Noticias de "twitter"

23-08-2011 | elpais.com
Blackberry renueva Curve, su terminal más vendido
El anuncio de un nuevo sistema operativo por parte de Blackberry llegó acompañado por tres terminales de alta gama. Los tres destacaban por su hardware y se caracterizan por contar con pantalla táctil. De hecho, uno de los modelos, Blackberry 9860, prescinde del característico teclado físico. La empresa canadiense acaba de anunciar la renovación de su terminal más vendido, la gama Curve, las que suelen usar los más jóvenes para estar siempre conectados a través de su sistema de mensajería instantánea, que contará con el sistema operativo nuevo: OS 7. El software destaca por su integración en redes sociales como Facebook y Twitter, así como por mejoras en la gestión de grupos en BlackBerry Messenger.

23-08-2011 | elmundo.es
@twitter_es, más popular que la propia cuenta @twitter
La cuenta española tiene 6.357.265 seguidores, por los 5.901.590 de la inglesa, aunque se creó 2 años después. . 
23-08-2011 | elpais.com
Twitter estrena galería de imágenes
La red de microblogging Twitter ha puesto en marcha un nuevo servicio para organizar en galerías las imágenes más recientes de los usuarios, informa la compañía a través de su cuenta oficial.

23-08-2011 | elmundo.es
Twitter estrena galerías para organizar las imágenes
Almacenan hasta 100 fotos -de momento no incluye vídeos- si han sido subidas después del 1 de enero de 2010. . 
23-08-2011 | europapress.es
MADRID, 23 Ago. (Portaltic/EP) - Twitter ha ampliado la información que ofrece el perfil de usuario con una galería de imágenes. La novedad llega pocos días después de que el servicio de 'microblogging' incorporara su propio sistema de carga de instantáneas. En el perfil de los usuarios de Twitter ahora se puede encontrar un apartado de 'Imágenes recientes'. La web muestra junto al 'timeline' las últimas cinco imágenes cargadas por el usuario.
22-08-2011 | europapress.es
MADRID, 22 Ago. (Portaltic/EP) - El gobierno de Reino Unido está preocupado por cómo las redes sociales contribuyeron a que germinara la semilla del descontento hasta convertirse en disturbios y actos vandálicos. Por eso se reunirá con Facebook y Research In Motion (RIM) para estudiar medidas preventivas. Twitter, de momento, no asistirá.
22-08-2011 | europapress.es
MADRID, 22 Ago. (Portaltic/EP) - Google+ ha incorporado un sistema de etiquetas que acreditan que una cuenta pertenece realmente a un usuario. El sistema está pensado para personajes públicos, famosos y líderes de opinión con muchos seguidores. Al igual que ocurre en las cuentas de Twitter, los usuarios pueden saber si una determinada cuenta de Google+ pertenece de verdad a esa persona y que no se trata de una creada por otro en su nombre, según ha confirmado una de las trabajadoras de la compañía, Wen-Ai Yu, a través de su perfil de Google+.
22-08-2011 | elpais.com
Famosos y fans: cara a cara digital
Mañana del 27 de abril. Miguel Bosé abre su sesión en la red social Twitter: "Queridos tod@s, tengo una buenísima noticia que contaros: he sido papá de dos niños preciosos que ayer cumplieron un mes. Se llaman Diego y Tadeo". En 140 caracteres el cantante anuncia su inesperada paternidad. Horas después, el mensaje pasa a las portadas de los principales medios digitales de España. Se disparan las visitas -solo en la web de EL PAÍS supera 100.000 en un día-. Como Bosé, otros tantos artistas españoles y extranjeros se convierten en sus propios portavoces en la Red.

21-08-2011 | 20minutos.es
Llegan los álbumes de cromos virtuales: el coleccionismo se convierte en juego social

S. ANDREU / EFE

  • Los creadores de cromos digitales y álbumes virtuales esperan captar la atención de los nativos digitales.
  • Unirá a personas con los mismo intereses en redes sociales.
  • Se comprará mediante micropagos por SMS y se intercambiarán entre usuarios por medio de 'ofertas'.

Luchar contra lo digital es una batalla perdida y las añejas colecciones de cromos no iban a quedarse al margen. La empresa Totfan Games ha creado unos álbumes virtuales que, además de satisfacer el afán del coleccionista, servirá para hacer amigos a través de una red social.

La idea, que se pretende poner en el mercado el próximo otoño, está dirigida sobre todo a los nativos digitales, es decir, a niños y adolescentes que se manejan sin problemas con las nuevas tecnologías y los smartphones y a quienes el tacto de los cromos de papel no les genera las mismas sensaciones que a sus padres o hermanos mayores.

Aquí, el álbum es virtual. Tras registrarse en Facebook o Twitter el coleccionista en potencia obtendrá los diez primeros cromos digitales de forma gratuita. Si uno se aficiona, cada vez que entre en el sitio de la colección obtendrá gratis otro más, pero para hacerse con la totalidad (habrá un porcentaje exclusivo) deberá hacer micropagos a través de SMS (que rondarán los 1,40 euros) para comprar packs de diez cromos de forma aleatoria, como los tradicionales sobres que había que rasgar para ver su contenido.

Por lo demás, explica Jaume Teixi, cofundador de Totfan, "todo es igual", los cromos repetidos se pueden cambiar (o regalar según se tercie) con otros coleccionistas a los que se les enviará una oferta "on line" con los números que se demanda y cuáles se les ofrece a cambio, que podrá ser rechazada o contraofertada. Esta relación convierten al álbum virtual en un juego social, una comunidad que posibilitará poner en contacto a personas con los mismos intereses: fútbol, música, series de televisión, celebridades animación..

Teixi y su socia Raquel Iglesias, con la que fundó la empresa hace un año (con sede en el vivero de empresas de Barcelona Activa) han alcanzado ya un preacuerdo con un equipo de la primera división de fútbol española (del que no dan el nombre) para sacar de forma conjunta la primera colección. Además, están negociando con algunas cadenas de televisión, artistas y grupos musicales para crear otras series. "Nos llamamos Totfan porque, precisamente, la idea es hacer coleccionismo para fans", explican los responsables del proyecto.

Totfan Games también ha pensado en los "inmigrantes digitales", aquellos a quienes les gusta poder contar con el álbum físico. Una vez "pegado" el último cromo virtual, el coleccionista podrá imprimirlos todos en papel y tenerlo entre las manos con un coste adicional. Si no, se pueden conformar con el pdf.

De momento la plataforma funciona vía web y ipad y están desarrollando aplicaciones para móviles con sistema android y los iPhones. Estos emprendedores están a punto de finalizar su primera ronda de financiación, que entre capital privado y público, rondará el medio millón de euros. Si estas colecciones digitales tienen éxito, la imagen de un niño con un fajo de cromos para cambiar y un papel con la lista de los números que le faltan puede estar a punto de pasar a la historia.

21-08-2011 | europapress.es
MADRID, 21 Ago. (Portaltic/EP) - Twocation es una aplicación que permite conocer al usuario de forma rápida de qué país son sus seguidores de Twitter. La aplicación funciona desde su propio portal, y trabaja con la red de microblog mediante una sencilla operación. "¿De dónde son tus 'followers'?" Así reza el cartel que aparece en la interfaz de la herramienta. La red de microblog permite seguir a usuarios de todo el mundo, y que estos sigan al usuario de forma recíproca. Esto se puede realizar de manera controlada, sabiendo en todo momento quiénes son realmente los contactos que dispone el usuario (por ejemplo mediante listas).
492