Noticias de "twitter"

20-06-2011 | europapress.es
MADRID, 20 Jun. (Portaltic/EP) - El presidente de Estados Unidos, Barak Obama, realizará personalmente parte de las actualizaciones en sus cuentas de Twitter y Facebook. El presidente firmará con '-BO' sus comentarios. Obama dará su visión personal sobre el desarrollo de la campaña electoral presidencial para Estados Unidos de 2012 a través de Twitter y Facebook.
20-06-2011 | elpais.com
El 12 de junio, Lulzsec lanzó un mensaje en Twitter en la que marcaba sus diferencias con Anonymous. "Si quieres ética ve a llorar a Anonymous. Los verdaderos lulzfans esperan el siguiente día para tener más diversión". Eso y sus ataque a un foro de 4Chan, que ha albergado históricamente muchas iniciativas de Anonymous, permitió hablar de una guerra civil entre ambos colectivos. Dada la repercusión del enfrentamiento, Lulzsec ha emitido un par de mensajes, siempre a través de Twitter, en los que niega estar enfrentado a Anonymous y distingue entre este grupo y un foro de 4chan. "Anonymous no es el brazo armado de 4Chan ni /b/ (una sección del foro) representa todo 4Chan", escribe Lulzsec, que para aclarar antiguos mensajes suyos precisa en otro que decir que "atacamos Anonymous porque hemos provocado a /b/ es como decir que abrimos una guerra con Estados Unidos porque hemos pisoteado una hamburguesería".
19-06-2011 | 20minutos.es
Cómo darse de baja en redes sociales como Facebook, Tuenti o Twitter

CONSUMER.ES

  • La redes sociales se multiplican y algunos optan por mantener activas las más usadas.
  • La mayoría de redes sociales hacen más visible un enlace para una baja temporal, mientras resulta más complicado encontrar el enlace para una baja total.
  • Existen webs que automatizan la mayoría de estos procesos.
  • Qué no publicar nunca en Facebook.

Existen muchas redes sociales, aunque las que acaparan mayor atención de los usuarios son Facebook, Tuenti y la red de microblogging Twitter. Con todo, a veces puede ser demasiado para una sola persona mantener activos perfiles en estos tres sitios, por lo que algunos optan por mantener activos los que más usan y darse de baja en los abandonados, tarea nada fácil, según explican desde Consumer.

Lo normal viene siendo que los enlaces directos a la baja definitiva estén escondidos entre las políticas de privacidad o en las condiciones de uso del sitio, y que los de baja temporal sean más visibles, estando en la página de configuración de la cuenta del usuario. Una opción como "desactivar la cuenta" no elimina los datos de la plataforma, sino que se quedan "congelados" a la espera de que volvamos a acceder a nuestro perfil con nombre de usuario y contraseña, para reactivarla.

El proceso para darse de baja en las principales redes cuenta con una serie de pasos que a veces llevan tiempo y que requieren acceder previamente a la cuenta:

  • Facebook: hay que acceder a este enlace y seguir las instrucciones del proceso. Una vez finalizada la tramitación de la baja, tarda en realizarse 14 días. En esas dos semanas podrá reactivarse.
  • Twitter: se borra desde este enlace, tras pulsar sobre "Eliminar la cuenta" y, a diferencia de Facebook, es inmediato.
  • Tuenti: cuenta, al igual que Facebook, con un sistema para desactivar la cuenta de forma temporal (desde el menú de preferencias de la cuenta) y otro para eliminarla de forma definitiva, a través de este enlace (donde se debe seleccionar el motivo de la baja y pulsar sobre la opción de baja).
  • MySpace: en este enlace y pulsando sobre "Cancelar la cuenta".

Páginas para darse de baja

Existen páginas que intentan facilitar esta tarea automatizando estos procesos, de modo que borran de forma todos los datos y contenidos subidos por los usuarios a estas plataformas antes de solicitar la baja. Algunas son Suicide Machine (para Twitter, MySpace y LinkedIn; no para Facebook actualmente). También están Darsedebaja.net y Delete Your Account, que incluyen instrucciones de cómo darse de baja paso a paso en sitios como Facebook o MySpace.

18-06-2011 | 20minutos.es
¿Es el 'sexting' un síntoma de un trastorno sexual?

EFE

  • Esta práctica consiste en enviar imágenes subidas de tono a través Internet.
  • El congresista de EE UU Anthony Weiner dimitió tras verse envuelto en un escándalo de este tipo a través de Twitter.
  • El 6% de los estadounidenses mayores de 18 años han enviado alguna vez imágenes sexualmente sugerentes por mensajes de texto.

La historia del congresista demócrata Anthony Weiner ha abierto un debate en EE UU sobre el 'sexting', la cada vez más común costumbre de enviar imágenes subidas de tono, y la posibilidad de que sea la punta del iceberg de un trastorno sexual.

La dimisión de Weiner el jueves, tras dos semanas de polémica por la aparición de fotos y mensajes sexuales que envió a través de la red social Twitter, estuvo precedida de un redoble de tambor: el anuncio de que se sometería a un tratamiento para acabar con ese comportamiento.

La búsqueda de ayuda profesional parece normal en el caso de una figura pública a la que ese tipo de conducta le ha costado su carrera, pero para muchos, se trata de una medida desproporcionada para una tendencia aparentemente inofensiva y bastante generalizada.

Al menos el 6% de los estadounidenses mayores de 18 años han enviado alguna vez imágenes sexualmente sugerentes por mensajes de texto, con un desnudo parcial o completo, y el 15% las han recibido, según un reciente informe del centro de investigación Pew.

Carácter compulsivo

La conducta de Weiner puede no haberle conducido a cometer una infidelidad física, pero sí denota un carácter compulsivo comparable al que muestran los alcohólicos y los adictos a las drogas o al juego, según el fundador del Instituto de Rehabilitación Sexual de Los Ángeles (California), Robert Weiss.

"Como para quien siente el deseo de beber o de jugarse unas monedas, la adicción al sexo no se trata en realidad del acto físico. Quienes la padecen pasan mucho más tiempo pensando en el proceso de persecución que en el propio acto", dijo.

Weiss, que ha escrito varios libros sobre 'cibersexo' y ha tratado a cientos de adictos a esa conducta, calcula que entre el 5% y el 10% de los hombres y el 2% de las mujeres de Estados Unidos practican el 'sexting' con cierta regularidad.

Aunque la investigación en este terreno es "escasa", el experto cree que esa tendencia no tiene por qué ser síntoma de una adicción sexual, siempre que sea una "demostración natural y esporádica de la sexualidad", al igual que "quien se emborracha de vez en cuando no tiene por qué ser un alcohólico".

En muchos casos, en realidad, se trata más bien de "una decisión poco inteligente, o poco reflexionada", como la que tomó Weiner al lanzar sus fotos en la red, donde la información se extiende como la pólvora.

En Estados Unidos ya existen negocios especializados en borrar el rastro de desprestigio que puede dejar ese tipo de conducta impulsiva, como MyReputation.com, que por 130 dólares al año se ofrece a eliminar de la red los deslices de los más despistados.

Pero cuando, como en el caso de Weiner, la adicción lleva a poner en riesgo repetidamente la reputación y la vida personal, se convierte en indicio de un problema emocional que necesita tratamiento, asegura Weiss.

El proceso consiste, en primer lugar, en "analizar la conducta sexual de la persona y comprobar que no tenga otro tipo de problema mental", aunque, en un 90% de los casos, el comportamiento nace de "la tendencia a ignorar problemas emocionales" o a "una infancia en la que se evitaba el contacto físico".

"Weiner no ha sabido explicar por qué actuó como lo hizo porque lo más probable es que ni siquiera él lo entienda", aseguró Weiss.

El siguiente paso, tras la terapia psicológica, es "proporcionar las herramientas necesarias para evitar recaer en lo mismo", aprender a calmarse y a buscar comportamientos que satisfagan la tentación, dado que el deseo de reincidir "le acompañará el resto de su vida".

Ante ese panorama, Weiner parece decidido a redimirse de la conducta que le ha costado su asiento en el Congreso, pero no faltan quienes le piden que haga de su capa un sayo y aproveche que está en boca de todos para hacer de ello una nueva carrera.

Como ya hizo el actor David Duchovny al protagonizar una serie sobre un adicto al sexo meses después de reconocer su propio problema, el congresista tiene la oportunidad de olvidarse de la terapia y aceptar, en cambio, el puesto de trabajo que le ha ofrecido el magnate de la industria pornográfica Larry Flynt.

17-06-2011 | elpais.com
El editor de 'Duke Nukem Forever' nos castigará a los periodistas que han criticado el juego
El editor del videojuego Duke Nukem Forever, la norteamericana Take 2, ha cancelado su contrato con la empresa de relaciones públicas que ha llevado el lanzamiento del juego, The Redner Group. El motivo reside en un mensaje lanzado por Jim Render en Twitter en el que avisaba que los periodistas que habían hecho una mala reseña del juego entrarían en una lista negra y no recibirían más novedades. Take 2, subsidiaria de 2K Games, ha anunciado que no comparte estas opiniones ni estas amenazas. Jim Redner que había escrito en Twitter que los críticos "habían ido demasiado lejos" ahora ha enviado varios mensajes pidiendo perdón por sus palabras y subrayando que era una reacción emocional suya que no tenía nada que ver con la política coporativa de su empresa.

17-06-2011 | elpais.com
El editor de 'Duke Nukem Forever' no castigará a los periodistas que han criticado el juego
El editor del videojuego Duke Nukem Forever, la norteamericana Take 2, ha cancelado su contrato con la empresa de relaciones públicas que ha llevado el lanzamiento del juego, The Redner Group. El motivo reside en un mensaje lanzado por Jim Render en Twitter en el que avisaba que los periodistas que habían hecho una mala reseña del juego entrarían en una lista negra y no recibirían más novedades. Take 2, subsidiaria de 2K Games, ha anunciado que no comparte estas opiniones ni estas amenazas. Jim Redner que había escrito en Twitter que los críticos "habían ido demasiado lejos" ahora ha enviado varios mensajes pidiendo perdón por sus palabras y subrayando que era una reacción emocional suya que no tenía nada que ver con la política coporativa de su empresa.

17-06-2011 | elpais.com
Guerra civil entre Lulzsec y Anonymous
Los grupos de hackers Lulzsec y Anonymous están en guerra civil. Lulzsec está convencido de que un aviso para denunciar a sus miembros ante el FBI es de gente de 4chan, una de las plataformas utilizadas por Anonymous para organizar sus acciones. Siempre a través de Twitter, Lulzsec ha iniciado la emisión de mensajes contra Anonymous en un lenguaje un tanto críptico. De uno de ellos se deduce que ha llegado a lanzar un ataque contra 4chan.

17-06-2011 | abc.es
El «curriculum» de Lulz Security, «hackers» conocidos en internet como LulzSec, asusta. En apenas un mes han atacado la plataforma de videojuegos de Sony, las cadenas de televisión estadounidenses PBS y FOX, la página de juegos de Bethesda, el Senado de Estados Unidos, Nintendo y, en la madrugada del miércoles, la web de la CIA. «Tango down cia.gov for the lulz», teclearon en su Twitter.LulzSec, que compite con Anonymous en la carrera de ciberataques de las últimas semanas, es una abreviatura de LOL, que a su vez podría traducirse como «reír a carcajadas» (laugh out loud), expresión que toman ..
16-06-2011 | abc.es
Los «hackers» de LulzSec atacan la CIA y disputan el protagonismo a Anonymous
LulzSec, un grupo de "hackers" convertido en apenas dos meses en uno de los "amos" de internet, se cobró el miércoles una nueva víctima: la CIA, cuya página web llegó a estar bloqueada durante algunos minutos. "Tango down cia.gov for the lulz", teclearon en su Twitter. Lulz Security (o LulzSec, en versión abreviada) ha aparecido menos en los titulares de los medios que Anonymous, pero sus ciberataques han golpeado al Senado de Estados Unidos, a los empresa de videojuegos Bethesda, al FBI, a las cadenas de televisión FOX o PBS, a Pron.com o a la plataforma PlayStation Network de Sony. Muchos de..
16-06-2011 | 20minutos.es
El presente y futuro del vídeo 'online', en La Red Innova

Daniel Glez. 20m

  • María Ferreras, responsable de YouTube en España, ha hablado sobre la creciente importancia de la industria audiovisual en Internet.
  • Cree que el vídeo online y las creaciones de usuarios no son una amenaza ni para el periodismo ni para la televisión, son una oportunidad.

En la segunda y última jornada de La Red Innova, uno de los temas que ha adquirido un gran protagonismo durante las primeras horas de la mañana ha sido el vídeo online. María Ferreras, responsable de YouTube en España, ha hablado sobre la creciente importancia de la industria audiovisual en Internet. Lo ha hecho en una ponencia titulada La vida en vídeo: presente y futuro.

Gran parte de la charla ha estado centrada en el papel del usuario, ya sea como creador, como informador, como inspirador o como parte del contenido. Según ha explicado, Ferreras, el usuario se está convirtiendo en un elemento activo del proceso. Incluso a la hora de consumir, el internauta elige y contribuye así a la evolución del negocio online en una dirección u otra.

Por otro lado, no hay que ver los contenidos creados por los usuarios como una amenaza para la profesión periodística: "Esto supone una nueva vida para el periodismo. Suma y añade valor al trabajo de los medios". Tampoco hay que considerar el vídeo online como un peligro para la televisión. Los datos demuestran que cada vez se consume más contenido audiovisual, también en la televisión. Hay más espectadores, pero la audiencia está más dividida a consecuencia de la segmentación (cada vez hay más canales).

María Ferrreras también ha dedicado una buena parte de su discurso a explicar la forma en la que los creadores  pueden controlar sus contenidos, bien bloqueándolos, bien dejándolos en la web, bien intentando sacar un rendimiento económico de los mismos. YouTube cuenta con un avanzadísimo sistema que compara, frame a frame, cualquier vídeo subido a la web con una amplia base de datos. Si el vídeo o aprte de él pertenece a otro usuario, se le avisa y se actúa en función de sus indicaciones (cualquiera de las tres anteriormente mencionadas).

El futuro del vídeo online, según Ferreras, pasa por un aumento de los directos, una generalización del 3D y del HD (que será posible gracias a las mejoras en ancho de banda), la implementación de complementos tales como los subtítulos, la convergencia de televisión e Internet y los alquileres de series y películas.

La ponencia de la responsable de YouTube en España ha estado salpicada de multitud de ejemplos curiosos que ilustraban muchas de sus explicaciones. Estos son algunos de ellos:

The Internet grandad: Uno de los primeros usuarios "creadores de contenido" que consiguieron un gran éxito en YouTube. Este anciano británico, viudo y que vive solo, decidió que él podía hacer lo mismo que muchos jóvenes y subis sus propios vídeos de Internet. No tardó en hacerse famoso y en recibir miles de visitas, lo que le sorprendió y animó a seguir contando historias sobre la guerra y sobre su vida.

Egipto y las revueltas en Oriente Medio: Al igual que Twitter, YouTube se convirtió en una herramienta fundamental para el desarrollo de las revueltas árabes. Los vídeos online se convirtieron en una de las mejores vías para enviar y recibir información.

Obama, Rania y el Papa: Grandes figuras de todo el mundo también percibieron el potencial del vídeo online. El actual presidente de Estados Unidos ya lo utilizaba incluso antes de ser candidato a las presidenciales. La reina Rania de Jordania supo adaptarse con gran soltura al mundo de Internet, lo que sirvió también como efectiva campaña de imagen. Más difícil fue llevar el vídeo online al Vaticano, pero se consiguió.

Dead Line: La creatividad y el talento a menudo convierten a los usuarios en inspiradores de grandes compañías. Este vídeo creado usando post-its y la técnica de animación conocida como stop motion fue después imitado por Vodafone en un anuncio para Hungría.

The Behind The Mask Project: Este elaboradísimo homenaje a Michael Jackson demuestra cómo los usuarios pueden llegar a formar parte del contenido.

Panyee FC: Esta entrañable historia de un equipo de fútbol de un grupo de niños de una isla de Tailandia sirvió de inspiración a un banco para la elaboración de una campaña publicitaria.

Una película de Bollywood: Una productora cinematográfica india decidió bloquear los vídeos de sus producciones en su país, pero monetizarlos en el resto del mundo. Es decir, esos vídeos pueden verse en cualquier parte del planeta salvo La India y la productora se lleva ingresos extra por la publicidad. Las empresas pueden decidir sus estrategias en base a la geografía y el perfil de sus usuarios. Otro ejemplo relacionado con esta cuestión son los grupos no demasiado grandes que deciden sus giras y conciertos en función de las ciudades y países donde sus vídeos tienen mejor acogida.

Susan Boyle: La impresionante actuación de la ahora famosa cantante británica se emitió en un canal local de Reino Unido. Fue Internet lo que permitió que en menos de 24 horas, Boyle se convirtiera en un fenómeno.

Una entrada coreografiada a una boda: Este simpático vídeo supuso un gran e involuntario favor para Chris Brown. La canción del vídeo, Forever, ya tenía un año de existencia y había pasado por la industria musical sin pena ni gloria. Además, el cantante se encontraba envuelto en la polémica por sus supuestos malos tratos a Rihanna y estaba teniendo serios problemas para conseguir conciertos. Puesto que su discográfica había elegido (como casi todas) la opción de monetizar los vídeos que tuvieran contenido de su propiedad, el exitazo de este vídeo dio lugar a que la canción se disparara hasta el segundo puesto del ranking de iTunes. Chris Brown, por su parte, consiguió actuaciones para ese verano.

477