Noticias de "twitter"

27-10-2011 | elpais.com
Miguel ha visto cómo la puntuación que mide su influencia en Twitter y otras redes sociales bajaba nueve puntos, hasta los 48. Klout, el servicio que lo hace, ha cambiado los algoritmos que emplea en Klout y los usuarios de este servicio, que calcula y puntúa la influencia del internauta con sus tuits ymensajes, han visto alterada su posición. Quienes, tras el cambio, han mejorado de nota están contentos. Pero ha sido una desagradable sorpresa para quienes han visto que su puntuación descendía varios peldaños. En el blog de Klout donde se informa de los cambios introducidos se busca consolar a quienes han perdido puestos en la clasificación explicando que una información más detallada sobre el por qué han descendido puestos les permitirá mejorar.
27-10-2011 | elpais.com
Miguel ha visto cómo la puntuación que mide su influencia en Twitter y otras redes sociales bajaba nueve puntos, hasta los 48. Klout, el servicio que lo hace, ha cambiado los algoritmos que emplea en Klout y los usuarios de este servicio, que calcula y puntúa la influencia del internauta con sus tuits ymensajes, han visto alterada su posición. Quienes, tras el cambio, han mejorado de nota están contentos. Pero ha sido una desagradable sorpresa para quienes han visto que su puntuación descendía varios peldaños. En el blog de Klout donde se informa de los cambios introducidos se busca consolar a quienes han perdido puestos en la clasificación explicando que una información más detallada sobre el por qué han descendido puestos les permitirá mejorar.
26-10-2011 | elmundo.es
El futuro de Twitter pasa por hacer que todos los humanos sean alcanzables
El gran potencial de esta red es que "se puede tener el mundo en el bolsillo" según su director de búsqueda e infraestructura. 
26-10-2011 | adictosalared.com
Twtebook es una interesante aplicación online con la que podremos compartir fácil y rápidamente, todo tipo de libros electrónicos a través de Twitter. Su diseño y uso es bastante similar a Twitpic, el reconocido servicio para compartir imágenes vía Twitter. […]

Post publicado en: Adictos a la redTwtebook: comparte libros electrónicos a través de Twitter

26-10-2011 | europapress.es
Twitter ha llegado a un acuerdo con el programa americano 'X Factor' para que sus telespectadores puedan votar en directo a través la red de microblogs.
26-10-2011 | europapress.es
Los seguidores de Lady Gaga o Justin Bieber que busquen algo más que los 'tuits' de 140 caracteres podrían pronto seguir y escuchar a sus ídolos en un nuevo servicio online.
25-10-2011 | elpais.com
Condenados a gustar (en Facebook), condenados a seguir (en Twitter)
La ingeniería social se complica. Si ya era difícil quedar bien con todo el mundo en la vida analógica, el protocolo digital multiplica las reglas de una cortesía desbordada que, al menos, yo no había sentido la necesidad de poner en práctica hasta ahora.

24-10-2011 | adictosalared.com
Si tenemos un sitio o blog y usamos redes sociales, es bueno integrar los perfiles en nuestra web para que los visitantes puedan seguirnos fácilmente. Podemos hacer esta tarea a mano (si tenemos conocimientos de programación) o mediante el uso […]

Post publicado en: Adictos a la redZooshia: crea un widget para tu sitio con múltiples cuentas de Twitter, Facebook y Youtube

24-10-2011 | 20minutos.es
Cómo descubrir cuánto sabe Facebook sobre ti

20MINUTOS.ES / EP

  • Un joven austríaco ha conseguido que Facebook le envíe un CD con todos sus datos.
  • El chico ha denunciado a la compañía, que podría ser multada con 100.000 euros.
  • Para recibir los datos que Facebook posee de uno mismo, los ciudadanos de la UE simplemente tienen que rellenar un formulario y enviarlo.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes sociales: Facebook, Twitter y Tuenti.

Facebook se enfrenta a una multa de 100.000 euros por guardar datos de usuarios que habían decidido eliminarlos. Esta red social se someterá a una auditoria por la Comisión de Protección de Datos de Irlanda tras registrar 22 quejas por parte de un estudiante de derecho austriaco.

Esta denuncia no es la primera a la que la red social de Mark Zuckerberg se enfrenta. Del mismo modo, a finales de 2009, su creador ya fue denunciado por su nueva política de privacidad, pues, a juicio de las asociaciones norteamericanas "atentaba contra los derechos de sus usuarios".

Por otro lado, el centro de protección de datos del estado alemán Schleswig-Holstein declaró en agosto ilegales los plug-ins sociales como el botón 'Me gusta', ya que expone el perfil del usuario. Las páginas web de este estado deben eliminar dicho botón antes del 30 de septiembre o podrán ser multadas.

Ahora, en Irlanda, Max Schrems, de 24 años, ha decidido plantarle cara a Facebook tras descubrir que esta red social mantenía 1.200 páginas con datos personales sobre él, a pesar de que había decidido eliminarla.

Schrems pidió a Facebook una copia de sus datos en el mes de junio, y a partir de ahí cuando recibió el CD que contenía toda su información se dio cuenta de que ese contenido, previamente suprimido de su perfil en los tres años que llevaba unido a esta red, aún permanecía. Tras descubrir este hecho, se puso en contacto con la Comisión de Protección de Datos Irlanda y, si esta averiguara en su auditoria que Facebook o cualquier empleado era culpable de violar la ley de protección de datos, tendría una pena máxima de multa de 100.000 euros.

Entre las páginas recopiladas del denunciante, se encontró un registro de todos sus movimientos (chats, fotos, solicitudes). Dicha información estaba dividida en 57 categorías e incluía direcciones de correo electrónico.

Por su parte, este austriaco, ha hecho un llamamiento a todos los usuarios para que sigan su ejemplo, pues, resulta "aterrador" toda la información que Facebook tiene en su poder, "la información es poder, y la información acerca de las personas es el poder sobre la gente", ha concluido. Para solicitar los datos, los ciudadanos de la Unión Europea simplemente tienen que rellenar un formulario de solicitud y enviarlo.

Por lo que respecta a España, la Asociación para la Prevención y Estudio de Delitos, Abusos y Negligencias en Informática y Comunicaciones Avanzadas (APEDANICA) ha puesto en conocimiento de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) este caso y ha solicitado que estudie las 22 denuncias.

22-10-2011 | 20minutos.es
Graduado en Harvard, mago tecnológico y empresario más prometedor del mundo a los 27

EFE

  • 'Fortune' le ha colocado en el primer puesto de la lista de los 40 empresarios más prometedores de menos de 40 años del mundo.
  • Con 27 años, Zuckerberg ha desplazado del primer puesto de ese ránking al fundador de Netscape, Marc Andreessen.
  • Facebook ha alcanzado este año los 800 millones de usuarios y está valorada en 50.000 millones de dólares.
  • El número dos de la lista fue para el cofundador y consejero delegado de Google, Larry Page, que tiene 38 años.

El fundador y consejero delgado de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, se coronó en lo más alto de la lista de los 40 empresarios más prometedores de menos de 40 años del mundo que elaboró y publicó esta semana la revista Fortune. Con tan solo 27 años, Zuckerberg ha desplazado del primer puesto de ese ránking al fundador de Netscape, Marc Andreessen, que al sobrepasar los 40 años ya no aparece en esta lista de jóvenes estrellas del mundo de los negocios que elabora cada año la revista.

"El graduado de Harvard y mago tecnológico es un nombre de la casa, en parte por la película The Social Network (La Red Social), pero el guión de la vida real todavía se está escribiendo", agregó esa publicación, que destaca que Facebook alcanzó este año los 800 millones de usuarios y está valorada ya en los 50.000 millones de dólares.

El joven fundador de la red social alcanza así el podio de la lista '40 Under 40', en la que el puesto número dos se lo llevó otro empresario del sector tecnológico, el cofundador y consejero delegado de Google, Larry Page. "Desde que retomó las riendas de Google en abril pasado, el introvertido Page ha sido alabado por tomar decisiones rápidas, y realizar enormes adquisiciones", detalló la revista, que calcula la fortuna de Page, de 38 años, en 17.000 millones de dólares.

Les sigue la pista en el puesto número tres de ese ránking Greg Jensen, de 37 años y codirector ejecutivo del mayor fondo de alto riesgo del mundo, Bridgewater Associates, mientras que el número cuatro lo ocupa Aditya Mittal, que con 35 años es el director financiero del mayor productor de acero del mundo, ArcelorMittal.

El sector tecnológico vuelve a impregnar un año más este ránking, en el que aparecen nombres como los del cofundador y presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey (en el puesto número 8); el creador de Spotify, Daniel Ek (18); el de Groupon, Andrew Mason (27) o el cofundador de Foursquare Dennis Crowley (28).

Destacadas ausencias

Destaca la ausencia de los otros dos cofundadores de la red social Twitter, Ev Williams y Biz Stone, que en la misma lista de Forbes del pasado año compartían el tercer puesto de los jóvenes más prometedores.

473