Noticias de "twitter"

25-04-2011 | europapress.es
MADRID, 25 Abr. (Portaltic/EP) - El servicio Playstation Network de Sony continúa cerrado por quinto día consecutivo. La compañía ha informado esta tarde (15.00 horas) vía Twitter de que continúan las tareas de "re-estructuración" pero no precisa cuanto tiempo se pueden dilatar; indica que la complejidad de la tarea "conlleva tiempo".
25-04-2011 | 20minutos.es
La geolocalización de los teléfonos móviles inteligentes amenaza la privacidad

GLORIA NAVAS / TENDENCIAS 21

  • Los usuarios de teléfonos inteligentes están asumiendo, sin saberlo, el riesgo de ofrecer información de su vida cotidiana.
  • Las cámaras de los smartphones que contienen la tecnología GPS agregan automáticamente la información de geolocalización de las fotos.
  • Consulta más noticias de Telecomunicaciones en Tendencias 21.

Los propietarios de teléfonos inteligentes están asumiendo, sin saberlo, el riesgo de ofrecer información acerca de donde van todos los días. Con la proliferación de estos teléfonos, equipados con la tecnología GPS de localización en el interior, las cámaras de estos dispositivos contienen el hardware especializado para agregar automáticamente la información de geolocalización de las fotos en el momento en que se toman, advierte un artículo publicado por technologyreview.

Durante una presentación en la Conferencia de Seguridad Informática Source Boston, Ben Jackson, de los laboratorios de Mayhemic, y Larry Pesce, consultor de seguridad senior de NWN, señalaron que las fotos tomadas por muchos teléfonos son sistemáticamente codificadas con etiquetas de latitud y longitud. Cuando los usuarios envían las fotos online a través de servicios como TwitPic, exponen muchos más datos personales de los que creen. Según Jackson, "definitivamente, la gente no comprende el riesgo". Por ejemplo, observando la ubicación de los metadatos almacenados con fotos publicadas a través de la cuenta anónima de un hombre de Twitter, los investigadores fueron capaces de localizar su domicilio. A partir de ahí, por las referencias cruzadas con los registros de esta ubicación de la ciudad, encontraron su nombre. Usando esa información, los investigadores buscaron su lugar de trabajo, el nombre de su mujer, e información sobre sus hijos. Y es que en muy pocos teléfonos inteligentes, como BlackBerry, la función de geolocalización viene desactivada de forma predeterminada. En muchos dispositivos, sin embargo, las fotos están etiquetadas con esta información, a menos que los usuarios entren y desactiven la función por sí mismos.

I Can Stalk U

Para que la gente tome conciencia de los peligros de estos datos, Jackson y Pesce han puesto en marcha un sitio llamado I Can Stalk U, que rastrea en Twitter los mensajes que revelan información sobre la ubicación del usuario, y crea un mapa señalando los lugares donde las imágenes fueron tomadas.

I Can Stalk U presenta esta información de una forma diferente, para que se pueda ver exactamente qué contienen las imágenes. Cada tweet se separa en tres apartados: localización en el mapa, ver la fotografía y ver el tweet original. De esta forma, muchos de los tweets que se envían con imágenes y fotos llevan asociada cierta información (metadata) que permite conocer exactamente desde qué lugar y en qué momento se tomó. Sin ir más lejos, ellos mismos, bajo la sección “How” ofrecen una serie de tutoriales para Android, iOS, Blackberry y webOS sobre cómo evitar que estos datos sean integrados en nuestras imágenes o fotografías. "Lo que pretendemos es informar a la gente de lo que realmente están enviando", dice Jackson. Además, el sitio incluye información sobre cómo desactivar esta geolocalización, así como enlaces a organizaciones que trabajan para proteger la privacidad del usuario como la Electronic Frontier Foundation. Estos investigadores se dieron cuenta de que se descargaban tantas fotos en TwitPic que no podían seguir el ritmo. Ahora mismo, el promedio de descarga es de 15 gigabytes de fotos por día, las exploraciones de más de 35.000 tweets, y se analizan más de 20.000 imágenes.

Aumento del riesgo de robo

Johannes Ullrich, director de investigación para el SANS Institute, una organización que trabaja con un servicio de seguridad de Internet llamado Internet Storm Center, confirma que la información de ubicación se publica habitualmente con fotos online. Además de la especie de acoso que Jackson y Pesce describen, dice, en la práctica también puede aumentar el riesgo de robo. Los sitios que permiten a los usuarios enviar artículos a la venta a menudo se incluyen fotografías, que los ladrones podrían utilizar para localizar los objetos.

El problema es especialmente preocupante hoy en día porque los servicios web ofrecen potentes interfaces de programación que podrían permitir a un interesado relacionar rápidamente información de los servicios múltiples. "Independientemente de lo que decidan hacer los sitios web, los usuarios deben prestar atención a las capacidades de sus dispositivos", dice Alex Levinson, director de tecnología e ingeniero jefe de Katana Forense, una compañía que hace una aplicación que puede analizar los datos almacenados en el iPhone, iPads, y otros dispositivos que ejecutan el sistema operativo móvil de Apple. Levinson ha estudiado la información de ubicación almacenada en estos dispositivos y actualmente está investigando cómo compartir esa información cuando los usuarios publican en un sitio público: "Si uno compra una pieza de tecnología, debe leer lo que viene en su manual para entender lo que el dispositivo está haciendo con la información de ubicación y cómo se está utilizando”, afirma.

Consulta más noticias de Telecomunicaciones en Tendencias 21.

25-04-2011 | europapress.es
MADRID, 25 Abr. (Portaltic/EP) - El navegador web 'RockMelt' llega a la plataforma móvil de la mano de iOS en una nueva representación de integración del mundo social dentro de un navegador. Un producto interesante, con opciones sociales tan demandadas en terminales móviles y en un sistema operativo donde domina de forma aplastante Safari.
25-04-2011 | elpais.com
Wael Ghonim, el directivo de Google, que se convirtió en uno de los héroes de la revolución egipcia, creará una ONG tecnológica para luchar contra la pobreza y fomentar la educación en su país, según comunicó el mismo con un mensaje en Twitter.
25-04-2011 | elpais.com
El PSOE se agarra a un decálogo para no patinar en Twitter
Los políticos cada vez conceden más importancia a las redes sociales. Para adecuarse a los imperativos de la mercadotecnia electoral cualquier candidato que se precie debe tener su cuenta en Twitter o Facebook (y en su día incluso en la defenestrada Second Life). El problema es que no todos parecen entender cómo relacionarse con las comunidades virtuales. Son comunes las noticias sobre políticos que no actualizan sus cuentas, que cometen deslices en ellas o incluso que contratan negros para que se las tengan al día.

21-04-2011 | diarioti.com
Tradicionalmente, el refrigerador ha sido un artefacto que permitía mantener frescos los alimentos y las bebidas.
21-04-2011 | enter.co

Twitter, el destructor de parejas

Un estudio asegura que los usuarios de la red social son los que menos duran con sus parejas. Conozca más de la tendencia que tiene Twitter en esta materia.

Lea más

Twitter, el destructor de parejas

20-04-2011 | europapress.es
MADRID, 20 Abr. (Portaltic/EP) - La red de microblogging de los 140 caracteres, parece ser que no sólo acorta los mensajes que se comparten sino también las relaciones sentimentales entre usuarios activos. Un estudio asegura que los usuarios activos de Twitter tienen unas relaciones sentimentales más cortas que las personas que no utilizan esta red social.
20-04-2011 | 20minutos.es
Los personajes de ficción también saben usar Twitter

CLAUDIA RIZZO

  • Lo último: tener un perfil para compartir impresiones con los seguidores.
  • 'Ángel o demonio' y 'El barco' ya lo hacen.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta perfecta para enriquecer los contenidos de los programas de televisión. En concreto, las series que miman a sus seguidores con actividades complementarias en Internet. Una fórmula que permite perdurar la vida de las ficciones más allá del día de emisión.

Al igual que las celebrities, todo gran personaje de ficción que se precie -al menos en EE UU- tiene cuenta propia en Twitter desde la que interactúa con sus seguidores. En España esta moda empieza a asomar tímidamente. La primera que se atrevió, con permiso del gran Enjuto Mojamuto, fue la psicóloga Eva Padrón -protagonista de La pecera de Eva (Telecinco)- y la cadena ha repetido la experiencia con Ángel o demonio.

"Quien tuitea es el personaje de ficción, no el actor, por ello es importante la implicación de los guionistas", explica Ana Bueno, directora de contenidos multiplataforma de Telecinco. Los fans pueden conversar, comentar y compartir impresiones con el personaje de tú a tú en "una simulación muy creíble para el usuario al ser en directo".

A menudo estos comentarios puedan dar pistas sobre el devenir de las tramas. Así sucede en El barco (Antena 3). Una hora antes de la emisión de la serie en tele se lanzan tuits que desvelan claves del capítulo sin destripar la trama. "Estos juegos dan paso a otros en función de cómo los tuiteros hayan logrado descifrar los enigmas", dice Francisco Sierra, director de contenidos de Antena 3 Multimedia. Así, se crean tramas complementarias para dar una visión más completa de la historia.

Las cuentas de los personajes en Twitter se mantienen activas mientras la serie esta en antena. "Cuando acaba la temporada, la falta de contenidos hace que sea difícil mantener vivos los perfiles", señala Bueno.

Pero no todas las ficciones son carne de cañón para Twitter. Depende del contenido, pero generalmente se prestan más aquellas dirigidas al 'target' joven: de 20 a 35 años. En cualquier caso, desde las cadenas saben bien qué red social es mejor en cada caso: "Facebook te permite dinamizar más y llegar a más gente. En cambio Twitter es perfecta para jugar y vivirlo en directo", señalan desde Antena 3.

Vida más allá de la pantalla

Para fidelizar a la audiencia entorno a una serie es imprescindible buscar contenidos que la complementen como materiales exclusivos (making of, encuentros digitales, avances de episodios..). Para arropar el estreno de la última temporada de Amar en tiempos revueltos, TVE emitió el episodio en directo por Facebook con los actores comentándolo. Innovadores fueron los websodios -breves episodios con secuencias inéditas que solo se podían ver por Internet- de Física o química o los juegos online que han sacado para Águila Roja o El internado.

19-04-2011 | europapress.es
MADRID, 19 Abr. (Portaltic/EP) - Podría ser la mejor explicación para la adicción que pueden llegar a producir Twitter o Facebook. Un científico asegura que al usar redes sociales, el cerebro produce Oxitocina (llamada en ocasiones hormona del cariño o la felicidad) en las mismas cantidades que se producen con caricias tales como besos o abrazos.
493