Noticias de "twitter"

19-12-2011 | europapress.es
Rockstar, la compañía desarrolladora de la nueva entrega de Max Payne, ofrece la posibilidad a los fans de convertirse en uno de los personajes del videojuego.
19-12-2011 | elpais.com
Un príncipe saudí invierte 230 millones en Twitter
La compañía saudí Kingdom Holding, del príncipe Walid bin Talal, ha comprado una participación en la red social Twitter por un valor de 300 millones de dólares (230 millones de euros al cambio actual), según ha informado hoy la empresa árabe en un comunicado. La nota, que no especifica el porcentaje de la participación, señala que el acuerdo entre las dos partes se cerró tras meses de negociaciones. "Nuestra inversión en Twitter reafirma nuestra capacidad de identificar oportunidades adecuadas para invertir en negocios prometedores con un alto crecimiento y un impacto global", afirma Bin Talal, sobrino del rey saudí, Abdalá bin Abdelaziz.

19-12-2011 | elmundo.es
El príncipe saudí Al Walid bin Talal adquiere una participación en Twitter
El sobrino del rey de Arabia Saudí y uno de los hombres más ricos del mundo afirma que este acuerdo es un regalo para todos los ciudadanos árabes. . 
18-12-2011 | abc.es
Todos contra Android
La batalla que se libra por liderar el mercado del smartphone continúa. El eslabón más débil de la cadena, Microsoft, ha protagonizado esta semana el último capítulo de un culebrón que delata el nerviosismo empresarial al que parece estar sometido. Y no es para menos. Su sistema operativo para móviles, Windows Phone, no termina de cuajar en un mercado en el que sus principales rivales, iOS (Apple) y Android (Google) se reparten una tarta millonaria. Con unas perspectivas tan sombrías, Microsoft ha puesto en marcha una campaña en Twitter enfocada a denostar la imagen de Android: Los usuarios qu..
16-12-2011 | 20minutos.es
El cometa Lovejoy sobrevive a su visita suicida al Sol

EUROPA PRESS

  • El cometa Lovejoy ha sorprendido a la comunidad científica al sobrevivir de forma inesperada a una zambullida suicida en la atmósfera de calor infernal del sol.
  • El cometa Lovejoy pasó a solo 140.000 kilómetros de la superficie solar en la madrugada del viernes, hora española, según la NASA.
  • La mayoría de los investigadores esperaban que el cometa se destruyera por completo.

El recién descubierto cometa Lovejoy ha sorprendido a la comunidad científica al sobrevivir de forma inesperada a una zambullida suicida en la atmósfera de calor infernal del sol, según científicos de la NASA.

El cometa Lovejoy pasó a solo 140.000 kilómetros de la superficie solar en la madrugada del viernes, hora española. Las temperaturas en la corona pueden llegar a 2 millones de grados centígrados, por lo que la mayoría de los investigadores esperaban que el cometa se destruyera por completo.

Pero Lovejoy ha demostrado ser más resistente de lo esperado. Imágenes tomadas por la nave Solar Dynamic Observatory (SDO) de la NASA muestran que el objeto de hielo salió de detrás del sol y empezó a adentrarse de nuevo hacia el espacio.

"Noticia de última hora! El cometa Lovejoy ha sobrevivido a su viaje alrededor del Sol al reaparecer en el otro lado", escribieron en Twitter investigadores del SDO, de cuyo anuncio se hicieron eco rápidamente distintos medios estadounidenses.

16-12-2011 | europapress.es
Un juez ha desestimado en EE.UU. una demanda por ciberacoso en Twitter en favor de la libertad de expresión. El acusado escribió en la red de microblog Twitter una serie de amenazas en contra de una líder budista. El juez ha asegurado que la Constitución estadounidense protege las declaraciones "incómodas" en este tipo de sitios de Internet.
16-12-2011 | elpais.com
Microsoft orienta su red social a los estudiantes
Microsoft ha dado las primeras explicaciones sobre su proyecto so.cl. En contra de lo que aseguraban las primeras filtraciones sobre el mismo, no se trata de una red social que quiera competir con Facebook o Google +. Se orienta a los estudiantes para mejorar los procesos de aprendizaje gracias a las herramientas sociales. Microsoft asegura que ha sido diseñada para los estudiantes que podrán repensar la manera de aprender y comunicar. So.cl está siendo probada por tres universidades estadounidenses. Que, de momento, no pretende competir con Facebook lo demuestra que se podrá entrar en la citada red, por invitación, a través de Facebook. En la página de preguntas más frecuentes de so.cl se afirma que combina las redes sociales con las búsquedas para potenciar el trabajo colaborativo de los estudiantes y, para ello, ofrece herramientas para compartir contenidos. "Esperamos que los estudiantes sigan usando productos como Facebook, Twitter, LinkedIn y otras redes sociales así como Bing, Google y otros buscadores".

16-12-2011 | 20minutos.es
Borrachos en el 76% de las fotos de Facebook, en Reino Unido

EP

  • La mayoría son fotos etiquetadas en contra de la voluntad del implicado.
  • Un 8% cree que algunas de esas imágenes les podrían poner en "serios problemas".
  • Un 93% se ha desetiquetado alguna vez por considerar una foto muy embarazosa.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Las fotografías embarazosas son uno de los grandes temores de Facebook. Un estudio británico revela que los usuarios de la popular red social prácticamente "juegan" al gato y el ratón con sus contactos a la hora de etiquetarse en estado de embriaguez, por lo que la mayoría aparece en esta situación.

Nadie ha llevado a cabo un estudio de estas características en España, pero desde luego los británicos son muy dados a salir de copas por Facebook, aunque en contra de su voluntad. De esta forma, los usuarios aseguran que han sido etiquetados bajo la influencia del alcohol en un 76% de las fotos en las que aparecen.

Sin embargo, la mitad de los 1.781 usuarios de Facebook encuestados por MyMemory aseguran que fueron etiquetados en fotos en contra de su voluntad y un 8% consideraba que algunas de estas imágenes les podrían poner en "serios problemas" si las vieran en su trabajo. De esta forma, un 93% se ha desetiquetado alguna vez por considerar la foto "muy embarazosa".

El dicho popular "lo que no quieras para ti, no se lo hagas a los demás" no se cumple en Facebook con esta conducta. Nada menos que dos tercios de los encuestados han etiquetado de forma intencionada a sus amigos en fotografías que sabían que eran comprometedoras, para que lo vieran otros contactos.

Ante esta situación, lo mejor es la prevención. Sin embargo, son pocos los que han configurado su cuenta para evitar esta tendencia. Solo un cuarto de los británicos encuestados ha dicho que han ajustado su privacidad para que nadie pueda ver las fotografías de Facebook en las que han sido etiquetado.

15-12-2011 | 20minutos.es
El Facebook que muestra la biografía de los usuarios ya está disponible en todo el mundo

EFE

  • La línea temporal del nuevo perfil comienza en la fecha de nacimiento del usuario.
  • Los usuarios de Facebook recibirán un aviso del cambio y tendrán un periodo de siete días para organizarlo antes de que sus contactos lo vean.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Los usuarios de Facebook de todo el mundo ya pueden comprobar qué tal les sienta a sus cuentas de la red social el diseño del nuevo timeline, que a partir de este jueves ya está disponible. Con el timeline o biografía, el muro se convierte en una serie de publicaciones a dos columnas con distintos tamaños según la importancia, la página va encabezada por una "foto de portada" seleccionada por el usuario y la posibilidad de personalizar lo que se comparte -y con quién se comparte- está más presente que nunca.

Pero el cambio va más allá y llega incluso al pasado: la línea temporal del nuevo perfil comienza en la fecha de nacimiento del usuario, que puede llenar los "espacios en blanco" sobre su vida hasta el momento en que se registró en Facebook con fotos, vídeos y actualizaciones de estado. La compañía ha indicado en un comunicado que los usuarios de Facebook recibirán una notificación en su perfil para implantar el nuevo timeline y dispondrán de un periodo de siete días para organizarlo antes de que sus contactos lo vean. "El timeline te ofrece una forma sencilla de redescubrir las cosas que has compartido y reunir tus momentos más importantes. También te permite compartir nuevas experiencias, como la música que escuchas o las millas que corres", ha indicado la compañía. Este timeline reemplazará al perfil actual de actividad del usuario, aunque Facebook asegura que su introducción no conllevará la desaparición de ningún tipo de contenido. En la nueva biografía se puede elegir qué imágenes y acontecimientos se destacan o bien se esconden o eliminan.

15-12-2011 | 20minutos.es
La red social Facebook lanza una herramienta para alertar sobre conductas suicidas

REUTERS / EP

  • Los usuarios de Facebook podrán marcar una determinada publicación como "contenido suicida', opción ubicada bajo "conducta peligrosa".
  • Después, la red social enviará mediante un correo electrónico al usuario con problemas un vínculo directo a un chat privado online con asesores.
  • El servicio solo está disponible para Estados Unidos y Canadá.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

La popular red social Facebook ha lanzado una nueva herramienta de prevención del suicidio que brinda a los usuarios norteamericanos un vínculo directo a un chat online con asesores que pueden ayudarlos, ha informado la compañía. Los amigos podrán informar sobre conductas suicidas optando por una opción de reporte al lado de cualquier contenido del sitio y escogiendo la alternativa "contenido suicida" que se ubica debajo de la de "conducta peligrosa", ha indicado el portavoz de Facebook, Frederic Wolens.

La red social después enviará mediante un correo electrónico al usuario con problemas un vínculo directo a un chat privado online que contará con un representante de la Línea Nacional de Prevención de Suicidios, además de un número de teléfono del grupo.

La nueva herramienta brinda a las personas que no se sienten cómodas hablando por teléfono una alternativa concreta para buscar ayuda. "Este fue un avance natural de algo en lo que hemos estado trabajando por mucho tiempo", ha comentado Wolens.

Los usuarios también tiene la posibilidad de reportar conductas suicidas acudiendo al Centro de Ayuda del sitio o buscando los formularios para ello. También hay vínculos para ello en la red.

Los amigos preocupados que informen sobre la conducta también recibirán un mensaje en el que se notificará que se está actuando sobre el tema, ha manifestado el portavoz.

La nueva herramienta de aviso de conductas suicidas estará disponible para las personas que usen Facebook en Estados Unidos y Canadá. Wolens ha asegurado que todos los avisos en el sitio son anónimos y ha agregado que el usuario en problemas tampoco sabrá quién ha informado del contenido de carácter suicida.

Facebook, la red social más popular del momento, tiene más de 800 millones de usuarios activos en todo el mundo. La compañía con sede en Palo Alto, California, fue cofundada por Mark Zuckerberg en el 2004.

Según estadísticas oficiales, casi 100 estadounidenses se suicidan por día. El año pasado, más de 8 millones de estadounideses mayores de 18 años pensaron seriamente en suicidarse, según un escrito oficial que ha acompañado el lanzamiento de la nueva herramienta de Facebook.

470