Noticias de "twitter"

05-07-2011 | elpais.com
Google ha paralizado su servicio de búsquedas en tiempo real de los contenidos de algunas redes sociales. Inicialmente lo presentó como un cierre provisional para incorporar Google + en el rastreo, pero la razón de fondo es que el contrato con Twitter que le permitía ofrecer los tuit terminó su vigencia el 2 de julio. Google empezó a indexar los mensajes de Twitter en 2009. Algo que hace también el buscador Bing en Estados Unidos. El buscador tradicional de Google puede seguir rastreando contenidos en Twitter pero no con la inmediatez del servicio en tiempo real.
05-07-2011 | diarioti.com
La solución BlackBerry ha mejorado su alcance con BBM (BlackBerry Messenger), y su presencia en Facebook y Twitter.
04-07-2011 | 20minutos.es
Piratean la cuenta de la cadena Fox en Twitter y dan por asesinado a Obama

EFE

  • Los piratas aseguraron con la cuenta de la cadena que el presidente de EE UU había sido asesinado cuando hacía campaña en Iowa.
  • Sin embargo, Barack Obama se encontraba a salvo en la Casa Blanca.

Una falsa pero espectacular noticia era difundida este lunes por la cadena estadounidense Fox News: el presidente Barack Obama había sido asesinado cuando se celebra en Estados Unidos el Día de la Independencia. Sin embargo, no era cierto, y no se trataba de un error, sino de un ataque informático que consiguió piratear la cuenta de Twitter de la cadena.

"URGENTE: El presidente @BarackObama ha sido asesinado, dos heridas de bala han sido demasiado para él. Es un triste día para América", reza el último de los seis 'tuits' publicados por los piratas, que aún permanecen en la cuenta de la cadena, @foxnewspolitics.

Obama se había "desangrado" tras recibir "dos tiros en el área pélvica y en el cuello" mientras cenaba en un restaurante de Iowa en un viaje de su campaña electoral, según aseguraban dos de los 'tuits'.

En realidad, Obama se encuentra este lunes en la Casa Blanca tras regresar el domingo de un fin de semana en la residencial presidencial Camp David.

A través de la etiqueta "ObamaDead" y de mensajes como "encontraremos al asesino", los piratas instaban a los más de 35.000 seguidores de la cuenta especializada en política de Fox a difundir los mensajes, algo que hicieron varias decenas de usuarios.

Los piratas llegaron incluso a desear "la mejor de las suertes" al actual vicepresidente, Joe Biden, "como nuevo presidente de Estados Unidos". "En tiempos de tanta locura, hay una luz al final del túnel", escribieron.

La destreza de los piratas en el manejo de la red social era, sin embargo, limitada, ya que encabezaron los dos primeros mensajes con el nombre de usuario del presidente, @BarackObama, lo que hizo que sólo pudieran leerlos quienes siguieran ambas cuentas.

En un comunicado publicado en su página web, Fox News reconoció que su cuenta había sido pirateada. "El suceso está siendo investigado, y FoxNews.com pide disculpas por cualquier problema que puedan haber creado los falsos tuits", indicó la cadena.

Durante unos minutos esta madrugada, el logo de Fox News que ilustra la cuenta de Twitter fue reemplazado con el del grupo de piratas "The Script Kiddies", que añadieron la descripción "H4CK3D BY TH3 5CR1PT K1DD3S".

La cuenta que mantenía esa organización en la red social, @TheScriptKiddie, fue suspendida este lunes, según informa el diario The New York Daily News.

04-07-2011 | diarioti.com
Luego de apoderarse de la cuenta en Twitter de Fox News, hackers han anunciado la muerte del presidente estadounidense producto de un atentado.
04-07-2011 | 20minutos.es
Un grupo de hackers ataca y roba nombres y contraseñas de los servidores de Apple

20MINUTOS.ES / EUROPA PRESS

  • En el ciberataque, atribuido en un primer momento solo a Anonymous, se han robado 27 nombres de usuarios y contraseñas tras vulnerar la seguridad de Apple.
  • Se cree que ha sido una operación de Anonymous junto al grupo LulzSec, en el marco de la campaña de ciberataques denominada 'Antisec'.
  • Claves sobre el grupo Anonymous.

Un grupo de hackers informáticos ha violado los sistemas de seguridad de la red del gigante informático Apple y ha robado 27 nombres de usuario y contraseñas del servidor de la compañía. El ataque fue atribuido en un primer momento únicamente a los hacktivistas Anonymous, ya que la información fue publicada en su web pastebin, en una operación relacionada con su plan AntiSec.

Este plan (cuyo nombre proviene de la abreviatura en inglés de la palabra "anti-security"), forma parte de una campaña de ciberataques que integra a hackers de Anonymous y del grupo LulzSecurity. Como parte de esta campaña, han publicado un documento que contiene un enlace, supuestamente a un servidor de Apple, así como una lista de 27 usuarios y contraseñas de la empresa.

Hace un mes, Anonymous anunció un plan en defensa de "la libertad y el progreso" por el que se responsabilizaba de atacar a cualquier gobierno o corporación del mundo que actuara en contra de los intereses de la humanidad.

Se desconoce el motivo por el que este grupo ha atacado a la compañía de Cupertino, solo se sabe que los datos referentes a 27 nombres y contraseñas de usuario pertenecían al servidor de encuestas online de Apple y han sido publicados en pastebin.

Además, Anonymous ha emitido un tuit en su cuenta de Twitter en el que hace referencia al ataque y en el que manda un mensaje a los de Steve Jobs: "No os preocupéis, estamos muy ocupados en otras cosas". Por su parte, en Apple, ni su fundador ni ningún portavoz de la compañía ha comentado nada de forma oficial sobre el ataque. Los responsables de prensa en España no han estado disponibles para facilitar información en relación a lo sucedido.

Daños leves, pero mucha incertidumbre

Se rumorea que Anonymous podría haber efectuado el ataque con la ayuda de otro colectivo hacker, LulzSec, recientemente disuelto, que ya había atacado numerosos sitios como la web de la televisión norteamericana PBS, el Senado de Estados Unidos, el Departamento de Seguridad Pública de Arizona y el sitio web de una empresa asociada a la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos.

A principios de este mes, LulzSecurity afirmó en Pastebin que había violado los servidores de Apple iCloud, el servicio en la nube que había lanzado la compañía recientemente, pero el grupo nunca ha publicado información alguna sobre este episodio.

Esta última violación, que solo contiene 27 nombres de usuario y contraseñas internas de Apple, es una cantidad relativamente pequeña de datos en comparación con los ataques a otras empresas, pero genera incertidumbre ante posibles ataques de Anonymous en un futuro.

04-07-2011 | elmundo.es
Fox da por muerto a Obama debido a un hacker
Debido a un ataque informático, la Fox ha publicado dos 'tuits' en su cuenta de Twitter en los que da por muerto a Barack Obama. 
04-07-2011 | europapress.es
MADRID, 4 Jul. (Portaltic/EP) - La cuenta de Twitter del canal Fox News ha sido utilizada para distribuir la noticia falsa de la muerte de Obama, precisamente el día de la festividad del 4 de julio. Se desconoce quién es el responsable pero se han publicado varios 'tuits' en los que se informaba de que el presidente de Estados Unidos había sido asesinado de dos disparos durante un acto de su campaña electoral. En lo 'tuits' se hacía mención a la cuenta oficial de Twitter de Barak Obama por lo que los comentarios han tenido una gran difusión.
04-07-2011 | 20minutos.es
El grupo Anonymous ataca y roba nombres y contraseñas de los servidores de Apple

20MINUTOS.ES / EUROPA PRESS

  • El grupo Anonymous ha robado 27 nombres de usuarios y contraseñas tras vulnerar la seguridad de la red de Apple.
  • Se cree que ha operado conjuntamente con el grupo LulzSec.
  • Claves sobre el grupo Anonymous.

Anonymous se sigue tomando la justicia por su cuenta.

El grupo de hacktivistas Anonymous ha violado los sistemas de seguridad de la red de Apple y ha robado 27 nombres de usuario y contraseñas del servidor de la compañía. La información ya ha sido publicada en pastebin, su web habitual, en una operación relacionada con su plan AntiSec.

Hace un mes anunció un plan en defensa de "la libertad y el progreso" por el que se responsabilizaba de atacar a cualquier gobierno o corporación del mundo que actuara en contra de los intereses de la humanidad.

Se desconoce el motivo por el que el grupo ha atacado a la compañía de Cupertino, sólo se sabe que los datos referentes a 27 nombres y contraseñas de usuario pertenecían al servidor de encuestas online de Apple y han sido publicados en pastebin.

Además, Anonymous ha emitido un tuit en su cuenta de Twitter en el que hace referencia al ataque y en el que manda un mensaje a los de Steve Jobs: "No os preocupéis, estamos muy ocupados en otras cosas". Por su parte, en Apple, ni su fundador ni ningún portavoz de la compañía ha comentado nada de forma oficial sobre el ataque. Los responsables de prensa en España no han estado disponibles para facilitar información en relación a lo sucedido.

Daños leves, pero mucha incertidumbre

Se rumorea que Anonymous podría haber efectuado el ataque con la ayuda de otro colectivo hacker, LulzSec, recientemente disuelto, que ya había atacado numerosos sitios como la web de la televisión norteamericana PBS, el Senado de Estados Unidos, el Departamento de Seguridad Pública de Arizona y el sitio web de una empresa asociada a la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos.

A principios de este mes LulzSecurity afirmó en Pastebin que había violado los servidores de Apple iCloud, el servicio en la nube que había lanzado la compañía recientemente, pero el grupo nunca ha publicado información alguna sobre este episodio.

Está última violación, que sólo contiene 27 nombres de usuario y contraseñas internas de Apple, es una cantidad relativamente pequeña de datos en comparación con los ataques a otras empresas, pero genera incertidumbre ante posibles ataques de Anonymous en un futuro.

04-07-2011 | elpais.com
Apple es el nuevo objetivo de los ataques de Anti-Sec, campaña lanzada por Anonymous y el disuelto grupo Lulzsec. Anonymous lo ha advertido en un mensaje a Twitter y ha publicado las 26 contraseñas de usuarios que alberga un servidor al que han accedido. Esta acción se produce pocos días después de que un grupo, YGN Ethical Hacker Group, informara de las fragilidades detectadas en el sitio para desarrolladores de Apple. El grupo, que dió la información el día 25 de junio avisó de que publicaría los datos si Apple no reaccionaba. Un aviso similar lo dió hace unas semanas sobre el sitio Java.com de Oracle y la compañía reaccionó agradeciendo la advertencia. Una de muy similar hicieron a la compañía McAfee.
04-07-2011 | elmundo.es
Un grupo de hackers ataca Apple
Los hackers dicen en Twitter que han accedido a un servidor de Apple gracias a un fallo en los sistemas de seguridad de la compañía. 
471