la organización WikiLeaks. El Departamento de Justicia de EE.
11-11-2011 | 20minutos.es
Apple acaba con el problema de batería del iPhone con iOS 5.0.1

EP

  • La actualización, lanzada la semana pasada en versión beta, se ha hecho pública.
  • También soluciona otros problemas del sistema operativo de Apple.
  • Los dispositivos que pueden recibir esta actualización son el iPhone 3GS, 4 y 4S; el iPad y el iPad 2; y el iPod de tercera y cuarta generación.

Una nueva actualización del sistema operativo móvil de Apple, iOS 5.0.1, ya está disponible para su descarga. La compañía de la manzana lanza esta actualización de su SO para mejorar, entre otros, el problema del rendimiento de batería de los dispositivos de Apple, principal motivo de queja entre los usuarios.

Apple lanzó el pasado mes de octubre la nueva versión de su sistema operativo, iOS 5. Entre las novedades que incluía esta nueva versión destacaban la posibilidad de almacenar los contenidos en la nube gracias a iCloud, la integración con la red de microblog Twitter y el sistema de reconocimiento de voz Siri -solo para el nuevo smartphone de Apple iPhone 4S-.

Pese a estas novedades, pocos días después de su lanzamiento, algunos usuarios comenzaron a experimentar una serie de problemas relacionados con el rendimiento de la batería, problemas finalmente reconocidos por el equipo de desarrolladores de Apple. A los problemas de batería se añadieron otros como la imposibilidad de almacenamiento en iCloud de algunos contenidos.

Después de las quejas y del reconocimiento del problema por parte de Apple, el equipo lanzó la actualización iOS 5.0.1 en versión beta para desarrolladores la semana pasada. Este viernes 11 de noviembre, Apple ha lanzado dicha actualización para todos los usuarios.

Solución de varios problemas

Con la llegada de esta actualización, el equipo de desarrolladores de Apple pone solución no solo al problema relacionado con el rendimiento de la batería sino también a otros tres problemas del nuevo iOS 5 e incluye una serie de mejoras.

"Esta actualización contiene mejoras y soluciona problemas como los siguientes: soluciona problemas relacionados con la duración de la batería, añade gestos multitarea en el iPad original, soluciona problemas relacionados con los documentos en la nube y mejora el rendimiento del acento australiano para el dictado", asegura la compañía.

Los dispositivos que pueden recibir esta actualización son el iPhone 3GS, 4 y 4S; el iPad y el iPad 2; y el iPod de tercera y cuarta generación.

Antes de la llegada de iOS 5.0.1 se presentó a principios de la semana pasada una posibilidad par solucionar el problema de la batería. Esta solución consistía en desactivar la opción 'Setting Time Zone', un sistema activado por defecto en los dispositivos con la última versión de iOS para detectar automáticamente los cambios de hora cuando el usuario se desplaza a otros países.

Esta herramienta sigue funcionando incluso cuando no hay ninguna posibilidad de que el usuario se encuentre en una zona horaria diferente por lo que aumenta en consumo de batería en el proceso.

10-11-2011 | elpais.com
Twitter elimina las menciones y los retuits
Una de las características de Twitter, desde su nacimiento ha sido la sencillez de uso. Al principio constaba de una sola pestaña. Esencialmente sigue siendo igual, pero, durante esta semana se están notando cambios en la manera de organizar la interacción entre los usuarios. Los cambios, como suele ser costumbre en Twitter, se están liberando poco a poco y llegan a diferentes usuarios sin un criterio claro.

10-11-2011 | 20minutos.es
Polémica en Twitter por el cierre de una cuenta que parodiaba al líder del PP Mariano Rajoy

20MINUTOS.ES

  • La cuenta @NanianoRajoy parodiaba al candidato 'popular' con mensajes como "Inshidias. Buen nombre para un grupo de socialistas heavys".
  • Los usuarios han creado el hashtag #freenaniano como protesta.
  • El PP ha confirmado que presentaron una reclamación contra el perfil pero que "después es Twitter quien investiga y decide o no cerrar una cuenta".

El cierre de la cuenta @NanianoRajoy ha levantando este jueves una nueva polémica en Twitter. El perfil, dedicado a parodiar al líder del Partido Popular Mariano Rajoy, había logrado casi 2.000 seguidores en las últimas semanas. Sin embargo, este jueves la página "ya no existía". "Espero que los buenos obreros, esos que nunca van a salir de pobres, voten derecha como Dios manda" fue el último mensaje que publicó sobre las doce de la noche de este miércoles.

La indignación entre los usuarios no ha tardado en aparecer y el hashtag #freenaniano se ha convertido en pocas horas en el primer 'trending topic' (o tema más comentado) del día. Con mensajes a favor de la libertad de expresión y en contra de la censura, los tuiteros han pedido una explicación al PP y han reclamado la reapertura de la cuenta.

Por su parte, Eduardo Baeza, miembro del Gabinete Ejecutivo de Presidencia del PP, ha confirmado que su partido presentó un queja contra ese perfil. "Claro que hay reclamación, pero después es Twitter quien investiga y decide o no cerrar una cuenta", ha asegurado a través de su cuenta en esa red social.

A pesar de que la foto del perfil de @NanianoRajoy era la misma que usa el candidato 'popular', sus mensajes, siempre en tono satírico, permitían distinguir claramente que no se trataba de la cuenta oficial de Rajoy. Algunos de sus mensajes eran: "Los culpables de la crishis son los funcionarios, sindicalistas, inmigrantes, controladores aéreos, perroflautas del 15-M y el Cuco"; "Los partidos políticos minoritarios son como las feas de la dishcoteca, sólo valen para un apaño"; y "Inshidias. Buen nombre para un grupo de socialistas heavys".

10-11-2011 | adictosalared.com
Como lo dije en un post que publiqué ayer, Hootsuite es mi cliente de redes sociales favorito. De todas maneras, hay muchas otras  alternativas como Tweetdeck, Seesmic, MetroTwit y Echofon entre otros. Precisamente de este último quiero hablarles hoy ya […]

Post publicado en: Adictos a la redDescarga gratuita: el cliente para Twitter Echofon ahora disponible para Windows

10-11-2011 | europapress.es
Uno de cada cuatro profesionales de la información --periodistas y líderes de opinión-- han comenzado a utilizar redes sociales como Twitter o Facebook por "obligación profesional", según una encuesta elaborada por AxiCom y la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI).
10-11-2011 | europapress.es
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este jueves que Twitter "es una cosa muy muy compleja" que "a veces da disgustos" como el que, según cree, "le habrá dado al señor (Fernando) Autrán", cargo de confianza destituido en las últimas horas por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.
469