Noticias de "twitter"

19-09-2011 | elmundo.es
Dos importantes inversores de Twitter abandonan la junta directiva
Se desconoce qué provocó la marcha de Fred Wilson, de Union Square Ventures, y Bijan Sabet, de Spark Capital. No serán sustituidos. . 
19-09-2011 | europapress.es
NUEVA YORK, 19 Sep. (Reuters/EP) - Dos de los inversores pioneros de Twitter han abandonado la junta directiva de la compañía, en el que es el cambio más reciente en la administración de uno de los líderes de las redes sociales en Internet. La compañía dijo el pasado viernes que Fred Wilson, de Union Square Ventures, y Bijan Sabet, de Spark Capital, no ocuparán más un lugar en la junta directiva. Por el momento se desconoce qué provocó los cambios.
18-09-2011 | 20minutos.es
Facebook opta por organizar los amigos a la manera de Google+

EFE

  • Facebook incluirá la posibilidad de hacer listas de amigos, algo similar a lo que se puede realizar en su competidora Google +.
  • También se ha decidido reducir el número de notificaciones enviadas a los usuarios por correo electrónico.
  • Mejor etiquetado, filtros de publicación, ubicación.. Facebook se pone las pilas.
  • Facebook se acerca a Twitter con un botón que permite seguir a personas que no son amigos.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes sociales: Facebook, Twitter y Tuenti.

La red social Facebook dio a conocer esta semana varias novedades. Entre estas se encuentra la nueva versión de su herramienta para hacer listas de amigos que presenta un estilo similar al sistema que ofrece su competidor de reciente creación Google+, según anunció la compañía en su blog.

Los usuarios de Facebook verán aparecer en sus perfiles una categoría de "listas inteligentes" que la propia plataforma creará automáticamente en función de los elementos en común existentes entre las amistades, como trabajo, estudios, familia o ciudad.

Asimismo, la red social dará la opción de que cada persona elabore su propia lista de "amigos íntimos" para estar al corriente de todo lo que publiquen en su perfil y otra de "conocidos" en la que se limitará la información que se recibe de esos contactos.

Una de las principales novedades que llegará a Facebook con esta actualización es la "lista restringida" con la que el usuario, que controlará cuáles de sus contactos forman parte de ella, compartirá solo aquellos mensajes que determine como públicos.

Facebook ofrecía hasta ahora la posibilidad de que cada usuario confeccionara sus propias categorías de contactos en su plataforma, algo que, según reconoció este año la empresa, estaba siendo infrautilizado. Únicamente un 5% de las personas con cuenta en la red social habían creado una lista y esta semana el director de producto de la compañía, Blake Ross, reconoció que "gestionar listas es aburrido". A pesar de la generación automática de algunas listas, Facebook apuntó que el usuario podrá editar cualquiera de las clasificaciones para añadir o eliminar miembros y que se ofrecerán sugerencias sobre qué contactos podrían interesar para cada lista.

Cada uno podrá, además, ordenar sus amigos en otras categorías que encajen mejor con sus intereses, así como seguir utilizando las listas que ya hubiera activado hasta la fecha o seguir sin usar listas, como venían haciendo la mayoría de los más de 750 millones de usuarios hasta el momento.

El pasado 28 de junio Google desveló su nueva red social, Google+, una plataforma basada en la creación de "círculos sociales" que facilitan la distribución de los contactos en diferentes grupos para compartir la información que interesa con cada uno.

Menos notificaciones

Facebook planea igualmente reducir el número de notificaciones enviadas a los usuarios por correo electrónico para avisarles de las actualizaciones y comentarios registrados en su perfil de la red social. En una comunicación publicada en su muro oficial, Facebook explicó que está probando una solución que agrupe las notificaciones de los usuarios más activos en un resumen enviado por 'email' para evitar un flujo excesivo de comunicaciones.

"Enviaremos un correo electrónico con un sumario para terminar así con la mayoría de notificaciones individuales", sostuvo la compañía gestada por Mark Zuckerbeg. Sin embargo, aquellos usuarios que deseen seguir recibiendo notificaciones individuales podrán seguir haciéndolo siempre y cuando así lo indiquen en las configuraciones de su cuenta.

16-09-2011 | 20minutos.es
Los secretos del espacio, al descubierto para 'tuiteros' en las jornadas 'Space Tweetup'

20MINUTOS.ES

  • El Centro Aeroespacial Alemán y la Agencia Espacial Europea permitirán conocer los entresijos de ambas instituciones.
  • Un grupo de 60 'tuiteros' seleccionados conocerán a astronautas o responsables de la NASA, además de nuevos modelos de naves o cohetes.
  • Pretenden premiar a aquellos que transmiten su mensaje a través de Twitter.
  • La 'Space Tweetup' en enmarca dentro de los actos por el Día Aeroespacial Alemán, que se celebrará el 18 de septiembre.

Un seleccionado grupo de 60 tuiteros van a tener una oportunidad única: conocer las instalaciones y los "secretos" del espacio en Europa. La Agencia Espacial Europea (ESA, en inglés) y el Centro Aeroespacial Alemán (DLR, en alemán) han organizado la denominada Space Tweetup, una serie de actos con los que pretenden, de forma didáctica, descubrir un poco más el sector europeo aeroespacial a aquellos que usan Twitter para comunicarse, y que se celebrará en la ciudad alemana de Colonia el 18 de septiembre.

Las dos instituciones han dispuesto una serie de encuentros y conferencias para los asistentes, en las que tendrán la oportunidad de conocer a algunos de los directivos de las agencias europeas y alemanas, al responsable de social media de la NASA, y a científicos y astronauotas que se encuentran trabajando en diversos proyectos.

Los tuiteros también disfrutarán de una serie de visitas para conocer, especialmente, secciones poco conocidas del Centro Aeroespacial Alemán. Entre ellas, el Centro Europeo de Astronautas, el proyecto SOFIA, además de los planes de futuros satélites, aviones, naves o cohetes que aún no están en circulación.

La Space Tweetup es uno de los múltiples actos que se enmarcan dentro del Día Aeroespacial Alemán, una jornada que ofrece a niños, curiosos e interesados en el espacio la posibilidad de conocer en qué y cómo se trabaja en el centro espacial.

Este acontecimiento, que celebra su undécima edición, engloba desde la visita a las instalaciones del Centro Aeroespacial Alemán a la posibilidad de charlas con los científicos sobre sus proyectos, además de concursos de fotografía o vídeos.

La interacción a través de redes sociales es otra de las prioridades que se han marcado los organizadores: desde su web se informará de los actos, y prácticamente todo se podrá seguir en directo a través de Twitter, sin olvidar Facebook o Flickr.

El meteorólogo de 20minutos.es, Emilio Rey, y autor del blog Capturando la temperie, será uno de los asistentes a la Space Tweetup, tras haber sido seleccionado entre los 60 tuiteros que tendrán la ocasión de conocer los entresijos del sector aeroespacial en Europa.

16-09-2011 | 20minutos.es
David Bravo: "La ley Sinde puede ser inconstitucional y además no sirve para nada"

Daniel Glez. 20m

  • Durante una conferencia, el abogado experto en propiedad intelectual intentó demostrar la ineficacia de la ley Sinde con un experimento llamado #tablasinde.
  • David Bravo ha hablado para 20minutos.es sobre estos asuntos.

Este jueves, el abogado David Bravo, especializado en propiedad intelectual, aprovechó su participación en una conferencia del III Foro Digital Audiovisual del Festival de Cine de San Sebastián, para llevar a cabo un experimento al que llamó #tablasinde y que obtuvo gran repercusión en Twitter. El objetivo del experimento era demostrar a los cineastas "la inutilidad de ley Sinde" poniendo de relieve lo rápido que se podían crear páginas de enlaces y lo mucho que se tarda en cerrarlas. El abogado ha hablado para 20minutos.es sobre el experimento y la situación presente y futura de la polémica ley.

¿Cömo surgió la idea de #tablasinde?Hace algún tiempo, el abogado Javier de la Cueva escribió un artículo sobre lo fácil que era hacer un índice. Cuando me invitaron al Festival de Cine de San Sebastián pensé que era el momento de aclarar una cuestión, que la ley Sinde no sólo disgusta por los medios que propone sino que tampoco iba a poder justificar esos medios. Entonces, siguiendo aquella idea antigua de Javier, pensé que debía haber alguna manera de ponerla en práctica en poco tiempo y se me ocurrió esta como la mejor opción.. y funcionó muy bien, el trabajo colaborativo siempre da muy buen resultado.

¿Cuáles fueron las reacciones de los asistentes a la charla?Las reacciones fueron muy buenas, estaban muy receptivos. De hecho, entendieron bien cuál era la cuestión y parece que la compartían por las reaccioes que vi y los gestos del propio público. Yo estaba bastante cómodo. Nada más terminar, recibí algunas felicitaciones. Esto demuestra que la élite de las vacas sagradas del cine que dicen representar a la industria están realmente muy lejos de hacerlo. Hay una diferencia clara entre lo que es la media del mundo del cine, que es la que estaba allí, y las vacas sagradas, que son las que posan en la tele.

¿Quiénes estaban con usted en la conferencia?En la conferencia estaba, por ejemplo, Nacho Vigalondo, que curiosamente cuando yo estaba mostrando el experimento dijo "sí, pero seguro que las páginas esas que habéis creado no están tan completas y mi película no está ahí", y se da el hecho anecdótico de que buscamos en directo su película Los cronocrímenes y efectivamente estaba. Era un listado bastante completo.

¿Cree que sirvió para algo, aunque sea por la repercusión mediático que ha tenido?Yo creo que siempre sirve para algo este tipo de cuestiones, otro asunto es que los que ya han tirado hacia adelante con algo no quieran dar marcha atrás. Pero me parece que mucha gente se ha enterado ahora de lo que persigue realmente la ley Sinde, que son los enlaces, no los contenidos, que están fuera del ámbito de esta ley. También lo fácil que es burlarlo, porque teniendo en cuenta la capacidad del trabajo colectivo que hay en Internet, crear un índice se hace en muy pocos minutos. La ley Sinde no sólo puede ser claramente inconstitucional sino que además no sirve para nada.

¿Tiene en mente realizar alguna otra acción de este tipo?De momento no tengo nada pensado. Esto surgió de manera bastante espontánea. De hecho me invitaron a hablar sobre el tema y se me ocurrió en ese momento, pero no fue algo muy meditado. Ahora me ha sorprendido el director del festival diciendo que mi intervención fue otra cosa de la esperada. No sé qué esperaba él de mí.

Una vez aprobada, se dijo que la ley Sinde podría empezar a cerrar páginas en verano, pero de momento no se ha registrado ninguna acción de este tipo..Sí, porque están esperando a redactar el reglamento de desarrollo de la ley. La ley ya está en vigor, porque está en vigor la Ley de Economía Sostenible, pero el reglamento no lo han desarrollado todavía y parece que se ha quedado bastante relegado, aunque no le debe faltar mucho.

¿Cree que el resultado de las elecciones generales del 20-N van a influir de algún modo en la ley Sinde?Yo creo que independientemente de cuál sea el partido que esté en el poder, la ley Sinde seguirá adelante. No olvidemos que el Partido Popular la apoyó para que se aprobase. Además el PP, en su tiempo de mandato, intentó sacar algo muy semejante a la ley Sinde pero al final no se atrevieron. Esa idea fue tan impopular como la ley Sinde y se echaron atrás, pero ahora que el PSOE ha tirado para adelante con esto los han apoyado a tumba abierta. Habrá que seguir luchando contra la ley Sinde y contra el bipartidismo que tenemos que nos da opciones para elegir entre lo mismo y lo mismo.

16-09-2011 | elpais.com
El patrón de Nokia lo dijo en Barcelona en febrero: el primer Nokia con sistema operativo Windows saldrá este año. Ahora, Stephen Elop lo ha confirmado en una entrevista en China (vídeo) y la compañía lo ha informado en Twitter. La filial de Australia, respondiendo a un tuitero que preguntaba sobre la llegada de estos teléfonos, asegura que no podía confirmar la disponibilidad concreta, pero el primer modelo "llegará al mercado en el cuarto trimestre y con una producción masiva en 2012". La empresa no aclara ni el modelo ni los países donde lo comercializará. En la citada entrevista, Elop asegura que la empresa hará una distribución gradual por países. Es decir, no se espera un lanzamiento mundial simultáneo.
16-09-2011 | elpais.com
¿Cuál es la verdadera penetración de la red social Google +? El sitio 89n ha publicado unas estadísticas según las cuales estaría frenándose el crecimiento del número de mensajes públicos que publican sus miembros. Según sus cifras, la media de mensajes públicos (no privados) que se publicaron entre el 19 de Julio y el 14 de setiembre de este año ha descendido un 41%. Pero los datos deben leerse con cautela. La estadística no contabiliza los mensajes privados y se ha realizado analizando los datos de los miembros de Google+ que usan ManageFlitter para integrar su cuenta con Twitter. Es decir, las cuentas podrían reflejar un descenso en esta área de usuarios pero no en toda la red social.
16-09-2011 | europapress.es
MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) - El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha superado los 14.000 seguidores en su primer día en Twitter. Concretamente, pasadas las diez de la noche del jueves día 15, su cuenta oficial en la red social registraba 14.233 seguidores, por las 261 cuentas a las que seguía el candidato a la presidencia del Gobierno.
16-09-2011 | enter.co

Facebook sigue con su fotocopiadora: ahora lanza Suscripciones

Facebook lanza otra herramienta muy parecida a las que de la competencia, en particular Twitter y Google+. ¿Esto acaso nos perjudica?

Lea más

Facebook sigue con su fotocopiadora: ahora lanza Suscripciones

15-09-2011 | 20minutos.es
Investigan un posible robo por parte de Anonymous de datos de los escoltas de Zapatero

EFE

  • El grupo ciberactivista habría publicado los datos de los escoltas del presidente.
  • Además, amenazan con publicar datos personales de los de agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GEO).

La web de la Policía Nacional permanece inactiva tras un posible robo de información sensible por parte de la red Anonymous, que ha publicado en Internet los datos personales de una treintena de policías, destinados supuestamente en el servicio de escoltas de la Presidencia del Gobierno.

Fuentes de la Dirección General de la Policía han confirmado que la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) está investigando el caso para confirmar si los "hackers" han conseguido burlar las medidas de seguridad de la red corporativa de la Policía Nacional.

El archivo, que ha sido colgado en varios sitios de descargas, lleva la firma de Anonymous, que advierte de que "en breve" también harán públicos los nombres, apellidos y teléfonos de agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GEO), unidad de elite de la Policía Nacional.

Los hackers arremeten además contra el candidato del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba, al que piden que escuche "al pueblo" y a quien acusan de "violencia policial" y de "manipulación de informes y pruebas", en su etapa al frente del Ministerio del Interior. "20-N, No con Rubalcaba", es otra de las consignas de Anonymous, que reclama también al candidato socialista que "dimita" y se "jubile".

El pasado mes de junio la Policía Nacional dio por desarticulada la cúpula de Anonymous en España con la detención de tres de sus responsables, que presuntamente habían coordinado y ejecutado ataques informáticos a páginas web gubernamentales, financieras o empresariales de todo el mundo.

Días después, la red reivindicó en una cuenta de Twitter un ataque a la web de la Policía Nacional, que durante varias horas tuvo problemas de acceso, en protesta por la detención de los responsables de este grupo en España.

484