Noticias de "twitter"

29-06-2011 | 20minutos.es
Google quiere plantar cara a Facebook con su nueva red social

EFE

  • Google+ será una red social centrada en "círculos sociales".
  • El objetivo de la compañía es acabar con la sobreexposición pública que está haciendo que la gente cada vez comparta menos información.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes sociales: Facebook, Twitter y Tuenti.

El gigante de Internet Google presentó el martes Google+, un nuevo proyecto de red social que apuesta por ordenar los contactos en grupos para delimitar los destinatarios de cada mensaje como la fórmula para plantar cara a Facebook. Se trata de un nuevo intento de Google, dominador del mercado de las búsquedas en la web, por competir en el rentable mundo de las redes sociales virtuales donde sus propuestas anteriores Buzz y Wave no tuvieron la acogida esperada.

Google+ fue lanzado en versión de prueba y está disponible únicamente bajo invitación, según publicó Vic Gundotra, vicepresidente de Ingeniería de la compañía a través del blog institucional en el que se muestran seis vídeos con los que se dan a conocer las características básicas de ese nuevo producto. "El problema de los servicios online actuales es que consideran que todas las personas a las que conocemos son nuestros amigos y la forma en que compartimos la información con nuestros contactos no siempre puede ser la misma", afirmó Gundotra. La solución que propone Google es una plataforma basada en "círculos sociales" en los que las comunicaciones se organizan en grupos de contactos en función de los criterios del usuario. Gundotra indicó que "cada conversación online (con más de 100 amigos) es una sobreexposición pública", razón por la cual considera que cada vez se comparte menos información. Facebook, que según los últimos datos oficiosos ha superado ya los 750 millones de usuarios en todo el mundo, cuenta también con herramientas para crear grupos dentro de la red social si bien muchos usuarios comparten información con sus "amigos" indiscriminadamente. Google+ incluye la opción de crear conversaciones temáticas, mantener videoconferencias con los contactos y cuenta con una aplicación para móviles que ya está en el mercado para los sistemas Android y, entre otras cosas, permite cargar al perfil del usuario de forma automática las fotografías tomadas desde el dispositivo. Esa red social es un proyecto que ha supervisado directamente el nuevo consejero delegado de Google, Larry Page, y con el que la empresa confía en convertirse en una alternativa a Facebook, que amenaza su hegemonía en Internet. En mayo, 180 millones de personas visitaron páginas web propiedad de Google, incluido YouTube, según datos de ComScore, mientras que 157 millones accedieron a Facebook, donde pasaron una media de 375 minutos, por 231 minutos en Google.

29-06-2011 | elpais.com
Dos cofundadores de Twitter emprenden una nueva aventura
Biz Stone y Evan Williams dejan atrás su vida profesional de 140 caracteres. Dos de los confudadores de Twitter han decidido reencaminar de nuevo sus carreras profesionales y han abandonado la red social por antonomasia del microblogging. De los creadores de la compañía queda solo Jack Dorsey a la cabeza, que se unió al equipo en sus inicios en 2007. Y la dejan en manos de éste último y de Dick Costolo, jefe ejecutivo de la compañía.

28-06-2011 | europapress.es
MADRID, 28 Jun. (Portaltic/EP) - El vicepresidente de desarrollo de Google, Andy Rubin, encargado de la supervisión de los trabajos de Android, ha anunciado en su Twitter que cada día se activan 500.000 nuevos dispositivos con Android en todo el mundo. La tasa de crecimiento en el número de dispositivos con Android alcanza el 4,4 por ciento.
28-06-2011 | elmundo.es
Twitter lanza una guía oficial para periodistas
La herramienta de 'microblogging' estrena Twitter for Newsrooms, un manual para el proceso informativo. 
28-06-2011 | europapress.es
MADRID, 28 Jun. (Portaltic/EP) - La red de microblogging Twitter ha lanzado una herramienta que puede ser útil para que los periodistas que utilizan la plataforma de los 140 caracteres lo hagan de forma eficiente. Se trata de una guía en la explican todas las posibilidades que ofrece la red social a los periodistas que quieran tener visibilidad o quieran servirse de ella para redactar su información.
28-06-2011 | europapress.es
HONG KONG, 28 Jun. (Reuters/EP) - La tercera mayor firma de Internet en el mundo, Tencent Holdings, aspira a ser el Facebook, Twitter y Google de China, todo en uno. Aunque el valor de mercado de la compañía se ha cuadruplicado a 50.000 millones de dólares (35.050 millones de euros) en los últimos dos años y medio, su crecimiento de ingresos y beneficios se ralentizará previsiblemente en los próximos años, lo que obliga a la compañía a repensar su futuro.
28-06-2011 | europapress.es
SIDNEY, 28 Jun. (Reuters/EP) - Los atletas de los Juegos de Londres del próximo año pueden escribir comentarios en Twitter y usar blogs siempre y cuando no lo hagan con fines comerciales, dijo el Comité Olímpico Internacional (COI). Además, la entidad advirtió que si se les encuentra alguna publicación con contenido pornográfico, podrían ser apartados de los Juegos.
28-06-2011 | elpais.com
Blaving, un Twitter de voz
Si tuitear es enviar mensajes de 140 caracteres, blavear es difundir piezas de audio de menos de dos mintos desde el ordenador o el móvil. Blaving es una red social creada en Argentina por Fabián de la Rúa, pero estrenada en el mes de febrero en Sao Paulo. Desde entonces ha superado 130.000 usuarios registrados y la aplicación para iPhone, Android, Blackberry y terminales con Java está disponible en español, portugués e inglés. El inventor de la idea insiste en que antes del final del verano ofrecerá versiones en chino, coreano, alemán y francés. La elección de estos idiomas complementarios se corresponde con los lugares en los que más crece el uso de la herramienta

27-06-2011 | abc.es
Hackers filtran datos de los agentes de la Policía peruana que vigila los Bancos
Un grupo de hackers ha hecho públicos este lunes los datos de 2.800 agentes de Águilas Negras, la Policía de Perú que se encarga, entre otras misiones, de custodiar las entidades bancarias en Lima. El listado, de acceso público en internet, incluye información de nombres de los agentes, su número de Carnet de Identidad Policial (CIP), horarios y la situación de las entidades bancarias que custodian.La publicación de estos datos sensibles ha sido reivindicada por un grupo de hackers llamado Piratas de la Red, pero la dirección donde se encuentra el documento ha sido divulgada en Twitter desde d..
27-06-2011 | europapress.es
MADRID, 27 Jun. (Portaltic/EP) - Twitter lanzó hace aproximadamente nueve meses la nueva versión web de la red de 'microblogging' donde los usuarios podían saber qué estaba pasando en el mundo de una forma más rápida, fácil y donde se incluía contenidos multimedia. Después de producirse este cambio, Twitter ha seguido permitiendo la posibilidad de que los usuarios utilicen la versión antigua de Twitter.com con tan solo un click. Sin embargo, esta posibilidad desaparecerá próximamente.
473