Noticias de "twitter"

31-05-2011 | elmundo.es
Twitter lanza su propio servicio para compartir imágenes
La firma lanzará un servicio similar a Twitpic o Yfrog; y los rumores apuntan que planea comprar AdGrok por 7 millones de euros. . 
31-05-2011 | 20minutos.es
Twitter trabaja en un servicio propio para compartir fotografías

EP

  • Competirá con plataformas como Twitpic, Flickr, Yfrog e Instagram.
  • Una posibilidad que se baraja es que el servicio de fotografía obtenga beneficio mediante la inclusión de publicidad.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes sociales: Facebook, Twitter y Tuenti.

La red de microblogging Twitter quiere poner en marcha muy pronto su propio servicio para compartir fotografías en la red y así competir con otras plataformas como Twitpic, Flickr, Yfrog e Instagram.

Según informa el diario británico The Guardian, varias fuentes familiarizadas con el tema aseguran que el nuevo servicio se anuncie por parte del jefe ejecutivo de la compañía, Dick Costolo en la 'Conferencia D9', que se celebra en California entre el 30 de mayo y el 2 de junio. El servicio podría ser proporcionado a través del sitio web twimg.com, que Twitter posee desde julio de 2010.

Una posibilidad que se baraja es que el servicio de fotografía obtenga beneficio mediante la inclusión de publicidad, en un intento de Twitter por convertirse en un modelo más comercial.

Esta medida será vista como una mayor invasión por parte de Twitter en zonas normalmente explotados por los desarrolladores a terceros. A principios de este año, la red de microblogging propuso nuevas medidas de control para su ecosistema. Twitter quiere que, al margen de la web, solo se acceda a través de las aplicaciones "oficiales", por lo que pidió a los desarrolladores que dejen de crear nuevos clientes que permitan a los usuarios leer, escribir y responder a los 'tuits' de la red.

Por otro lado, la semana pasada anunció que había adquirido Tweetdeck por unos 40 millones de dólares (27,7 millones de euros), lo que confirma sus ambiciones de controlar más el espacio del cliente. Tweetdeck es utilizado por cerca del 13% de sus usuarios.

El paso para compartir fotos - un espacio hecho famoso por Twitpic después de la fotografía del avión de pasajeros que aterrizó en el río Hudson, 'tuiteada' por Janis Krums en enero de 2009 - puede ser mal visto entre los desarrolladores, que pueden empezar a preguntarse qué áreas no quiere controlar Twitter.

31-05-2011 | 20minutos.es
El Ejército chino prohíbe a sus soldados socializarse en Internet

EFE

  • Les prohíben "hacer amigos, bloguear y buscar pareja o trabajo en Internet".
  • Lo consideran "una amenaza para la integridad de sus secretos militares".

El Ejército de Liberación Popular (PLA) de China, el mayor del mundo, ha emitido un decreto por el que prohíbe a sus más de dos millones de efectivos "hacer amigos, bloguear y buscar pareja o trabajo en Internet", destacó el diario oficial China Daily.

El decreto, redactado por el Estado Mayor y el Departamento Político de las Fuerzas Armadas, busca prohibir a todo el personal militar chino "socializar en la red", ya que lo considera "una amenaza para la integridad de sus secretos militares", señaló la información, también publicada por el PLA Daily. Según el diario castrense, estas actividades "han tenido un mal efecto en las vidas de los soldados y sus entrenamientos". China es el país con más internautas del mundo (unos 480 millones), pero al mismo tiempo es uno de los que mayor censura ejerce sobre los contenidos de la red. Algunas de las webs más populares del mundo, tales como YouTube, Twitter o Facebook, están bloqueadas en territorio chino, aunque algunos usuarios pueden acceder a ellas desde China gracias a trucos tales como los servidores VPN.

31-05-2011 | europapress.es
MADRID, 31 May. (Portaltic/EP) - La red de microblogging Twitter quiere poner en marcha muy pronto su propio servicio para compartir fotografías en la red y así competir con otras plataformas como Twitpic, Flickr, Yfrog e Instagram. Según informa el diario británico The Guardian, varias fuentes familiarizadas con el tema aseguran que el nuevo servicio se anuncie por parte del jefe ejecutivo de la compañía, Dick Costolo en la 'Conferencia D9', que se celebra en California entre el 30 de mayo y el 2 de junio. El servicio podría ser proporcionado a través del sitio web 'twimg.com' que Twitter posee desde julio de 2010.
31-05-2011 | diarioti.com
Según información extraoficial, Twitter se prepara para lanzar una aplicación propia de intercambio de imágenes.
30-05-2011 | elpais.com
El ayuntamiento ingles de South Tyneside asegura que Twitter ha suministrado información después de que el municipio presentara una petición en este sentido en un tribunal de California para identificar al internauta Mr Monkey que, según el ayuntamiento, difamaba con sus comentarios a miembros del consistorio. Twitter habría remitido los datos al abogado del municipio y ahora están siendo analizados por técnicos.
30-05-2011 | elmundo.es
Twitter, obligado por un juez a revelar la identidad de un usuario acusado de difamación
Una batalla legal en el Reino Unido ha llevado a un tribunal de California a exigir a Twitter que identifique a un presunto difamador. . 
29-05-2011 | 20minutos.es
Microsoft pone la directa hacia los teléfonos móviles y las tabletas

EFE

  • Esta semana ha presentado 'Mango', la primera actualización de Windows Phone 7.
  • También ha anunciado Windows 8 para el año 2012.
  • Este funcionará con procesadores ARM.

Hace meses que Microsoft tiene claro que los competidores le están adelantando por la derecha en varios campos, especialmente los que se refieren a los nuevos dispositivos móviles que ya acaparan buena parte del mercado: las tabletas y los teléfonos móviles de última generación.

Esta semana, el gigante tecnológico se ha apresurado a informar sobre cuestiones relativas a su estrategia en este sector: por un lado, ha presentado 'Mango', la primera gran actualización de Windows Phone 7; por otro, ha recordado que la siguiente versión de su sistema operativo, Windows 8, estará preparado para funcionar a pleno rendimiento en dispositivos como tabletas.

'Mango'

La compañía presentó esta semana 'Mango', la primera gran actualización de Windows Phone 7 que integra en los terminales las diferentes comunicaciones entre usuarios y fusiona aplicaciones e Internet. La versión mejorada de Windows Phone 7 se lanzará de forma gratuita en el último tercio del año en los países donde ya existen esos dispositivos que debutarán en ese período en Brasil, Chile y Colombia.

"Hay más de 500 mejoras, aunque la esencia del producto sigue siendo la misma. No es un nuevo software, es una actualización", puntualizó Hernán Lardiez, director de la división de Comunicación Móvil para Latinoamérica de Microsoft. 'Mango' permitirá que los usuarios puedan mantener una misma conversación sin interrupción a través de diferentes formatos, de tal forma que pueda empezar a través del chat de Facebook, continuar en Windows Messenger y terminar con SMS dentro de un mismo contexto.

Los usuarios además podrán agrupar sus contactos para seguir más fácilmente sus actualizaciones y mantener una comunicación más ágil, así como asociar varias cuentas de correo en un mismo canal. Una de las novedades más interesantes que llegarán al dispositivo será la integración de las búsquedas en Internet de productos, lugares o eventos con el ecosistema del teléfono a través de 'tarjetas rápidas' de forma que Windows Phone 7 mostrará los resultados obtenidos en Bing como si fueran menús del dispositivo y no páginas web.

Además, esas búsquedas se asociarán con aplicaciones que tenga el usuario en el terminal y cuyos contenidos estén relacionados con el resultado. 'Mango' llevará la versión íntegra de Internet Explorer 9 a los teléfonos, en los que Twitter y LinkedIn pasarán a tener una integración similar a la que actualmente tiene Facebook. Windows Phone 7 'Mango' incluirá los sistemas de reconocimiento de voz y visuales de Bing. "Creo que toda la parte de comunicación alrededor de contactos está mejorada, la parte de tarjetas de interacción entre Bing y las aplicaciones hace que sea una experiencia muy superior a lo que hay en el mercado actualmente", indicó Lardiez. El directivo de Microsoft confirmó que Skype estará presente en los teléfonos Windows a través de 'Mango' tras la reciente adquisición, si bien no adelantó más detalles.

La compañía informática sacará a finales de año casi de forma simultánea el mejorado Windows Phone 7 en Brasil, Chile y Colombia, que se ofrecerá como actualización en España, México y Puerto Rico, los únicos mercados latinos donde oficialmente Microsoft lanzó el producto. Hay operadores en otros países de Latinoamérica que ofrecen por su cuenta Windows Phone 7 aunque Lardiez admitió que Microsoft no garantiza que la experiencia del usuario sea la misma. "Está claro que hay servicios que no van a estar disponibles por lo que no hacemos un lanzamiento formal en esos países", indicó.

Actualmente existen cerca de 18.000 aplicaciones creadas para Windows Phone 7, sistema que debutó en octubre de 2010 y que con 'Mango' se estrenará como el procesador de los teléfonos de Nokia tras el acuerdo firmado entre ambas compañías. Microsoft anunció además nuevas alianzas para la distribución de Windows Phone 7 con Acer, Fujitsu y ZTE, que se suman a las existentes con empresas como Samsung, LG o HTC.

Windows 8

El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, confirmó esta semana también que la próxima versión del sistema operativo Windows llegará al mercado en 2012 en versiones para ordenadores personales y tabletas informáticas, según publicó la web de la empresa. Ballmer se refirió a ese nuevo software como Windows 8 y dejó entrever que funcionará con procesadores ARM, los que actualmente operan en la mayoría de las tabletas y teléfonos inteligentes. "De cara a la próxima generación de sistemas Windows, que saldrán el año que viene, hay mucho más. A medida que avanza el año deberían esperar oír mucho sobre Windows 8, tabletas de Windows 8, PC, una variedad de diferentes formatos", comentó Ballmer en un discurso que dio en una conferencia de desarrolladores celebrada en Tokio.

Las declaraciones del directivo de Microsoft están en línea con lo anticipado en la feria CES de Las Vegas en enero, cuando la compañía adelantó que el sistema operativo que reemplazará a Windows 7 estará disponible en estructuras de software conocidas como System on a Chip (SoC) en los que trabajan Intel y AMD. Esta tecnología es la que se encuentra detrás del florecimiento de las exitosas tabletas informáticas y el boyante mercado de los "smartphones" en los que Google con Android y Apple le tomaron la delantera a Microsoft.

29-05-2011 | 20minutos.es
El nuevo correo de Yahoo! se integra con redes como Facebook y Twitter

EFE

  • La compañía ha anunciado que ha desarrollado la nueva versión de su correo con mejoras.
  • Entre estas, aplicaciones y pestañas destinadas al uso de redes sociales y de microblogging.
  • También otras, enfocadas a la compra electrónica, o a una mejor búsqueda de mensajes.
  • El servicio cuenta con 284 millones de usuarios en todo el mundo.

Yahoo! ha desarrollado su nueva versión del servicio de correo electrónico, Yahoo! Mail (que deja de estar en beta) que estará disponible en las próximas semanas para sus 284 millones de usuarios en todo el mundo.

La multinacional señaló esta semana en un comunicado, que el nuevo correo se integra con las redes sociales de forma que el usuario puede responder instantáneamente a mensajes de Facebook, Yahoo! Grupos, Yahoo! Mail y otros proveedores de correo electrónico.

También podrán compartir notificaciones y actualizaciones desde Twitter, Facebook y Zynga mediante una nueva pestaña de actualizaciones.

Aporta nuevas aplicaciones como la que facilita seguir el pedido de una compra electrónica, la de eliminación de la suscripción a boletines de noticias no deseados o un mejor sistema de búsquedas de mensajes.

Afirma que con la tecnología de cloud computing de Yahoo!, la nueva versión ofrece un rendimiento dos veces más rápido que las anteriores, incluso en regiones donde sólo hay Internet de velocidad básica.

27-05-2011 | elpais.com
Jefe de Twitter y ahora también asesor de Obama
Que nadie se asuste. Dick Costolo seguirá al frente de Twitter. Pero Barack Obama acaba de dar al principal ejecutivo del popular microblog una nueva responsabilidad, al integrarlo en el comité que asesora al presidente de EE UU en materia de seguridad en las telecomunicaciones. Considera que su "gran talento" y experiencia son claves para la seguridad nacional.

483