Noticias de "twitter"

22-08-2011 | europapress.es
MADRID, 22 Ago. (Portaltic/EP) - Google+ ha incorporado un sistema de etiquetas que acreditan que una cuenta pertenece realmente a un usuario. El sistema está pensado para personajes públicos, famosos y líderes de opinión con muchos seguidores. Al igual que ocurre en las cuentas de Twitter, los usuarios pueden saber si una determinada cuenta de Google+ pertenece de verdad a esa persona y que no se trata de una creada por otro en su nombre, según ha confirmado una de las trabajadoras de la compañía, Wen-Ai Yu, a través de su perfil de Google+.
22-08-2011 | elpais.com
Famosos y fans: cara a cara digital
Mañana del 27 de abril. Miguel Bosé abre su sesión en la red social Twitter: "Queridos tod@s, tengo una buenísima noticia que contaros: he sido papá de dos niños preciosos que ayer cumplieron un mes. Se llaman Diego y Tadeo". En 140 caracteres el cantante anuncia su inesperada paternidad. Horas después, el mensaje pasa a las portadas de los principales medios digitales de España. Se disparan las visitas -solo en la web de EL PAÍS supera 100.000 en un día-. Como Bosé, otros tantos artistas españoles y extranjeros se convierten en sus propios portavoces en la Red.

21-08-2011 | 20minutos.es
Llegan los álbumes de cromos virtuales: el coleccionismo se convierte en juego social

S. ANDREU / EFE

  • Los creadores de cromos digitales y álbumes virtuales esperan captar la atención de los nativos digitales.
  • Unirá a personas con los mismo intereses en redes sociales.
  • Se comprará mediante micropagos por SMS y se intercambiarán entre usuarios por medio de 'ofertas'.

Luchar contra lo digital es una batalla perdida y las añejas colecciones de cromos no iban a quedarse al margen. La empresa Totfan Games ha creado unos álbumes virtuales que, además de satisfacer el afán del coleccionista, servirá para hacer amigos a través de una red social.

La idea, que se pretende poner en el mercado el próximo otoño, está dirigida sobre todo a los nativos digitales, es decir, a niños y adolescentes que se manejan sin problemas con las nuevas tecnologías y los smartphones y a quienes el tacto de los cromos de papel no les genera las mismas sensaciones que a sus padres o hermanos mayores.

Aquí, el álbum es virtual. Tras registrarse en Facebook o Twitter el coleccionista en potencia obtendrá los diez primeros cromos digitales de forma gratuita. Si uno se aficiona, cada vez que entre en el sitio de la colección obtendrá gratis otro más, pero para hacerse con la totalidad (habrá un porcentaje exclusivo) deberá hacer micropagos a través de SMS (que rondarán los 1,40 euros) para comprar packs de diez cromos de forma aleatoria, como los tradicionales sobres que había que rasgar para ver su contenido.

Por lo demás, explica Jaume Teixi, cofundador de Totfan, "todo es igual", los cromos repetidos se pueden cambiar (o regalar según se tercie) con otros coleccionistas a los que se les enviará una oferta "on line" con los números que se demanda y cuáles se les ofrece a cambio, que podrá ser rechazada o contraofertada. Esta relación convierten al álbum virtual en un juego social, una comunidad que posibilitará poner en contacto a personas con los mismos intereses: fútbol, música, series de televisión, celebridades animación..

Teixi y su socia Raquel Iglesias, con la que fundó la empresa hace un año (con sede en el vivero de empresas de Barcelona Activa) han alcanzado ya un preacuerdo con un equipo de la primera división de fútbol española (del que no dan el nombre) para sacar de forma conjunta la primera colección. Además, están negociando con algunas cadenas de televisión, artistas y grupos musicales para crear otras series. "Nos llamamos Totfan porque, precisamente, la idea es hacer coleccionismo para fans", explican los responsables del proyecto.

Totfan Games también ha pensado en los "inmigrantes digitales", aquellos a quienes les gusta poder contar con el álbum físico. Una vez "pegado" el último cromo virtual, el coleccionista podrá imprimirlos todos en papel y tenerlo entre las manos con un coste adicional. Si no, se pueden conformar con el pdf.

De momento la plataforma funciona vía web y ipad y están desarrollando aplicaciones para móviles con sistema android y los iPhones. Estos emprendedores están a punto de finalizar su primera ronda de financiación, que entre capital privado y público, rondará el medio millón de euros. Si estas colecciones digitales tienen éxito, la imagen de un niño con un fajo de cromos para cambiar y un papel con la lista de los números que le faltan puede estar a punto de pasar a la historia.

21-08-2011 | europapress.es
MADRID, 21 Ago. (Portaltic/EP) - Twocation es una aplicación que permite conocer al usuario de forma rápida de qué país son sus seguidores de Twitter. La aplicación funciona desde su propio portal, y trabaja con la red de microblog mediante una sencilla operación. "¿De dónde son tus 'followers'?" Así reza el cartel que aparece en la interfaz de la herramienta. La red de microblog permite seguir a usuarios de todo el mundo, y que estos sigan al usuario de forma recíproca. Esto se puede realizar de manera controlada, sabiendo en todo momento quiénes son realmente los contactos que dispone el usuario (por ejemplo mediante listas).
20-08-2011 | 20minutos.es
La cuenta en Twitter de la Policía Nacional se convierte en una alternativa al teléfono 091

EFE

  • La institución tiene más de 30.000 seguidores en la red de 'microblogging'.
  • Los ciudadanos usan esta vía para alertar sobre hechos delictivos de los que son testigos.
  • La Policía es "muy cauta" con la información que reciben.

La cuenta de Twitter de la Policía Nacional, que ya tiene más de 30.000 seguidores, empieza a utilizarse como el teléfono 091: cada vez más ciudadanos alertan a la institución a través de la red de microblogging cuando son testigos de hechos delictivos. "Estamos empezando a hacer gestiones de servicio policial a través de Twitter", han explicado fuentes de la Policía Nacional.

La cuenta se puso en marcha en marzo de 2009 como una nueva vía de comunicación y de servicio público, pero su utilidad se ha ido ampliando a medida que el número de seguidores de la red social ha ido creciendo.

En sus inicios, los gestores de esta herramienta (cinco o seis personas del CNP que han recibido una formación "ardua, muy dura") se limitaban a instar a los internautas que denunciaban por esta vía a que llamaran al 091. Pero ahora, además de pedirles que contacten con el teléfono de emergencias, también avisan a la comisaría más cercana por si la policía tiene que intervenir y no ha recibido el aviso.

Las denuncias son del tipo "está pasando tal cosa en tal esquina", pero también relativas a pornografía infantil, casos de phishing e incluso de tráfico de drogas y delincuencia internacional. En ocasiones, en lugar de avisar a una comisaría determinada, en función del posible delito el equipo gestor se pone en contacto con distintas unidades policiales para que investiguen. "Derivamos porque, en el fondo, la gente no quiere líos, pero sí quiere denunciar (..) el anonimato de la red ayuda", indican desde la Policía Nacional.

Las mismas fuentes han reconocido que han de ser "muy cautas" a la hora de gestionar la información que reciben porque "hay mucha broma con el Twitter de la Policía". Tan sólo el 2% o el 3% de los mensajes y consultas se contestan de forma pública. La gran mayoría son respondidas mediante textos privados.

"Tenemos que adaptarnos, nuestra comunicación bidireccional con los ciudadanos, el escucharles, el atenderles y el ofrecerles ayuda deber ser a través de todos los canales posibles y Twitter es uno de ellos", afirman las fuentes policiales.

El equipo que gestiona la cuenta @policia colabora de forma habitual con la Brigada de Investigaciones Tecnológicas (BIT), tanto para avisarle de delitos informáticos que detecten como para llevar a cabo una labor preventiva con los internautas (por ejemplo, evitar la propagación del "típico 'malware'" que se produce a través de Facebook").

"Las alertas tecnológicas son muy eficaces vía Twitter porque tiene una capacidad de reproducción impresionante por su viralidad e inmediatez", han añadido las fuentes.

La Policía Nacional considera de "mucha utilidad" esta herramienta, no sólo por ser una nueva vía de recepción de información, sino por sus posibilidades de emisión de datos de servicio público.

Por ejemplo, en verano se recomienda desde la cuenta de la red de "microblogging" tener cuidado con el equipaje o no compartir fotos comprometedoras en internet. Con motivo de la visita del Papa a Madrid se publican además recomendaciones para evitar las aglomeraciones y mantener el orden.

La Policía Nacional también emplea Twitter para informar de su actividad. De hecho, alrededor del 20% de los seguidores de su cuenta son profesionales de los medios de comunicación aunque intenta no abusar de esta utilidad.

La institución también ha creado una cuenta en inglés (@spanishpolice), para establecer comunicación con usuarios no hispanoparlantes.

19-08-2011 | europapress.es
MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) - Los 'indignados' han lanzado en la red social 'Twitter' el 'hashtag' #15JMJ para demostrar "que hay más cosas que unen que las que separan" a los jóvenes que llevan meses protestando en Madrid y a los que se encuentran en la capital con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
19-08-2011 | elmundo.es
El jefe de Dell se burla de la decisión de HP de escindir su división de ordenadores
Michael Dell publicó en Twitter: "Si HP separa su negocio.. ¿quizás lo llame Compaq?", en referencia a la compra de esta compañía por HP. . 
18-08-2011 | enter.co

Bancolombia: el mejor banco en redes sociales del país

La revista inglesa Global Finance otorgó dos premios a Bancolombia por la estrategia virtual con sus clientes. Su presencia coherente y cercana a la gente en Twitter, Facebook y otros espacios lo llevó a obtener un premio regional.

Lea más

Bancolombia: el mejor banco en redes sociales del país

18-08-2011 | enter.co

Bancolombia: el mejor banco en redes sociales de Latinoamérica

La revista inglesa Global Finance otorgó dos premios a Bancolombia por la estrategia virtual con sus clientes. Su presencia coherente y cercana a la gente en Twitter, Facebook y otros espacios lo llevó a obtener un premio regional.

Lea más

Bancolombia: el mejor banco en redes sociales de Latinoamérica

18-08-2011 | europapress.es
MADRID, 18 Ago. (Portaltic/EP) - El grupo Anonymous vuelve a la carga. Esta vez, el grupo de 'hackers' está filtrando los datos personales de un centenar de policías de San Francisco, California, tras la muerte de un hombre a manos de un agente en la red de transportes de la ciudad. La última acción de Anonymous es de gran calibre y se suma a la tensión que mantiene con las autoridades de San Francisco. El grupo ha comunicado este ataque en Twitter, donde anuncia la filtración de datos privados de 102 policías de BART (la red de transporte público de la ciudad).
493