Noticias de "twitter"

08-06-2011 | europapress.es
MADRID, 8 Jun. (Portaltic/EP) - Se acabó tener que usar sistemas externos para acortar los enlaces con el fin de ahorrar caracteres en Twitter. Como había prometido, la red de microblog lanza una función para acortar los enlaces de los usuarios directamente desde la caja donde se escriben los 'tuits'. La función de momento está disponible para un pequeño grupo de usuarios, pero la compañía ha confirmado que en los próximos días lo extenderá a todos los 'tuiteros'.
08-06-2011 | 20minutos.es
Twitter estará en la Red Innova

EP

  • La responsable internacional de marketing de Twitter, Francesca Helina, formará parte de los ponentes que intervendrán en las conferencias del evento.
  • Se celebrará los días 15 y 16 de junio en el Teatro Circo Price de Madrid.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes sociales: Facebook, Twitter y Tuenti.

La Red Innova, encuentro sobre innovación Internet y espíritu emprendedor, ha confirmado que la responsable internacional de marketing de Twitter, Francesca Helina, formará parte de los ponentes que intervendrán en las conferencias del evento. Los días 15 y 16 de junio en el Teatro Circo Price de Madrid, los asistentes podrán disfrutar de las conferencias de expertos y profesionales del sector tecnológico.

La Red Innova es el encuentro número uno para emprendedores del sector tecnológico de toda Iberoamérica. Durante dos días, la Red Innova convertirá Madrid en el epicentro tecnológico gracias a conferencias y charlas realizadas por expertos del sector. Con partners como Google, Microsoft o Facebook, este evento es un referente mundial.

Los asistentes a la Red Innova van a tener la oportunidad de asistir a conferencias impartidas por algunos de los directivos de las compañías más punteras del sector tecnológico. Entre los asistentes que ya se conocían están: el director mundial de productos emergentes en Google, Bernardo Hernández; el CEO de Evernote, Phil Libin; la presidente de Microsoft España, María Garaña entre otras personalidades.

La Red Innova ha informado que a todos estos profesionales se unirán cuatro ejecutivos de grandes compañías que completarán el programa de los días 15 y 16. La figura más destacada es la de la responsable internacional de marketing de Twitter, Francesca Helina, que ha confirmado su asistencia. Twitter ha ganado un gran protagonismo en los últimos meses, por lo que la intervención de Francesca Helina es especialmente interesante. El reciente anuncio de Apple sobre la integración de Twitter en iOS 5 es otro aliciente para asistir a la Red Innova y escuchar las valoraciones de Francesca Helina.

El productor y músico Carlos Jean también ha confirmado su asistencia a la Red Innova. Se trata de un profesional que ha sabido adaptar sus creaciones a la Red y hacer un uso novedoso de las posibilidades de la Red. Otros expertos del sector que han confirmado su asistencia han sido el empresario e inversor Martín Varsvasky y el CEO de GigaOm, Paul Walborsky.

Los interesados en asistir a Red Innova pueden adquirir las entradas para el día 15 y 16 desde la propia página de Red Innova.

 

07-06-2011 | diarioti.com
Vía Twitter, Microsoft dice sentirse sentirse halagada por iOS 5 de Apple, por considerar que incorpora elementos de Windows Phone 7
07-06-2011 | abc.es
Las aplicaciones más amenazadas por las novedades de Apple
Apple celebró ayer la WWDC 2011, una conferencia en la que presentó interesantes novedades para sus dispositivos como el sistema de almacenamiento en la nube iCloud, la integración de iOS 5 con Twitter o iMessage, el sistema de mensajería entre dispositivos de Apple. Algunas de estas novedades realizan funciones ya cubiertas por apps. ¿Cuáles son las más perjudicadas? Una de las novedades más sorprendentes (por ser de las menos esperadas) fue iMessage. Esta característica se incluirá en iOS 5 y permitirá a los usuarios de dispositivos de Apple enviar archivos y comunicarse entre ellos mediante..
07-06-2011 | elpais.com
Es el puesto de moda en España pero nadie sabe por qué. Unos cobran 18.000 euros al año, otros más de 45.000. Unos diseñan complejas estrategias de comunicación online, otros escriben mensajitos en Twitter. Algunos cuentan con MBA y 10 años de experiencia, otros con un curso por horas. No hay dos iguales y sin embargo todos se llaman community manager.
07-06-2011 | 20minutos.es
Despierta el fantasma de la burbuja de Internet

REUTERS / EP

  • En las últimas semanas, los inversionistas han aplaudido las salidas a Bolsa de compañías de Internet y han inflado los precios en las primeras transacciones.
  • Muchos expertos temen que una crisis como la de las 'puntocom' hace una década.

El efervescente mercado de ofertas iniciales de acciones de empresas de Internet ha despertado fantasmas de la burbuja pasada, lo que deja al desnudo lo poco que ha cambiado todo pese a las demandas e investigaciones surgidas tras el apogeo de las "puntocom".

En las últimas cinco semanas, los inversionistas han aplaudido las salidas a Bolsa de compañías de Internet y han inflado los precios en las primeras transacciones de esos títulos, como fue el caso de la red de contactos LinkedIn Corp. y de los motores de búsquedas NV y Renren Inc. Los papeles de Renren, sin embargo, han caído por debajo de su precio de colocación.

El sitio web de cupones Groupon Inc. presentó el jueves una solicitud al regulador para una altamente esperada Oferta Pública Inicial (OPI). Inversionistas todavía están esperando anuncios de Facebook y Twitter.

Doce años atrás, una estampida hacia acciones de Internet terminó con miles de millones de dólares en pérdidas. Tras ocho años de litigios, agentes colocadores que incluyen a Bank of America Corp., Citigroup Inc., Credit Suisse Group AG y Goldman Sachs Group Inc. alcanzaron un acuerdo por 586 millones de dólares (400 millones de euros) en el 2009 para resolver cientos de demandas de inversionistas.

Los críticos de entonces dijeron que los colocadores manipularon el mercado en contra de los inversionistas individuales para favorecer a los corporativos y obtener mejores comisiones. Los bancos niegan cualquier actuación incorrecta.

Los abogados de los demandantes están prestando especial atención a la nueva ola de ofertas públicas iniciales. "Estamos mirando cuidadosamente para asegurarnos de que las irregularidades de la burbuja de las 'puntocom' no se repitan una década después y que no se inventen nuevos trucos que causen la misma implosión", dijo Stanley Bernstein, socio de Bernstein Liebhard y abogado líder de los inversionistas en el acuerdo por las OPI anteriores.

Sin póliza de seguro

La mayor parte del mercado de las OPI sigue igual que hace una década y muchas de las prácticas que causaron controversia están todavía vigentes. Tradicionalmente en una OPI, un sindicato de bancos de inversión coloca acciones entre inversionistas institucionales y clientes minoristas. Algunas acciones van a corredoras que la distribuyen entre los clientes y los bancos logran comisiones en base al valor de las acciones vendidas.

En una disputa sobre la burbuja "puntocom", los inversionistas reclamaron por prácticas que favorecían a los colocadores. Una de esas prácticas pide a los inversionistas de una OPI comprar más acciones una vez que los papeles comienzan a cotizar. Los críticos aseguran que eso crea precios artificialmente altos que permiten vender en mejores condiciones e incrementar las comisiones de los bancos.

Otra práctica cuestionada fue que los bancos habrían presionado a los analistas para fijar precios objetivos poco realistas a los títulos de compañías que estaban a las puertas de una OPI.

En el 2003, el entonces fiscal general de Nueva York Eliot Spitzer alcanzó un acuerdo civil con 10 bancos de inversión que prohibía algunas prácticas cuestionadas y ordenaba una investigación de analistas independientes. Los bancos no admitieron haber actuado inadecuadamente.

Aunque se han aplicado cambios en la industria para evitar los conflictos con los analistas, aún están pendientes prohibiciones más estrictas de algunas de las prácticas cuestionadas.

Expertos legales dicen que los inversionistas podrían enfrentar una nueva batalla legal si esta nueva ola de OPI se marchita más tarde. Esto es, en parte, porque prácticas que parecen ser injustas pueden ser completamente legales bajo las leyes federales de valores. "Toda la ley dice que si vendes valores, debes proveer a los inversionistas toda la información que necesiten para tomar una decisión informada", dijo el profesor Michael Perino de la St. John's University School of Law. "No hay una póliza de seguros contra las pérdidas del mercado", agregó.

07-06-2011 | europapress.es
MADRID, 7 Jun. (Portaltic/EP) - Twitter ha publicado una nueva entrada en su blog oficial en la que explican las posibilidades de las que podrán disfrutar los usuarios del próximo sistema operativo móvil de Apple, iOS 5. Desde la red de microblogs consideran que la integración en los terminales Apple permitirá una mejor manera de compartir y provocará que haya 'tuits' por todas partes.
07-06-2011 | europapress.es
MADRID, 7 Jun. (Portaltic/EP) - Foursquare ha anunciado mejoras en su adaptación a Twitter. Desde la red de geolocalización han confirmado que los usuarios que publiquen sus 'check-ins' en Twitter podrán contextualizar más su información publicando la foto del lugar y datos como el número de comentarios o un mapa de su ubicación. Toda esta información aparecerá directamente en el 'timeline' de Twitter.
07-06-2011 | europapress.es
MADRID, 7 Jun. (Portaltic/EP) - Twitter sigue cuidando la seguridad de sus usuarios ante ataques de 'phishing' y posible 'malware' que se distribuye a través de correo electrónico. Por ello, la propia red de microblog ha advertido a los usuarios sobre una serie de emails falsos que simulan ser enviados por Twitter.
06-06-2011 | europapress.es
MADRID, 6 Jun. (Portaltic/EP) - El nuevo sistema operativo de móvil de Apple llegará en otoño con un renovado sistema de notificaciones, según la compañía "menos intrusivo", agrupadas en un menú ubicado en una barra superior o en la página de bloqueo del teléfono también aparece una lista con las notificaciones. También cuenta con un nuevo servicio de suscripción para revistas, integración directa con Twitter desde cualquier aplicación, alertas por geolocalización y mejoras en Safari.
480