Noticias de "twitter"

20-10-2011 | adictosalared.com
Cada vez que hablo sobre Twitter, digo que para mi el éxito de este reconocido sistema de micro blogging se debe no tanto a la plataforma en si, sino su API y todas las aplicaciones que giran a su alrededor. […]

Post publicado en: Adictos a la redBoxRockit: plataforma online para vender productos digitales a través de Twitter

19-10-2011 | adictosalared.com
Hace unos días les conté acerca de una herramienta con la que podemos publicar mensajes en Twitter, Facebook y Google+ al mismo tiempo (Publish Sync: Publica Mensajes En Facebook, Twitter Y Google+ Al Mismo Tiempo). Hoy les traigo una aplicación […]

Post publicado en: Adictos a la redG++: integra tus cuentas de Facebook y Twitter en Google+

19-10-2011 | adictosalared.com
Cuando usamos las redes sociales como una herramienta para nuestro negocio, necesitamos aplicaciones que puedan darnos un poco más que un simple cliente de redes sociales. Una marca necesita hacer seguimiento de sus campañas, conocer a sus seguidores, tener estadísticas, […]

Post publicado en: Adictos a la redSocialBro: administra y analiza tu comunidad en Twitter

18-10-2011 | europapress.es
Apple ha estrenado una sección para tonos de llamada y mensaje para iPhone y iPad, pero los usuarios deben saber que los tonos solo funcionan en las llamadas, iMessage, los SMS y Twitter.
18-10-2011 | 20minutos.es
Los lujos de Silicon Valley: yoga, lavandería, consolas, billar, escalada, reparación de bicis...

EP

  • Una infografía recoge las ventajas que ofrecen a los trabajadores las empresas tecnológicas Google, Facebook, Twitter, LinkedIn, Eventbrite, Gaia y Tagged.
  • Las actividades van desde servicios como lavado de coches o peluquería a actividades lúdicas tales como videojuegos o mesas de pong pong.
  • Los empleados también reciben muchas ventajas en forma de días libres.

Muchas empresas ofrecen una serie de ventajas y servicios a sus trabajadores. Esas ventajas hacen que puedan conciliar mejor su vida laboral con su vida personal y así rendir más. Es algo que en Silicon Valley se tiene siempre muy presente y empresas tecnológicas como Google, Facebook o Twitter cumplen a rajatabla.

Una infografía recogida por Mashable muestra las ventajas que las empresas de Silicon Valley ofrecen a sus trabajadores dentro del horario laboral. Desde clases de yoga o pilates, servicio de lavandería, salas de relajación hasta clases de escalada o servicio de reparación de bicicletas son las opciones entre las que los empleados pueden elegir durante su horario laboral.

Esta infografía ha sido realizada por la web de búsqueda de empleo ResumeBear.com y recoge las actividades de empresas como Google, Facebook, Twitter, LinkedIn, Eventbrite, Gaia y Tagged. La infografía recoge los principales servicios y actividades, las ventajas en comida, juegos y actividades, flexibilidad de horario y tiempo libre, beneficios médicos y de jubilación y otros servicios como guardería o bajas por maternidad o paternidad.

En cuanto a servicios, estas empresas tienen un amplio abanico de actividades de ocio para sus empleados durante su horario laboral. Google ofrece a sus trabajadores, entre otras cosas, calses de yoga, fitness, escalada, servicios de peluquería, masajes, lavandería y lavado de coche. La red social de Mark Zuckerberg también ofrece un servicio de revelado de fotos y un 50% de descuento para el gimnasio. Tanto Facebook como LinkedIn ofrecen a sus trabajadores clases magistrales cada semana con ejecutivos de la empresa.

También ofrecen videojuegos y actividades deportivas como futbolín, mesas de ping-pong, mesas de billar o patinetes para desplazarse por la oficina, como en el caso de Google. Incluso, algunas como Facebook organizan cada año el día del videojuego.

En cuanto a la comida, cada empresa tiene sus prioridades. La mayoría de ellas ofrecen desayuno y comida gratis a sus trabajadores. En el caso de Facebook y Tagged, ofrecen a sus empleados desde el desayuno hasta la cena. Todas ellas ponen a disposición máquinas de aperitivos gratuitas.

Otra de las cuestiones que recoge la infografía se refiere al tiempo de vacaciones y días libres. En la mayoría de las empresas representadas en la infografía tiene gran flexibilidad en cuanto a sus días de libre disposición. Concretamente, en Google, cada trabajador dispone de 15 días de libre disposición el primer año, 20 al cuarto año y 25 al sexto año. En general tienen una media de 12 días de vacaciones.

También en Google, los ingenieros de la compañía disponen del 20% de su jornada para sus propios proyectos. En el caso de LinkedIn, los empleados disponen de un viernes al mes para sus propios proyectos.

En cuanto a los seguros médicos, las empresas de Silicon Valley representadas en la infografía ofrecen un seguro para los empleados, que cubre el 100%, y para sus familiares, a los cuales solo les cubre el 50%. En el caso de Google y Facebook ofrecen un servicio de guardería. Además, algunas de ellas también tienen en cuenta a las mascotas. Permiten a sus trabajadores llevar a sus perros al trabajo e incluso un seguro veterinario para ellas.

18-10-2011 | 20minutos.es
Twitter alcanza 100 millones de usuarios activos al mes y 250 millones de 'tuits' al día

EP

  • La mitad de esos 100 millones acceden a su cuenta a diario.
  • la integración de Twitter con la última versión del sistema operativo de Apple, iOS 5, ha supuesto un nuevo impulso para la red de microblog.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes sociales: Facebook, Twitter y Tuenti.

La red social de microblogging Twitter sigue batiendo sus marcas. La red tiene una media de más de 200 millones de 'tuits' al día, 100 millones de usuarios activos mensuales y ha triplicado el número de cuentas nuevas a través de dispositivos iOS después de la integración de Twitter en iOS 5.

Desde su nacimiento en el año 2006, Twitter ha experimentado en muy poco tiempo un gran crecimiento. La red ha conseguido atraer cada día a un mayor número de usuarios y de esta manera se ha convertido en uno de los social media más fuertes de la Red.

E presidente de Twitter, Dick Costolo, ha confirmado que a principios de 2011, la red resgistró 100 millones de 'tuits' al día. Seis meses después, en junio, esta cifra se duplicó hasta llegar a los 200 millones. Pero durante los últimos cuatro meses, de junio a octubre, la red ha conseguido pasar de los 200 a los 250 millones de 'tuits' al día.

Twitter no solo ha crecido en el número de mensajes enviados por los usuarios, sino también en el propio número de usuarios. Costolo ha asegurado en una entrevista recogida por Mashable -durante la celebración de la conferencia Web 2.0 de San Francisco (California)- que Twitter ya cuenta con 100 millones de usuarios activos mensuales.

Además, de esos 100 millones de usuarios activos, la mitad de ellos acceden a su cuenta a diario. "A principios de año, el 30% de nuestros usuarios activos mensuales se conectaba a Twitter todos los días. Ahora son más del 50%", aseguró.

El número de usuarios de Twitter a través de dispositivos móviles ha crecido un 40% cada trimestre, en comparación con los mismos trimestres del año anterior, aseguró Costolo. Además, la integración de Twitter con la última versión del sistema operativo de Apple, iOS 5, ha supuesto un nuevo impulso para la red de microblog. Costolo ha revelado que las suscripciones en Twitter a través de dispositivos con iOS 5 se han triplicado desde su lanzamiento.

18-10-2011 | 20minutos.es
Condenados a un año de cárcel dos propietarios de webs de enlaces a contenidos protegidos

EP

  • Los responsables de las webs fenixp2p.com y mp3-es.com han sido condenados también al pago de una indemnización por delito contra la propiedad intelectual.
  • La Audiencia de Bilbao ha considerado que se lucraban con la publicación de los enlaces y entienden que era un acto de "comunicación pública".

La Audiencia de Bilbao ha condenado a los dos responsables de las webs fenixp2p.com y mp3-es.com a un año de cárcel y al pago de una indemnización por lucrarse publicando enlaces para la descarga de contenidos protegidos por derechos de autor. La Audiencia de Bilbao ha fallado a favor de un recurso interpuesto por aDeSe (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento) y Promusicae (Productores de Música de España), que recurrieron una sentencia anterior que exculpaba a los acusados.

La Audiencia de Bilbao ha explicado su valoración del caso en la sentencia. El tribunal ha decidido condenar a los responsables de las dos webs por considerar que se lucraban con la publicación de los enlaces y entender que era un acto de "comunicación pública" y no un intercambio entre particulares.

"Los acusados llevaban a cabo esta actividad con la intención de obtener ganancias a través de la publicidad que ofrecían en ambas páginas, calculándose los ingresos obtenidos en tal concepto mediante un sistema basado en el número de visitas", ha explicado el tribunal en su sentencia. En la misma, se cuantifican los ingresos de ambas páginas derivados de la venta de espacios publicitarios en sus webs.

El argumento de los abogados demandantes ha consistido en denunciar la actividad lucrativa de compartir estos contenidos, no en el hecho en sí mismo de poseer material. "No se trata de valorar si el contenido al que acceden es ilícito sino de valorar su actividad, es decir, si con su actividad los acusados realizaban un acto de comunicación pública", se ha comentado en la sentencia. Esta perspectiva elimina el argumento de intercambio entre particulares y es una de las razones que la Audiencia de Bilbao ha sostenido para tomar la decisión sobre el caso.

"Los acusados realizan un acto propio de comunicación, un acto de puesta a disposición a cualquier usuario potencial de esa página de un contenido que vulnera derechos de terceros", han asegurado.

Ante estos argumentos, el tribunal ha decidido revocar la sentencia previa y dar la razón a las organizaciones que reclamaban. "Debemos revocar y revocamos dicha resolución en el sentido de dejar sin efecto la absolución dictada". Como resultado de la decisión, el tribunal ha decidido condenar a los dos responsables de las páginas web que facilitaban los enlaces.

"Condenamos a los dos acusados como autores de un delito contra la propiedad intelectual a la pena para cada uno de ellos de un año de cárcel. Los acusados deberán indemnizar conjunta y solidariamente a las compañías perjudicadas en la cantidad que se determine en ejecución de la sentencia por los perjuicios de su actividad ilícita. Se acuerda el cese de la actividad de las dos web mencionadas", ha confirmado el tribunal en su sentencia.

El abogado defensor de los responsables de fenixp2p.com y mp3-es.com, Carlos Sánchez Almeida, del Bufete Almeida, ha confirmado en su cuenta de Twitter que ya están trabajando en una respuesta a la sentencia. "Estudiamos posible recurso al Constitucional junto a otros despachos penalistas y constitucionalistas #leysinde", ha escrito.

17-10-2011 | elpais.com
Caída del servicio de mensajería WhatsApp
No es como una caída de Blackberry pero estar sin WhatsApp también genera cierta ansiedad. Según la cuenta de Twitter, único canal de comunicación entre los creadores de la aplicación y los usuarios, el servicio lleva más de una hora sin funcionar correctamente: "Lo sentimos. El sistema está teniendo problemas. Estamos investigándolos. Seguid al tanto para recibir más información". Desde el 24 de agosto no había dando cuenta, al menos oficialmente, de ninguna incidencia.

17-10-2011 | 20minutos.es
Eric Schmidt, expresidente de Google, al fin se ha abierto una cuenta en Google+

EP

  • De momento no ha demostrado mucha actividad.
  • Hace varias semanas, una infografía mostraba que la mayoría de los empleados de Google no tienen perfil en su red social y que los que tienen no lo usan.

Más de tres meses después de que Google+ viese la luz, el expresidente de Google, Eric Schmidt ha decidido por fin abrir una cuenta en la red social de su compañía. El primer post que Schmidt publicó en su cuenta hace referencia a una serie de pensamientos de uno de los fundadores de Google sobre el fallecido Steve Jobs.

Según una infografía realizada hace varias semanas por el blog Theunderstatement, algunos directivos de Google no tienen abierta una cuenta en Google+ y muchos de aquellos trabajadores que sí tienen una, prácticamente no la utilizan. Sin embargo, Eric Schmidt ya ha dejado de formar parte de esta lista negra de empleados de Google que no utiliza los productos y herramientas de la compañía.

Schmidt abrió su cuenta en Google+ el pasado miércoles. "Aquí están mis pensamientos sobre Steve Jobs. Le echamos de menos", titula Schmidt su primer post. El siguiente post fue realizado el mismo día, unas horas más tarde, donde publicó un enlace a un artículo del diario The New York Times.

Hasta el momento, ahí acaba la actividad de Schmidt en Google+. Teniendo en cuenta que, según la infografía realizada por Theunderstatement, Mark Zuckerberg realiza publicaciones a diario en su cuenta de Facebook y el presidente de Twitter, Dick Costolo, tuitea al menos 30 mensajes al día, la actividad de Schmidt es mínima. Habrá que darle tiempo al presidente de Google para que empiece a utilizar su cuenta de Google+

16-10-2011 | abc.es
Android estrena canal de información en Twitter
El sistema operativo de Google para telefonía móvil Android ha estrenado canal informativo en Twitter. A través de la cuenta@Android, los usuarios podrán recibir «noticias, consejos y trucos», según su propia descripción. El lanzamiento coincide con la presentación el próximo miércoles 19 de octubre del Ice Cream Sandwich Android, un nuevo teléfono móvil que Google (cuyo perfil en Twitter ha dado la bienvenida al de Android) ha presentado en un divertido vídeo..
484