Noticias de "twitter"

30-07-2011 | 20minutos.es
Obama pierde 36.000 seguidores en Twitter en un solo día por su gestión en la crisis de la deuda

EFE

  • Obama es el tercer usuario más seguido en Twitter del mundo.
  • Está justo por detrás de Lady Gaga y Justin Bieber.
  • La Cámara de Representantes rechaza el plan demócrata.

El presidente de EE UU, Barack Obama, ha perdido más de 36.000 seguidores en Twitter en un día, después de que su equipo de campaña utilizara su cuenta en la red social para pedir más presión a los republicanos en la crisis de la deuda.

Obama, el tercer usuario más seguido en Twitter del mundo -después de los cantantes Lady Gaga y Justin Bieber, pasó de los 9.402.898 seguidores que tenía en la mañana del viernes a 9.366.634 en la del sábado, según informó la cadena CNN.

El descenso se produjo después de que el equipo que trabaja para la reelección de Obama en 2012, y que maneja su cuenta oficial, comenzara a llenarla de mensajes pidiendo a los seguidores que escribieran a los legisladores republicanos para urgirles a alcanzar un acuerdo antes de la fecha crítica del 2 de agosto.

Listados de republicanos

La cuenta se convirtió rápidamente en un listado de nombres de usuario en Twitter de cada uno de los congresistas y senadores republicanos, estado por estado, precedidos de mensajes como "asegúrate de que tu representante sabe que apoyas un acuerdo".

La campaña tuvo el efecto deseado, pues muchos de los congresistas y senadores republicanos vieron en efecto aumentar los mensajes de Twitter dirigidos a ellos. Pero también irritó a fieles seguidores como @Arevill, de Connecticut, que calificó de "realmente extraño" el comportamiento de quienes manejan la cuenta del presidente, tras anunciar que había dejado de seguirle, según recoge el diario New York Daily News.

"Sinceramente, @BarackObama, voy a tener que dejar de seguirte si no dejas de llenarme el buzón de correo de Twitter", escribió por su parte Melissa Threadgill, de Masachusets, en su cuenta @melisthreadgill.

El equipo de Obama optó horas después por publicar todos los nombres de usuario de los legisladores republicanos en una única lista, enlazada en un tuiteo, y prometió moderar sus mensajes a partir de entonces.

"Gracias por contactar a sus legisladores, y por seguir con nosotros en todo este tuiteo de hoy. Ya hemos terminado, lo juramos", reza uno de los últimos mensajes.

El Congreso de Estados Unidos estará reunido el fin de semana para tratar de alcanzar un acuerdo de última hora que cierre la crisis para elevar el techo de la deuda, sin el cual el país entraría parcialmente en cese de pagos el próximo martes.

29-07-2011 | elpais.com
"Si quieren ver un acuerdo entre los dos partidos -una ley que pueda superar la votación de las dos cámaras del Congreso- díganselo a sus representantes. Llamen por teléfono. Envíen un correo electrónico, tuiteen, presionen a Washington y podremos superar esto".
29-07-2011 | elmundo.es
La @policia crece en Twitter
Con iniciativas como #VeranoSeguro la Policía Nacional asesora y responde a los ciudadanos mediante 'tuits'. 
29-07-2011 | europapress.es
MADRID, 29 Jul. (Portaltic/EP) - Twitter quiere proteger el contenido que se publica en su red de microblog, por lo que está trabajando en un nuevo control que identifique en los 'tuits' publicados enlaces que conduzcan a "información sensible". La compañía ha anunciado que están trabajando en un nuevo campo en la API de Twitter que se mostrará cada vez que un 'tuit' contenga un enlace, dando a los usuarios de Twitter la opción de ser advertido antes de que haga clic en él.
29-07-2011 | elmundo.es
Twitter llevará los tuits promocionados al timeline de los usuarios
Aparecerán en las primeras posiciones del timeline, sólo una vez y con el 'logo' de Twitter. Se encuentra en fase de pruebas. . 
29-07-2011 | elpais.com
Twitter incluye publicidad en los mensajes del usuario
Los temores de los usuarios se cumplen. El 'timeline', el lugar en el que hasta ahora aparecían los mensajes de las cuentas de Twitter que siguen los usuarios dejarán de ser impolutas. Después de varias pruebas para incluir publicidad en el servicio de microblogging y con más de 200 millones de usuarios activos, la empresa de San Francisco, ha pasado a poner publicidad teóricamente interesante para el cliente junto con los mensajes que voluntariamente quiere seguir.

29-07-2011 | europapress.es
MADRID, 29 Jul. (Portaltic/EP) - La red de microblog Twitter se ha convertido en una gran fuente de información para los usuarios en Internet. La mayoría de las personas que quieren obtener las últimas noticias de empresas u organizaciones acuden a esta red para recibir información minuto a minuto. Por este motivo, Twitter ha introducido una novedad en las cuentas de usuario enfocada a mejorar la visibilidad de las informaciones de empresas y organizaciones.
28-07-2011 | 20minutos.es
La Policía Nacional supera los 25.000 seguidores en Twitter

AGENCIAS

  • Es la segunda institución española, tras la Moncloa, es superar esa cifra.
  • La @policia da consejos sobre cuestiones de seguridad a los ciudadanos.
  • La Policía cuenta además con un canal en inglés, para hablar con el FBI.

Tras el éxito de la cuenta oficial del Gobierno, @desdelamoncloa, la Policía Nacional es la segunda institución pública española en superar los 25.000 seguidores en la red social Twitter donde @policia da consejos sobre cuestiones de seguridad y atiende a las dudas de los internautas. Encuentros con la Brigada de Investigación Tecnológica o la publicación de consejos agrupados bajo la etiqueta #veranoseguro, son algunas de las iniciativas que han ayudado a consolidar la cuenta de la Policía en la red de microblogging, abierta desde marzo de 2009. La Policía cuenta demás con un canal en inglés, @SpanishPolice, para comunicarse con otros cuerpos policiales, como el FBI, y medios de comunicación de todo el mundo. Según ha informado la Policía Nacional a través de una nota, "la acogida de los tuiteros de la información y consejos de seguridad de la Policía es excelente, como muestra que en unos meses se haya duplicado el número de seguidores". Aunque @policia no sigue ningún otro perfil en Twitter, sí atiende y responde a todos los mensajes, menciones, consultas y peticiones de sus seguidores, la mayor parte de las veces, a través de un mensaje privado y en público sólo si se considera que la información es de interés general.

En otras redes sociales

Esta red social sirve además para recibir aportaciones de ciudadanos anónimos sobre delincuencia internacional y terrorismo. De los 25.000 usuarios que siguen la cuenta del cuerpo de Policía, una quinta parte se identifican como periodistas o medios de comunicación. Youtube, con más de 40 vídeos de la Policía visibles al público, la web para compartir fotografías Flickr y las redes sociales Tuenti y Facebook son otras de las páginas en las que este cuerpo de seguridad cuenta con presencia oficial.

28-07-2011 | europapress.es
MADRID, 28 Jul. (Portaltic/EP) - La red de microblog Twitter quiere que sus usuarios estén tranquilos a la hora de utilizar el servicio. Por ello recomienda seguir una serie de pasos para mantener segura su cuenta. Además, recuerda que los intentos de 'hackeo' a una cuenta de Twitter son "extremadamente raros" y alerta sobre las amenazas de 'phishing'.
28-07-2011 | 20minutos.es
Un tuitero se queja del debate político y la Casa Blanca le responde con una canción de Rick Astley

AGENCIAS

  • La Casa Blanca respondió al tweet de un usuario mediante un enlace a un video del cantante Rick Astley.
  • El enlace que añadió la Casa Blanca en el mensaje forma parte de un broma popular en la red, llamada Rickrolling.
  • El twitter de la Casa Blanca cuenta con unos 2.304.084 seguidores.

La Casa Blanca utilizó una broma popular en Internet para contestar a un usuario de Twitter de una manera inusual y divertida. El tuitero se quejó este miércoles de que el asunto del endeudamiento y el techo de gasto de EE UU no era algo interesante, según informa el diario The Guardian británico en su edición digital.

Así, la Casa Blanca, con 2.304.084 seguidores en esta red social, respondió que lamentaba que pensase eso y a continuación añadieron un enlace a un video de Rick Astley, ex-cantante británico que triunfo en los ochenta.

Rickrolling

La canción era  Never Gonna Give You Up y añadieron que posiblemente ese enlace le divertiría más que el debate económico del país.

Esta broma generalizada de Internet, llamada Rickrolling, consiste en un enlace trampa disfrazado como algo de interés para el usuario que lo ve, pero en realidad redirige hacia este vídeo musical de Rick Astley.

Esta canción ha sido elegida con este propósito, ya que muchos consideran que es el peor tema popular de todos los tiempos. Esta acción no solo ha afectado a páginas webs, sino que se ha extendido más allá del mundo de Internet.

 

499