Noticias de "twitter"

14-05-2011 | elpais.com
De la necesidad hizo virtud. Ryan Holmes fundó Invoke Media en 2000, una empresa canadiense dedicada a crear y difundir contenidos en la Red, la explosión de Twitter y Facebook les abrió un nuevo campo para publicar mensajes al tiempo que les comenzó a crear problemas: ¿Cómo gestionar varias cuentas sin volverse locos con tanto cambio de usuario y contraseña?
13-05-2011 | 20minutos.es
Blogger vuelve tras estar caído durante más de 20 horas

20MINUTOS.ES

  • Google dice que el fallo está relacionado con ciertas labores de mantenimiento.
  • Los problemas comenzaron el miércoles, dejando sin servicio a millones de usuarios.
  • Ya se puede publicar, y se trabaja en recuperar las entradas retiradas.

El gigante de Internet Google aseguró este viernes que su herramienta de publicación de blogs, Blogger, "casi ha vuelto a la normalidad" después de un día entero fuera de servicio y varias jornadas con problemas, según publicó en la web.

"Ya podéis publicar de nuevo, y pronto las entradas y los comentarios que habían sido retirados temporalmente serán restaurados", ha explicado Eddie Kessler, jefe de tecnología de Blogger,

La avería en Blogger comenzó el miércoles tras una operación rutinaria de mantenimiento que alteró el funcionamiento del sistema y que obligó a los técnicos a que eliminaran las entradas y los comentarios introducidos en los blogs desde las 7.37 de la mañana en la costa oeste de EE UU (16.37 hora peninsular española) de ese día.

Millones de quejas

Las alteraciones en Blogger continuaron durante la jornada del jueves entre las quejas de los millones de usuarios de una de las plataformas de blogs más importantes de la red. "Lamentamos mucho que los usuarios no puedan publicar en Blogger ahora mismo. Nuestros ingenieros trabajan duro para que vuelva Blogger a la normalidad y para restaurar las entradas y los comentarios", aseguraron los encargados de la herramienta a última hora del jueves. Según datos de la compañía de análisis y seguridad en Internet Netcraft, Google puso fuera de servicio Blogger a las 22 .00 hora peninsular española del jueves, después de estar más de un día tratando de arreglar sin éxito los problemas técnicos. A las 6.07 de la mañana del viernes, hora local de la costa oeste de EE UU (15.07 en la península española), Google informó de que había comenzado el proceso para "restaurar las entradas que fueron eliminadas temporalmente" y que espera que Blogger "vuelva a la normalidad pronto".

Google informa sobre cualquier novedad a través de la cuenta de Blogger en Twitter y del centro de ayuda del servicio.

Blogger, lanzado en agosto de 1999, fue uno de los primeros servicios de creación de bitácoras. En 2003, Google adquirió Pyra Labs, la empresa propietaria de Blogger, lo que sirvió para darle un mayor impulso a la web.

13-05-2011 | europapress.es
MADRID, 13 May. (Portaltic/EP) - Blogger, el servicio de blogs de Google, ha confirmado a través de su cuenta en Twitter que ha comenzado a restaurar los post y las informaciones publicadas desde el 11 de mayo que habían sido retiradas. La compañía espera que el servicio "vuelva a la normalidad pronto".
13-05-2011 | 20minutos.es
Blogger, caído durante horas

20MINUTOS.ES

  • Google dice que el fallo está relacionado con ciertas labores de mantenimiento.
  • Están trabajando para solucionar el problema con la mayor celeridad posible.
  • La compañía está informando de las novedades a través de Twitter.

En las últimas horas, multitud de internautas se han quejado de la imposibilidad de acceder a Blogger, el servicio de bitácoras de Google. Desde primeras horas de la madrugada de este viernes, al intentar acceder a la página, aparece el siguiente mensaje: "En estos momentos, Blogger no está disponible. Sentimos esta interrupción del servicio". Además, todo lo publicado desde el 11 de mayo ha sido eliminado.

La compañía no ha dado muchos detalles sobre el incidente, tan solo se ha limitado a comentar que el fallo está relacionado con las labores de mantenimiento que se han llevado a cabo durante la pasada noche. Google ha explicado que los responsables de Blogger están trabajando para solucionar el problema y esperan que el servicio vuelva a funcionar normalmente en breve.

Google no ha querido dar más detalles al respecto y ha dicho que irá informando sobre cualquier novedad a través de la cuenta de Blogger en Twitter y del centro de ayuda del servicio.

Blogger, lanzado en agosto de 1999, fue uno de los primeros servicios de creación de bitácoras. En 2003, Google adquirió Pyra Labs, la empresa propietaria de Blogger, lo que sirvió para darle un mayor impulso a la web.

13-05-2011 | europapress.es
MADRID, 13 May. (Portaltic/EP) - Las últimas revueltas en territorios como Egipto y Túnez han demostrado el potencial comunicativo de servicios de redes sociales como Facebook o plataformas de comunicación como Twitter. Los últimos en utilizar estos medios para su organización han sido los talibanes de Afganistán, que han abierto una cuenta en Twitter a través de la que dan enlaces a noticias alojadas en sus web y defender al caído Osama Bin Laden.
13-05-2011 | europapress.es
MÉXICO DF, 13 May. (Reuters/EP) - Los políticos latinoamericanos usan cada vez más la popular red social Twitter para sustituir costosas giras y extensos discursos bajo el sol por mensajes de hasta 140 caracteres con los que atacan a adversarios y buscan seducir a votantes. Los usuarios de la red en la región suelen comentar noticias, compartir experiencias cotidianas y pueden seguir desde un partido Boca-River hasta un tiroteo entre narcotraficantes en una ciudad mexicana casi en tiempo real.
13-05-2011 | 20minutos.es
Destapan un plan de Facebook que buscaba perjudicar la imagen pública de Google

EFE

  • La red social contrató a una agencia que debía dirigir la atención de los medios hacia determinadas prácticas de recopilación de información de Google.
  • La trama fue desvelada por un experto en seguridad con el que contactó la agencia.
  • Facebook pidió que su nombre quedará en un segundo plano.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes sociales: Facebook, Twitter y Tuenti.

Un experto en privacidad en Internet destapó una campaña oculta orquestada por Facebook que mermaba la imagen pública de Google a base de fomentar historias en la prensa que criticaran su gestión de datos, informó The Wall Street Journal.

El plan de la red social pasó por contratar a una agencia de relaciones públicas Burson-Marsteller a través de la cual dirigir la atención de periodistas, analistas y blogueros hacia determinadas prácticas de recopilación de información de los usuarios de Internet. Esa estrategia escenificó la creciente rivalidad entre esas dos grandes compañías de Silicon Valley en un momento en el que Facebook parece querer expandirse más allá de su plataforma y Google trata de entrar en el universo de las redes sociales.

El experto en privacidad Chris Soghoian fue quien desveló la trama después de recibir correos electrónicos de la agencia de relaciones públicas animándole a escribir sobre Google. Soghoian pidió a Burson-Marsteller que le notificara quién era su cliente y la empresa se negó y argumentó que la información que le estaban facilitando era pública. "Sé muy bien cuáles son los problemas (de Google) y éste no estaba entre los 10 primeros de mi lista", comentó Soghoian, quien mostró en Internet su intercambio de correos electrónicos con Burson-Marsteller, compañía que terminó por admitir que trabajaba para la empresa de Mark Zuckerberg. Facebook "pidió que su nombre quedara en un segundo plano y que se diera a conocer información que está disponible públicamente. Esa información podría entonces ser repetida de forma fácil e independiente por cualquier medio", comentó la agencia en un comunicado. Burson-Marsteller admitió que esa práctica "no era un procedimiento estándar" y que iba en contra de sus "políticas" para afirmar seguidamente que tendrían que haber rechazado el contrato con Facebook en esas condiciones. Facebook, por su parte, aseguró que no autorizó ni tenía la intención de realizar una campaña "difamatoria". "Nos asociamos con Burson-Marsteller para centrar la atención en ese asunto usando la información pública disponible que podía ser verificada de forma independiente por cualquier medio de comunicación o analista. Los temas son serios y deberíamos haberlos presentado de una forma seria y transparente", dijo la red social.

13-05-2011 | europapress.es
CARACAS, 13 May. (Reuters/EP) - El presidente de Venezuela Hugo Chávez se encuentra en reposo absoluto desde este lunes por una lesión de rodilla, y pese a su ausencia física se mantiene muy presente en miles de venezolanos que libran una batalla en Internet. Con sus ministros encargados de atender la "Misión Vivienda Venezuela" -iniciativa del Gobierno para cubrir el déficit habitacional, poner en movimiento la economía y generar empleo-, y el canciller Nicolás Maduro al mando de la política exterior, Chávez tiene tiempo para descansar y 'tuitear'.
12-05-2011 | enter.co

Twitter cambia, pero para dispositivos móviles

La nueva versión está disponible para un buen número de usuarios de iPhone, iPod Touch y Android.

Lea más

Twitter cambia, pero para dispositivos móviles

12-05-2011 | abc.es
El cantante Alejandro Sanz acaba de volver a Twitter, la red de microblogging en la que tiene más de dos millones de seguidores. El compositor empezó volcándose con los afectados por el terremoto en Lorca (Murcia) y un pequeño desliz ortográfico acabó pasándole factura.Tras el terremoto en Lorca, Sanz utilizó su cuenta de Twitter para expresar su apoyo a los afectados y tuitear toda la información que consideraba útil para sus seguidores. Algo que muchos le agradecieron y otros le reprocharon. "@AlejandroSanz Hay miles de personas ayudando humildemente q están arrimando el hombro siempre.. Y ..
488