Noticias de "twitter"

04-07-2011 | europapress.es
MADRID, 4 Jul. (Portaltic/EP) - La cuenta de Twitter del canal Fox News ha sido utilizada para distribuir la noticia falsa de la muerte de Obama, precisamente el día de la festividad del 4 de julio. Se desconoce quién es el responsable pero se han publicado varios 'tuits' en los que se informaba de que el presidente de Estados Unidos había sido asesinado de dos disparos durante un acto de su campaña electoral. En lo 'tuits' se hacía mención a la cuenta oficial de Twitter de Barak Obama por lo que los comentarios han tenido una gran difusión.
04-07-2011 | 20minutos.es
El grupo Anonymous ataca y roba nombres y contraseñas de los servidores de Apple

20MINUTOS.ES / EUROPA PRESS

  • El grupo Anonymous ha robado 27 nombres de usuarios y contraseñas tras vulnerar la seguridad de la red de Apple.
  • Se cree que ha operado conjuntamente con el grupo LulzSec.
  • Claves sobre el grupo Anonymous.

Anonymous se sigue tomando la justicia por su cuenta.

El grupo de hacktivistas Anonymous ha violado los sistemas de seguridad de la red de Apple y ha robado 27 nombres de usuario y contraseñas del servidor de la compañía. La información ya ha sido publicada en pastebin, su web habitual, en una operación relacionada con su plan AntiSec.

Hace un mes anunció un plan en defensa de "la libertad y el progreso" por el que se responsabilizaba de atacar a cualquier gobierno o corporación del mundo que actuara en contra de los intereses de la humanidad.

Se desconoce el motivo por el que el grupo ha atacado a la compañía de Cupertino, sólo se sabe que los datos referentes a 27 nombres y contraseñas de usuario pertenecían al servidor de encuestas online de Apple y han sido publicados en pastebin.

Además, Anonymous ha emitido un tuit en su cuenta de Twitter en el que hace referencia al ataque y en el que manda un mensaje a los de Steve Jobs: "No os preocupéis, estamos muy ocupados en otras cosas". Por su parte, en Apple, ni su fundador ni ningún portavoz de la compañía ha comentado nada de forma oficial sobre el ataque. Los responsables de prensa en España no han estado disponibles para facilitar información en relación a lo sucedido.

Daños leves, pero mucha incertidumbre

Se rumorea que Anonymous podría haber efectuado el ataque con la ayuda de otro colectivo hacker, LulzSec, recientemente disuelto, que ya había atacado numerosos sitios como la web de la televisión norteamericana PBS, el Senado de Estados Unidos, el Departamento de Seguridad Pública de Arizona y el sitio web de una empresa asociada a la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos.

A principios de este mes LulzSecurity afirmó en Pastebin que había violado los servidores de Apple iCloud, el servicio en la nube que había lanzado la compañía recientemente, pero el grupo nunca ha publicado información alguna sobre este episodio.

Está última violación, que sólo contiene 27 nombres de usuario y contraseñas internas de Apple, es una cantidad relativamente pequeña de datos en comparación con los ataques a otras empresas, pero genera incertidumbre ante posibles ataques de Anonymous en un futuro.

04-07-2011 | elpais.com
Apple es el nuevo objetivo de los ataques de Anti-Sec, campaña lanzada por Anonymous y el disuelto grupo Lulzsec. Anonymous lo ha advertido en un mensaje a Twitter y ha publicado las 26 contraseñas de usuarios que alberga un servidor al que han accedido. Esta acción se produce pocos días después de que un grupo, YGN Ethical Hacker Group, informara de las fragilidades detectadas en el sitio para desarrolladores de Apple. El grupo, que dió la información el día 25 de junio avisó de que publicaría los datos si Apple no reaccionaba. Un aviso similar lo dió hace unas semanas sobre el sitio Java.com de Oracle y la compañía reaccionó agradeciendo la advertencia. Una de muy similar hicieron a la compañía McAfee.
04-07-2011 | elmundo.es
Un grupo de hackers ataca Apple
Los hackers dicen en Twitter que han accedido a un servidor de Apple gracias a un fallo en los sistemas de seguridad de la compañía. 
03-07-2011 | enter.co

“El Community Manager es solo una parte del marketing digital”: @Isopixel

Raúl Ramírez estuvo en Campus Party. Para muchos este nombre puede no ser familiar, pero para quienes siguen en Twitter a @Isopixel saben que es uno de los más importantes blogueros de América Latina. Este mexicano estuvo presente en la arena de Campus Party en el marco de las charlas magistrales, para contar su historia personal y hablar sobre un tema de auge en Colombia: el marketing digital.

Lea más

“El Community Manager es solo una parte del marketing digital”: @Isopixel

02-07-2011 | 20minutos.es
Google, Bing y Yahoo: ¿cuál es el buscador más completo actualmente en Internet?

CONSUMER.ES

  • Google acapara nueve de cada 10 búsquedas actuales.
  • Este es el más aconsejado para búsquedas básicas, de imágenes y de noticias; Bing para elementos multimedia y Yahoo para buscar productos.
  • Otros buscadores alternativos a estos tres.
  • Lista: tus buscadores preferidos son..

Son los tres buscadores más utilizados en Internet: Google, Bing y Yahoo. Hoy por hoy, los dos últimos se esfuerzan por acortar distancias con el todopoderoso Google. ¿Le han conseguido superar en algún tipo de busqueda? ¿Sigue siendo Google imbatible en el terreno de los buscadores?

StatCounter establece que Google es el líder indiscutible de las búsquedas mundiales con un 89% de penetración, frente al 4,8% de Bing y el 3,9% de Yahoo. Desde Consumer han elaborado una comparativa en la que establecen, por campos, cuáles son los puntos fuertes de cada uno de estos tres buscadores.

En resumen, el estudio de Consumer determina que Google es el más aconsejado para búsquedas básicas, de imágenes y de noticias; Bing para elementos multimedia y Yahoo para buscar productos.

Elementos en común y diferentes

Pese a que Bing es relativamente nuevo (Microsoft lo lanzó hace dos años), Yahoo usa su tecnología de búsquedas desde finales de 2009. Google, por su parte, cambia el funcionamiento y los parámetros de su algoritmo de forma habitual para adecuarlo a las nuevas necesidades de los usuarios.

Ninguno se limita a la indización de páginas web, sino que integran otras funciones especializadas según el tipo de contenido, como imágenes, vídeos, compradores de compras y noticias. Todos disponen de búsquedas avanzadas mediante la selección de diferentes parámetros y filtros, como palabras exactas, fechas, búsquedas dentro de un mismo dominio o limitadas a algún país o idioma. También comparten la opción que permite la búsqueda en tiempo real mediante el autocompletado (con sugerencias) en el casillero de búsqueda.

Los tres integran resultados de Twitter, pero se diferencian en la integración de resultados de Facebook (solo Bing). Solo Google filtra resultados de blogs. Bing carece de funciones referentes a clima, calculadora y cartelera. En lo referente a la función de divisas, quien carece de ella es Yahoo.

Lo mejor y peor de cada uno
  • Google: lo mejor es su buena integración de los diferentes métodos de búsqueda. Lo peor, sus resultados poco relevantes en determinadas palabras genéricas.
  • Bing: lo mejor es su buscador de vídeos, que destaca sobre sus competidores. Lo peor y que debe mejorar bastante, el buscador de noticias.
  • Yahoo: lo mejor es su comparador de productos. Lo peor que carece de funciones básicas de segmentación de las búsquedas.

Accede al informe completo de Consumer.

01-07-2011 | elpais.com
La Comisión Federal de Comercio (FTC) de EE UU ha abierto una investigación a la red de microblogging Twitter por presuntas prácticas monopolísticas en su relación con las compañías basadas en su servicio, según publica The Wall Street Journal.
01-07-2011 | 20minutos.es
La polémica imagen de la SGAE

M.M.

  • La sociedad de gestión de derechos no goza de gran popularidad.
  • Su defensa de la 'ley Sinde', el canon digital o sus actuaciones judiciales contra blogueros, empresarios o asociaciones ha suscitado críticas.
  • La Guardia Civil registra la sede de la SGAE por orden del juez.

Nombrar las siglas SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), sobre todo en Internet, supone casi siempre el inicio de un debate extenso y polémico. Como lo son las actuaciones de esta sociedad de gestión, avalada como otras por el Ministerio de Cultura, en su tarea de recaudar y repartir después entre sus socios el dinero generado por los derechos de autor de las obras.Los últimos titulares que se ha llevado el equipo de Teddy Bautista, reelegido presidente hace unas horas, tienen que ver con la denuncia presentada por la Fiscalía Anticorrupción por un supuesto desvío de fondos. Precisamente, el pasado mes de abril el directivo se quejaba en público de las "críticas infundadas" sobre la opacidad de las cuentas de la sociedad, que en 2010 ingresó algo más de 365 millones de euros, un 7,7% más que en 2009.El sueldo de Bautista, que él mismo reveló a principios de 2011, la adquisición de varios teatros a través de la red Arteria, las críticas a Google o sus continuos conflictos -y pleitos- con blogueros, asociaciones, webs de enlaces o empresarios han deteriorado aún más la popularidad de la SGAE. Según un estudio realizado en marzo por la red de blogs Ocio Networks, la de la sociedad es a día de hoy la marca más odiada por los internautas españoles, por encima incluso de Hacienda.

El sector hostelero

Este año la sociedad se había puesto como meta explicar mejor sus actividades, y para eso anunció la creación la figura del defensor del cliente y decidió someterse "voluntariamente" a la Comisión de Propiedad Intelectual para "impulsar la eficiencia en la resolución de los conflictos en materia de derechos de autor", tal y como le había sugerido la Comisión de la Competencia. Cinco meses antes, a finales de 2010, este organismo le abrió un expediente sancionador por los precios abusivos cobrados en las bodas por escuchar música.El sector hostelero y la SGAE han tenido sus más y sus menos desde hace varios años. En 2006, un juez de Alicante autorizó a la sociedad a cobrar por la música que se escucha en bodas, bautizos y comuniones; ese año, una denuncia contra unos novios basada en pruebas obtenidas sin permiso, le valió posteriormente una multa de la Agencia de Protección de Datos. En marzo de 2011, la SGAE tuvo que pedir disculpas por reclamar 661,33 euros al propietario de una cafetería de Lleida fallecido hacía nueve años por el uso de la radio y la televisión en el local.Muy sonado fue también el asunto de la peluquería en L'Hospitalet de Llobregat, a la que la SGAE reclamó 12 euros diarios por poner la radio; el de la petición de 6.000 euros al dueño de una discoteca derruida en Almería; o los problemas que le ha reportado el cobro del 10% de los ingresos en conciertos benéficos, siempre y cuando los autores no hayan cedido expresamente sus derechos: la última vez, la SGAE decidió donar lo recaudado. A pesar del revuelo, la SGAE ha ganado muchas de sus batallas legales, aunque también ha perdido otras.

'Ley Sinde' y canon

La denominada ley Sinde, introducida como disposición en la Ley de Economía Sostenible, y la aplicación del canon digital, son otros dos caballos de batalla de la SGAE. Su defensa acérrima de ambas normas ha suscitado el rechazo general. No han ayudado, entre otras cosas, publicaciones como la Guía para padres y profesores sobre Internet y la piratería, que incluía una polémica descripción de los blogs. Aunque Bautista, atendiendo a su nuevo código de buenas prácticas, ha asegurado que la SGAE no realizará acción alguna de carácter penal contra usuarios, sí se ha mostrado contento con el hecho de que a partir de septiembre ya podrían cerrarse a través de la sección segunda de la Comisión de la Propiedad Intelectual las primeras páginas web de descargas declaradas ilegales en nuestro país. En cuanto al canon digital, se ha mostrado reiteradamente en contra de su desaparición, tal y como, por ejemplo, defiende el Partido Popular.El pasado mes de noviembre, la Generalitat anunció que reclamaría a la SGAE la devolución de los importes que la administración catalana ha pagado en concepto de canon digital. También lo hacía el Ayuntamiento de Cádiz. Hace sólo tres meses, la Audiencia de Barcelona absolvió a una tienda de informática de pagar el gravamen por la venta de soportes digitales. Era la primera sentencia que aplica la doctrina del Tribunal de Justicia de la UE que declaró ilegal el canon vigente en España, el repercutido a empresas y profesionales, no a particulares

Ataques y mofas

Las iras de Internet contra la SGAE se han materializado de muchas formas, aunque una de las más visibles fueron los ataques de denegación de servicio organizados contra su página web en octubre del pasado año por el colectivo Anonymous, que también se dirigieron contra los sites del Ministerio de Cultura y Promusicae. Este viernes, Teddy Bautista y la SGAE se han convertido en el tema de conversación en Twitter -además de ser Trending Topic por la operación de registro de la Guardia Civil-, con hashtags como #cancionesteddy. La investigación también ha tenido repercusión en Facebook, donde poco después de que llegasen los primeros datos ya se habían creado grupos reclamando que Bautista sea juzgado o, con algo de humor, que se construya un monumento "al guardia civil que detuvo a Bautista".

01-07-2011 | europapress.es
MADRID, 1 Jul. (Portaltic/EP) - Yahoo! acaba de lanzar Messenger 11, la última versión del clásico portal de chat. Los usuarios han podido probar una versión Beta y reportar su 'feedback' a Yahoo!, que finalmente ha habilitado la nueva versión. En adición a los clásicos servicios de mensajes de texto, voz y videollamadas, el programa incluye widgets de Facebook, Pulse, Flickr, o Twitter, con los que los usuarios pueden concentrar su experiencia social con mayor agilidad. Con estas novedades, pueden compartir un estado en sus redes sociales al mismo tiempo.
01-07-2011 | europapress.es
MADRID, 1 Jul. (Portaltic/EP) - La Policía Nacional ha avisado a los usuarios a través de Twitter de la utilización de una cuenta de correo falsa con la dirección 'policianacional@policia.es' que está distribuyendo 'malware' entre los usuarios. La Policía pide a los usuarios que no abran ningún documento adjunto que les pueda llegar a través de esta cuenta.
518