Noticias de "twitter"

23-05-2011 | europapress.es
MADRID, 23 May. (Portaltic/EP) - La excentricidades de la cantante Lady Gaga no dejan a nadie indiferente. Sus videoclips, sus canciones o incluso la puesta en escena de sus conciertos han conseguido atraer a miles de fans. Además, el fenómeno Gaga sigue ganando adeptos en la Red. La cantante ha sido la primera artista en conseguir más de 10 millones de seguidores en la red de microblogging Twitter y sus fans llenan páginas de Internet con vídeos donde imitan sus coreografías y canciones.
22-05-2011 | 20minutos.es
Twitter refuerza la política de seguridad en sus aplicaciones de acceso

EFE

  • Las aplicaciones que han solicitado a sus usuarios poder compartir información con terceros pueden resultar algo intrusivas.
  • Tendrán que solicitar un nuevo permiso para conectar con la cuenta a lo largo del próximo mes.

Cada vez son más las aplicaciones que permiten a los usuarios acceder a su cuenta en Twitter, por ello, y a petición de desarrolladores e internautas, los responsables de la popular red social han mejorado su política de permisos para hacerlos más claros y accesibles.

"A partir de esta semana, te damos más control sobre la información que quieres compartir con aplicaciones de terceros", informaron los responsables de Twitter a través de su blog oficial, donde advierte que, en ocasiones, los usuarios, al aceptar las condiciones de algunas aplicaciones, están autorizando a terceros a twittear en su nombre o tener acceso a sus seguidores.

Las aplicaciones que han solicitado a sus usuarios ese tipo de permisos, que en ocasiones los internautas aceptan sin leer las condiciones y llegan a resultar algo intrusivos, tendrán que solicitar un nuevo permiso para conectar con la cuenta a lo largo del próximo mes, algo que no tendrán que hacer aquellas que no tengan acceso a los mensajes directos de los twitteros.

Las aplicaciones de terceros facilitan tareas como compartir los tweets simultáneamente en varias redes sociales, conectar con jugadores en plataformas de videojuegos o enviar actualizaciones instantáneas cuando se publica un post en un blog asociado a la cuenta.

Con este cambio en la política de permisos de Twitter, los usuarios podrán hacer una elección más informada sobre la forma en que las aplicaciones de terceros se integran en su cuenta.

22-05-2011 | 20minutos.es
Un corrector gratuito para iPhone 'made in Valencia'

EFE

  • Una de las nuevas aplicaciones gratuitas para el iPhone es un corrector ortográfico.
  • Su creador es Luis Solano, un joven ingeniero valenciano de 24 años.
  • Vale para 11 idiomas y está obteniendo muy buenas calificaciones por parte de los usuarios.

Escribir sin faltas de ortografía con el iPhone en el muro personal de Facebook o comentar un tema de Twitter, incluso en un idioma que no sea el propio, resulta ya más sencillo gracias a la nueva aplicación que un joven valenciano ha creado para la gran apuesta en teléfonos inteligentes de Apple.

Es un corrector ortográfico en el que se introduce el texto (ya para Twitter, SMS o en un correo electrónico) y se le pide a la aplicación que compruebe las faltas de ortografía, la cual ofrece sugerencias para sustituirlas, explicó el ingeniero valenciano de 24 años Luis Solano.

Una aplicación sencilla, intuitiva y, lo más importante, gratuita. Así es como la ha definido Solano, quien ha asegurado que el corrector, denominado iSpellChecker, funciona con "hasta once idiomas".

Entre las ventajas que ha destacado se encuentra la "sencillez", ya que la aplicación que ha creado "no te va interrumpiendo mientras vas escribiendo", por lo que el usuario puede centrarse en su escritura y "luego, si has cometido alguna falta, corregirla".

Durante esta semana, ha contado con la máxima valoración en este "mercado de aplicaciones" para iPhone de Apple.

21-05-2011 | 20minutos.es
Algunas de las aplicaciones gratuitas más interesantes para el iPad de Apple

CONSUMER

  • Existen más de 75.000 aplicaciones para la tableta de Apple.
  • iPad dispone de pocas aplicaciones instaladas por defecto.
  • A ellos hay que añadirle la compatibilidad con las más de 124.000 disponibles para iPhone e iPod Touch.
  • Las tabletas que compiten con el iPad de Apple.

A día de hoy, elegir entre las más de 75.000 aplicaciones nativas para iPad, más las 124.000 disponibles para iPhone e iPod Touch, compatibles con esta tableta (usan el mismo sistema operativo) puede tener al usuario horas y horas conociéndolas y eligiendo cuáles sí cuáles no instalar.

Por este motivo, desde Consumer ofrecen una lista con diez interesantes aplicaciones gratuitas para la tableta de Apple:

  • iBooks: permite gestionar una biblioteca de documentos en PDF y acceder a libros gratuitos por estar en dominio público. Además, es interesante la aplicación Kindle para iPad, para adquirir libros electrónicos en la tienda Amazon y también obras libres y gratuitas de dominio público. Para disponer de obras gratuitas están, además, las aplicaciones Wattpad y Stanza (también lector), que habilitan el acceso a más de 100.000 obras.
  • Flipboard: permite seleccionar las mejores fuentes de información de los contactos en redes sociales (Facebook o Twitter) en plataformas como Flickr o Google Reader. También dispone de canales propios según diversas categorías, como noticias, tecnología o moda. Una aplicación similar es Zite que permite crear una revista personalizada con las noticias que más le puedan interesar y dispone de canales propios, a los cuales los usuarios se pueden suscribir.
  • Dragon Dictation: graba la voz del usuario y la transcribe en texto.
  • Twitter para iPad: aplicación oficial de Twitter para esta tableta.
  • Friendly: permite gestionar la cuenta de la red social Facebook de los usuarios, acceder al chat de Facebook, las notificaciones de cumpleaños o un gestor de fotografías (existe versión gratuita y de pago, esta con más servicios).
  • Dropbox: para el almacenamiento (hasta dos gigabytes) de documentos en 'la nube'. Especialmente interesante para los que necesiten tener documentos sincronizados entre varios aparatos o acceder desde cualquier lugar a su repositorio personal de archivos.
  • PlainText: para tomar notas o escribir textos. Los documentos escritos con la aplicación pueden enviarse después por correo electrónico. Otra de sus opciones es un contador de palabras y caracteres. Existe una versión de pago que elimina la publicidad de la parte inferior de la aplicación.
  • Remote: para controlar de forma remota desde el iPad el programa iTunes de un ordenador o el dispositivo Apple TV.
  • SoundHound: permite a los usuarios conocer el título y autor de una canción con solo hacer que la aplicación escuche un fragmento corto de la misma (incluso si se tararea correctamente).
  • Apps Promo: Se encarga de presentar las aplicaciones más interesantes en cada momento en la tienda de iTunes.
21-05-2011 | 20minutos.es
Un futbolista de la Liga inglesa demanda a Twitter por revelación de datos confidenciales

EFE

  • Alega que se ha incumplido una 'orden mordaza' por parte de los usuarios de la red de microblogging.
  • Estas órdenes impiden a la prensa publicar detalles sobre la vida privada de determinados personajes públicos.
  • Es poco probable que la demanda salga adelante, ya que Twitter tiene su sede en Estados Unidos, inalcanzable para la jurisdicción británica.

Un futbolista profesional ha llevado ante la justicia al portal social Twitter después de que sus usuarios revelaran información supuestamente protegida por una de las conocidas como orden mordaza, según informan medios británicos. El mencionado jugador de la Premier League, casado, había conseguido previamente que un juez emitiera una de las polémicas "órdenes mordaza", que impiden a la prensa publicar detalles comprometedores sobre su vida privada.

Gracias a esa orden, se evitó que el tabloide The Sun revelara el pasado mes su identidad así como el hecho de que el futbolista hubiera mantenido una relación adúltera de seis meses con una exconcursante del Gran Hermano británico, Imogen Thomas, de 28 años, modelo y 'exmiss' Gales. Sin embargo, los usuarios del citado portal social identificaron y publicaron el nombre del deportista sirviéndose de las iniciales con las que los documentos judiciales se refieren al jugador de la Premier League: CTB.

Abogados de la firma Schillings, que representan al jugador, confirmaron en un comunicado que había en curso en el Alto Tribunal de Londres una solicitud, no para demandar a Twitter, sino "para obtener información limitada con relación al uso ilegal de Twitter por un pequeño número de sujetos que podrían haber infringido una orden judicial". Los representantes legales del futbolista aclararon también que éste podría llevar ante los tribunales a las "personas desconocidas" que están detrás de esa supuesta revelación de información confidencial.

No obstante, es poco probable que se puedan adoptar medidas de ese tipo contra el portal, ya que al tener su sede en EE UU no entraría dentro de la jurisdicción británica. De todo ello se hacen hoy eco los medios británicos, que recuerdan que el futbolista es uno más de los famosos que se han servido de esas órdenes judiciales para impedir revelaciones comprometedoras sobre sus vidas privadas.

20-05-2011 | europapress.es
MADRID, 20 May. (Portaltic/EP) - Los participantes en las concentraciones que están teniendo lugar en toda España están buscando nuevas vías legales para legitimar las concentraciones en el día de reflexión previo a las elecciones. Varios abogados, entre ellos David Bravo, se reunirán en Sevilla esta noche a las 9 para buscar nuevas estrategias legales para las movilizaciones. Han habilitado un 'hashtag', #abogadosacampada, en Twitter, para que todas las concentraciones puedan seguir las novedades.
20-05-2011 | europapress.es
MADRID, 20 May. (Portaltic/EP) - BlackBerry ha lanzado su nueva actualización de la aplicación de Twitter con un diseño renovado que ya fue anunciado, mediante su beta, en el último congreso BlackBerry World 2011 de Orlando. Presenta, entre las características más importantes, una nueva interfaz e incluye las notificaciones al estilo iPhone.
19-05-2011 | elpais.com
Twitter ha anunciado una serie de nuevas medidas para dar a sus miembros más control sobre sus propios datos. De entrada, las aplicaciones que trabajan con acceso a los mensajes directos (privados, dirigidos a otro miembro de la red social) deberán solicitar nuevamente permiso para hacerlo. A partir de junio, las aplicaciones que no necesiten este acceso no lo tendrán.
19-05-2011 | europapress.es
MADRID, 19 May. (Portaltic/EP) - La red de comunicación Twitter ha anunciado la introducción de nuevas medidas para gestionar el uso de aplicaciones desarrolladas por terceros relacionadas con su servicio. Twitter quiere que los usuarios tengan más control a la hora de usar sus cuentas de Twitter en aplicaciones no oficiales y para ello introducirá una nueva pantalla en la que se informe de los permisos que se facilitan a las aplicaciones y un sistema con más control.
19-05-2011 | elmundo.es
Twitter refuerza la política de seguridad en sus aplicaciones de acceso
Pretende que los usuarios puedan hacer una elección más informada sobre cómo las aplicaciones de terceros se integran en su cuenta. . 
521