Noticias de "twitter"

16-06-2011 | 20minutos.es
El presente y futuro del vídeo 'online', en La Red Innova

Daniel Glez. 20m

  • María Ferreras, responsable de YouTube en España, ha hablado sobre la creciente importancia de la industria audiovisual en Internet.
  • Cree que el vídeo online y las creaciones de usuarios no son una amenaza ni para el periodismo ni para la televisión, son una oportunidad.

En la segunda y última jornada de La Red Innova, uno de los temas que ha adquirido un gran protagonismo durante las primeras horas de la mañana ha sido el vídeo online. María Ferreras, responsable de YouTube en España, ha hablado sobre la creciente importancia de la industria audiovisual en Internet. Lo ha hecho en una ponencia titulada La vida en vídeo: presente y futuro.

Gran parte de la charla ha estado centrada en el papel del usuario, ya sea como creador, como informador, como inspirador o como parte del contenido. Según ha explicado, Ferreras, el usuario se está convirtiendo en un elemento activo del proceso. Incluso a la hora de consumir, el internauta elige y contribuye así a la evolución del negocio online en una dirección u otra.

Por otro lado, no hay que ver los contenidos creados por los usuarios como una amenaza para la profesión periodística: "Esto supone una nueva vida para el periodismo. Suma y añade valor al trabajo de los medios". Tampoco hay que considerar el vídeo online como un peligro para la televisión. Los datos demuestran que cada vez se consume más contenido audiovisual, también en la televisión. Hay más espectadores, pero la audiencia está más dividida a consecuencia de la segmentación (cada vez hay más canales).

María Ferrreras también ha dedicado una buena parte de su discurso a explicar la forma en la que los creadores  pueden controlar sus contenidos, bien bloqueándolos, bien dejándolos en la web, bien intentando sacar un rendimiento económico de los mismos. YouTube cuenta con un avanzadísimo sistema que compara, frame a frame, cualquier vídeo subido a la web con una amplia base de datos. Si el vídeo o aprte de él pertenece a otro usuario, se le avisa y se actúa en función de sus indicaciones (cualquiera de las tres anteriormente mencionadas).

El futuro del vídeo online, según Ferreras, pasa por un aumento de los directos, una generalización del 3D y del HD (que será posible gracias a las mejoras en ancho de banda), la implementación de complementos tales como los subtítulos, la convergencia de televisión e Internet y los alquileres de series y películas.

La ponencia de la responsable de YouTube en España ha estado salpicada de multitud de ejemplos curiosos que ilustraban muchas de sus explicaciones. Estos son algunos de ellos:

The Internet grandad: Uno de los primeros usuarios "creadores de contenido" que consiguieron un gran éxito en YouTube. Este anciano británico, viudo y que vive solo, decidió que él podía hacer lo mismo que muchos jóvenes y subis sus propios vídeos de Internet. No tardó en hacerse famoso y en recibir miles de visitas, lo que le sorprendió y animó a seguir contando historias sobre la guerra y sobre su vida.

Egipto y las revueltas en Oriente Medio: Al igual que Twitter, YouTube se convirtió en una herramienta fundamental para el desarrollo de las revueltas árabes. Los vídeos online se convirtieron en una de las mejores vías para enviar y recibir información.

Obama, Rania y el Papa: Grandes figuras de todo el mundo también percibieron el potencial del vídeo online. El actual presidente de Estados Unidos ya lo utilizaba incluso antes de ser candidato a las presidenciales. La reina Rania de Jordania supo adaptarse con gran soltura al mundo de Internet, lo que sirvió también como efectiva campaña de imagen. Más difícil fue llevar el vídeo online al Vaticano, pero se consiguió.

Dead Line: La creatividad y el talento a menudo convierten a los usuarios en inspiradores de grandes compañías. Este vídeo creado usando post-its y la técnica de animación conocida como stop motion fue después imitado por Vodafone en un anuncio para Hungría.

The Behind The Mask Project: Este elaboradísimo homenaje a Michael Jackson demuestra cómo los usuarios pueden llegar a formar parte del contenido.

Panyee FC: Esta entrañable historia de un equipo de fútbol de un grupo de niños de una isla de Tailandia sirvió de inspiración a un banco para la elaboración de una campaña publicitaria.

Una película de Bollywood: Una productora cinematográfica india decidió bloquear los vídeos de sus producciones en su país, pero monetizarlos en el resto del mundo. Es decir, esos vídeos pueden verse en cualquier parte del planeta salvo La India y la productora se lleva ingresos extra por la publicidad. Las empresas pueden decidir sus estrategias en base a la geografía y el perfil de sus usuarios. Otro ejemplo relacionado con esta cuestión son los grupos no demasiado grandes que deciden sus giras y conciertos en función de las ciudades y países donde sus vídeos tienen mejor acogida.

Susan Boyle: La impresionante actuación de la ahora famosa cantante británica se emitió en un canal local de Reino Unido. Fue Internet lo que permitió que en menos de 24 horas, Boyle se convirtiera en un fenómeno.

Una entrada coreografiada a una boda: Este simpático vídeo supuso un gran e involuntario favor para Chris Brown. La canción del vídeo, Forever, ya tenía un año de existencia y había pasado por la industria musical sin pena ni gloria. Además, el cantante se encontraba envuelto en la polémica por sus supuestos malos tratos a Rihanna y estaba teniendo serios problemas para conseguir conciertos. Puesto que su discográfica había elegido (como casi todas) la opción de monetizar los vídeos que tuvieran contenido de su propiedad, el exitazo de este vídeo dio lugar a que la canción se disparara hasta el segundo puesto del ranking de iTunes. Chris Brown, por su parte, consiguió actuaciones para ese verano.

16-06-2011 | diarioti.com
El sitio de la CIA estuvo fuera de servicio el 15 de junio, posiblemente como resultado de un ciberataque. El grupo Lulzsec (Lulz Security) se adjudica vía Twitter la responsabilidad por el ataque.
16-06-2011 | europapress.es
BOSTON, 16 Jun. (Reuters/EP) - La página web de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos ha sido atacada la tarde del miércoles (noche del miércoles en España), acto cuya autoría ha sido confirmada por el grupo de 'hackers' a través de Twitter. LulzSec ha sido el grupo responsable de ataques recientes al Senado de los EE.UU., Sony, News Corp. y la web de la televisión pública del país PBS. LulzSec, cuyos miembros están repartidos por todo el mundo, anunció el ataque poco antes de las 06:00 pm hora de la Costa Este.
16-06-2011 | elpais.com
La web de la CIA, sin servicio tras un supuesto ciberataque
El grupo de piratas informáticos Lulz Security ha asegurado, a través de un mensaje en Twitter, que ha atacado en la noche del miércoles la página web de la CIA, que estuvo caída durante unos momentos. Los hackers son los mismos que en el pasado se han atribuido ataques a las páginas del Senado de Estados Unidos, Sony y la televisión pública estadounidense. Un portavoz de la Agencia de Inteligencia ha declarado que estaban estudiando el mensaje de Lulz.

16-06-2011 | 20minutos.es
La página web de la CIA, última víctima de una cadena de ataques informáticos

AGENCIAS

  • El grupo Lulz Security logró colgar un mensaje en el sitio público de la agencia.
  • Son los mismos que atacaron recientemente la web del Senado de EE UU.
  • También han comprometido, entre otros, los sistemas de Sony y Nintendo.

El grupo de piratas informáticos Lulz Security se atribuyó este miércoles un ataque realizado contra la página pública de Internet de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA).

En un mensaje a través de Twitter, el grupo, que ya se ha atribuido ataques contra la página de internet del Senado de Estados Unidos, la televisión pública de este país (PBS) o la cadena conservadora de televisión Fox, entre otras instituciones, escribió "Tango abajo -cia.gov- para los lulz".

La página estuvo sin servicio durante unos minutos, tras la aparición del mensaje en Twitter.

Lulz Security es un grupo de piratas informáticos especializados en penetrar en redes vulnerables. El grupo, que también ha atacado los sistemas de Sony y Nintendo, aseguró en su página de internet tras atacar la página del Senado que entró en el servidor para poner en evidencia los problemas de seguridad de la red.

15-06-2011 | elpais.com
Durante la Segunda Guerra Mundial el ejército británico empapeló las calles de Reino Unido con un póster que rezaba: "Careless talk costs lives" ("Hablar sin cuidado cuesta vidas"). Recientemente el Ministerio de Defensa británico ha retomado y modernizado ese eslogan para prevenir que haya filtraciones de información sensible a través de Twitter,Facebook, de mensajes cortos o blogs. En vez de "Tuitear sin cuidado cuesta vidas", el lema del ministerio de Defensa es "Think before you tweet" "(Piensa antes de tuitear").
15-06-2011 | europapress.es
MADRID, 15 Jun. (Portaltic/EP) - Twitter ha decidido centrarse en los nuevos usuarios que ingresan en la red de microblogging. Ha propuesto un nuevo sistema que se consiste en crear una lista que incluya el 'hashtag' '#WelcomeToTwitter' para que los usuarios con más experiencia en la red social recomienden a los usuarios principiantes personajes interesantes para seguir.
15-06-2011 | 20minutos.es
La Red Innova espera superar los 1.000 visitantes en esta edición

EP

  • Este gran encuentro de innovación e Internet se celebrará los días 15 y 16 de junio en el Teatro Circo Price de Madrid.
  • Participarán algunos grandes expertos de Internet pertenecientes a empresas como Google, Facebook, Tuenti, Twitter o Amazon.

La Red Innova concentrará en el Circo Price de Madrid, durante el miércoles 15 y el jueves 16, a los líderes de Internet. Según el fundador y CEO de La Red Innova, Pablo Larguía, se trata de "un MBA de Internet en dos días, un evento dirigido a todo aquel que piensa que Internet ha cambiado su vida y su manera de trabajar". Se esperan más de 1.000 visitantes.

Entre los participantes en esta nueva edición de La Red Innova cabe destacar importantes personalidades como el director mundial de Productos Emergentes de Google, Bernardo Hernández; la presidenta de Microsoft España, María Garaña; el director de Worldwide Corporate Development en Amazon.com, Álex Ceballos; el vicepresidente de desarrollo corporativo de Tuenti, Sebas Muriel; el director de Desarrollo de negocios Internacionales de Facebook, Christian Hernández; o director de Social Media de Al Jazeera, Riyaad Minty.

A estos participantes se han ido sumando en los últimos días otros importantes ponentes como el productor musical Carlos Jean, que hablará de su proyecto "Plan B"; la responsable de marketing internacional de Twitter Francesca Helina; o el empresario Martín Varsavsky, que será además el encargado de ofrecer la charla de clausura de esta tercera edición de Red Innova el próximo jueves.

Para esta ocasión, La Red Innova ha desarrollado una plataforma online, denominada "Networking Red Innova", en un esfuerzo por ir más allá en su apuesta por crear la comunidad de Internet de Iberoamérica. Esta herramienta posibilita un mayor y mejor conocimiento de todos los participantes en el evento, lo que facilita la relación que pueda llegar a establecerse entre emprendedores, inversores, desarrolladores, empresas y clientes que acudan al evento a partir de mañana.

Entre otras funciones, esta plataforma online permite al usuario exportar su perfil de LinkedIn para no tener que cargarlo manualmente y también incorpora la opción de conectar con Facebook para saber qué amigos asisten al evento. Asimismo, ofrece la posibilidad de enviar mensajes privados entre los asistentes y brinda la oportunidad de participar en un foro abierto para intercambiar ideas sobre el encuentro, los asistentes y los ponentes.

Además del programa que se desarrollará en el Circo Price, mañana miércoles 15 de junio a las 23.30 horas se celebrará una fiesta en el Real Café Bernabéu, a la que están invitados todos los asistentes a la tercera edición de La Red Innova y en la que podrán obtener descuentos en las copas con sólo presentar la acreditación de asistencia al evento.

14-06-2011 | 20minutos.es
Sebastián Muriel, de Tuenti: "Internet es social porque nuestra propia naturaleza lo es"

Daniel Glez. 20m

  • Sebatián Muriel, vicepresidente de relaciones institucionales de Tuenti, nos habla sobre Internet y sobre su próxima participación en La Red Innova.
  • Asiste a la Red Innova con ’20minutos.es’.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes sociales: Facebook, Twitter y Tuenti.

Sebastián Muriel, hasta hace poco director general de Red.es y actualmente vicepresidente de relaciones institucionales de Tuenti, ha hablado para 20minutos.es sobre las redes sociales y sobre su participación en La Red Innova, el encuentro de innovación e Internet que se celebrará los días 15 y 16 de junio en el Teatro Circo Price de Madrid.

Recientemente ha saltado de Red.es a Tuenti, ¿cómo es ese salto de un organismo público a, de nuevo, una empresa privada?, ¿le está costando adaptarse al cambio?Para nada, de hecho mi carrera profesional siempre se había desarrollado en el sector privado, en grandes empresas del sector, como Hewlett-Packard, Lucent Technologies o PricewaterhouseCoopers. Ahora en Tuenti sí que es cierto que estoy contagiado con las ganas, la ilusión y el talento que se transmite por un equipo muy joven y con una capacidad de cambiar las cosas que, en mi opinión, hacen que sea uno de los mejores proyectos a nivel mundial. Estoy a la vez muy contento y afortunado, y también muy orgulloso de que se haya conseguido sacar adelante un start-up de estas caracterísiticas en nuestro país. Es un indicador de que es posible, que una buena idea pero, sobre todo, una buena implementación, se puede conseguir aquí igual que en cualquier otro sitio.

¿Qué aprendió como director general de Red.es?Pues muchísimas cosas. No hay un día en el que no me levante y despierte con ganas de seguir aprendiendo de todo. En la Administración pude comprobar como con tenacidad y trabajo duro se pueden cambiar las cosas en muchos ámbitos. La lección más importante y valiosa: el verdadero significado del servicio público. Y el conocer tanta gente anónima que vive ese espíritu sin esperar nada a cambio.

Es indescriptible ver cómo todo el tiempo que le dedicas (que mi familia puede atestiguar que fue mucho) tiene una recompensa especial: ver terminar proyectos estratégicos que transforman tu país es algo que difícilmente volveré a vivir en mi carrera profesional. En casi cuatro años y medio logramos lanzar proyectos tan relevantes para un país como transformar la educación, la sanidad, participar en el proyecto de transición a la TDT, lanzar el DNI electrónico, digitalizar el registro civil, apoyar proyectos de modernización de la justicia, convencer a miles de pymes de tener una web y empezar a hacer comercio electrónico, poner en marcha el FICOD; etcétera.

¿Cómo ve la situación de España en las áreas de Internet y las nuevas tecnologías?En muchas áreas tenemos empresas que son líderes y que son capaces de hablar de tú a tú a muchos de los grandes jugadores. Y a veces no somos conscientes. Me siento orgulloso de estos casos de éxito, que hay muchos, pero pienso que el reto que tenemos como sociedad es extenderlo a la mayoría del tejido empresarial español: que estos casos no sean excepciones relevantes sino la media. No hay ninguna razón para no hacerlo, pero tenemos que cambiar de actitud e innovar disruptivamente de verdad, no sólo ponerlo en powerpoints.

¿Qué ha aprendido en su, de momento, corta estancia en Tuenti?Muchas cosas. Quizás la más relevante es que tener el mejor talento lo es todo. Que tener no sólo a los mejores profesionales, sino que esas personas sean capaces de formar el mejor equipo es la diferencia entre ver lo que pasa o ser protagonista de ese cambio que está sucediendo.

¿Cuál va a ser su papel en la Red Innova?, ¿de qué nos va a hablar?Sólo quiero reflexionar en voz alta sobre algunas ideas de cómo Internet está cambiando nuestro propio comportamiento y hábitos de relación, y de cómo creemos que algunos conceptos que están en contínua revisión van a ser muy relevantes en los próximos años en esa experiencia social que todos nosotros tenemos ya de manera natural en la Red, como son la seguridad, lo local como concepto, y la movilidad.

¿Cuál es el papel de las redes sociales en la sociedad actual? Han cambiado muchas cosas pero, ¿lo seguirán haciendo o han llegado al límite de su potencial?, ¿qué podemos esperar de ellas de cara al futuro?Estoy convencido de que Internet es social porque nuestra propia naturaleza lo es. Hay muchos retos en cómo interpretar cómo cada uno de nosotros queremos relacionarnos en cada momento, pero yo no tengo duda de que, sea lo que sea lo que nos depare el futuro, va a venir de la mano del concepto que subyace de personas e ideas conectadas.

¿Cuáles son ahora mismo los grandes retos de Tuenti?Los de cualquier empresa de éxito en el Internet de hoy: identificar que las cosas cambian muy rápido, ver cómo y hacia dónde va el uso que hacen las personas de Internet y ser capaces de seguir innovando en mejorar el producto para garantizar que los usuarios siguen utilizando mucho nuestra plataforma para satisfacer la mayor parte posible de sus necesidades de comunicación con las personas, cosas, y sitios que son más relevantes para ellos.

¿Cómo va la expansión e internacionalización de Tuenti?, ¿es esta una de las prioridades de la compañía?Lo es, sin duda: Internet es un fenómeno global y Tuenti lo es también. Se ha priorizado geográficamente España para focalizar los recursos de desarrollo en un producto de calidad que funcionara y explotara al máximo las cualidades de lo local como concepto: lo que está más cerca de cada uno de nuestros usuarios. Lo determinante de la estrategia de internacionalización no va a ser tanto el dónde, o el cuándo, sino el cómo.

¿Podría recomendarnos tres páginas web?, ¿y tres aplicaciones móviles?Lo que recomendaría a todos los lectores, independientemente de su edad (y rompiendo ese mito de que nuestros usuarios son los más jóvenes), por supuesto animo a entrar en Tuenti.com (y nuestras tres apps móviles para iPhone, Android y Blackberry). Y yo creo que hoy sería incapaz de vivir sin las herramientas de Google (gmail, docs, etc.) y probablemente Twitter para relacionarme con todos los que no son realmente mis contactos más cercanos (que son los que tengo en Tuenti).

¿Cree que la clave para salir de la crisis económica se encuentra en las empresas de Internet?Claro. Precisamente las empresas de Internet son las que en mejor situación se encuentran actualmente, y las que mejor van a estar tras esta crisis. Me preocupan mucho todos esos otros sectores que no atraviesan sólo una situación coyuntural compleja, sino que sufren desde hace tiempo transformaciones esctructurales muy profundas y que, a día de hoy, en muchos casos, ni siquiera conocen. No sé si son las empresas de Internet la respuesta a sus problemas, puede que en algunos casos sí, en otros no, pero desde luego en Internet y en cómo lo utilizamos todos nosotros hay muchas pistas de qué hay que hacer y qué no tiene sentido hacer para tener éxito en los próximos años.

¿Qué consejos le daría a un joven o a un grupo de jóvenes emprendedores que quieran poner en marcha un proyecto online?, ¿qué necesitan?Pues que lo hagan. Que no lo piensen tres veces, a veces pensar mucho hace que saques todas las pegas y excusas que nos ponemos nosotros mismos para “bueno, mejor en otro momento”. Si hay ilusión, pasión, y una buena idea, lo que hay que hacer es ponerse en marcha. Ya lo decía Cocteau, "lo consiguieron porque no sabían que era imposible". ¡Por algo es mi cita favorita !

14-06-2011 | elmundo.es
El padreblog y sus twitterhomilías
Han revolucionado la iglesia gala y la red con su blog y sus videomensajes evangelizadores. Reciben 20.000 visitas al mes. . 
524