Noticias de "twitter"

27-02-2011 | 20minutos.es
Bing introducirá la opción de 'me gusta' en los resultados de búsqueda

EUROPA PRESS

  • Por el momento sólo estará disponible para los usuarios de EE UU.
  • Seguirá los mismos criterios que la conocida función de Facebook.
  • Microsoft pretende establecer un carácter más social en sus búsquedas.

Bing dará la posibilidad a los usuarios de elegir la opción 'me gusta' en sus búsquedas. Esta función, que de momento sólo estará disponible para los usuarios de EE UU, seguirá los mismos criterios que la conocida función de Facebook.

El buscador de Microsoft responde así a la decisión tomada por Google de aumentar la interacción de sus búsquedas con la red de microblogging Twitter. En este caso Bing recurre a Facebook, que durante los últimos meses ha tenido diferentes disputas con Google al igual que ha sucedido con Bing.

Con esta nueva opción, Bing pretende establecer un carácter más social en sus búsquedas y sus funciones tendrán un doble objetivo. Primero ofrecer la posibilidad de mostrar el contenido de la búsqueda en el muro de los usuarios y por otro lado categorizar las búsquedas en función de lo que sus amigos de Facebook hayan destacado.

Las informaciones seleccionadas por los contactos establecidos en Facebook aparecerán de los primeros al realizar las búsquedas.

En el comunicado hecho público por los responsables de Bing, se señala la que están muy contentos con este nuevo desarrollo de socialización del buscador que ya comenzó hace 16 meses con la interacción establecida con Twitter y que ahora culmina con la opción 'me gusta'.

26-02-2011 | 20minutos.es
Twitter se 'cae' y sufre problemas durante varias horas para ofrecer su servicio habitual

20MINUTOS.ES

  • La red de 'microblogging' registró varios problemas durante horas.
  • Los responsables han reconocido los fallos y trabajan para solucionarlos.
  • La empresa dispone de una web donde se informa de las incidencias.

La red de 'microblogging' Twitter ha registrado durante algunas horas de este sábado la caída completa de su servicio.

Así lo han reconocido los responsables de la red a través de su web de incidencias donde se señalaba que “Usted puede experimentar algunos problemas al cargar twitter.com. Somos conscientes del problema y se están tomando medidas”.

De esta forma, todos los usuarios que intentaban acceder al sitio de microblogging se encontraban con la dificultad para navegar a través de la web.

Como se podía observar en el citado sitio de incidencias, el problema no se había resuelto por completo durante las primeras horas de la tarde del sábado, ya que la empresa no había realizado todavía la confirmación que suele hacer cuando ocurren este tipo de incidencias, como ocurrió el pasado miércoles y también el jueves con problemas de conexión a la web.

26-02-2011 | 20minutos.es
Bisbal se 'cuela' en la web del PSOE para explicar las medidas sobre la velocidad máxima

20MINUTOS.ES

  • "Nunca había visto las autopistas tan poco transitadas, ojalá pronto vuelvan a subir la velocidad máxima", dice en el titular de la noticia.
  • Un pirata informático ha conseguido publicar una noticia falsa en la web del PSOE.
  • En el perfil del PSOE en Twitter aparecía, poco despues: "Nuestra web no ha sido hackeada. Pero el montaje era casi tan bueno como nuestra web ;)".
  • El Gobierno reduce la velocidad máxima en las autovías a 110 km/h.
  • BLOG: Los tuiteros se ceban con Bisbal por un comentario sobre Egipto.

Un día despúes del anuncio del Gobierno de reducir la velocidad máxima de circulación en las autovías a 110 km/h, los internautas se la han jugado al PSOE colando en su página web una noticia con declaraciones inventadas de David Bisbal, imitando al comentario polémico que el cantante hizo sobre Egipto en su Twitter.

"Nunca había visto las autopistas tan poco transitadas, ojalá pronto vuelvan a subir la velocidad máxima", reza el titular de la noticia, que recoge las declaraciones  (inventadas) de varios ministros y exministros del Gabinete socialista.

El texto es una sátira de  las nuevas medidas del Gobierno, hasta el punto de que Rubalcaba 'anuncia' que dará "ayudas de 50 kg de heno a las familias para poder adoptar un burro catalán".

Se toca también de refilón otras leyes polémicas, como la ley antitabaco, con las falsas declaraciones de la ministra de Sanidad, Leire Pajín, en respuesta a las quejas de los fumadores: No se podrá fumar encima de los burros, pero si debajo".

La ley sinde tampoco se salva. Según la noticia, la ministra de cultura ha confirmado que "están trabajando en una nueva ley que rebaje el límite de caracteres de Twitter a 135" (actualmente está en 140).

La imagen que ilustra dicha noticia tampoco tiene desperdicio: tres burros en la compostelana plaza del Obradoiro, con la Catedral de fondo.

Poco después, el perfil del PSOE en Twitter ofrecía este mensaje: "Nuestra web no ha sido hackeada. Pero el montaje era casi tan bueno como nuestra web ;)"

26-02-2011 | 20minutos.es
Clonan la web del PSOE con una broma sobre Bisbal y la velocidad máxima de circulación

20MINUTOS.ES

  • "Nunca había visto las autopistas tan poco transitadas, ojalá pronto vuelvan a subir la velocidad máxima", decía el titular de la noticia.
  • En el perfil del PSOE en Twitter aparecía, poco despues: "Nuestra web no ha sido hackeada. Pero el montaje era casi tan bueno como nuestra web ;)".
  • El Gobierno reduce la velocidad máxima en las autovías a 110 km/h.
  • BLOG: Los tuiteros se ceban con Bisbal por un comentario sobre Egipto.

Un día despúes del anuncio del Gobierno de reducir la velocidad máxima de circulación en las autovías a 110 km/h, un internauta ha clonado la web del PSOE utilizando un 'mensaje' (en tono humorístico) del cantante David Bisbal, donde se hacía mención a dichas medidas. "Alguien ha realizado un clon de la página, con enlaces reales", han confirmado fuentes del PSOE a 20minutos.es, añadiendo que "no se trata de un ataque cibernético".

Poco después de conocerse la existencia de esta web, el perfil del PSOE en Twitter ofrecía este mensaje: "Nuestra web no ha sido hackeada. Pero el montaje era casi tan bueno como nuestra web ;)".

"Nunca había visto las autopistas tan poco transitadas, ojalá pronto vuelvan a subir la velocidad máxima", titulaban, imitando al comentario polémico que el cantante almeriense hizo sobre Egipto en su Twitter, y que se convirtió durante días en el tema más comentado de la red de microblogging (con el hashtag #turismobisbal).

El texto, que recoge las declaraciones  (inventadas) de varios ministros y exministros del Gabinete socialista, es una sátira de  las nuevas medidas del Gobierno, hasta el punto de que Rubalcaba 'anuncia' que dará "ayudas de 50 kg de heno a las familias para poder adoptar un burro catalán".

Se toca también de refilón otras leyes polémicas, como la ley antitabaco, con las falsas declaraciones de la ministra de Sanidad, Leire Pajín, en respuesta a las quejas de los fumadores: No se podrá fumar encima de los burros, pero sí debajo".

La ley sinde tampoco se salva. Según la noticia, la ministra de cultura ha confirmado que "están trabajando en una nueva ley que rebaje el límite de caracteres de Twitter a 135" (actualmente está en 140).

La imagen que ilustra dicha noticia tampoco tiene desperdicio: tres burros en la compostelana plaza del Obradoiro, con la Catedral de fondo.

26-02-2011 | elmundo.es
Twitter no es una red social, es una red de información abierta
La compañía de la red social tiene más de 300 empleados y 115 millones de 'tweets' al día. En 10 meses se han duplicado las cuentas. 
25-02-2011 | elpais.com
Parece una buena idea reunir al paleontólogo y codirector de las excavaciones de Atapuerca Juan Luis Arsuaga y al experiodista, escritor y miembro de la Real Academia Arturo Pérez Reverte para hablar de las redes sociales. Al menos por plantear una mirada diferente, a veces insólita, sobre fenómenos como Twitter o Facebook. Lo han hecho hoy en un formato muy participativo: contestando a las preguntas de los internautas en el seno del I Congreso Iberoamericano de Redes Sociales que ha reunido a 300 asistentes en Burgos.
25-02-2011 | 20minutos.es
Pérez-Reverte advierte que las redes sociales comportan riesgo

EFE

  • El escritor piensa que las redes sociales pueden ser manipuladas por los poderes para manipular a colectivos desde el anonimato.
  • Además, asegura que lo que se dice en una red social no debería acabar siendo el titular de un medio de comunicación.

El paleobiólogo y codirector de las excavaciones de Atapuerca Juan Luis Arsuaga y el escritor y académico de la lengua Arturo Pérez Reverte, han coincidido este viernes en señalar que la utilización de las redes sociales forma parte de la naturaleza del hombre pero comporta riesgos.

Ambos han compartido escenario en la clausura del congreso iberoamericano de redes sociales "Iredes", que se ha celebrado en Burgos,y han respondido a preguntas formuladas por los internautas sobre la evolución y las redes sociales.

Arsuaga ha estimado que si los homínidos que vivieron hace cientos de miles de años en Atapuerca hubieran podido utilizar las nuevas tecnologías y participar en las redes sociales lo habrían hecho, porque es "una actitud que forma parte de la naturaleza de los homínidos".

En este sentido, ha explicado que tener a otra persona delante, ver sus gestos y oír su voz nos aporta mucha información y ha afirmado que "es prácticamente imposible mentir con el lenguaje del cuerpo".

Por su parte, Pérez Reverte, que ha confesado que lleva sólo unos meses utilizando las redes sociales, concretamente Twitter, ha señalado su ventaja por la posibilidad de mantener muchas relaciones a distancia que pueden resultar "enriquecedoras".

Sin embargo, ha advertido del riesgo de un "mal uso" de estas redes. En su opinión, el principal riesgo es una "posible injerencia" de los poderes en los mecanismos de las redes para manipular a colectivos desde el anonimato, lo que ha considerado que es "un poder muy grande, porque incide sobre personas que creen que son independientes".

Además, ha advertido sobre el mal uso de los contenidos de las redes sociales, que ha considerado que deben seguir siendo "una especie de barra de bar en el que se mantienen conversaciones entre amigos".

Por ello, ha considerado "un error" pretender sacar de contexto parte de esas conversaciones y convertirlo en un titular de un medio de comunicación de masas, porque "es una deriva perversa que estropea el sentido de la red social".

Pérez Reverte ha considerado que las redes sociales no son algo nuevo, aunque sí la utilización de las nuevas tecnologías para que sean más efectivas y eliminen las distancias. En su opinión, los tercios de Flandes o cualquier otro grupo que tuviera un enemigo común en territorio hostil ya constituían una red social porque usaban un lenguaje propio frente a un medio hostil.

25-02-2011 | 20minutos.es
La mitad de los internautas se conectan a la Red con el móvil

20MINUTOS.ES / EFE

  • Un 60,3% de la población se conecta a las redes sociales a diario.
  • El 63% de los internautas se muestra muy en desacuerdo con el canon digital.
  • Son datos de la encuesta a usuarios de Internet publicada este viernes por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

La mitad de los internautas (un 49,7%) se conectan a Internet mediante el teléfono móvil, y un 60,3% de la población se conecta a las redes sociales a diario pero el principal problema para los navegantes es el coste del servicio. Estos son algunos de los resultados de la decimotercera encuesta a usuarios de Internet ("Navegantes en la red") publicada hoy por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), que también revela que la tarjeta de crédito es el método principal de pago en la Red y que la Web es la principal fuente para informarse de la actualidad usada por los internautas.

Fernando Santiago, director técnico de la AIMC, ha informado de que al preguntar a los internautas por los contenidos protegidos por derechos de autor (música, películas..) el modelo elegido por un 54% es el acceso gratuito sin cortes publicitarios. Por otro lado, el "acceso gratuito intercalando publicidad" y el "acceso de pago a precios razonables" son las preferidas para un 24,8% y un 20,4%, respectivamente. Por otro lado, el canon cada vez es más impopular, ya que el 63% de los encuestados se muestra muy en desacuerdo. En el listado de problemas, el coste de la conexión a la Red ocupa el primer lugar al ser señalado por el 57,8%, 4,1 puntos más que hace un año. La velocidad de conexión ocupa el segundo lugar (52,5%).

Por otro lado, el 60,3% de los internautas españoles consideran que las redes sociales no son una moda pasajera y que se conectan a ellas diariamente. Facebook es utilizado por el 90% de los usuarios de las redes sociales, y le siguen Tuenti (26,2%) y Twitter (21,9%). Santiago ha indicado que las relaciones de amistad se colocan como el uso principal de las redes, seguido de compartir hobbies (33,3%) y las relaciones laborales, 31,1%. A su vez, el análisis llevado a cabo por la AIMC expone que las actividades más comunes en Internet a través del móvil son la navegación y el uso del correo electrónico, un 81,3% y 78,7%, respectivamente. Otras actividades realizadas por internet a través del móvil son el acceso a redes sociales (53,5%), lectura de noticias de actualidad (47,8%), mensajería instantánea (36,3%) y transacciones bancarias (25,5%).

Casi 27 millones de personas acceden a Internet en España

El mismo día que se ha publicado el informe de la AIMC, también se ha hecho público el informe “Perfil sociodemográfico de los Internautas 2010” del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, que analiza datos del INE.

Según estos datos, casi 27 millones de ciudadanos españoles de 10 y más años han utilizado Internet en alguna ocasión. Además, el 44,4% de la población española de 16 a 74 años, es decir, 15,4 millones de personas, utiliza Internet diariamente.

La diferencia de uso de Internet entre hombres y mujeres se ha visto reducida en los últimos años, principalmente entre los usuarios que acceden a la Red todas las semanas. La edad es una variable determinante, al disminuir la edad aumenta el porcentaje de internautas. Por otro lado, prácticamente la totalidad de los estudiantes ha accedido a la Red en alguna ocasión. El nivel de estudios terminados marca diferencias del uso realizado de la Red, cuanto mayor es el nivel de estudios, mayor es el porcentaje de internautas.

 

25-02-2011 | elpais.com
"Twitter no es una red social"
La ponente estrella de iRedes, Laura I. Gómez, responsable de internacionalización de Twitter, aprovechó no solo para contar que su red ya cuenta con más de 200 millones de cuentas de usuario, sino para aclarar algo que no siempre queda claro. Definió, de una vez por todas que "Twitter no es una red social, no implica tener relación entre usuarios. Es una red de información". Dentro de esta misma línea mostró algunos flujos de información y el compromiso mostrado durante la revolución egipcia con la libertad de expresión. De nuevo, despejó dudas: "Lo de Egipto no es un revolución tuitera, es una revolución social. Nos convierte en ciudadanos del mundo".

25-02-2011 | elpais.com
Gómez: "Twitter no es una red social"
La ponente estrella de iRedes, Laura I. Gómez, responsable de internacionalización de Twitter, aprovechó no solo para contar que su red ya cuenta con más de 200 millones de cuentas de usuario, sino para aclarar algo que no siempre queda claro. Definió, de una vez por todas que "Twitter no es una red social, no implica tener relación entre usuarios. Es una red de información". Dentro de esta misma línea mostró algunos flujos de información y el compromiso mostrado durante la revolución egipcia con la libertad de expresión. De nuevo, despejó dudas: "Lo de Egipto no es un revolución tuitera, es una revolución social. Nos convierte en ciudadanos del mundo".

513