Noticias de "twitter"

30-06-2011 | 20minutos.es
Uno de los cofundadores de Twitter abandona la compañía para centrarse en otro proyecto

EUROPA PRESS

  • Va a relanzar un proyecto denominado 'The Obvious Corporation' que está considerado como el embrión de la plataforma de los 140 caracteres.
  • Seguirá colaborando con la empresa a la que ha dedicado cinco años de trabajo.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes sociales: Facebook, Twitter y Tuenti.

Uno de los cofundadores de Twitter, Biz Stone, ha anunciado su salida de la compañía tras cinco años en la red de microblogging para relanzar un proyecto denominado 'The Obvious Corporation' que está considerado como el embrión de la plataforma de los 140 caracteres.

Biz Stone ha anunciado a través de su blog oficial que se marcha de Twitter "tras cinco años de intenso trabajo", aunque aclara que seguirá colaborando con la empresa. Este proyecto en el que empleará "la mayor parte de su tiempo", lo retoma junto con otro de los fundadores de Twitter, Evan Williams, y el que fuera jefe de producto en Twitter, Jason Goldman.

'The Obvious Corporation' se considera el embrión de lo que después ha llegado a ser la enorme red de microblogging. Por lo tanto, después de la decisión tomada por Stone, considerada temporal por él mismo, Dick Costelo se queda solo al frente de Twitter.

Según explica Stone, el objetivo principal de Obvious es el desarrollo de "sistemas que ayudan a las personas a trabajar juntas para mejorar el mundo". El cofundador de Twitter también ha señalado que se dedicará a diversas labores filantrópicas en escuelas y otros proyectos sin ánimo de lucro.

El propio Stone hace un repaso en su blog de lo que ha sido su carrera hasta el día de hoy. Empezó en 1999 en Xanga para dos años más tarde iniciar un proyecto frustrado de microblogging llamado Sideblogger. Tras este fracaso, Stone entró en la estructura de Google para integrarse en el equipo de Blogger en 2003. Dos años más tarde abandonó el barco para crear su propio proyecto junto con sus amigos Evan Williams y Jason Goldman.

'The Obvious Corporation' no pudo llevarse a cabo en ese momento pero sirvió de boceto para la actual Twitter, que fue fundada en 2007 con capital externo. Tras cinco años, abandona la popular red de los 140 caracteres para retomar su proyecto 'Obvious'.

29-06-2011 | abc.es
Medio millón de nuevos usuarios de Android cada día
Andy Rubin, vicepresidente de ingeniería móvil de Google y responsable de Android, ha anunciado que la compañía activa aproximadamente 500.000 dispositivos con el sistema operativo de la compañía cada día. Además, ha asegurado que las activaciones crecen un 4,4% cada semana. En diciembre del año pasado, la cifra de activaciones diarias era de 300.000.Los datos, publicados por Andy Rubin en su cuenta de Twitter, parecen decantar la batalla entre iPhone y Android del lado del sistema operativo de Google, pero no hay que olvidar que se refieren a toda la gama de dispositivos Android, tanto móvile..
29-06-2011 | elmundo.es
Habemus tuit
Benedicto XVI lanza su primer mensaje en Twitter en el perfil que el Vaticano tiene en la popular red de microblogging. . 
29-06-2011 | europapress.es
MADRID, 29 Jun. (Portaltic/EP) - La web de la compañía Master Card ha sufrido este martes un nuevo ataque de denegación de servicio (DDoS), como ya ocurrió tras bloquear las donaciones a WikiLeaks hace meses. El 'hacker' Ibomhacktivist se ha atribuido la autoría a través de un 'tuit' en su cuenta de Twitter. Durante este martes la web de la compañía cargaba con lentitud e incluso era imposible acceder al sitio.
29-06-2011 | 20minutos.es
Google quiere plantar cara a Facebook con su nueva red social

EFE

  • Google+ será una red social centrada en "círculos sociales".
  • El objetivo de la compañía es acabar con la sobreexposición pública que está haciendo que la gente cada vez comparta menos información.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes sociales: Facebook, Twitter y Tuenti.

El gigante de Internet Google presentó el martes Google+, un nuevo proyecto de red social que apuesta por ordenar los contactos en grupos para delimitar los destinatarios de cada mensaje como la fórmula para plantar cara a Facebook. Se trata de un nuevo intento de Google, dominador del mercado de las búsquedas en la web, por competir en el rentable mundo de las redes sociales virtuales donde sus propuestas anteriores Buzz y Wave no tuvieron la acogida esperada.

Google+ fue lanzado en versión de prueba y está disponible únicamente bajo invitación, según publicó Vic Gundotra, vicepresidente de Ingeniería de la compañía a través del blog institucional en el que se muestran seis vídeos con los que se dan a conocer las características básicas de ese nuevo producto. "El problema de los servicios online actuales es que consideran que todas las personas a las que conocemos son nuestros amigos y la forma en que compartimos la información con nuestros contactos no siempre puede ser la misma", afirmó Gundotra. La solución que propone Google es una plataforma basada en "círculos sociales" en los que las comunicaciones se organizan en grupos de contactos en función de los criterios del usuario. Gundotra indicó que "cada conversación online (con más de 100 amigos) es una sobreexposición pública", razón por la cual considera que cada vez se comparte menos información. Facebook, que según los últimos datos oficiosos ha superado ya los 750 millones de usuarios en todo el mundo, cuenta también con herramientas para crear grupos dentro de la red social si bien muchos usuarios comparten información con sus "amigos" indiscriminadamente. Google+ incluye la opción de crear conversaciones temáticas, mantener videoconferencias con los contactos y cuenta con una aplicación para móviles que ya está en el mercado para los sistemas Android y, entre otras cosas, permite cargar al perfil del usuario de forma automática las fotografías tomadas desde el dispositivo. Esa red social es un proyecto que ha supervisado directamente el nuevo consejero delegado de Google, Larry Page, y con el que la empresa confía en convertirse en una alternativa a Facebook, que amenaza su hegemonía en Internet. En mayo, 180 millones de personas visitaron páginas web propiedad de Google, incluido YouTube, según datos de ComScore, mientras que 157 millones accedieron a Facebook, donde pasaron una media de 375 minutos, por 231 minutos en Google.

29-06-2011 | elpais.com
Dos cofundadores de Twitter emprenden una nueva aventura
Biz Stone y Evan Williams dejan atrás su vida profesional de 140 caracteres. Dos de los confudadores de Twitter han decidido reencaminar de nuevo sus carreras profesionales y han abandonado la red social por antonomasia del microblogging. De los creadores de la compañía queda solo Jack Dorsey a la cabeza, que se unió al equipo en sus inicios en 2007. Y la dejan en manos de éste último y de Dick Costolo, jefe ejecutivo de la compañía.

28-06-2011 | europapress.es
MADRID, 28 Jun. (Portaltic/EP) - El vicepresidente de desarrollo de Google, Andy Rubin, encargado de la supervisión de los trabajos de Android, ha anunciado en su Twitter que cada día se activan 500.000 nuevos dispositivos con Android en todo el mundo. La tasa de crecimiento en el número de dispositivos con Android alcanza el 4,4 por ciento.
28-06-2011 | elmundo.es
Twitter lanza una guía oficial para periodistas
La herramienta de 'microblogging' estrena Twitter for Newsrooms, un manual para el proceso informativo. 
28-06-2011 | europapress.es
MADRID, 28 Jun. (Portaltic/EP) - La red de microblogging Twitter ha lanzado una herramienta que puede ser útil para que los periodistas que utilizan la plataforma de los 140 caracteres lo hagan de forma eficiente. Se trata de una guía en la explican todas las posibilidades que ofrece la red social a los periodistas que quieran tener visibilidad o quieran servirse de ella para redactar su información.
28-06-2011 | europapress.es
HONG KONG, 28 Jun. (Reuters/EP) - La tercera mayor firma de Internet en el mundo, Tencent Holdings, aspira a ser el Facebook, Twitter y Google de China, todo en uno. Aunque el valor de mercado de la compañía se ha cuadruplicado a 50.000 millones de dólares (35.050 millones de euros) en los últimos dos años y medio, su crecimiento de ingresos y beneficios se ralentizará previsiblemente en los próximos años, lo que obliga a la compañía a repensar su futuro.
509