Noticias de "twitter"

16-05-2011 | enter.co

Nuevo récord en Twitter: un usuario llega a los 10 millones de seguidores

Una artista estadounidense es la nueva reina, por lo menos en el número de seguidores, en la red más popular de microblogging. Conozca quién fue la persona en lograr la gran cifra en Twitter.

Lea más

Nuevo récord en Twitter: un usuario llega a los 10 millones de seguidores

16-05-2011 | abc.es
El cantante más internacional ha decidido poner punto y aparte a su disputa con los usuarios de Twitter. Por eso tras reconocer su error y para ayudar a los ciudadanos de Lorca ha decidido permanecer en red..
16-05-2011 | europapress.es
MADRID, 16 May. (Portaltic/EP) - Miles de españoles quieren que se produzca una revolución en la clase política y Twitter está jugando un papel importante, como ha ocurrido en los países de Oriente Medio. La red de 'microblogging' se ha convertido en la voz de las numerosas movilizaciones que se están llevando a cabo en ciudades españolas.
16-05-2011 | 20minutos.es
Lady Gaga se convierte en la primera en alcanzar los 10 millones de seguidores en Twitter

EP

  • Le sigue de cerca Justin Bieber, con más de nueve millones y medio de seguidores.
  • En Facebook, la cantante ya ha superado los 34 millones de fans.
  • Ashton Kutcher fue el primero en alcanzar el millón de followers en Twitter.

Lady Gaga ha marcado un nuevo hito en las redes sociales al convertirse en el primer usuario de Twitter que alcanza los 10 millones de seguidores. Aunque la extravagante artista neoyorquino no fue la primera en alcanzar el millón de usuarios y últimamente Justin Bieber le pisaba los talones, finalmente ha sido la fundadora del Club de los 10 millones de fans en Twitter.

Concretamente, Lady Gaga ya va por los 10.039.574 'followers' (a las 10.15 , hora peninsular española) y mantiene un ritmo de crecimiento asombroso, quizá gracias a que está de nuevo de actualidad gracias a su nuevo álbum Born This Way.

La nueva princesa del pop marca otro hito histórico en los medios sociales y esta vez en el mundo del microblogging. En Facebook, la red social más popular del mundo, la cantante ya ha superado los 34 millones de fans.

Lady Gaga celebró esta manera, por supuesto a través de su Twitter, la cifra de los 10 millones de seguidores: "¡10 millones, mounstros! Estoy sin palabras, ¡lo hicimos! ¡Es una enfermedad lo que os quiero a todos! Dejo Londres con una sonrisa".

De esta manera, Lady Gaga sigue en la cima en la red de microblogging. En segundo lugar, y pisándole los talones, aparece Justin Bieber con más de nueve millones y medio de seguidores (9.657.259).

Otros hitos marcados en Twitter los han protagonizado otros personajes famosos, como Ashton Kutcher, que fue el primer usuario en llegar a un millón de seguidores, allá por el mes de abril de 2009; Charlie Sheen, quien fue el más rápido en llegar a dicha cifra; y Beyoncé, que consiguió esta cantidad de 'followers' sin escribir ni un solo 'tuit'.

16-05-2011 | europapress.es
MADRID, 16 May. (Portaltic/EP) - Lady Gaga ha marcado un nuevo hito en las redes sociales al convertirse en el primer usuario de Twitter que alcanza los 10 millones de seguidores. Aunque la extravagante artista neoyorquino no fue la primera en alcanzar el millón de usuarios y últimamente Justin Bieber le pisaba los talones, finalmente ha sido la que funda el Club de los 10 millones de fans en Twitter.
16-05-2011 | europapress.es
HONG KONG, 16 May. (Reuters/EP) - Médicos japoneses usaron Twitter para contactar con sus pacientes crónicos tras el devastador terremoto y tsunami de marzo, diciéndoles a dónde ir para que siguieran recibiendo sus tratamientos vitales en vista de la interrupción de las redes telefónicas.
15-05-2011 | 20minutos.es
Los talibanes afganos echan mano del inglés en Twitter para difundir su mensaje

Fawad Peikar / EFE

  • Han incorporado el inglés en Twitter para captar más seguidores en su guerra propagandística contra el gobierno de Kabul, occidente y EE UU.
  • El grueso de los 'tuits' de la cuenta @alemarah se centra en los ataques contra las fuerzas aliadas en Afganistán.
  • Un portavoz de la ISAF resta credibilidad a lo que publiquen en Twitter: "Es basura".

Los talibanes afganos no quieren desaprovechar el auge de las redes sociales y recurren a plataformas como Twitter y Facebook en su guerra propagandística contra el Gobierno de Kabul y las fuerzas occidentales lideradas por EEUU.

Los insurgentes han dado ahora un nuevo paso en esa batalla de comunicación al incorporar el inglés como idioma de su cuenta de Twitter y, gracias a la nueva herramienta, hacer que se dispare en la red su número de seguidores hasta superar los 2.200.

Hasta ahora, la cuenta @alemarah solo contenía mensajes en urdu, pastún, dari y árabe y, hasta hace pocos días, contaba con poco más de cien seguidores. "Twitter es una plataforma con la que podemos distribuir nuestra información al pueblo de Afganistán y al mundo entero", señaló el portavoz talibán Zabiulá Muyahid.

El grueso de los casi 800 'tuits' talibanes se refieren a ataques contra las tropas aliadas de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) y los soldados afganos, a los que los insurgentes tachan en sus mensajes de "marioneta". Los mensajes alojados en la plataforma de mensajes cortos remiten a una página de Internet (shahamat-english) alojada en un servidor de Malasia y que se autoproclama como "la voz de la yihad".

"La mayoría de los que se han suscrito lo deben haber hecho por la novedad del inglés, pero muy pocos le pueden dar credibilidad a la basura que publican", afirmó un portavoz de las fuerzas aliadas, el teniente coronel John Dorraen.

Como ejemplo de lo publicado por los talibanes en Twitter, un mensaje reciente colgado en el que se afirma que "los 'muyahidín' del Emirato islámico han derribado un avión espía no tripulado de las fuerzas invasoras de EEUU en la provincia de Wardak (cercana a Kabul), que al ver caer el avión se retiraron de la zona", algo que no confirmó por ninguna otra fuente. "Los talibanes han basado gran parte de su poder en la habilidad para intimidar a la población con desinformación, pero esto del Twitter en inglés no nos preocupa demasiado porque los medios occidentales saben que lo que hacen los rebeldes es intoxicar", añadió Dorraen.

A pesar de promover la imposición en Afganistán de un estado islámico tradicional y alejado de los modos de vida occidentales, los talibanes no han tenido reparos en utilizar las nuevas tecnologías para hacer propaganda de sus acciones en una guerra que también se libra en el campo de la información. "Obviamente, no tenemos ningún problema en enviar nuestra información por cualquier servicio de Internet que encontremos que nos puede ser útil", añadió Zabiulá, aunque no todas las herramientas parecen tener la misma aceptación entre los estrategas talibanes.

"Facebook está totalmente corrupto y se usa para poner imágenes ilegales y mensajes antiislámicos", remarcó Zabiulá, recordando que Facebook o Youtube han levantado críticas por la aparición de contenidos considerados ofensivos por algunos musulmanes en Pakistán o Afganistán. A pesar de ello, los talibanes no dudaron en abrir cuentas en dichas plataformas para distribuir imágenes de los ataques que llevan a cabo o mensajes defendiendo la "yihad", pero las suscripciones no tardaron en ser canceladas por los administradores de esas páginas.

"No le vamos a decir a Twitter ni a nadie si debe cerrar o no la cuenta de los talibanes (afirma el portavoz de la ISAF), cada uno sabe lo que tiene que hacer".

15-05-2011 | elpais.com
Verdades y mentiras de los 'Trending topics'
Los Trending topics son una simple lista de los 10 términos más repetidos en ese momento en twitter.com y que aparece en la parte inferior de esa web. Pero nunca tan pocas palabras fueron vigiladas por ojos más atentos. Hay razones de sobra: como un pájaro en la mina de la información, suelen ser los primeros en advertir de que algo está ocurriendo o a punto de ocurrir. El trabajo sucio no lo realiza un ser vivo, sino un algoritmo que rastrea al segundo millones de tuits según se escriben desde todo el mundo. El resultado es una foto bastante enfocada y en tiempo real de los intereses de los 200 millones de usuarios de Twitter. Para muchos tuiteros, enterarse de una noticia por el ranking de lo más popular es habitual, y estar pendiente de la lista, un hábito.

14-05-2011 | 20minutos.es
Javier Rodríguez Zapatero: "Google entiende Internet como una gran red social"

EFE

  • El buscador basa sus iniciativas y productos en este Internet cada vez "más social", según su director general en España.
  • Picasa o YouTube, ejemplos del enfoque de interacción de Google.
  • "Google todavía no tiene competidor", afirma Rodríguez Zapatero.

El director general de Google en España, Javier Rodríguez Zapatero, ha explicado que para esta compañía Internet en su conjunto se entiende como una gran red social, y que en esta filosofía se basan sus iniciativas y productos. En declaraciones a EFE en Barcelona, donde Google ha presentado esta semana la iniciativa 'Conecta tu negocio', Javier Rodríguez ha señalado, respecto de la importancia que están alcanzando las redes sociales, que "lo que está ocurriendo en Internet es fascinante, porque la red se esta convirtiendo en algo muy social".

"En este sentido, Google tiene una filosofía clara de entender Internet en sí mismo como una gran red social, y cuanto más abierto sea Internet para potenciar esa capacidad de ser en sí mismo una red social, más beneficios tendremos todos como usuarios y más nos beneficiaremos de la red", ha añadido.

Javier Rodríguez precisa que el reflejo de esta filosofía es que "muchos de los servicios que ofrecemos tienen un componente social altísimo", como Picasa, donde los usuarios pueden compartir fotografías, o YouTube, el portal de vídeos propiedad de Google a través del cual "cualquiera en la red puede compartir esos contenidos, que pueden pasar a Facebook, a Twitter o a un blog".

Nuevos lanzamientos en Google

Fichado en 2008 por Google, cuando era vicepresidente comercial de Yahoo! Europa, Javier Rodríguez Zapatero, que no tiene ninguna vinculación familiar con el presidente del Gobierno ("lo de los apellidos es una anécdota con la que creo que tendré que convivir el resto de mis días"), afirma que su compañía sigue planteándose seguir creciendo, incluso en mercados en situación de crisis como España.

"España, con un entorno macroeconómico no especialmente bueno, es un país donde Google sigue muy enfocado hacia el desarrollo de la pequeña y mediana empresa, y a que sus iniciativas de móviles y sus mejoras en el buscador se sigan implementando, y estamos muy satisfechos con el comportamiento de la compañía", afirma el director general. En esta estrategia de prestar servicios a las empresas se sitúa 'Conecta tu negocio', un proyecto con el que se pretende ayudar a que decenas de miles de empresas españolas tengan una página web "sencilla y fácil de usar" y puedan beneficiarse así de sus ventajas para dar a conocer sus productos y aumentar su productividad.

Otra novedad ha sido el reciente lanzamiento de Google Shopping, un buscador especializado en productos comerciales que se venden en la red y que muestra qué tiendas disponen de ellos, además de ofrecer una comparativa de precios, un servicio gratuito para las empresas. Sobre Google Business Photos, una herramienta de Google Maps que permitirá ver imágenes del interior de las tiendas a través del sistema 'Street view', Javier Rodríguez indica que "es una de las muchas funciones que estamos lanzando para ayudar a las pymes", aunque asegura desconocer cuándo llegará a España y Europa, tras lanzarse inicialmente en Estados Unidos, Japón y Australia.

Preguntado por si el mayor competidor de su compañía es Apple, Microsoft, Yahoo!, Facebook o Twitter, considera que "probablemente el mayor competidor de Google no lo conocemos hoy, porque estamos en un mundo donde los cambios y el ritmo de innovación es tan grande que pueden surgir ideas que cambien la manera de hacer las cosas en Internet"

14-05-2011 | elpais.com
De la necesidad hizo virtud. Ryan Holmes fundó Invoke Media en 2000, una empresa canadiense dedicada a crear y difundir contenidos en la Red, la explosión de Twitter y Facebook les abrió un nuevo campo para publicar mensajes al tiempo que les comenzó a crear problemas: ¿Cómo gestionar varias cuentas sin volverse locos con tanto cambio de usuario y contraseña?
523