Noticias de "twitter"

24-05-2011 | enter.co

¿Cuánto pagó Twitter por su más reciente adquisición (TweetDeck)?

Pese a que la compra se dio a conocer en los medios de comunicación a comienzos de este mes, hasta ahora hay algo de luz sobre la oferta que hizo Twitter.

Lea más

¿Cuánto pagó Twitter por su más reciente adquisición (TweetDeck)?

24-05-2011 | 20minutos.es
Twitter compra TweetDeck por más de 28 millones de euros

AGENCIAS

  • Twitter lo hace para impedir que la competencia se hiciera con la aplicación.
  • Durante los últimos meses, TweetDeck había sido objeto de rumores de venta.
  • Los hasta ahora dueños de TweetDeck recibirán participaciones en la red social.

La red social Twitter adquirió la herramienta de gestión de tuiteos TweetDeck en una operación valorada en más de 40 millones de dólares (28,3 millones de euros) que no ha sido confirmada oficialmente y que adelantó hoy la cadena CNN. Durante los últimos meses, TweetDeck ha sido objeto de rumores de venta, primero a UberMedia, que ofreció entre 25 y 30 millones de dólares (entre 17,7 y 21,2 millones de euros), y posteriormente a Twitter, una maniobra defensiva de la red social, según los analistas, para impedir que competidores se hicieran con la popular aplicación.

Según CNN, los documentos que sellaron la venta de TweetDeck a Twitter se firmaron el lunes y la transacción supondrá para los hasta ahora dueños de la aplicación una compensación monetaria y participaciones en la red social. UberMedia es uno de los desarrolladores de software para el entorno de Twitter más importante con productos parecidos a TweetDeck como UberSocial, en otro tiempo llamado UberTwitter, Twidroyd o Echofon, que le han convertido en una plataforma que compite por dominar la vía de acceso a los tuiteos. TweetDeck es uno de los gestores de tuiteos con más éxito de Internet gracias a su software de escritorio, también disponible en versión online, que permite interactuar con Twitter y organizar en columnas la lectura de tuiteos, así como los contenidos de otras redes sociales.

24-05-2011 | europapress.es
MADRID, 24 May. (Portaltic/EP) - La red de microblogging Twitter ha adquirido finalmente TweetDeck, un cliente de escritorio para enviar y ver los 'tuits' y consultar las cuentas, por 40 millones de dólares (28,4 millones de euros) en efectivo y en acciones. Según ha informado CNN, las ofertas sobre TweetDeck han sido objeto de especulaciones durante meses. El acuerdo entre ambos aún no se ha anunciado, pero fuentes cercanas a la operación aseguran que la firma del acuerdo se ha realizado este lunes y el anuncio se producirá muy pronto. Representantes de Twitter y de Betaworks, un inversor clave en TweetDeck, no han querido hacer comentarios al respecto.
24-05-2011 | elmundo.es
Famosos y Twitter: ¿todos a la cárcel?
Se abre un apasionado debate a raíz de una demanda del futbolista Ryan Giggs para evitar la difusión de informaciones sobre una supuesta relación adúltera. . 
24-05-2011 | elmundo.es
Twitter compra TweetDeck por 28,5 millones de euros
Así, se hace con una herramienta muy popular y valorada por sus usuarios a la hora de gestionar las cuentas de 'microblogging'. . 
24-05-2011 | abc.es
A Ryan Giggs, jugador del Manchester United, eso de que me lo ?ha dicho un pajarito? le viene como anillo al dedo, ahora que su mujer puede estar enjabonándose la mano para sacarse la alianza de casada. En realidadque el histórico jugador del equipo inglés esté sufriendo un auténtico quebradero de cabeza es culpa de una bandada de 75.000 usuarios de Twitter que se han dedicado a airear su flirteo con una miss galesa, una de esas famosas que engrosan la nómina de participantes en el Gran Hermano británico. El jugador quiso cortar de raíz todo el asunto acudiendo a los tribunales hace semanas. E..
23-05-2011 | 20minutos.es
Figuras destacadas de Internet darán su visión de la Red al G8

20MINUTOS.ES / EFE

  • Este martes se reunirán el fundador de Facebook, el presidente de Google, el creador de Wikipedia y el de Amazon, entre otros expertos destacados.
  • También irá el español Julio Alonso, fundador de Weblogs SL y el argentino nacionalizado español Martín Varsavsky, fundador de Viatel, Ya.com, Jazztel y Fon.
  • Elaboraran un documento sobre Internet para los países del G8.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes sociales: Facebook, Twitter y Tuenti.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, el presidente de Google, Eric Schmidt, el creador de Wikipedia, Jimmy Wales, o el de Amazon, Jeff Bezos, son algunos de las figuras destacadas de Internet invitados por París para debatir a partir del martes sobre el futuro de la Red, en vísperas de la cumbre del G8. También destacan los nombres de españoles como Julio Alonso, fundador y director de Weblogs SL, Juan Luis Cebrián, Fundador del diario El País y consejero delegado del Grupo PRISA, y Martín Varsavsky (argentino pero nacionalizado en España), fundador de Viatel, Ya.com, Jazztel y Fon.

La presidencia francesa del grupo de los países más ricos pidió a los principales actores de Internet que debatan durante dos días en París para elaborar una propuesta que será examinada por los jefes de Estado o Gobierno en la cumbre que mantendrán el jueves y viernes próximos en Deauville, al noroeste de Francia. La situación de Internet, su incidencia en el crecimiento económico, la protección de la propiedad intelectual en la Red o su capacidad para favorecer la innovación son algunos de los temas que serán debatidos en las diferentes mesas redondas que reunirán a un millar de personas destacadas en el mundo digital.

El papel político de Internet ha entrado en la agenda de última hora, a causa del papel atribuido a la Red en las "revoluciones árabes" que han afectado a países de norte de África en los últimos meses. "Internet se ha convertido en un instrumento de libertad, de emancipación política, social (..) Es evidente que los países del G8, que son democráticos, aportan un apoyo sin reservas a esta dimensión", indicó una fuente de la Presidencia gala. La expectación mediática que rodea al evento, surgida esencialmente de la presencia de algunos de los rostros más conocidos de la economía de Internet, ha dado lustre a uno de los eventos previos a la cumbre de Deauville. Al término de los dos días de debate se elaborará una síntesis que será presentada a los líderes del G8.

Importancia a nivel económico

Francia lanzó esta reunión convencido de la creciente importancia que la Red tiene en la economía mundial y, para ilustrarlo, encargó un informe a una auditora cuyas conclusiones se han filtrado en los últimos días y que asegura que la Red ha contribuido en un 21% al crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de los países más ricos en los últimos cinco años. El estudio, elaborado por el gabinete McKinsey, se centró en los ocho miembros del G8 (Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Canadá y Rusia) a los que se sumaron Brasil, China, India, Corea del Sur y Suecia.

El año pasado, la Red aportó más de 1,3 billones de dólares al PIB de los trece países estudiados, un 3,4 % de media, aunque alcanza hasta el 6,3 % en el caso de Suecia y apenas supone el 0,8 % en Brasil. El estudio señala que el 75 % de esa aportación proviene de industrias tradicionales, como los distribuidores o fabricantes de material informático, mientras que el resto está ligado a las empresas surgidas con la red. Al encuentro acudirán también representantes de los medios de comunicación, como el magnate australiano-estadounidense Rupert Murdoch, o el presidente del New York Times, Arthur Sulzberger Jr. También se ha incluido a miembros del Gobierno galo en las mesas de debate, como la ministra de Economía, Christine Lagarde, favorita para hacerse con las riendas del Fondo Monetario Internacional (FMI), el ministro de Industria, Éric Besson, o el de Cultura, Fréderic Mitterrand. Este último, que participará en una mesa redonda sobre la propiedad intelectual en la Red, advirtió este fin de semana de su deseo de que las grandes empresas de Internet participen a la financiación de la creación de los contenidos. "No es razonable imaginar que los gigantes de Internet van a construir modelos económicos prósperos gracias a la presencia de contenidos y de obras culturales sin participar a su financiación", declaró Mitterrand en una entrevista publicada por Le Figaro.

23-05-2011 | europapress.es
MADRID, 23 May. (Portaltic/EP) - La excentricidades de la cantante Lady Gaga no dejan a nadie indiferente. Sus videoclips, sus canciones o incluso la puesta en escena de sus conciertos han conseguido atraer a miles de fans. Además, el fenómeno Gaga sigue ganando adeptos en la Red. La cantante ha sido la primera artista en conseguir más de 10 millones de seguidores en la red de microblogging Twitter y sus fans llenan páginas de Internet con vídeos donde imitan sus coreografías y canciones.
22-05-2011 | 20minutos.es
Twitter refuerza la política de seguridad en sus aplicaciones de acceso

EFE

  • Las aplicaciones que han solicitado a sus usuarios poder compartir información con terceros pueden resultar algo intrusivas.
  • Tendrán que solicitar un nuevo permiso para conectar con la cuenta a lo largo del próximo mes.

Cada vez son más las aplicaciones que permiten a los usuarios acceder a su cuenta en Twitter, por ello, y a petición de desarrolladores e internautas, los responsables de la popular red social han mejorado su política de permisos para hacerlos más claros y accesibles.

"A partir de esta semana, te damos más control sobre la información que quieres compartir con aplicaciones de terceros", informaron los responsables de Twitter a través de su blog oficial, donde advierte que, en ocasiones, los usuarios, al aceptar las condiciones de algunas aplicaciones, están autorizando a terceros a twittear en su nombre o tener acceso a sus seguidores.

Las aplicaciones que han solicitado a sus usuarios ese tipo de permisos, que en ocasiones los internautas aceptan sin leer las condiciones y llegan a resultar algo intrusivos, tendrán que solicitar un nuevo permiso para conectar con la cuenta a lo largo del próximo mes, algo que no tendrán que hacer aquellas que no tengan acceso a los mensajes directos de los twitteros.

Las aplicaciones de terceros facilitan tareas como compartir los tweets simultáneamente en varias redes sociales, conectar con jugadores en plataformas de videojuegos o enviar actualizaciones instantáneas cuando se publica un post en un blog asociado a la cuenta.

Con este cambio en la política de permisos de Twitter, los usuarios podrán hacer una elección más informada sobre la forma en que las aplicaciones de terceros se integran en su cuenta.

22-05-2011 | 20minutos.es
Un corrector gratuito para iPhone 'made in Valencia'

EFE

  • Una de las nuevas aplicaciones gratuitas para el iPhone es un corrector ortográfico.
  • Su creador es Luis Solano, un joven ingeniero valenciano de 24 años.
  • Vale para 11 idiomas y está obteniendo muy buenas calificaciones por parte de los usuarios.

Escribir sin faltas de ortografía con el iPhone en el muro personal de Facebook o comentar un tema de Twitter, incluso en un idioma que no sea el propio, resulta ya más sencillo gracias a la nueva aplicación que un joven valenciano ha creado para la gran apuesta en teléfonos inteligentes de Apple.

Es un corrector ortográfico en el que se introduce el texto (ya para Twitter, SMS o en un correo electrónico) y se le pide a la aplicación que compruebe las faltas de ortografía, la cual ofrece sugerencias para sustituirlas, explicó el ingeniero valenciano de 24 años Luis Solano.

Una aplicación sencilla, intuitiva y, lo más importante, gratuita. Así es como la ha definido Solano, quien ha asegurado que el corrector, denominado iSpellChecker, funciona con "hasta once idiomas".

Entre las ventajas que ha destacado se encuentra la "sencillez", ya que la aplicación que ha creado "no te va interrumpiendo mientras vas escribiendo", por lo que el usuario puede centrarse en su escritura y "luego, si has cometido alguna falta, corregirla".

Durante esta semana, ha contado con la máxima valoración en este "mercado de aplicaciones" para iPhone de Apple.

520