Noticias de "twitter"

28-06-2011 | europapress.es
HONG KONG, 28 Jun. (Reuters/EP) - La tercera mayor firma de Internet en el mundo, Tencent Holdings, aspira a ser el Facebook, Twitter y Google de China, todo en uno. Aunque el valor de mercado de la compañía se ha cuadruplicado a 50.000 millones de dólares (35.050 millones de euros) en los últimos dos años y medio, su crecimiento de ingresos y beneficios se ralentizará previsiblemente en los próximos años, lo que obliga a la compañía a repensar su futuro.
28-06-2011 | europapress.es
SIDNEY, 28 Jun. (Reuters/EP) - Los atletas de los Juegos de Londres del próximo año pueden escribir comentarios en Twitter y usar blogs siempre y cuando no lo hagan con fines comerciales, dijo el Comité Olímpico Internacional (COI). Además, la entidad advirtió que si se les encuentra alguna publicación con contenido pornográfico, podrían ser apartados de los Juegos.
28-06-2011 | elpais.com
Blaving, un Twitter de voz
Si tuitear es enviar mensajes de 140 caracteres, blavear es difundir piezas de audio de menos de dos mintos desde el ordenador o el móvil. Blaving es una red social creada en Argentina por Fabián de la Rúa, pero estrenada en el mes de febrero en Sao Paulo. Desde entonces ha superado 130.000 usuarios registrados y la aplicación para iPhone, Android, Blackberry y terminales con Java está disponible en español, portugués e inglés. El inventor de la idea insiste en que antes del final del verano ofrecerá versiones en chino, coreano, alemán y francés. La elección de estos idiomas complementarios se corresponde con los lugares en los que más crece el uso de la herramienta

27-06-2011 | abc.es
Hackers filtran datos de los agentes de la Policía peruana que vigila los Bancos
Un grupo de hackers ha hecho públicos este lunes los datos de 2.800 agentes de Águilas Negras, la Policía de Perú que se encarga, entre otras misiones, de custodiar las entidades bancarias en Lima. El listado, de acceso público en internet, incluye información de nombres de los agentes, su número de Carnet de Identidad Policial (CIP), horarios y la situación de las entidades bancarias que custodian.La publicación de estos datos sensibles ha sido reivindicada por un grupo de hackers llamado Piratas de la Red, pero la dirección donde se encuentra el documento ha sido divulgada en Twitter desde d..
27-06-2011 | europapress.es
MADRID, 27 Jun. (Portaltic/EP) - Twitter lanzó hace aproximadamente nueve meses la nueva versión web de la red de 'microblogging' donde los usuarios podían saber qué estaba pasando en el mundo de una forma más rápida, fácil y donde se incluía contenidos multimedia. Después de producirse este cambio, Twitter ha seguido permitiendo la posibilidad de que los usuarios utilicen la versión antigua de Twitter.com con tan solo un click. Sin embargo, esta posibilidad desaparecerá próximamente.
26-06-2011 | abc.es
El grupo «hacker» LulzSec anuncia su disolución
Los piratas informáticos de Lulz Security (LulzSec), grupo que saltó a la fama con sus ciberataques contra empresas multinacionales y gobiernos, han anunciado el fin de su actividad al haber vencido el plazo de 50 días que se habían puesto. En su "comunicado final", difundido a través de Twitter, los "seis tripulantes" de LulzSec expresaron el deseo de que otros cibernautas tomen el relevo y que "el movimiento se manifieste en una revolución capaz de continuar sin nosotros"."Unidos, juntos, podemos aplastar a nuestros opresores comunes y dotarnos a nosotros mismos del poder y de la libertad qu..
26-06-2011 | 20minutos.es
Los piratas informáticos de LulzSec abandonan sus ataques a empresas y gobiernos

EFE

  • Esperan que otros internautas les releven.
  • Este grupo de 'hackers' ha obtenido y difundido materiales confidenciales de la CIA o de compañías como Sony.

Los piratas informáticos de Lulz Security (LulzSec), grupo que saltó a la fama con sus ciberataques contra empresas multinacionales y gobiernos, han anunciado el fin de su actividad al haber vencido el plazo de 50 días que se habían puesto.

En su "comunicado final", difundido a través de Twitter, los "seis tripulantes" de LulzSec expresaron el deseo de que otros cibernautas tomen el relevo y que "el movimiento se manifieste en una revolución capaz de continuar sin nosotros".

"Unidos, juntos, podemos aplastar a nuestros opresores comunes y dotarnos a nosotros mismos del poder y de la libertad que merecemos", dice su mensaje de despedida.

LulzSec ha obtenido y difundido materiales confidenciales de la CIA, el Senado de Estados Unidos, la policía del estado de Arizona (EEUU), los gobiernos de varios países del mundo, la cadena de televisión Fox, la compañía telefónica AT&T y los fabricantes de equipos electrónicos Sony y Nintendo, entre otros.

25-06-2011 | 20minutos.es
Una moda peligrosa en Internet: comentar y puntuar encuentros sexuales

Rocío Otoya / EFE

  • A estos 'foros' en Internet se les conoce como 'Root raters'.
  • Tienen su origen en Australia.
  • Suponen un peligro para los menores: los expertos ya alertan de casos de acoso y difamaciones a menores a través de estas páginas.
  • Algunos comentaristas de estas webs podrían ser acusados de difamación, acoso sexual..
  • Este tipo de páginas que aparecen y desaparecen con rapidez.

Los llamados 'Root raters', espacios públicos de las redes sociales de Australia para puntuar y comentar un encuentro sexual, se han tornado en una potencial herramienta para acosar y difamar a menores. La consultora en seguridad informática Susan McLean dijo que "al parecer este fenómeno tiene su origen en Australia o es predominantemente australiano" y está inspirado en los cotilleos que circulan en Facebook u otras redes sociales similares.

Los usuarios de estas páginas pueden dar de forma anónima una puntuación del 1 al 10 a un encuentro sexual o 'root' (en jerga vulgar australiana) e incluso pueden emitir opiniones humillantes sobre el tamaño de los genitales o la apariencia de ciertas partes del cuerpo.

Por ejemplo, el Root rater de Australia en Twitter, invita desde hace pocos días a los usuarios a "compartir" un encuentro "fantástico" identificando a la persona y la ciudad, además de dar una puntuación y detalles del acto bajo la promesa de que se mantendrá el anonimato del comentarista. "Tamaño decente (del pene)" "gran trasero" o "nueve sobre diez porque no tuve suficiente", figuran entre los comentarios más moderados colgados en este tipo de páginas que aparecen y desaparecen con rapidez porque muchas veces son cerradas por las mismas redes sociales o denunciadas ante las autoridades.

Centenares de adolescentes en Australia han visitado y dejado sus comentarios en estas páginas que aparecieron hace un par de meses y tienden cada vez más a centrarse en una zona geográfica pequeña, puede ser una escuela o un barrio. Los escándalos en torno a los 'Root-raters' no cesan en Australia y preocupan cada vez más a los padres, educadores y las autoridades.

Esta semana fue cerrado uno de estos portales de Internet en los balnearios del norte de Sídney, que ya contaba con 1.200 usuarios, entre ellos escolares de varios centros educativos de la zona, informó el diario Sydney Morning Herald. En este 'Root-rater' se comentaba que una adolescente tenía "mucha vellosidad" y que otra "estaba siempre dispuesta" a tener un encuentro sexual, lo que motivó a las autoridades educativas a abrir una investigación sobre estos casos.

A pesar de la crudeza y vulgaridad de los comentarios, "casi dos tercios" de lo que publican los menores en los 'Root-raters' es "remotamente cierto", aseveró Mclean, quien fuera la primera agente de la Policía del estado de Victoria especializada en seguridad informática. Incluso, muchos de los adolescentes no han tenido los encuentros sexuales que afirman en las redes y mas bien se divulgan algunos nombres y fotografías con el fin de herir y humillar a las víctimas de los comentarios, explicó la especialista.

El diario The Northern Star denunció este mes el caso de Renee Joslin, una joven de 18 años, que colgó una dura crítica sobre este tipo de actividades en la página Lismore Root-rater y a los diez minutos, ya se comentaba sobre sus atributos sexuales. Tanto las autoridades australianas como expertos han advertido que los comentaristas en estas redes sociales pueden ser acusados de difamación, acoso sexual o por violar una ley federal sobre el uso de internet para amenazar, ofender o intimidar a una persona.

Los adolescentes, cada vez más inmersos en el empleo de las nuevas tecnologías, se convierten en usuarios de este tipo de páginas de forma "impulsiva" e "instantánea", mientras los adultos consideran que esta actividad puede ser "divertida", comentó McLean. En Australia son populares los portales de cotilleo o de 'planking', la moda de fotografiarse boca abajo en lugares insólitos o peligrosos, aunque ya el mes pasado Facebook cerró The Brocial Network que publicaba fotografías de mujeres semidesnudas copiadas sin autorización de los álbumes de otros usuarios.

24-06-2011 | abc.es
La red de «microblogging» Twitter está estudiando incorporar publicidad, de forma definitiva, en el «timeline» de los usuarios, la zona de mayor actividad en la red social. Twitter se lo planteó hace muchos meses pero decidió descartar la idea por ser demasiado intrusiva. Ahora, retoman la medida para incrementar los ingresos de la plataforma y optimizar, de este modo, el rendimiento económico que puede aportar la publicidad en un espacio que de momento está virgen y que los usuarios perciben como intocable.Hasta ahora, los mensajes publicitarios se podían encontrar en los Trending Tropics (TT..
24-06-2011 | europapress.es
MADRID, 24 Jun. (Portaltic/EP) - La red de 'microblogging' Twitter está pensando en incorporar publicidad, de forma definitiva, en el 'timeline' de los usuarios, la zona de mayor actividad en la red social. Twitter se lo planteó hace muchos meses pero decidió desechar la idea por ser demasiado intrusiva.
474