Noticias de "twitter"

08-11-2011 | 20minutos.es
El servicio de mensajería instantánea Whatsapp sufre una caída de su servicio

EFE

  • "El sistema está teniendo problemas en estos momentos, estamos trabajando para restaurar el servicio y os daremos más detalles", aseguró.
  • La aplicación gestiona un flujo de mil millones de mensajes al día.
  • El servicio volvió después a funcionar con normalidad.

El servicio de mensajería instantánea Whatsapp sufrió este martes una caída que impidió su correcto funcionamiento, ha informado este martes la compañía en su cuenta oficial de Twitter.

"El sistema está teniendo problemas en estos momentos, estamos trabajando para restaurar el servicio y os daremos más detalles en cuanto tengamos más información sobre lo que está pasando", indicó Whatsapp. Horas después el servicio recuperó la normalidad.

La aplicación, compatible con los sistemas operativos móviles Android, iOS, Blackberry y Symbian, gestiona un flujo de mil millones de mensajes al día.

Además de chatear con otros contactos, Whatsapp permite al usuario enviarles imágenes, vídeos y archivos de audio, publicar la ubicación en la que se encuentra y describir su estado.

08-11-2011 | abc.es
El servicio de mensajería instantánea Whatsapp ha sufrido una caída que está impidiendo su correcto funcionamiento, ha informado hoy la compañía en su cuenta oficial de Twitter.«El sistema está teniendo problemas en estos momentos, estamos trabajando para restaurar el servicio y os daremos más detalles en cuanto tengamos más información sobre lo que está pasando», ha indicado Whatsapp.La aplicación, compatible con los sistemas operativos móviles Android, iOS, Blackberry y Symbian, gestiona un flujo de mil millones de mensajes al día.Además de chatear con otros contactos, Whatsapp permite al us..
08-11-2011 | europapress.es
El cara a cara celebrado entre los dos principales candidatos a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, se convirtió en el tema más comentado entre los usuarios de Twitter en España y se ha situado entre los tres asuntos más seguidos en la red social a nivel mundial.
08-11-2011 | 20minutos.es
Elogios y críticas a candidatos, reproches al bipartidismo e ironía pueblan los tuits del debate

A. L.

  • Pugna de 'trending topics': #eldebate, #rajoygana y #caraacara o #reiniciaeldebate.
  • El 'hashtag' #Cazalla, municipio sevillano, logra colarse entre los más comentados.
  • Rubalcaba habla del "programa oculto" del PP y Rajoy sobre la herencia económica "insostenible"
  • ENCUESTA: ¿Quién crees que ganó el debate previo al 20-N?

El debate electoral entre Rubalcaba y Rajoy continúa, un día después, dando juego en las redes sociales. En Twitter copa los cuatro primeros puestos de la lista de los diez 'trending topics' (los temas más comentados del momento) en España. Los mensajes en 140 caracteres hierven en #eldebate, #rajoygana, #ReiniciaElDebate o #Cazalla, en referencia al municipio sevillano que Rajoy ubicó en Cádiz.

Los tuiteros de #eldebate se hacen eco de los titulares de la prensa que dan como vencedor del debate a Mariano Rajoy. Otros muchos hacen referencia a una sensación de hastío por un encuentro que consideran se cerró sin propuestas de salida de la crisis. Más tuiteros aún referencian la habilidad lectora del líder popular e ironizan sobre los costes del menú de la cena (18.000 euros), sobre el moderador (Manuel Campo Vidal) y sobre el decorado.

#rajoygana, el 'hashtag' creado por el Partido Popular, fue el único que consiguió colarse en el listado de 'trending topics' mundial. Todos los líderes del PP utilizaron esa etiqueta, además de #caraacara, para elogiar el papel de Mariano Rajoy en su embite con Rubalcaba. Una de las más activas en #rajoygana fue la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, que tuiteó "Rajoy está inmenso".

#ReiniciaElDebate es la etiqueta utilizada por los más críticos con el debate a dos bandas. Los partidos minoritarios lamentaron que sólo se diera voz a Rajoy y a Rubalcaba, lo que consideran una pérdida de "democracia". La mayoría de los usuarios reprochaba la falta de ideas a los candidatos, utilizaba tuits irónicos sobre la valía de los contrincantes e incidían en que las dos opciones son la misma opción. También destacan la ausencia en los discursos de temas como la corrupción, el 15-M o los deshaucios.

Por último, #Cazalla hace referencia a una equivocación que tuvo Mariano Rajoy. Enumeraba municipios gaditanos, pero incluyó el sevillano Cazalla. "Rajoy pidiendo mejoras en la educación y suspendiendo en geografía", decía @BeZuru. Los tuiteros utilizaron la ironía para hacer chanzas sobre el equívoco. "Desde mi casa de Sevilla tengo unas vistas a la Mezquita que son preciosas", @JOSELARU.

08-11-2011 | elmundo.es
#rajoygana y Jorge Moragas, trending topic mundial
Ver la tele es mejor con Twitter. Seguir un debate mucho mejor. La ironía y el sarcasmo, tónica general ante el Rajoy vs. Rubalcaba. 
07-11-2011 | 20minutos.es
"Un bloguero es alguien que sabe de lo que está hablando"

M.M.

  • Periodistas y blogueros han debatido sobre el presente y el futuro de este formato en la I Jornada Blogscom, en la Universidad Complutense.
  • Arsenio Escolar ha presentado la VI edición de los Premios 20Blogs, que este año incorpora a Ana Pastor y Berto Romero, entre otros, en el jurado.
  • Los participantes han señalado la "transparencia, la credibilidad, la pasión y la perseverancia" como las cuatro claves imprescindibles para un buen blog.

Transparencia y credibilidad son dos claves imprescindibles para el presente y futuro de los blogs; y también las dos palabras que han centrado la I Jornada Blogscom, organizada por 20minutos.es con la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, por cuyo salón de actos han pasado este lunes reconocidos periodistas y blogueros, entre ellos, Ana Pastor o Ignacio Escolar. Arsenio Escolar, director de 20 minutos y 20minutos.es ha aprovechado la cita para presentar oficialmente la VI edición de los Premios 20Blogs, que este año incorpora grandes novedades. Los galardones contarán con una nueva categoría, la de diseño, y con nuevos miembros del jurado que tendrá que elegir el mejor blog del año, como Mildred Laya (BBVA), Berto Romero (La Sexta), Carlos Chaguaceda (Coca Cola), Ana Pastor (TVE) y Carmen Salgado (UCM). La organización concederá 20 premios en 20 categorías sectoriales; algunas de ellas desaparecen y otras son de nueva creación respecto a la edición anterior. También habrá dos premios generales dotados con 3.000 euros cada uno: uno será decidido por el jurado y el otro, por los propios concursantes. Tras una fase previa de inscripción y validación, por parte de 20minutos.es, se abrirán las votaciones hasta el 9 de febrero. Los Premios 20Blogs se entregarán en una fiesta durante la semana del 13 al 19 de febrero. En las primeras cinco ediciones, más de 20.000 personas han participado en estos galardones, algo a lo que todos los ponentes de la jornada Blogscom han animado encarecidamente al público presente, la mayoría estudiantes de periodismo. Comenzando por Arsenio Escolar, que ha destacado que los blogs han sido desde el principio "la bandera" de 20minutos.es.

"Pasión" y "Perseverancia"

Pero no todo han sido premios en esta jornada bloguera. También ha habido interesantes mesas redondas que se ha encargado de presentar, junto a Arsenio Escolar, la decana de la facultad de Ciencias de la Información, Carmen Pérez de Armiñán.La primera, De profesión, bloguero, ha contado con la presencia de Miguel Gutiérrez, de La libreta de Van Gahl, Carolina Denia y Juan Castromil, de Clipset y Carlos Rebato, de La vida es beta. Moderados por Raquel Pérez Ejerique, directora adjunta de 20 minutos, todos han resaltado que la "pasión" y la "perseverancia" son fundamentales a la hora de tener y mantener un blog. El contenido, además, debe ser de calidad."Si en algún momento quereís ser profesionales, no todo va a depender de las visitas. Un bloguero es alguien que sabe de lo que está hablando", han explicado los blogueros de Clipset. La creación de una identidad digital, puesta sobre la mesa por Rebato, ha sido otro de los puntos fuertes de la conversación. "Diferenciarse" también es importante en un sector que, poco a poco, se ha ido saturando, según Gutiérrez, en favor de las populares redes sociales.

"Los blogs no son una moda"

Para discutir sobre el Presente y futuro de los blogs, han intervenido Jesús Flores, director del Congreso Internacional de Periodismo en Red organizado por la UCM, que ha comenzado aseverando que "los blogs no son una moda", Óscar López, customer experience management director de G2 y Daniel Díaz, bloguero de 20minutos.es, columnista de 20 minutos y ganador del Premio 20Blogs en 2006 con nilibreniocupado. Flores también ha apuntado un par de aspectos que arrojan luz sobre la tendencia en los medios de comunicación en Internet: están adoptando los modos de hacer de los blogs, ha explicado, citando The Huffington Post y los "microdiarios en Brasil". Muchos de ellos, no obstante, no han tenido más remedio por la crisis y la reducción de sus plantillas. Flores ha definido los blogs, como "plataformas de producción" y sitios donde aprender a redactar. Por su parte, López se ha centrado más en las redes sociales, necesarias, "no podemos vivir sin ellas". "Hemos llegado al punto de que es casi más importante ser el primero en dar una opinión que el contenido de la misma", ha comentado, poniendo el dedo en la llaga, Daniel Díaz. Las redes sociales, ha añadido, agilizan aún más todo esto y "da bastante miedo"; "el siguiente invento", terminaba, tendría que ser ir por delante del tiempo". Los tres han reflexionado sobre el futuro del formato blog, sin ponerse de acuerdo sobre las prioridades, ¿contenido escrito o vídeo?  El tiempo lo dirá.

"Ser lo que pareces"

Por último, Blogscom ha analizado La credibilidad en los blogs de la mano del periodista y bloguero Ignacio Escolar, la periodista y presentadora de Los Desayunos de TVE Ana Pastor, Julio Alonso, CEO y socio fundador de Weblogs y Álvaro Ibáñez, Microsiervos. La mesa, moderada por Virginia Pérez Alonso, directora adjunta de 20minutos.es, ha comenzado confrontando la importancia de la autoría de un blog con su "trazabilidad".¿Cómo se confía en un blog? La especialización es clave para Álvaro Ibáñez, mientras que Escolar apuntaba más al rigor, al tiempo que explicaba que las meteduras de pata en la Red ayudan a curtirse -"un periodista debe tener blog o estar en redes sociales para descubrir sus fallos"-; por su parte, Ana Pastor aseguraba que, aunque no tiene claro que su propio blog sea creador de opinión, ya que en él escribe lo que le parece, la transparencia es crucial: "A mi me gusta ser lo que parezco, y es lo que exijo".La periodista ha apuntado además que, últimamente, su cuenta de twitter "ha apuñalado" a su blog, pero "se está recuperando". La credibilidad, según los ponentes, se gana poco a poco: Virginia Pérez ha citado el caso de Jordi Pérez Colome, que en los últimos meses se ha creado una reputación sólida en Internet ofreciendo información creíble y de primera mano sobre las revueltas árabes basada en fuentes escogidas. La honestidad, como principio, también es imprescindible.

07-11-2011 | abc.es
La nueva versión del navegador de la Fundación Mozilla, Firefox 8 ya está disponible en el centro de descargas y a partir de este martes, 8 de noviembre, se podrá descargar desde la página oficial. Entre sus novedades, esta octava edición ha integrado en su barra de búsquedas y direcciones la red social de Twitter. La compañía, que anunció su última versión -Firefox 7- a finales de este mes de septiembre, ofrece otra nueva versión. Con este nuevo lanzamiento, Firefox llega a su octava actualización, tal y como se recoge en el blog oficial de Mozilla. Firefox 8 ha incorporado a esta nueva actua..
07-11-2011 | 20minutos.es
Mozilla lanza Firefox 8 con Twitter en su barra de búsquedas

EP

  • La actualización estará disponible el martes 8 para todos los usuarios.
  • Mozilla también ha mejorado el rendimiento de las pestañas.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes sociales: Facebook, Twitter y Tuenti.

La nueva versión del navegador de la Fundación Mozilla, Firefox 8, ya está disponible en el centro de descargas y a partir de este martes, 8 de noviembre, se podrá descargar desde la página oficial. Entre sus novedades, esta octava edición ha integrado en su barra de búsquedas y direcciones la red social de Twitter.

La compañía, que anunció su última versión -Firefox 7- a finales de este mes de septiembre, ofrece otra nueva versión. Con este nuevo lanzamiento, Firefox llega a su octava actualización, tal y como se recoge en el blog oficial de Mozilla. Firefox 8 ha incorporado a esta nueva actualización algunos aspectos que anteriormente los navegadores de Mozilla no poseían. La integración de Twitter tanto en la barra de búsquedas como en la de direcciones permitirá al internauta buscar 'tuits' directamente desde el navegador y cuentas del sitio web de microblog y otro tipo de contenido.

Asimismo, esta novedad no será la única, ya que, Mozilla también ha mejorado el rendimientos de las pestañas y ha optimizado la gestión de diversos complementos al igual que el soporte de algunas características de HTML 5.

Esta actualización esta prevista que esté disponible este martes 8 de noviembre para todos los usuarios. De momento la Fundación Mozilla ha publicado en su página web los archivos de la nueva versión del navegador. El pasado domingo, día 6 de noviembre, ya anunció que dos días después lanzaría esta actualización, tal y como ha hecho en otras ocasiones.

Además, con motivo de este lanzamiento, Firefox 8 se ha convertido en 'Trendig Topic' en Twitter. Por el momento se desconoce qué repercusión tendrá en el mercado de los navegadores, pero parece que para los internautas se ha convertido en el tema principal del día.

07-11-2011 | europapress.es
La nueva versión del navegador de la Fundación Mozilla, Firefox 8 ya está disponible en el centro de descargas y a partir de este martes, 8 de noviembre, se podrá descargar desde la página oficial.
07-11-2011 | 20minutos.es
Google ensalza el potencial de sus rivales para demostrar que no tiene posición dominante

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

  • Eric Schmidt, director ejecutivo de Apple, considera que el asistente de voz Siri de Apple es un serio competidor en el sector de las búsquedas.
  • Asegura que la compañía tiene que competir no sólo con los motores de búsqueda tradicionales sino también con las redes sociales.

El expresidente y actual director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, ha asegurado que Siri, el asistente de voz inteligente inaugurado con el iPhone 4S, es un serio competidor para la compañía en el sector de las búsquedas de Internet. Prestigiosos medios especializados en nuevas tecnologías como TechCrunch también han mencionado Siri como una nueva e interesante alternativa en el sector. Incluso Forbes ha dicho que Siri podría convertirse en un "Google Killer".

"Apple ha lanzado un acercamiento a la tecnología de búsquedas totalmente nuevo con Siri", ha explicado Schmidt en una carta dirigida al subcomité del Senado estadounidense encargado de velar por la libre competencia y que ahora analiza las denuncias que acusan a Google de abuso de posición dominante.

En un intento por demostrar que Google no ejerce actividades monopolísticas, el alto directivo también ha hecho referencia a Facebook, Twitter y competidores tradicionales como Microsoft y su actual buscador, Bing. "Las redes sociales como Facebook y Twitter también permiten a los usuarios recurrir a sus contactos para encontrar respuestas a sus preguntas, Por tanto, Google está compitiendo con todos los métodos que existen para obtener información en Internet, no sólo con los motores de búsqueda tradicionales", argumenta Schmidt en la misiva recogida por AFP.

Schmidt insiste en la idea de que Google no tiene una posición dominante: "Google tiene muchos competidores fuertes, por lo que decir que la compañía es de algún modo dominante en búsquedas sería incorrecto". "La compañía no tiene ninguna de las características que yo asocio con el poder del mercado", añade.

A pesar de sus argumentaciones, los últimas datos ofrecidos por comScore estiman que Google posee un 65,3% de cuota de mercado en búsquedas en Estados Unidos.

471