Noticias de "twitter"

06-04-2011 | 20minutos.es
Nace Artes, el nuevo canal de 20minutos.es con la información de la cultura y el entretenimiento

20MINUTOS.ES

  • Contendrá todas la noticias de cine, música y Calle 20 -que hasta ahora estaban en el canal de Entretenimiento-, y las del resto de la actualidad cultural.
  • Habrá dos nuevos canales, dentro de Artes: Aparte, para dar cabida a expresiones artísticas menos convencionales; y Libros, con la noticias del mundo de la literatura.
  • La oferta cultural se completa con un nuevo blog, Trasdós.

Información, entretenimiento e interacción con los usuarios. Tres de los principales focos de 20minutos.es se hacen a partir de ahora más patentes con la reestructuración del canal de Entretenimiento. En nuestro afán por dar una información más completa del mundo de la cultura, en 20minutos.es creamos ahora el nuevo canal Artes, que sustituirá al de Entretenimiento.

En Artes estarán las informaciones de todas las disciplinas artísticas, desde las más comunes, hasta las más específicas o minoritarias. Bajo el paraguas de este nuevo canal se agruparán, como hasta a hora, las noticias de cine, música y las de la revista de tendencias Calle20. Pero no solo eso. Desde este miércoles, dentro de Artes habrá dos nuevos subcanales, Aparte y Libros, donde estarán reunidas otras disciplinas del mundo artístico y cultural.

El canal Aparte nace para mostrar otro tipo de cultura y expresiones artísticas menos recurrentes o comerciales. Tendrán cabida prácticamente todas las disciplinas –fotografía, pintura, literatura, arquitectura, escultura, música, cine, diseño, arte multimedia…-, pero tratadas desde otro punto de vista. Con una visión diferente y con un marcado foco internacional de todo el arte que se sirve aparte, fuera de lo más convencional.

Será un canal informativo pero tendrá además un claro servicio de agenda cultural, en el que se darán a conocer todas las novedades artísticas más relevantes y curiosas, o las que están por venir. Noticias en las que el componente gráfico estará muy presente, con fotogalerías y vídeos relacionados para dar al detalle toda la información.

Asociado a este canal habrá un nuevo blog en 20minutos.es, denominado Trasdós. Los periodistas especializados en arte y cultura Helena Celdrán y Anxel Grove recolectarán las curiosidades artísticas allá donde las haya. Un cajón lleno de secretos convertidos en post día a día.

Todo el mundo de la literatura

Por su parte, el canal de Libros recopilará todas las informaciones del mundo de la literatura: últimas novedades del mercado, entrevistas a escritores, destacados proyectos editoriales, reconocidas ferias del sector, premios literarios.. Toda la información del mundo del libro: desde el formato tradicional hasta los ebooks, de la novela al ensayo, de la poesía a los cuentos… Todo, en un mismo contenedor informativo.

Además, en el canal de Libros habrá la posibilidad de consultar el ‘top’ de las obras más vendidas en la última semana, tanto de ficción como de no ficción. Título, autor, editorial, carátula, sinopsis, número de páginas… todos los datos de cada obra accesibles de manera rápida y sencilla. Gracias a un acuerdo con PopularLibros se podrá consultar también cuáles son las novedades comerciales más destacadas en formato ebook (libro electrónico); incluso se podrá acceder a la lectura de algunos capítulos y realizar la compra online de cualquier obra.

Todas las noticias aglutinadas en Libros y en Aparte tendrán su reflejo en las redes sociales. De hecho, Aparte tendrá su propia página en Facebook y su perfil en Twitter.

Estas novedades en 20 minutos.es son fruto de la nueva etapa iniciada a finales de año pasado en la que nuestra web comenzó un proceso de reestructuración y rediseño para convertirse en el medio social por excelencia. Información -completa y actualizada-, y cercanía e interacción con los usuarios. Estas son las bases del nuevo 20minutos.es que se afianzan aún más con el lanzamiento de estos nuevos canales.

06-04-2011 | elmundo.es
¿Puede Twitter predecir los vaivenes de la Bolsa?
Un estudio ha encontrado una relación bastante cercana entre los 'tuits' de inversores y la fluctuación bursátil. . 
06-04-2011 | 20minutos.es
Android, Facebook y Anonymous, protagonistas de los incidentes de seguridad más graves

EP

  • La mayor parte de problemas referentes a software malicioso que han tenido lugar durante el primer trimestre de 2011 han estado relacionados con estos tres objetivos.
  • China, Tailandia y Taiwán son los países con más malware.
  • Irlanda, Perú y Ecuador son los países menos infectados.

El laboratorio antimalware de la compañía Panda Security ha publicado un informe en el que asegura que los primeros meses de 2011 han sido especialmente "intensos" en cuento a actividad vírica se refiere. Los ataques contra el sitema operativo para dispositivos móviles Android, la distribución de malware a través de la red social Facebook y los ataques protagonizados por el movimiento Anonymous han sido los protagonistas de estos primeros meses del año.

Estos tres focos, donde el malware ha sido el protagonista, han sido los más destacados en el primer trimestre de este año. A principios de marzo tuvo lugar el mayor ataque de malware en Android conocido hasta la fecha. Esta vez las aplicaciones maliciosas se encontraban en el Android Market, la tienda oficial para comprar aplicaciones, y en sólo 4 días las aplicaciones que instalaban el troyano habían tenido más de 50.000 descargas.

El troyano en esta ocasión no sólo robaba información personal del dispositivo sino que podía descargar e instalar otras aplicaciones sin el conocimiento del usuario. Google eliminó todas las aplicaciones maliciosas de su tienda y días más tarde las eliminó de los móviles de los usuarios.

En cuanto a la red social de Mark Zuckenberg, Facebook, George S. Bronk, un joven californiano de 23 años, se ha declarado culpable de llevar a cabo 'hackeos' a cuentas de correo y hacer chantaje a sus víctimas, por lo que se enfrenta ahora a 6 años de prisión. Utilizaba la información disponible en Facebook para hacerse con la cuenta de correo electrónico de la víctima. Una vez "secuestrada" la cuenta buscaba información personal con la que hacer chantaje. Incluso el propio Zuckerberg fue víctima de un ataque de este tipo. Su página de fans en Facebook fue atacada, mostrando un mensaje que comenzaba con "Let the hacking begin".

Por último, el tercer ataque más grave en este trimestre ha sido llevado a cabo por el movimiento Anonymous. Todo comenzó cuando el CEO de la firma de seguridad norteamericana HBGary Federal, Aaron Barr, aseguró tener datos de los cabecillas de Anonymous. El grupo se sintió aludido, por lo que 'hackearon' su página web y su cuenta de Twitter, consiguiendo robar decenas de miles de correos electrónicos que fueron distribuidos desde The Pirate Bay.

Además, el contenido de algunos de estos correos ha resultado ser realmente comprometedor para la compañía norteamericana, ya que han sacado a la luz prácticas claramente inmorales (como la propuesta de desarrollo de un 'rootkit') que han colocado a la empresa en una situación tan delicada que su CEO, Aaron Barr, ha tenido que dimitir.

El malware sigue aumentando

En los tres primeros meses de 2011 también se ha registrado un nuevo aumento del número de amenazas informáticas que están en circulación, si se compara con la evolución del pasado año.

En los primeros meses del año, se crean diariamente una media de 73.000 nuevos ejemplares de malware, en su mayoría, troyanos, es decir, los crackers han creado un 26% más de nuevas amenazas informáticas si se compara con el mismo período del año pasado.

Respecto a qué tipo de amenazas crecen más, la categoría de troyanos sigue siendo la más representativa, llegando a rozar el 70% del nuevo malware que se crea.

En cuanto al ranking de países más infectados, en este trimestre países como China, Tailandia y Taiwán siguen ocupando las primeras posiciones, llegando a rozar el 70%. Irlanda, Perú y Ecuador son los países con menos ratio de infecciones.

06-04-2011 | elmundo.es
Lavado de cara en Twitter
Presenta una página principal renovada, un día después de que anunciara su nuevo sistema de búsquedas. . 
06-04-2011 | europapress.es
MADRID, 6 Abr. (Portaltic/EP) - La red de microblogging Twitter vive unos días de continua actividad para sus desarrolladores. Si ayer se anunciaba su nuevo sistema de búsquedas, hoy presenta una página principal completamente renovada. la red de microblogging ha cambiado el color por un azul más oscuro y lo han enfocado a los intereses del usuario. De momento no ha llegado a España pero lo hará en las próximas horas.
05-04-2011 | enter.co

Twitter, además de búsquedas, ahora les da consejos a sus usuarios

La red social de microblogging anunció una nueva estrategia para que los usuarios puedan utilizar mejor el servicio de búsquedas para sus temas y cuentas de interés.

Lea más

Twitter, además de búsquedas, ahora les da consejos a sus usuarios

05-04-2011 | europapress.es
MADRID, 5 Abr. (Portaltic/EP) - La mayor red de microblogging del mundo ha atendido las demandas de sus usuarios y ha mejorado su sistema de búsqueda, lo que era un auténtico lastre para los 'tuiteros'. Las dificultades para encontrar contactos, tuits, acontecimientos, etc. con facilidad han pasado, supuestamente, a la historia con la nueva mejora.
05-04-2011 | 20minutos.es
'24symbols', el 'Spotify de los libros' ya es una realidad

EUROPA PRESS

  • La tan esperada plataforma española de lectura '24symbols' ha empezado a funcionar en fase beta.
  • 'El Spotify de los libros' ha proporcionado algunas invitaciones para probar el servicio y ha anunciado que el 30 de junio ofrecerá más.

La tan esperada plataforma española de lectura 24symbols ha empezado a funcionar en fase beta. 'El Spotify de los libros' ha proporcionado algunas invitaciones para probar el servicio y ha anunciado que el 30 de junio ofrecerá más.

Según el propio portal, con este servicio pretenden "facilitar la lectura a todo el mundo" y beneficiar a toda la industria, ya que apuestan por un modelo "donde lectores, editoriales y anunciantes salen ganando".

'Freemium', 'Premium' o 'Ecommerce'

24Symbols es una plataforma para leer y compartir libros digitales desde la nube que funciona en cualquier dispositivo de lectura con conexión a Internet (eReaders, smartphones, iPad, portátiles..), con consumo gratuito mediante publicidad en su modelo 'Freemium'.

El 'Servicio Premium' ofrece 24Symbols sin publicidad por 9,99 al mes mes; 19,99 euros por tres meses; y 59,99 por 12 meses. Por último, ofrece el denominado 'Ecommerce', en donde se aprovecha la comunidad de lectores para comercializar desde libros impresos a otros productos relacionados.

Hasta el 30 de junio

De momento, en su versión beta no abierta al público y se ofrecerán más invitaciones el próximo 30 de junio. La compañía no ha explicado si llegado el momento del lanzamiento final se abrirá 24Symbols a todos los usuarios o si funcionará mediante un sistema de 'padrinos' como, sin ir más lejos, Spotify.

Entre las opciones que se le presuponen para su versión final se encuentran la capacidad de crear carpetas para archivar los libros que el usurio esté leyendo, retomar la lectura de un libro en el lugar en el que se dejó y, por supuesto, su lectura en 'streamming' sin descargar contenidos.

Además, han querido otorgar un carácter social con la funcionalidad de compartir en redes sociales con su integración en Facebook y Twitter, pudiendo crear marcadores para una página específica y también hacer anotaciones y valoraciones.

04-04-2011 | europapress.es
MADRID, 4 Abr. (Portaltic/EP) - Aunque 24Symbols, que se está dando a conocer como "el Spotify de los libros", advierte en su página web de que no iba a entregar más invitaciones hasta el 30 de junio, gracias a su página en Facebook es posible acceder al servicio. Las invitaciones a este servicio de lectura en la nube son para usuarios de la red social de Mark Zuckerberg, que podrán probar la capa social de la plataforma, ha explicado la compañía en Twitter. Más adelante utilizará un registro propio.
04-04-2011 | adictosalared.com
TweetWhen es una interesante y útil herramienta online gratuita que nos permite saber que día y a que hora recibimos más retweet de nuestros mensajes de Twitter. Su funcionamiento es muy sencillo, solo tenemos que ingresar el usuario de Twitter que queremos analizar y hacer click en el botón ANALIZE MY TWEETS. El sistema analizar [..]

Post publicado en: Adictos a la redTweetWhen: herramienta online para lograr más retweets

498