Noticias de "twitter"

28-02-2011 | europapress.es
MADRID, 28 Feb. (Carlos Hergueta/Portaltic) - "El niño conectado". Así me ha calificado -reprendido, más bien- algún compañero -y amigo- en cierta ocasión, tomando cañas o comiendo. La cosa viene por estar en la redacción, en el ordenador, haciendo uso de Twitter mientras escribo un artículo, respondiendo e-mails o al teléfono.. y que durante el descanso de la hora de comer no desconecte y ande mirando el móvil de cuando en cuando.
28-02-2011 | europapress.es
MADRID, 28 Feb. (Portaltic/EP) - Twitter ha celebrado el impacto en sus dominios de la 83 Ceremonia de los Premios de la Academia, que este año ha recibido un especial impulso para reforzar su presencia en la web de 'microblogging', un medio que ha reinventado la comunicación instantánea.
28-02-2011 | elmundo.es
Un nuevo posible inversor en Twitter vuelve a disparar la valoración del sitio
Un fondo de JP Morgan se hace con hasta el 10% de Twitter, lo que deja la valoración del sitio web en 4.500 millones de dólares. . 
28-02-2011 | elpais.com
La burbuja tecnológica sigue creciendo. A los pasos dados por Goldman Sachs para entrar en el capital de la red social Facebook, ahora le sigue el gigante JP Morgan Chase. El mayor banco de Estados Unidos, que hace dos semanas creó un fondo específico para invertir en firmas de la era digital, quiere una tajada del popular microblog Twitter .
27-02-2011 | 20minutos.es
Facebook bloquea el 'chivato' que avisaba cuando los contactos volvían a estar solteros

20MINUTOS.ES / EUROPA PRESS

  • La aplicación Breakup Notifier ha sido tan comentada esta semana como fugaz.
  • Prometía a los usuarios informar al instante del estado sentimental de los amigos en la red social.
  • Ésta se ha encargado de bloquearla enseguida.

Ha sido una de las aplicaciones más comentadas y polémicas de la semana. Breakup Notifier (algo así como el 'Notificador de rupturas') fue lanzado para avisar a quienes así lo solicitasen sobre aquellas personas que cambiasen su estado sentimental tras una ruptura en Facebook y pasasen a ser, de nuevo, solteros. Tras unos días activa, Facebook decidió bloquear este 'chivato', lo que confirma la sensibilidad que muestra la red social hacia los estados sentimentales de sus usuarios (hace unos meses también eliminó la opción que mostraba aleatoriamente fotos de los 'ex')

Para usar la aplicación había que acceder a la web de ésta, introducir los datos de usuario Facebook y seleccionar entre sus amigos los que interesasen sobre lo ya mencionado. Cuando las personas seleccionadas modificaban su estado sentimental, el usuario recibiría un correo instantáneo, tal y como informaban desde Portaltic.

El creador de Breakup Notifier, el californiano Dan Loewenherz, se las prometía muy felices y declaró que le sorprendía "que no se haya inventado antes y que imagina que será muy popular".

Ahora, la web anima a los usuarios a presentar una queja en la cuenta de Facebook en Twitter para volver a estar operativa.

27-02-2011 | 20minutos.es
Bing introducirá la opción de 'me gusta' en los resultados de búsqueda

EUROPA PRESS

  • Por el momento sólo estará disponible para los usuarios de EE UU.
  • Seguirá los mismos criterios que la conocida función de Facebook.
  • Microsoft pretende establecer un carácter más social en sus búsquedas.

Bing dará la posibilidad a los usuarios de elegir la opción 'me gusta' en sus búsquedas. Esta función, que de momento sólo estará disponible para los usuarios de EE UU, seguirá los mismos criterios que la conocida función de Facebook.

El buscador de Microsoft responde así a la decisión tomada por Google de aumentar la interacción de sus búsquedas con la red de microblogging Twitter. En este caso Bing recurre a Facebook, que durante los últimos meses ha tenido diferentes disputas con Google al igual que ha sucedido con Bing.

Con esta nueva opción, Bing pretende establecer un carácter más social en sus búsquedas y sus funciones tendrán un doble objetivo. Primero ofrecer la posibilidad de mostrar el contenido de la búsqueda en el muro de los usuarios y por otro lado categorizar las búsquedas en función de lo que sus amigos de Facebook hayan destacado.

Las informaciones seleccionadas por los contactos establecidos en Facebook aparecerán de los primeros al realizar las búsquedas.

En el comunicado hecho público por los responsables de Bing, se señala la que están muy contentos con este nuevo desarrollo de socialización del buscador que ya comenzó hace 16 meses con la interacción establecida con Twitter y que ahora culmina con la opción 'me gusta'.

26-02-2011 | 20minutos.es
Twitter se 'cae' y sufre problemas durante varias horas para ofrecer su servicio habitual

20MINUTOS.ES

  • La red de 'microblogging' registró varios problemas durante horas.
  • Los responsables han reconocido los fallos y trabajan para solucionarlos.
  • La empresa dispone de una web donde se informa de las incidencias.

La red de 'microblogging' Twitter ha registrado durante algunas horas de este sábado la caída completa de su servicio.

Así lo han reconocido los responsables de la red a través de su web de incidencias donde se señalaba que “Usted puede experimentar algunos problemas al cargar twitter.com. Somos conscientes del problema y se están tomando medidas”.

De esta forma, todos los usuarios que intentaban acceder al sitio de microblogging se encontraban con la dificultad para navegar a través de la web.

Como se podía observar en el citado sitio de incidencias, el problema no se había resuelto por completo durante las primeras horas de la tarde del sábado, ya que la empresa no había realizado todavía la confirmación que suele hacer cuando ocurren este tipo de incidencias, como ocurrió el pasado miércoles y también el jueves con problemas de conexión a la web.

26-02-2011 | 20minutos.es
Bisbal se 'cuela' en la web del PSOE para explicar las medidas sobre la velocidad máxima

20MINUTOS.ES

  • "Nunca había visto las autopistas tan poco transitadas, ojalá pronto vuelvan a subir la velocidad máxima", dice en el titular de la noticia.
  • Un pirata informático ha conseguido publicar una noticia falsa en la web del PSOE.
  • En el perfil del PSOE en Twitter aparecía, poco despues: "Nuestra web no ha sido hackeada. Pero el montaje era casi tan bueno como nuestra web ;)".
  • El Gobierno reduce la velocidad máxima en las autovías a 110 km/h.
  • BLOG: Los tuiteros se ceban con Bisbal por un comentario sobre Egipto.

Un día despúes del anuncio del Gobierno de reducir la velocidad máxima de circulación en las autovías a 110 km/h, los internautas se la han jugado al PSOE colando en su página web una noticia con declaraciones inventadas de David Bisbal, imitando al comentario polémico que el cantante hizo sobre Egipto en su Twitter.

"Nunca había visto las autopistas tan poco transitadas, ojalá pronto vuelvan a subir la velocidad máxima", reza el titular de la noticia, que recoge las declaraciones  (inventadas) de varios ministros y exministros del Gabinete socialista.

El texto es una sátira de  las nuevas medidas del Gobierno, hasta el punto de que Rubalcaba 'anuncia' que dará "ayudas de 50 kg de heno a las familias para poder adoptar un burro catalán".

Se toca también de refilón otras leyes polémicas, como la ley antitabaco, con las falsas declaraciones de la ministra de Sanidad, Leire Pajín, en respuesta a las quejas de los fumadores: No se podrá fumar encima de los burros, pero si debajo".

La ley sinde tampoco se salva. Según la noticia, la ministra de cultura ha confirmado que "están trabajando en una nueva ley que rebaje el límite de caracteres de Twitter a 135" (actualmente está en 140).

La imagen que ilustra dicha noticia tampoco tiene desperdicio: tres burros en la compostelana plaza del Obradoiro, con la Catedral de fondo.

Poco después, el perfil del PSOE en Twitter ofrecía este mensaje: "Nuestra web no ha sido hackeada. Pero el montaje era casi tan bueno como nuestra web ;)"

26-02-2011 | 20minutos.es
Clonan la web del PSOE con una broma sobre Bisbal y la velocidad máxima de circulación

20MINUTOS.ES

  • "Nunca había visto las autopistas tan poco transitadas, ojalá pronto vuelvan a subir la velocidad máxima", decía el titular de la noticia.
  • En el perfil del PSOE en Twitter aparecía, poco despues: "Nuestra web no ha sido hackeada. Pero el montaje era casi tan bueno como nuestra web ;)".
  • El Gobierno reduce la velocidad máxima en las autovías a 110 km/h.
  • BLOG: Los tuiteros se ceban con Bisbal por un comentario sobre Egipto.

Un día despúes del anuncio del Gobierno de reducir la velocidad máxima de circulación en las autovías a 110 km/h, un internauta ha clonado la web del PSOE utilizando un 'mensaje' (en tono humorístico) del cantante David Bisbal, donde se hacía mención a dichas medidas. "Alguien ha realizado un clon de la página, con enlaces reales", han confirmado fuentes del PSOE a 20minutos.es, añadiendo que "no se trata de un ataque cibernético".

Poco después de conocerse la existencia de esta web, el perfil del PSOE en Twitter ofrecía este mensaje: "Nuestra web no ha sido hackeada. Pero el montaje era casi tan bueno como nuestra web ;)".

"Nunca había visto las autopistas tan poco transitadas, ojalá pronto vuelvan a subir la velocidad máxima", titulaban, imitando al comentario polémico que el cantante almeriense hizo sobre Egipto en su Twitter, y que se convirtió durante días en el tema más comentado de la red de microblogging (con el hashtag #turismobisbal).

El texto, que recoge las declaraciones  (inventadas) de varios ministros y exministros del Gabinete socialista, es una sátira de  las nuevas medidas del Gobierno, hasta el punto de que Rubalcaba 'anuncia' que dará "ayudas de 50 kg de heno a las familias para poder adoptar un burro catalán".

Se toca también de refilón otras leyes polémicas, como la ley antitabaco, con las falsas declaraciones de la ministra de Sanidad, Leire Pajín, en respuesta a las quejas de los fumadores: No se podrá fumar encima de los burros, pero sí debajo".

La ley sinde tampoco se salva. Según la noticia, la ministra de cultura ha confirmado que "están trabajando en una nueva ley que rebaje el límite de caracteres de Twitter a 135" (actualmente está en 140).

La imagen que ilustra dicha noticia tampoco tiene desperdicio: tres burros en la compostelana plaza del Obradoiro, con la Catedral de fondo.

26-02-2011 | elmundo.es
Twitter no es una red social, es una red de información abierta
La compañía de la red social tiene más de 300 empleados y 115 millones de 'tweets' al día. En 10 meses se han duplicado las cuentas. 
512