Noticias de "twitter"

15-11-2011 | europapress.es
Twitter ha añadido nuevas funciones a su red de microblog. La red de microblog ha hecho más social el apartado de 'Menciones' y además ha añadido la pestaña 'Actividad', donde los usuarios de Twitter pueden ver los 'tuits' y 'retuits' favoritos del resto de sus contactos. Estas nuevas funciones fueron anunciadas por el equipo de Twitter el pasado mes de agosto pero ya han aparecido en las cuentas de usuario. Los cambios de Twitter son 'Trending Topic' mundial en la red de microblog.
15-11-2011 | 20minutos.es
Twitter añade nuevas funciones y despierta la ira de los usuarios

D.G.

  • Twitter ha incluido las pestañas @usuario y Actividad.
  • Estas muestran más detalles sobre los usuarios a los que se sigue.
  • Los tuiteros se han quejado de los cambios usando el hashtag #PestañaActividad.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes sociales: Facebook, Twitter y Tuenti.

Tras meses de prueba de nuevo diseño y funciones, Twitter aplicó este lunes varios cambios de forma generalizada a las cuentas de los usuarios españoles (algunos ya habían recibido las modificaciones en semanas previas). El aspecto de la red de microblogging apenas se ha modificado, solo lo justo para introducir un par de nuevas pestañas que pretenden mejorar la usabilidad de la web.

El primero de los cambios es la pestaña '@usuario', que muestra en una misma columna las menciones, las respuestas, los retuiteos, las marcas de favorito y los avisos de nuevo seguidor. También se notificará cuándo otro tuitero ha incluido al usuario en una lista.

El segundo cambio, mucho más significativo, es la pestaña 'Actividad'. En ella es posible ver más al detalle qué es lo que realizan las personas a las que seguimos: a quién han comenzado a seguir, a quién han marcado como favorito, qué listas han creado.. Con esta función, Twitter se acerca un poco más a otras redes sociales como Facebook.

Ninguno de estos cambios parecen haber gustado a los tuiteros españoles, que no tardaron en manifestar su disgusto tras descubrir las modificaciones. Los usuarios utilizaron el hashtag #PestañaActividad para manifestar sus opiniones sobre las novedades de Twitter. El término se convirtió rápidamente en tema del momento o trending topic y así ha permanecido hasta la mañana del martes.

Las principales quejas sobre la pestaña '@usuario' giran en torno al caos que supone la mezcla e inexistencia de filtración de las notificaciones. Las protestas sobre la pestaña 'Actividad' están más centradas en el asunto de la privacidad. En cualquier caso,muchos perfiles han visto cómo este martes han vuelto a desaparecer los cambios que, como es habitual, se irán aplicando gradualmente hasta formar parte de Twitter de forma predeterminada.

15-11-2011 | elpais.com
Twitter está introduciendo cambios en el interfaz de sus miembros que no han gustado a la comunidad de la red social. En el propio Twitter, etiquetas como Pestañaactividad están recogiendo las quejas. "Facebook se twitteriza y Twitter se facebookiza. Twittbook. Facetter", dice uno aludiendo a que, hasta ahora, ha sido Facebook quien se ha distinguido por su periódicos cambios que complican la vida a sus miembros. "Estos tíos de Twitter están complicando esta herramienta que era tan seductora por su sencillez", comenta otro. La mayoría se centran en reclamar que Twitter regrese al menú anterior.
14-11-2011 | 20minutos.es
Twitter deberá revelar la identidad de tres supuestos colaboradores de Wikileaks

EP

  • Twitter ha tenido que proporcionar las direcciones IP de los tres acusados.
  • El Departamento de Justicia solicitó esta información en 2010 sin una orden judicial, basándose en una ley de 1994 llamada la Stored Communications Act.
  • Este suceso ha vuelto a despertar el debate sobre la privacidad y el derecho a la libertad de expresión en Internet.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes sociales: Facebook, Twitter y Tuenti.

Un juez ha dictaminado que Twitter debe revelar la identidad de tres usuarios supuestamente vinculados con la organización Wikileaks. El Departamento de Justicia de EE UU comenzó esta investigación en 2010 y Twitter ha tenido que proporcionar las direcciones IP de los tres acusados.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos vuelve a despertar el debate sobre la privacidad y el derecho a la libertad de expresión en la Red. Este departamento ha ordenado a Twitter revelar la identidad de tres usuarios de la red de microblogging, supuestamente vinculados con la organización Wikileaks. El mes pasado, Google y una ISP (Proveedor de servicios de Internet, en sus siglas en inglés) también tuvieron que revelar la información de las cuentas de correo electrónico de un voluntario de la organización.

Sin embargo, el caso de estos tres usuarios de Twitter puede generar mayor polémica. Según recoge el diario estadounidense The New York Times, el Departamento de Justicia solicitó esta información sin una orden judicial en 2010. En su lugar, basándose en la ley de 1994 llamada la Stored Communications Act (Ley de Comunicaciones almacenadas), el gobierno exigió a Twitter proporcionar las direcciones IP de los tres usuarios, entre otros datos.

Twitter informó al experto de seguridad estadounidense Jacob Appelbaum, al ciudadano holandés Rop Gonggrijp y a la miembro del Parlamento finlandés Birgitta Jonsdottir a principios de este año sobre la demanda interpuesta por el Departamento de Justicia.

Los acusados alegaron ante el tribunal federal que sus direcciones IP "deben ser consideradas como información privada" y que la demanda de información era demasiado amplia y sin relación con Wikileaks. También argumentaron que la demanda violaba su derecho de libertad de expresión.

Por su parte el juez del caso ha dictaminado que debido a que estos tres usuarios entregaron las direcciones IP "voluntariamente" cuando se registraron por primera vez en Twitter, desde ese momento renunciaron a su privacidad.

14-11-2011 | europapress.es
La cuenta de Iñaki Urdangarín en la red de microblog Twitter se mantiene en silencio desde el pasado viernes 4 de noviembre, cuando compartió un estudio sobre el uso novedoso de los teléfonos móviles para recabar datos sobre la malaria sin comprometer la identidad de los afectados.
13-11-2011 | europapress.es
La compañía BitDefender ha añadido a sus productos una herramienta para prevenir timos y estafas en Twitter, Safego. Esta aplicación abandona su fase beta será incorporada a Bitdefender Total Security 2012 y otros productos de la gama de productos de consumo de la compañía.
12-11-2011 | 20minutos.es
Pasarse de la raya en Facebook y Twitter o cómo tirar una carrera política a la basura

EFE

  • Esta semana dos cargos del PP han acabado con sus carreras políticas por pasarse con el contrario desde Facebook y Twitter.
  • La candidata del PP al Senado por Mallorca y ex diputada Francisca Pol dimitió por un fotomontaje sexista sobre Carme Chacón en Facebook.
  • Gallardón destituyó al coordinador general de Movilidad del Constistorio, fernando Autrán, por sus ofensivos comentarios en Twitter.
  • Esperanza Aguirre: "Twitter es una cosa muy compleja que a veces da disgustos".

Para que luego digan algunos que las redes sociales no tienen tanta relevancia en esta campaña: los improperios y las ofensas se pagan, también en Internet, y dos cargos del PP han acabado con sus carreras políticas por pasarse con el contrario desde Facebook y Twitter.

Y es que la candidata del PP al Senado por Mallorca y ex diputada Francisca Pol dimitió a mediados de esta semana de todos sus cargos tras colgar en Facebook un fotomontaje sexista de la ministra de Defensa, Carme Chacón, mientras que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, destituyó al coordinador general de Movilidad del Constistorio, fernando Autrán, por sus ofensivos comentarios en Twitter.

Ni Pol ni Autrán debían de ser conscientes de la repercusión que tiene todo lo que se dice o se cuelga en las redes sociales. Facebook nació como una plataforma social entre estudiantes universitarios estadounidenses, y ha acabado siendo la red de amigos más numerosa del planeta. Cuando un personaje público la usa para darse a conocer, tiene que ser muy cauteloso y dejar de colgar fotos o comentarios como si sólo los vieran sus íntimos, si no quiere que le pillen con las manos en la masa.

Y si alguien tiene un cargo de responsabilidad, sea cual sea, más le vale también volverse discreto por muy sociable, gracioso o juerguista que sea, si no quiere que la broma de turno le cueste el puesto o le ponga en cuestión.

Otros casos en el pasado

Que se lo digan a aquel escritor de discursos de Barack Obama que, en 2008, colgó unas fotos en su cuenta de Facebook en las que aparecía en una fiesta bailando con una silueta de tamaño natural de la rival de Obama en las primarias, Hillary Clinton, y poniendo la mano en su seno. El joven asesor se libró con unas disculpas, porque cuando se supo su indiscreción ya habían pasado las elecciones, Obama era presidente electo y Clinton había aceptado ser su secretaria de Estado. Todo quedaba entre amigos.

Pasarse de la raya

Pero aquí y ahora estamos en campaña, y Pol Cabrer, con la foto trucada de Carme Chacón rodeada de militares y mostrando un pecho, se ganó la crítica férrea de los socialistas, que exigieron su cabeza a Rajoy y a Cospedal. La dimisión no se hizo esperar mucho.

En el caso de Twitter el peligro de que te pillen metiendo la pata es el mismo, o mayor: en la red de los micromensajes, si no bloqueas tu cuenta, te puede seguir quien quiera, y aunque todos somos libres de pensar y decir lo que queramos también hay unos límites.

Así lo entendió el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, que decidió destituir a Fernando Autrán, tras conocer varios 'tuits' publicados por éste en los que se metía, entre otros, con el grupo Prisa o el ministro y candidato socialista por A Coruña, Francisco Caamaño. El coordinador de Movilidad del Ayuntamiento madrileño veía clara, el lunes por la noche, la victoria de Mariano Rajoy sobre Alfredo Pérez Rubalcaba en el debate y vaticinaba que el diario El País hablaría al día siguiente de empate. "Ja ja ja ja. Prisa va mal, muy mal. Más EREs".

Un comentario casi inocente si se compara con el que dirigió al ministro de Justicia: "Caamaño, los demócratas sabrán ser generosos cuando ETA deje las armas. Desde luego en vez de un tiro les meteremos dos".

Autrán se quedó sin cargos, pues ocupaba varios en el Ayuntamiento y Gallardón fue firme en su decisión. Si algo les ha quedado claro a Pol como Autrán es que estar en las redes sociales no es ningún juego, y menos en política.

12-11-2011 | elmundo.es
Yo me resistía a entrar en Twitter. Hoy soy un converso, dice Pedro J. Ramírez
@pedroj_ramirez, director de EL MUNDO, cuenta su transición hacia las redes sociales y defiende que los 'tuits' son una fuente intelectual. 
11-11-2011 | 20minutos.es
Los usuarios de Twitter se lanzan a crear nuevas cuentas a la manera de @nanianorajoy

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

  • @NanianoRajoy2 o @MariguanoRajoy son algunos de los nuevos personajes.
  • El PP presentó una queja por el perfil que parodiaba la cuenta de su líder.
  • Polémica en Twitter por una cuenta que parodiaba la de Mariano Rajoy.

La campaña electoral vive en Internet unas jornadas de tragicomedias continuas, provocadas ora por los nuevos vídeos del PP y del PSOE ora por el cierre de una cuenta en Twitter que parodiaba a Mariano Rajoy.

La desaparición en esta red social de la cuenta @nanianorajoy el jueves ha sido vista por muchos tuiteros como censura en toda regla, y a lo largo de este viernes no han parado los comentarios para exigir su reapertura en pro de la libertad de expresión así como la imitación de la parodia en otras cuentas. #freenaniano (liberad a Naniano) fue el tema del día en Twitter, en el que los usuarios de esta red pidieron la vuelta de este anónimo que fingía, en tono de broma, ser el líder del PP. A lo largo del jueves y del viernes, se han lanzado a crear nuevas cuentas con nombres parecidos al de Rajoy. @MarainoRajoy, @NanianoReturns, @MairenaRajoy o @NanianoRajoy2 han sido algunos de los nuevos personajes que ahora campan por Twitter imitando al candidato del PP, mientras insisten en que vuelva su compañero original.

Queja formal

Debido al suceso del jueves, Eduardo Baeza, miembro del Gabinete Ejecutivo de Presidencia del PP, confirmó que su partido presentó un queja contra ese primer perfil jocoso. "Claro que hay reclamación, pero después es Twitter quien investiga y decide o no cerrar una cuenta", ha asegurado a través de su cuenta en esa red social.

 

479