Noticias de "twitter"

23-12-2020 | abc.es
No descargues la «app» del «Cyberpunk 2077»: esconde un virus que deja inservible tu «smartphone»
Los cibercriminales han encontrado en la ingeniería social uno de sus principales apoyos a la hora de planificar sus ataques contra los usuarios. Así ha quedado en evidencia durante los últimos meses, en los que se han realizado numerosas campañas en las que se intentaba engañar al internauta con temas relacionados con la pandemia. Ahora, los delincuentes se están aprovechando del interés en torno al «Cyberpunk 2077», el nuevo y polémico videojuego desarrollado por CD Projekt, para «hackear» los móviles con virus de tipo «ransomware». Un código que es capaz de secuestrar un dispositivo y solicitar a continuación un rescate a la víctima para que recupere el control. El descubrimiento lo ha realizado la investigadora de la empresa de ciberseguridad Kaspersky Tatyana Shishkova, que ha encontrado en una tienda que se hace pasar por la Google Play, la oficial de aplicaciones para móviles de Android, una «app» que se hace pasar por el popular juego de rol que acaba de llegar a PlayStation 4, Xbox One, ordenador y Google Stadia; pero que no dispone de ninguna versión para «smartphone». <blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">New Android <a href="https://twitter.com/hashtag/Ransomware?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Ransomware</a> disguised as <a href="https://twitter.com/hashtag/Cyberpunk2077?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Cyberpunk2077</a> game.<br>Downloaded from fake website imitating Google Play Store.<br>Extension: .coderCrypt<br>Family: CoderWare/BlackKingdom <a href="https://t.co/JBudDP6vG1">https://t.co/JBudDP6vG1</a> <a href="https://t.co/TdM4SAkFWl">pic.twitter.com/TdM4SAkFWl</a></p>&mdash; Tatyana Shishkova (@sh1shk0va) <a href="https://twitter.com/sh1shk0va/status/1338999532701577216?ref_src=twsrc%5Etfw">December 16, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> A través de Twitter, la investigadora ha expresado que el virus, en concreto, responde al nombre de CoderWare, que se distribuye a través de tiendas que simulan ser Play Store de Google, como explica en su perfil de Twitter. Asimismo, indica que esta aplicación también incluye un algoritmo RC4 con la clave codificada, lo que permitiría recuperar los archivos encriptados sin tener que pagar en caso de que se haya descargado la aplicación. Y es que el objetivo de un cibercriminal cuando «hackea» un dispositivo empleando un código malicioso de este tipo es convencer a la víctima de que pague un rescate a cambio de recuperar el control. Normalmente en bitcoins. Todos los expertos en ciberseguridad recuerdan que, antes de descargar una aplicación, es capital que el usuario compruebe que lo está haciendo a través de una tienda oficial y confiable, como podría ser la Google Play Store de Google o la App Store de Apple. Jamás se debe acceder a través de anuncios o enlaces en páginas web, ya que pueden derivarnos a sitios maliciosos que se hacen pasar por los originales.
19-12-2020 | abc.es
Cyberpunk 2077: de videojuego de la década a uno de los grandes fracasos de la industria
«Llegará cuando esté listo». Ese fue el mensaje que lanzó CD Projekt en el E3 de 2013 cuando presentó ante los jugadores el primer trailer de lo que ya, por entonces, prometía convertirse en el videojuego de la década: el «Cyberpunk 2077». Casi ocho años después de maravillar con el corto «teaser», en el que se mostraban unos gráficos a los que nosotros, por entonces usuarios de Xbox 360 y PS3, no estábamos acostumbrados ni de lejos, el título no solo no ha conseguido estar a la altura en su lanzamiento. Ha tenido que ser retirado de la tienda oficial de PlayStation «hasta nuevo aviso» por sus incontables «bugs», que es como se denomina a los errores de programación que impiden que la experiencia de juego se desarrolle con normalidad. Así lo anunció ayer la tecnológica japonesa en un comunicado en el que se explicaba que el juego había sido retirado de la PlayStation Store, y se ofrecía, además, a los usuarios que lo hubiesen adquirido el reembolso por la devolución del producto. Independientemente de las horas de juego. Esta noticia llegaba unos días después de que la desarrolladora detrás de la obra, «CD Projekt», reconociese a través de su cuenta de Twitter los errores que tiene el videojuego, que son, prácticamente, incontables en sus versiones para consola: desde coches que se sumerjen en el asfalto como si navegasen por el mar, hasta objetos que caen de los aires; pasando, además, por otros clásicos del mundo de los «bugs», como personajes con rostros hiperpixelados o una Inteligencia Artificial súmamente deficiente. Estos errores afectan, especialmente, a las versiones de PlayStation 4 y Xbox One y han causado la mofa y la indignación de miles de usuarios en redes sociales. «Nos gustaría que toda la gente que compra nuestros juegos estuviesen satisfechos con su compra. Si nos pudiéseis dar una oportunidad, lo apreciaríamos, pero si no estáis satisfechos con el juego en vuestras consolas y no queréis esperar a las actualizaciones, podéis optar por devolver vuestra copia», apunta la desarrolladora en el comunicado realizado en su cuenta de Twitter. A su vez, la empresa polaca se compromete a lanzar «dos grandes parches», uno en enero y otro en febrero, que «deberían arreglar los errores más importantes».<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="und" dir="ltr"><a href="https://t.co/jtF5WKCiro">pic.twitter.com/jtF5WKCiro</a></p>&mdash; Cyberpunk 2077 (@CyberpunkGame) <a href="https://twitter.com/CyberpunkGame/status/1338390123373801472?ref_src=twsrc%5Etfw">December 14, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> Sucesivos retrasos ABC tuvo ocasión de probar el videojuego el pasado mes de septiembre. Lo hizo en su versión para ordenador, en concreto un Medion Erazer de sobremesa, empleando un mando de Xbox One. Antes de comenzar la experiencia, desde CD Projekt se nos avisó de que la versión que se iba a testear correspondía al mes de junio, y que para el momento en el que nos encontrábamos el desarrollo estaba mucho más avanzado. La experiencia, teniendo en cuenta que el título no estaba terminado, fue buena. Jugamos las primeras dos horas de la historia, y salvo algunas caídas ocasionales en la tasa de fotogramas por segundo, y algo de «lag» -diferencia de tiempo entre el sonido del videojuego y la acción en pantalla- no se notaron grandes problemas. Teniendo en cuenta que el título había sufrido varios retrasos, y no estaba terminado, era comprensible que se experimentasen ciertos fallos. Y es que no estamos hablando de un juego normal, sino del que iba a ser, sobre el papel, uno de los más ambiciososo de la pasada generación. Llamado, incluso, a ocupar un lugar preferente en la historia del videojuego. Está basado en el clásico juego de rol de los años ochenta y contiene en su interior un mundo inmenso. Sobre el papel, el mapa jugable de Night City, lugar sórdido de corte futurista, iba a ofrecer muchas horas de entretenimiento y una amplia variedad de misiones para realizar con un personaje creado desde cero por el usuario, tanto en lo físico como psicológico. Las opciones que ofrecía eran infinitas, y desde CD Projekt jugaron con esa idea durante mucho tiempo. Hasta que ese mismo tiempo se les echó encima. El videojuego tenía que haber copado los estantes el pasado mes de abril. Sin embargo, la fecha de salida se terminó cambiando a septiembre. Algo después, a noviembre, y, finalmente, al 10 de diciembre. Con PlayStation 5 y Xbox Series X casi en la calle, la desarrolladora se vio obligada a hacer un «crunch» entre sus empleados con el fin de que el título, que cuenta con versiones para PS4, Xbox One, ordenador y Google Stadia, estuviese disponible lo antes posible. Esto implica que los trabajadores tuvieron que hacer horas extra durante varias semanas para terminar de pulir el trabajo hecho hasta el momento. «Esta es una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar, pero todos están bien compensados por cada hora extra que dedican. Y, como en los últimos años, el 10% de las ganancias anuales que nuestra empresa genera en 2020 se dividirá directamente entre el equipo», afirmaba en un mensaje en su cuenta personal de Twitter el director del videojuego, Adam Badowski, a finales de septiembre. Y es que el «crunch» no está muy bien visto en la industria. Cuando se supo que la desarralladora Rockstar Games lo empleó para terminar su gran videojuego de corte «western» «Red Dead Redemption 2» en su fecha, noviembre de 2018, la empresa se vio obligada a hacer cambios en sus políticas y en su plantilla por culpa del escándalo que trajo de la mano. Consecuencias Las noticias sobre los fallos que sufre el videojuego provocaron ayer una caída del 15% de las acciones de CD Projekt en la bolsa de Varsovia. Si nos fijamos en las últimas dos semanas, el descenso supera el 40% respecto al valor anterior, según datos de Europa Press. En estos momentos su valoración bursátil está ubicada en los 4.142 millones de eruros. Por otra parte, las acciones de la empresa japonesa Bandai Namco, que ejerce el papel de distribuidor de «Cyberpunk 2077» en gran parte de los países de Europa, entre ellos España, también han registrado un descenso en la Bolsa de Tokio del 2,64%, hasta situarse en los 9.358 yenes (73,77 euros) por acción. A pesar de que el videojuego ya no está disponible en la tienda oficial de PlayStation, sigue pudiendose adquirir en formato físico sin grandes problemas. Microsoft, por el momento, no ha hecho ningún comunicado sobre un posible reembolso a aquellos usuarios que lo hayan adquirido en su versión de Xbox One. Sin embargo, teniendo en cuenta que CD Projekt se ha comprometido a ello, no deberían tener problema. «Para las copias compradas digitalmente, por favor, usad el sistema de devoluciones de PSN o Xbox, respectivamente. Para las versiones en físico, tratad de obtener la devolución en la tienda en la que lo comprasteis. Si esto no fuese posible, contactadnos a helpmerefund@cdprojektred.com y haremos todo lo posible para ayudaros. Empezando hoy, podéis contactarnos durante toda la semana, hasta el día 21 de diciembre de 2020», explican desde CD Projekt.
18-12-2020 | enter.co
Hace unas semanas, Twitter anunció que retomaría el programa de verificación de cuentas (el chulito azul) en el 2021. Para hacerlo, pidió a los usuarios de la plataforma que participaran en una encuesta que ayudaría a dar forma a la autenticación. Estos son algunos de los cambios a los requerimientos que se piden para verificar […]
16-12-2020 | abc.es
Sorteo de amigo invisible: apps y webs gratis para hacerlo
La Navidad está cerca y con ello llegan algunas de las tradiciones más esperadas: el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad , cenas de empresa y familia y también el amigo invisible. El coronavirus este año ha impedido reuniones con amigos, pero no por ello se podrá dejar de celebrar este evento. El amigo invisible consiste en regalar a una persona y que te regalen, pero sin que se sepa quién regala a quién, aunque algunos lo puedan adivinar. Para ello, se escriben los nombres de las personas en papeles y se escoge uno. El nombre que aparezca es a quien se tiene que regalar. Obviamente, las restricciones del Covid-19 y sus medidas a tomar impiden juntarse, o incluso compartir papeles para comprobar el destino del regalo. Para ello, la tecnología propone una serie de aplicaciones móviles y páginas webs donde se puede realizar este evento de forma totalmente gratuita y sin contacto. Las páginas web para hacer el amigo invisible ? Amigoinvisible.com: esta página web, de una apariencia y funcionamiento sencilla, permite crear una tabla de Excel con todos los nombres de los participantes. Para ello, hay que escribir los nombres y los correos electrónicos de los que vayan a participar en la tabla, además de escribir un mensaje básico. Una vez terminado, el algoritmo de la página creará el Excel con las participaciones aleatorias hechas y lo mandará a todos los inscritos. También permite hacer exclusiones. ? Soytuamigoinvisible.com: esta web funciona a base de preguntas, como si fuera un cuestionario. Primero debes establecer una fecha. A continuación vienen las inscripciones de los participantes (mínimo se requieren tres), además de su correo electrónico. Después, habrá que concretar el límite del dinero que gastar. Por último, la página creará los emparejamientos de forma aleatoria y lo mandará a los inscritos. En este caso, a diferencia de la anterior, no se pueden añadir exclusiones. ? Drawnames.com: este generador de amigos invisibles permite sortear los regalos, bien por correo electrónico, o por SMS. Se ingresarán todos los nombres de los participantes, con la posibilidad de hacer uno o varios sorteos; después se pueden configurar las exclusiones y ya por último escribir los detalles de los regalos. Las app para realizar el amigo invisible ? Amigo invisible 22: es una de las aplicaciones más famosas que hay. Se puede descargar tanto para Android como iOS. Se pueden añadir a los participantes y estos recibirán las notificaciones de los regalos a través de correo electrónico, aunque también la plataforma permite hacerlo por WhatsApp, Facebook, Telegram, Instagram o Twitter. Una persona se encargará de organizarlo y el resto de los participantes recibirán la notificación. Existe una versión premium por 3'19 euros, que permite eliminar la publicidad o cambiar algunas reglas. ? Mi amigo invisible: es una app que exclusivamente para iOS. De forma muy sencilla se rellenan los participantes con su nombre y correo electrónico. Se puede también hacer excepciones, como mencionando la posibilidad de que unas personas no puedan emparejarse con otras. Por último, todos los inscritos recibirán el correo electrónico. ? Elfster: también está disponible como página web. Es una de las plataformas para amigos invisibles más completas que existen, aunque lo malo es que está en inglés y el precio en dólares. En cambio, se puede crear un perfil propio con la lista de regalos que le gustaría tener. Asimismo, tiene un planificador de entrega de regalos. Para poder usar esta página o app será necesario crearse una cuenta. Está disponible para descargar tanto en iOS como Android.
16-12-2020 | abc.es
Twitter cerrará la aplicación de vídeos Periscope en marzo de 2021
La red social Twitter anunció ayer martes que cerrará la aplicación para emitir vídeo en directo Periscope en marzo de 2021, al considerar que se ha vuelto «insostenible» a causa de la caída en el número de usuarios en los últimos años. «La verdad es que la aplicación de Periscope se encuentra en un estado de mantenimiento insostenible, y lo ha estado por bastante tiempo. En los últimos años, hemos visto una caída de usuarios y sabemos que el costo de mantenerla aumentará a medida que pase el tiempo», apuntaron en un comunicado desde la aplicación. Las funciones de Periscope, que vio sus tiempos de mayor gloria a mediados de la década que ahora termina, se fueron integrando en la propia aplicación de Twitter paulatinamente en servicios como Twitter Live, con lo que la primera pasó a ser prescindible. En los próximos días, dejarán de poderse crear nuevas cuentas en aplicación, y en marzo de 2021 dejará de estar disponible en las tiendas virtuales. Hasta entonces, los internautas que lo deseen podrán descargarse una copia de sus vídeos y datos para conservarlos. La empresa del pájaro azul compró la aplicación independiente de «microblogging» en 2015 para permitir a sus usuarios hacer «streaming» de vídeo en directo con un teléfono móvil. El contenido pasaba entonces a estar disponible para su visionado tanto en directo como durante las 24 horas que seguían a la grabación. Cuando un usuario realizaba una emisión, sus seguidores recibían una notificación y al acceder al vídeo podían hacer comentarios en directo y también indicar que les gustaba enviando corazones al autor. Además, podía seleccionar que su emisión fuera accesible para todos sus seguidores o limitar su acceso a un número específico de personas.
15-12-2020 | enter.co
La semana pasada un reporte al revisar el código de Twitter anticipó que los días de Periscope estaban contados. Hoy la misma plataforma ha confirmado la noticia. Twitter anunció que terminará el servicio de Periscope, junto con todas las aplicaciones relacionadas. El cierre se hará efectivo el próximo 21 de marzo de 2021. ¿Significa esto […]
15-12-2020 | abc.es
Pornhub elimina la mitad de sus vídeos para luchar contra el contenido ilegal
La plataforma de entretenimiento para adultos y pornografía Pornhub ha eliminado más de la mitad de todos sus contenidos en una operación que pretende evitar que se difunda contenido ilegal. Para evitarlo, el sitio comenzó a exigir, ayer lunes, una verificación a todos los usuarios que publiquen en la web. En tan solo 24 horas el número de vídeos alojados en el portal, líder en contenido para adultos, pasó de más de 13 millones a apenas rozar los 3 millones tras aplicar una serie de medidas propuestas por un artículo de «The New York Times» que impulsó a Mastercard y Visa a bloquear los pagos con sus tarjetas en el dominio Pornhub. En una pieza de opinión, el periodista Nicholas Kristof se hacía eco de varios casos de explotación sexual, maltratos y violaciones en esta plataforma que atrae 3.500 millones de visitas al mes. «La página está infestada de videos de violaciones. Monetiza violaciones de niños, pornovenganza, videos grabados sin consentimiento en duchas de mujeres, contenido racista y misógino y escenas de mujeres siendo asfixiadas con bolsas de plástico», aseguraba el periodista en dicho artículo, que parece haber removido la conciencia de ambos servicios financieros. Como solución, Pornhub solo permitirá que usuarios verificados, cuya identidad y edad esté legalmente acreditada, puedan subir contenido a la plataforma. Además, parece que sus empleados revisarán cada uno de los vídeos antes de que estén disponibles. «Esto significa que cada parte de contenido alojado en Pornhub proviene de proveedores verificados, un requisito que plataformas como Facebook, Instagram, TikTok, YouTube, Snapchat y Twitter aún no han establecido», aseguró la compañía en su blog. El resto de videos que no cumplían esa condición -la gran mayoría- ya no son accesibles y aparecen marcados con la etiqueta «pendiente de verificación y revisión», algo que se hará a lo largo de 2021. Hasta ahora, como en la mayoría de redes sociales, cualquier usuario (anónimo o identificado) podía subir todo tipo de contenido a la plataforma. Un problema constante que da lugar a situaciones de ciberacoso y amenazas pero que en el caso de Pornhub era aún más sensible por tratarse de contenidos pornográficos. De momento, otras plataformas de la competencia como Redtube, Youporn o XTube no han anunciado medidas similares.
14-12-2020 | abc.es
Google sufre una caída de sus servicios Gmail, YouTube y Hangouts
Google y sus servicios han sufrido una caída esta mañana. En España, según ha podido comprobar ABC, están dando problemas de conexión plataformas como Gmail, YouTube y Google Drive desde las 12.50 horas hasta las 13.35. El servicio ha tardado aproximadamente una hora en volver a ser funcional para algunos usuarios. «Google experimentó una interrupción del sistema de autenticación durante aproximadamente 45 minutos debido a un problema de cuota de almacenamiento interno. Los servicios que requieren que los usuarios inicien sesión experimentaron altas tasas de error durante este período. Todos los servicios están funcionando de nuevo. Pedimos disculpas a todos los afectados. Llevaremos a cabo un seguimiento exhaustivo para asegurarnos que este problema no se repita en el futuro», explican desde Google en un comunicado remitido a este diario. Asimismo, desde la plataforma se descarta que la causa haya sido un ciberataque. En estos momentos se está llevando a cabo una investigación para que el fallo no se vuelva a producir. Según el portal DownDetector, la caída ha afectado especialmente a Europa, aunque se pueden ver problemas en otras partes del mundo, como las costas de Estados Unidos, Australia, Brasil o Japón. El portal, especializado en detectar los problemas de servicio de aplicaciones y servicios en internet, sostiene que en estos momentos están registrando de conexión, además, en servicios como Google Play (la tienda de aplicaciones de dispositivos Android), Google Maps o Google Duo. Así ha sido la caída de Google según DownDetectorEl panel de información de Google Workspace, en donde la plataforma registra las caídas que sufren sus servicios, también destaca problemas en todos sus espacios. En algunas plataformas, como Gmail, se ha comenzado a anunciar que se está restableciendo el servicio. Según ha podido comprobar ABC, a partir de las 13.35 horas ha vuelto a ser posible acceder a los servicios de Google. En caso de que intente entrar en su sesión dentro del navegador es posible que registre algún problema todavía, pero debería poder conseguirlo en breve. En estos momentos, muchos usuarios todavía se quejan del fallo en redes sociales como Twitter. Algo que pone de manifiesto la importancia que ha alcanzado la tecnología para una sociedad que, en tiempos de pandemia, la necesita casi tanto como al pan.
12-12-2020 | abc.es
Así funciona TikTok, la aplicación viral china a la que se han enganchado tus hijos
Y, de repente, TikTok. Cuando parecía que no había vida en las redes sociales más allá de Facebook, y algún que otro competidor que se negó a aceptar las ofertas de compra de Mark Zuckerberg, la aplicación china de vídeos musicales ha conseguido prosperar y ganarse un hueco en los móviles de cientos de millones de usuarios . A pesar de las amenazas de prohibición en Estados Unidos , y las reiteradas acusaciones de compartir datos con el gobierno comunista chino, la plataforma propiedad de ByteDance se ha convertido en la más descargada de 2020, según los datos de la empresa de análisis de aplicaciones App Annie. Su crecimiento incesante, especialmente entre los más jóvenes, ha llevado a varias compañías a intentar emularlo clonando sus funcionalidades. Ese es el caso, por ejemplo, de Instagram. La aplicación propiedad de Facebook lanzó el pasado mes de agosto Reels: un servicio que permite a los creadores de contenido compartir vídeos cortos y dinámicos acompañados de música. Es decir, exactamente lo mismo que ofrece la aplicación china. La empresa de Mark Zuckerberg, además, ha intentado facilitar el acceso a la herramienta colocándola en un lugar privilegiado en la página de inicio de Instagram. Para que no te pierdas con TikTok si planeas utilizarla, y porque si tienes hijos adolescentes es bastante probable que la tengan descargada en sus móviles desde hace tiempo, ABC ha recopilado una serie de trucos que pueden ayudarte a iniciarte y a comprender mejor su funcionamiento. También a mejorar la privacidad de una cuenta y a asegurarte de que tu contenido solo está disponible para quien tú quieres. ¿Qué es lo que me voy a encontrar? TikTok permite al usuario compartir vídeos de todo tipo. Una vez el usuario descarga la aplicación y se registra, para lo que puede utilizar también sus cuentas de otros servicios o de Google, se encontrará con vídeos de «playback», bromas virales, de deportes o de cocina entre otras tantísimas temáticas. La imaginación del creador, prácticamente, es el límite. Cada vídeo tiene una duración que puede variar entre los 6 y los 15 segundos, y la aplicación incorpora varias herramientas de edición y filtros que pueden ayudar a mejorarlos. ¿Cómo mejoro la privacidad de mis hijos? TikTok se ha convertido en una oportunidad de hacer negocio para muchos creadores de contenido. Sin embargo, si eres una persona que no tiene interés en compartir sus vídeos con más personas que las estrictamente necesarias existen formas de conseguirlo. Esto pasa por entrar en el perfil del usuario y hacer «clic» sobre el icono con forma de tres puntos suspensivos («..») ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla. Allí encontrarás el apartado «Privacidad», donde puedes configurar la aplicación para que sea lo más segura posible. La configuración por defecto de TikTok cuando el usuario tiene la cuenta privada - ABC Si decides hacer tu cuenta privada, lo que puedes hacer desde este apartado, garantizarás que todo tu contenido solo será accesible para tus seguidores, a quienes tendrás que aprobar previamente. Además, si seleccionas esta opción ninguna persona podrá descargar tus vídeos ni utilizarlos para realizar ninguna edición sobre ellos o para crear un dúo, que es como se conoce a los contenidos pregrabados que un usuario utiliza para añadir su propia grabación y realizar una suerte de colaboración. En caso de que tengas un hijo menor de edad, es recomendable activar esta opción. Y es que, aunque la aplicación, teóricamente, es para mayores de 13 años y dispone de controles parentales, en la práctica es empleada por muchos niños de 8-10 años. Para marcarte un «playback» Como hemos dicho, TikTok ofrece múltiples opciones para personalizar y enriquecer vídeos, ya sea creándolos directamente desde la aplicación de cámara o importándolos desde el carrete del «smartphone». Si lo que se pretende es subir un «playback» -lip sinc- en el que aparezcamos interpretando una canción, hay que ir a «Sonidos», una opción que aparece en la parte superior de la pantalla de edición de contenido. Allí aparecen temas actuales y gandes éxitos. En estos momentos, con la Navidad a la vuelta de la esquina, los villancicos ocupan un lugar importante dentro de la biblioteca. Algunos trucos para llamar la atención Como con cualquier otra cosa, antes de subir un vídeo a TikTok es importante que el usuario piense en qué es lo que quiere hacer y cómo puede conseguir que el resultado sea el mejor posible. Para ello, se pueden añadir transiciones, que eso mejora bastante el resultado del vídeo. También es posible editarlo con diferentes efectos y filtros. Cuanto más personal, mejor. Otro truco interesante es pasar de la cámara «selfie» a la trasera porque le da un toque especial si tienes maña para eso. Igualmente, se puede acelerar el vídeo (0,3, 0,5, 1, 2 y 2 segundos) creando así secuencias impresionantes. La «app» también deja la opción de subir varias imágenes al mismo tiempo para crear vídeos breves muy divertidos. Para ello, tan solo hay que darle al «+» que aparece en la parte inferior y cambiar de vídeo a foto, teniendo acceso así a tu carrete. Es importante que antes de publicar se rellene el campo de la descripción con algo interesante que pueda ser encontrado por otros usuarios -si esa es la intención- y añadir etiquetas «hashtags» para clasificarlo al estilo de la red Twitter. Desde ese mismo apartado se puede escoger si limitar la visualización del vídeo creado a los contactos. Por defecto aparece como público. Pero se puede cambiar. Y, cómo no, compartir tu creación en otras redes sociales y aplicaciones como WhatsApp, Instagram, los «Stories» de Instagram o Facebook, aunque para ello también hay que darle permiso.
11-12-2020 | enter.co
Una mirada al código de Twitter parece indicar que Periscope podría desaparecer. Jane Machun Wong, conocida por indagar en la red social en búsqueda de nuevas actualizaciones, encontró un enlace que llevaría a una notificación informando sobre el cierre de Periscope a los usuarios. Por ahora, el enlace no lleva a ninguna página activa. Twitter […]
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