Noticias de "twitter"

09-12-2011 | elmundo.es
Twitter se rediseña e incluye nuevas páginas para empresas
El menú se organiza en torno a cuatro áreas: inicio, conecta, descubre y perfil. Aparece igual en todos los dispositivos. . 
09-12-2011 | elmundo.es
Twitter no incitó a los disturbios en Londres
Tras los incidentes, las autoridades admitieron haber considerado la posibilidad de prohibir el acceso a este tipo de portales. 
09-12-2011 | elpais.com
Twitter renueva su diseño
Las redes sociales cambian periódicamente su apariencia o servicios, en algunos casos con demasiada insistencia, lo que fatiga al internauta que debe aprender nuevas rutinas de uso.La red social Twitter tampoco está quieta en el diseño. Ahora ha anunciado unos próximos y apreciables cambios en el mismo. La intención es facilitar la navegación del usuario. "Hay menos lugares donde clicar y, por tanto, menos cosas que aprender" para manejar Twitter, ha asegurado Jack Dorsey, el patrón de la red,en la presentación de los mismos. Dorsey asegura que han hecho muchas pruebas con los internautas. "Todo es más simple", asegura. La arroba, para citar a otro miembro, o la almohadilla, para marcar una palabra clave, permitirán buscar más fácilmente las conversaciones particulares.

09-12-2011 | europapress.es
Twitter modernizó su sitio web para hacer más sencillo el uso de su servicio de mensajes y para ayudar a las compañías a mostrar mejor sus marcas.
09-12-2011 | 20minutos.es
Twitter se renueva con un diseño más personalizado y multimedia

20MINUTOS.ES/AGENCIAS

  • Los tweets ahora podrán ser expandidos para mostrar fotos, vídeos y comentarios, facilitando a las marcas mostrar sus productos.
  • Abre posibilidades para el marketing: la información que se desprende de los  perfiles de los usuarios será utilizada para ofrecer contenidos "interesantes" para este.
  • Para muchos, es un acercamiento al diseño de Facebook o incluso Myspace.

La red social Twitter modernizó su sitio web el jueves incorporando varias novedades en su uso y que ayudará a las compañías a mostrar mejor sus marcas.

La nueva versión de Twitter, que la compañía está poniendo a disposición de los usuarios gradualmente desde el jueves, tiene una apariencia rediseñada que la compañía espera facilite la tarea de encontrar contenido interesante en el servicio.

También posee mejores tecnológicas que según la firma aumentarán la velocidad del servicio.

La nueva versión de Twitter tiene una página de perfil modernizada, en la que una compañía puede destacar por ejemplo videos o fotos. Anteriormente, las páginas de perfil mostraban una lista cronológica de los más recientes mensajes de la compañía.

Twitter está dando pasos para construir un negocio rentable a partir de su popular servicio. La compañía comenzó a mostrar publicidad en partes limitadas de su servicio en el 2010, y se espera que genere ingresos por publicad por 140 millones de dólares este año, de acuerdo a la firma eMarketer.

Más posibilidades para el marketing

Los comentarios sobre las novedades han posicionado los hastag #NewTwitter y #NuevoDiseño en los Trend Topics.

El nuevo nuevo diseño incorpora una barra de navegación superior  en la que se encuentran las tres pestañas principales: Inicio, @Conecta y #Descubre.

Por debajo, el diseño se divide en módulos, a dos columnas, la derecha más ancha que la izquierda. Los elementos básicos se han invertido, mostrando el timeline a la derecha y a la izquierda la información del perfil con los seguidores, los trend topics y el campo para escribir un nuevo tweet. Esta disposición de los bloques recuerda, para numerosos usuarios, a Facebook.

Pero la principal novedad es la posibilidad de expandir los tweets, con información adicional como comentarios, fotos y vídeos.

En cuanto a las tres pestañas, la de @contecta es la evolución de la  actual pestaña "actividad", mientras que la pestaña #Descubre ofrece sugerencias de contenidos personalizados, según el perfil y las preferencias de los usuarios.

Precisamente esta pestaña es la que abre posibilidades para el marketing: la información que se desprende de los  perfiles de los usuarios (sus gustos y preferencias) será utilizada para ofrecer contenidos "interesantes" para este.

Twitter permite a las personas enviar mensajes de 140 caracteres, llamados "tweets", a través de una red de más de 100 millones de usuarios. Es una de las redes sociales más populares de internet junto a Facebook.

La compañía se enfrenta a la competencia de Google Inc, que presentó hace poco un servicio con funciones similares a las de Twitter y ha pedido que los usuarios den su feedback en el hashtag: #newlook.

 

08-12-2011 | elpais.com
Las redes sociales, sin proponérselo, se están convirtiendo en una fuente documental para historiadores y sociólogos. Lo demuestran dos iniciativas sobre Twitter. Un ejemplo de la importancia de poder recurrir a la historia de los mensajes en Twitter es la investigación realizada por la universidad de Manchester y que publica The Guardian sobre el papel de la red social en los disturbios ocurridos en Reino Unido el pasado verano. Las autoridades culparon a las redes sociales y a la mensajería de BlackBerry de ser un instrumento para la difusión de rumores que agitaban a los manifestantes. El estudio demuestra que Twitter propaga con facilidad rumores, pero de la misma manera los desmiente. La investigación sobre más de dos millones y medio de tuits concluye que la red social no jugó un papel central en la difusión de rumores y, por el contrario, fue una importante ayuda en el proceso de recuperar la normalidad.
08-12-2011 | elpais.com
Los museos españoles no entienden las redes sociales
El modelo de gestión de los museos y centros de arte españoles, nacidos la mayoría con el respaldo económico de las administraciones, está en crisis y tienen un futuro incierto. En los últimos meses, muchos centros de arte programan exposiciones de forma conjunta, o incluso fusionan sus colecciones con la idea de unir esfuerzos y reducir costes. Pero en realidad, la mayoría de museos y centros de arte españoles demuestran tener poco interés por la actividad y la programación que realizan sus colegas y trabajan de espaldas unos a otros. Es una de las conclusiones del estudio Análisis de las conexiones de museos y centros de arte en la redes sociales publicado por el portal cultural Dosdoce, tras analizar cómo utilizaron 50 museos españoles las redes sociales, sobre todo Facebook y Twitter.

07-12-2011 | europapress.es
La cantante Bebe se ha convertido en la protagonista en la Red después de la presentación de su último disco. Bebe es este miércoles 'Tema del Momento' en la red de microblog Twitter, pero no porque haya entusiasmado a los asistentes a la presentación con su nuevo álbum sino por los comentarios y el trato despectivo con el que se dirigió a los periodistas que cubrían el evento.
07-12-2011 | europapress.es
India ha instado a redes sociales como Facebook, Twitter y Google a retirar material ofensivo, lo que ha desatado una tormenta crítica entre los usuarios de Internet de la mayor democracia del mundo.
07-12-2011 | 20minutos.es
Filtran varias fotos privadas de Mark Zuckerberg a causa de un fallo de seguridad de Facebook

EFE

  • Un usuario de Facebook accedió al perfil privado de Zuckerberg y filtró las fotos.
  • En ellas se le ve con su novia, con su perro o posando con un plato de comida.
  • Esta anécdota pone de relieve los fallos de seguridad de Facebook.
  • Sigue a '20minutos.es' en Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Un fallo de seguridad en los servidores de Facebook ha provocado una filtración de varias fotografías privadas de su presidente y consejero delegado, Mark Zuckerberg, que estaban colgadas en su perfil de la popular red social.

Entre las fotografías filtradas este martes se puede ver al joven multimillonario estadounidense en compañía de su novia, Priscilla Chan, en la cocina de su casa en Palo Alto (California), descansando junto a su perro o pasando un buen rato con algunos amigos. La filtración de las imágenes fue posible después de que un usuario de Facebook pudiera acceder al perfil privado del fundador de la red social tras encontrar un agujero de seguridad, según detalla el diario New York Post. En una de las imágenes aparece sujetando de las patas una gallina muerta, y en otra muestra orgulloso un plato de comida cocinado por el propio Zuckerberg, quien ha confesado públicamente que sólo come carne de animales que haya matado él mismo. La filtración se produce en medio de un intenso debate sobre los problemas de seguridad en Facebook, que ha llevado incluso a varios legisladores a exigir a la red social que tome medidas para resolver las violaciones de la privacidad de sus 800 millones de usuarios. Zuckerberg, con 27 años y una fortuna valorada en unos 17.500 millones de dólares según la revista Forbes, se ha coronado también como el empresario menor de cuarenta años más prometedor para la revista Fortune.

472