Noticias de "twitter"

03-05-2011 | europapress.es
MADRID, 3 May. (Portaltic/EP) - La muerte a manos estadounidenses de Osama Bin Laden fue uno de los mayores 'boom' vividos en la reciente historia en las redes sociales. Twitter registró uno de los mayores picos de mensajes por segundo y muchos fueron los que conocieron la noticia en los social media. También hizo temblar otros servicios como FourSquare o Instagram.
03-05-2011 | elmundo.es
Twitter cerca de comprar Tweetdeck definitivamente
Fuentes cercanas a la negociación dan por cerrado el acuerdo, cifrado entre 40 y 50 millones de dólares. 
03-05-2011 | elpais.com
Twitter ultima la compra de Tweetdeck, agregador de redes sociales que permite la gestión simultánea de varias cuentas de Twitter. Según Reuters, Twitter estaría a punto de realizar la compra por una cantidad que rondaría los 50 millones de dólares. Otras fuentes ya dan por realizada la misma. La adquisición de Tweetdeck enfrenta a Twitter con UberMedia, igualmente interesada en ella. Tweedeck no ha dado ninguna información oficial sobre la compra en su sitio pero podría hacerlo en los próximos días. Tweetdeck ha reforzado estas últimas semanas su presencia en plataformas móviles con aplicaciones para Android y Apple. Si Twitter la compra, debilitaría a UberMedia que edita aplicaciones para Twitter (Echofon, UberSocial, Twidroyd), algunas de ellas bloqueadas en febrero por la red social de microblogs, lo que ha desatado un conflicto entre ambas.
03-05-2011 | europapress.es
MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) - La Policía Nacional ha creado un nuevo canal de información en lengua inglesa en la red social Twitter "ante el interés generado por su perfil @policia en otros cuerpos policiales del mundo", según ha informado este lunes el Ministerio del Interior en un comunicado.
03-05-2011 | 20minutos.es
Twitter ofrece 50 millones de dólares por TweetDeck

REUTERS / EP

  • El acuerdo podría cerrarse en menos de diez días.
  • Representa una de las mayores adquisiciones de Twitter hasta la fecha.
  • TweetDeck estuvo en conversaciones de adquisición con UberMedia.

Twitter se ha hecho una oferta para adquirir TweetDeck, una aplicación cliente para utilizar la red de 'microblogging' con una serie de valores añadidos. Como se avanzó a mediados de abril, la operación rondaría los 50 millones de dólares.

El acuerdo en efectivo y acciones se puede cerrar en menos de diez días, dijo una fuente cercana a la negociación. Representa una de las mayores adquisiciones de Twitter hasta la fecha y responde a una intención de ampliar el uso de usuarios "oficiales", pues TweetDeck es una de las aplicaciones más populares.

El acuerdo daría a Twitter una aplicación que ha sido elogiada entre los usuarios por su interfaz pulida y capacidades mejoradas. Del mismo modo, supone el cierre de una amenaza potencial al servicio de rápido crecimiento que es Twitter y mayores posibilidades de explotación publicitaria.

TweetDeck estuvo en conversaciones de adquisición con UberMedia, una compañía fundada por el empresario Bill Gross, en una operación que fue valorada en menos de lo que Twitter ofrece. UberMedia ha ido acumulando una colección de aplicaciones de Twitter que, se especula, podría utilizarse para crear una red social rival de Twitter. Los términos de exclusividad de la oferta UberMedia para TweetDeck expiró a mediados de abril, lo que permite a TweetDeck responder a la oferta de Twitter, según la fuente.

Un portavoz de Twitter declaró que la compañía no comenta rumores. Por su parte, TweetDeck y UberMedia no respondieron a solicitudes de comentarios.

El fenómeno imparable

El acuerdo se produce poco más de un mes después de cofundador de Twitter, Jack Dorsey volviera a la compañía como presidente ejecutivo para supervisar el desarrollo de productos. Twitter, que permite a las personas enviar mensajes de 140 caracteres de texto, o 'tuits', a grupos de seguidores, es una de las compañías más populares de los social media, junto con la red social Facebook o la empresa de videojuegos Zynga.

El servicio se ha convertido en una herramienta de comunicación popular para famosos, políticos y empresas, y ha desempeñado un papel en varios acontecimientos geopolíticos, tales como levantamientos recientes en el Oriente Medio.

En diciembre de Twitter fue valorado en 3.700 millones en una ronda de financiación de 200 millones de dólares dirigida por la firma de capital de riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers. Subastas a posteriori de las acciones de Twitter en los mercados secundarios han sugerido que una valoración de 7.000 millones de dólares.

La oferta de Twitter por TweetDeck se mueve entre los 40 millones y los 50 millones de dólares, dependiendo de la valoración de las acciones de Twitter.

Una operación similar se produjo hace precisamente un año, cuando Twitter compró la aplicación no oficial de pago Tweetie para iPhone. El servicio de 'microblogging' adquirió dicha 'app', cambió su nombre y la convirtió en el programa oficial de Twitter en el popular teléfono de Apple

03-05-2011 | europapress.es
DUBAI, 3 May. (Reuters/EP) - Durante las primeras horas de este lunes, Sohaib Athar informó en su cuenta de Twitter que un ruido fuerte sacudió su ventana en la ciudad pakistaní de Abbottabad, diciendo que esperaba que "no sea el principio de algo feo". En la era de Twitter, quizá no sorprenda que las primeras señales de la operación estadounidense que mató a Osama bin Laden en un acomodado barrio de Islamabad fueran advertidas por un consultor pakistaní.
03-05-2011 | europapress.es
MADRID, 3 May. (Reuters/Portaltic) - Twitter se ha hecho una oferta para adquirir TweetDeck, una aplicación cliente para utilizar la red de 'microblogging' con una serie de valores añadidos. Como se avanzó a mediados de abril, la operación rondaría los 50 millones de dólares. El acuerdo en efectivo y acciones se puede cerrar en menos de diez días, dijo una fuente cercana a la negociació. Representa una de las mayores adquisiciones de cinco años de Twitter hasta la fecha y responde a una intención de ampliar el uso de usuarios "oficiales", pues TweetDeck es una de las aplicaciones más populares.
03-05-2011 | 20minutos.es
La muerte de Bin Laden llegó al millón de mensajes en Twitter en apenas tres horas

EFE

  • La especulación sobre el fallecimiento del líder de Al Qaeda  empezó a circular en Twitter antes del anuncio de Barack Obama.
  • A las dos de la madrugada la cifra de mensajes en Twitter alcanzó el millón mientras que se rebasaban las 6.800 publicaciones en blogs y las 7.400 noticias.

La noticia de la muerte de Osama bin Laden corrió como la pólvora en la red social Twitter, plataforma en la que se adelantó la información y que alcanzó el millón de mensajes en apenas tres horas y media, según publica Sysomos. La especulación sobre el fallecimiento del líder de Al Qaeda en una operación militar estadounidense empezó a circular en Twitter en torno a las 22.30 del domingo 1 de mayo en la costa este de EE UU (2.30 GMT del lunes), más de una hora antes de que Barack Obama lo confirmara por televisión.A la medianoche, minutos después de que concluyera el discurso del presidente de EE UU, se habían enviado ya más de medio millón de mensajes en esa red comentando el deceso, que para entonces ya había sido mencionado 796 veces en blogs y 801 veces en los medios de comunicación en Internet.A las dos de la madrugada la cifra de mensajes en Twitter alcanzó el millón mientras que se rebasaban las 6.800 publicaciones en blogs y las 7.400 noticias.

Millones de mensajes

La actividad que generó en la web el final del terrorista saudí se fue ralentizando a medida que avanzaba la noche en EE UU, país desde el que se produjeron la mayor parte de las referencias sobre la noticia, que fue seguida además con especial atención en Japón, Australia, Indonesia, India, Oriente Medio y Europa. Hasta las ocho de la mañana del lunes, hora local de la costa este (12.00 GMT), no se superaron los dos millones de mensajes en la red social Twitter.En menos de 12 horas desde que se supo del acontecimiento se publicaron cerca de 40.000 artículos en blogs y 40.000 noticias en medios de comunicación en Internet, un reflejo de que internautas y periodistas siguieron lo ocurrido con intensidad similar. Según Sysomos, -especializada en marketing en Internet- un 66% de los emisores de mensajes sobre la muerte de Bin Laden fueron hombres y un 37% mujeres.

02-05-2011 | enter.co

Un twittero reportó en vivo el operativo contra Bin Laden

@ReallyVirtual ayer solo era un pakistaní más en la ciudad de Abbottabad. Hoy es famoso alrededor del mundo por su papel en un acontecimiento histórico que será recordado para siempre.

Lea más

Un twittero reportó en vivo el operativo contra Bin Laden

02-05-2011 | diarioti.com
Consultor de TI paquistaní-estadounidense informó en directo vía Twitter sobre la operación militar en que resultó abatido Osama Bin Laden.
491