Noticias de "twitter"

25-01-2011 | 20minutos.es
MSN rediseña su página web e integra las redes sociales

20MINUTOS.ES

  • Los usuarios podrán seguir las actualizaciones de su muro en tiempo real y directamente en la portada de la nueva web de MSN.
  • También se podrá consultar la bandeja de entrada de Hotmail.

La página web de MSN presentará, de forma inminente, una nueva cara e importantes cambios en sus funcionalidades. Se trata de un importante rediseño, que entre otras cosas, integra las redes sociales en su portada.

La nueva web dispondrá de un módulo social con la integración de las principales redes sociales, Windows Live, Facebook y Twitter, de tal forma que los muros de estas redes se actualizarán directamente en la nueva portada de MSN, una funcionalidad sólo disponible hasta el momento a través de ciertas aplicaciones.

"Vuestros contactos de Windows Live Messenger y vuestros amigos de Facebook y Twitter aparecerán directamente en la portada", anuncia Diego Delclaux, Director de MSN, que explica a los usuarios que se tendrá "a mano todo lo que se está hablando en vuestro universo social actualizando vuestro muro a cada momento".

El espíritu de la página, según hace ver Delclaux, es "mejorar la experiencia en Internet con una navegación más simple y una descarga más rápida". En esta línea, el correo de Hotmail tendrá mayor importancia en la web y estará mejor integrado, con la presencia de la bandeja de entrada directamente en la portada.

El objetivo de estas dos integraciones (redes sociales y Hotmail), aseguran desde MSN "es facilitar el día a día a nuestros usuarios". Y es que más del 80% de los usuarios de MSN lo son también de redes sociales, y más del 90% consulta su correo en Hotmail.

Además, el rediseño también conlleva mayor presencia de servicios como el tiempo o el horóscopo, "ambos configurables", y aparecerá un módulo "que agrupa lo más destacado de los servicios" que se ofrecen a los usuarios.

La presencia de la información también busca mejorar con el resideño, haciéndola más accesible y aumenta su "presencia visual, con imágenes y titulares más grandes que le dan más importancia a los contenidos", según aseguran desde MSN.

Las imágenes en vídeo son otra de las grandes apuestas de esta nueva web, "especialmente por la posibilidad de ofrecer los mejores vídeos en alta definición a través de la tecnología Silverlight", explican fuentes de la web.

Por último, el lanzamiento de la nueva web coincidirá con el estreno en España del nuevo logo de MSN, "acorde a la nueva presencia de MSN en todo el mundo".

25-01-2011 | europapress.es
MADRID, 25 Ene. (Portaltic/EP) - La red de microblogging Twitter tiene un futuro prometedor. Las previsiones de ingresos por publicidad en Twitter señalan que la compañía ingresará 250 millones en 2012. Todavía está lejos de los ingresos de empresas como Facebook, pero Twitter cuenta con un gran margen de mejora en cuanto a número de usuarios, lo que ayudará al aumento de sus ingresos.
25-01-2011 | abc.es
La sugerencia se ha convertido en un hecho y Álex de la Iglesia dejará de ser el director de la Academia de Cine tras el 13 de febrero, día en que se entregan los Goya. Es la forma que tiene el director de cine vasco de protestar por el pacto entre PSOE, PP y CiU para sacar adelante la ley Sinde.El anuncio lo ha hecho a través de un artículo en el diario El País: "Después de la gala, dimito como presidente", recalca. Se confirma así lo que ayer sugería en Twitter después del pacto político. "Tengo que reconocer que estos dos años al frente de la Academia han sido de los mejores de mi vida. He ..
25-01-2011 | 20minutos.es
Álex de la Iglesia dimitirá tras la gala de los Goya por su desacuerdo con la ley Sinde

20MINUTOS.ES

  • Poco antes, PSOE, PP y CiU llegaban a un acuerdo para rescatar la anteriormente rechazada ley Sinde con algunas modificaciones.
  • De la Iglesia había tratado de intermediar entre Gobierno e internautas.
  • Ángeles González-Sinde ha pedido que "reconsidere" su decisión de dimitir.
  • ¿Hace bien en dimitir Álex de la Iglesia por su rechazo a la ley Sinde?

El presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, dejará su cargo tras la gala de entrega de los Premios Goya, que se celebrará el 13 de febrero, por su desacuerdo con el pacto alcanzado entre PSOE, PP y CiU para salvar la ley Sinde en el Senado. "Después de la gala, dimito como presidente", ha anunciado el cineasta en un artículo publicado en la edición digital del diario El País.

Fuentes de la Academia de Cine han asegurado  que desconocían la decisión de su presidente, de la que aún no han informado oficialmente. De la Iglesia, que fue elegido presidente de la Academia de Cine en junio de 2009, criticó anoche el acuerdo sobre la ley Sinde y afirmó que el PSOE, el PP y CiU "han pactado una ley que no convence a nadie".

"El PP ha enfangado una cosa de por sí enfangada", aseguró el presidente de la Academia de Cine en su cuenta de Twitter. De la Iglesia ha vuelto a recurrir este martes a este medio para comentar la decisión de dimitir y ha señalado que no hará efectiva su renuncia "ahora" para no "perjudicar a los compañeros de profesión".

Por este motivo ha anunciado que se mantendrá en el cargo hasta la entrega de la XXV edición de los premios Goya, en la que su película Balada triste de trompeta parte como máxima favorita, con quince candidaturas.

En la recepción ofrecida el pasado sábado a los finalistas de los Goya, el presidente de la Academia de Cine había mostrado su intención de hacer llegar a los partidos políticos una propuesta alternativa a la ley Sinde para lograr un consenso sobre las medidas antipiratería.

El cineasta convocó hace unas semanas a representantes del mundo de la industria del cine e internautas para debatir las medidas destinadas a combatir la piratería en Internet. "Soy un mediador -dijo el pasado sábado- y los del medio son siempre los que se llevan las bofetadas".

De la Iglesia ha mostrado este martes su disposición a continuar el debate sobre las descargas en Internet, "pero en un lugar adecuado". "Seguiré siendo miembro de la Academia, discutiendo y metiendo la pata como siempre, pero como director de cine, que es lo mío", ha anunciado en su artículo.

El cineasta vasco había criticado a los socialistas por no dialogar con los internautas en la red, horas antes de que PSOE, PP y CiU acordaran presentar en el Senado una enmienda conjunta a la ley Sinde que refuerza las garantías judiciales en todo el proceso de cierre de una página web de descargas de contenidos ilegales sujetos a derechos de autor.

"No estoy de acuerdo en la manera en que habéis planteado esto. No dialogáis en la red. No es mi trabajo, debería ser el vuestro", afirmó en Twitter el cineasta, a quien el PSOE respondió: "Dialogamos en la Red y fuera de ella. El gobierno ha sido el primero en llamar a internautas para pedirles opinión".

La ministra pide que lo "reconsidere"

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha pedido al presidente de la Academia de Cine que reconsidere su decisión de dimitir. De la Iglesia, ha declarado la ministra, ha contribuido a "un debate importante en la sociedad" sobre la propiedad intelectual y ha hecho que "muchos ciudadanos pudieran conocer posturas distintas y formarse una opinión propia" sobre este asunto. "Respeto su criterio y confío en que él reconsidere (la dimisión) y siga trabajando por la Academia, por el colectivo, por el cine español, como ha venido haciendo en este año y medio, que creo que lo ha hecho muy bien", ha subrayado la ministra.

25-01-2011 | europapress.es
MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) - El presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, ha anunciado este martes en un artículo en el diario El País recogido por Europa Press, que dimitirá de dicho cargo después de la gala de entrega de premios de los Goya de este año, que tendrán lugar el 13 de febrero. "Después de la gala, dimito como presidente", recalca. Se confirma así lo que ayer mismo sugirió el cineasta en Twitter después de que PSOE, PP y CiU alcanzaran un acuerdo en torno a la Ley Sinde.
25-01-2011 | elpais.com
Alex de la Iglesia deja la Academia de Cine por su desacuerdo con la 'ley Sinde'
Lo dejó caer ayer a través de un mensaje de la red social Twitter tras conocer el pacto del Senado entre el PSOE y el PP para suavizar la conocida como ley Sinde . "Me temo que es la única opción" advirtió en respuesta a un internauta que le decía: "Tío, si de verdad te ofende la ley Sinde a por ello, ninguno tenemos el impacto mediático que tienes tú". Tras una noche de buen descanso y una profunda reflexión, Alex de la Iglesia ha tomado esta mañana una decisión definitiva: presentará su dimisión como presidente de la Academia de Cine el próximo 14 de febrero, al día siguiente de la celebración de la gala de los premios Goya, que este año cumple su 25 aniversario. Al enterarse de la decisión, la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha asegurado que no se considera "responsabe" de la dimisión. "Confío en que reconsidere la dimisión y siga trabajando por la Academia", ha asegurado la ministra desde Pamplona en unas declaraciones recogidas por la agencia Efe.

25-01-2011 | europapress.es
MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) - El director de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, ha sugerido en conversaciones con sus seguidores en Twitter la posibilidad de dimitir de su cargo después de que PSOE, PP y CiU acordaran ayer una enmienda para sacar adelante la Ley Sinde. Así, uno de sus seguidores le dice que imagina que tiene que "defender los intereses de la Academia", pero que si fuera él se plantearía ofrecer su puesto "como medida de dignidad". En respuesta a esta argumentación, De la Iglesia responde con un lacónico "lo haría ahora mismo".
25-01-2011 | diarioti.com
Las redes sociales siguen siendo un claro objetivo de los ataques maliciosos y en esta ocasión el turno le ha llegado a Twitter.
25-01-2011 | 20minutos.es
La 'resurrección' de la ley Sinde vuelve a incendiar Internet

A. M. L

  • PP y PSOE llegan a un acuerdo para rescatar la ley Sinde.
  • La ley Sinde o disposición final segunda, incluida en el texto original de la LES, fue rechazada en el Congreso el pasado 21 de diciembre.
  • Álex de la Iglesia insinúa en Twitter que dimitirá tras los Goya.
  • CRONOLOGÍA de la ley Sinde | Texto íntegro de la enmienda (PDF)

El rescate de la ley Sinde, gracias a una enmienda conjunta de PP y PSOE en el Senado, ha revolucionado Internet. Twitter ha sido el medio de expresión preferido por los internautas para mostrar un rechazo prácticamente unánime a la medida. Y es que en pocos minutos la ley Sinde ha vuelto a convertirse en 'trending topic' en esta red social, con #leysinde, #sindegate y  #sindedimision como hashtags (etiquetas) más repetidos.

No han faltado entre los hashtags empleados las referencias de los internautas al pacto entre socialistas y 'populares'. Éstos últimos han sido fuertemente criticados por su apoyo al Gobierno, como puede observarse en #InternetnomereceunPPquepacta, un hashtag en el que cientos de usuarios anuncian que castigarán al PP en las urnas después de su decisión de este lunes. "El PP acaba de perder la mayoría absoluta" y "El Partido Popular tiene su ley y un voto menos" son ejemplos de las opiniones de los tuiteros. "El PP ha escogido el momento perfecto para dejar de hacer oposición. Ha negociado en contra de los intereses de los ciudadanos", opina Enrique Dans en su cuenta.

Álex de la Iglesia se plantea dimitir

La noticia saltaba poco antes de las 20.00 h. "Lo hemos intentando, y no habido respuesta. Cero. Han pactado una ley que no conviene a NADIE. ¿Dos intervenciones judiciales? Desastre", anunciaba Álex de la Iglesia, director de cine y presidente de la Academia de Cine, en su Twitter. Según el tuiteo que ha mantenido De la Iglesia con otros internautas sobre el acuerdo, "el PP ha enfangado una cosa de por sí enfangada". Algunos usuarios le han invitado incluso a renunciar a su cargo como forma de protesta:"Si de verdad te ofende la #leysinde dimite por ello, ninguno tenemos el impacto mediático que tienes tú". Propuesta a la que de la Iglesia ha contestado: "Me temo que es la única opción".

El mismo tuitero le proponía que dejara su puesto tras los Goya y De la Iglesia confirmaba que "por ahí va" la idea que tiene pensada. Poco antes, un usuario le sugería que ofreciera su puesto "como medida de dignidad" y el director respondía que "lo haría ahora mismo".

Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, ha dicho que la enmienda "no responde a intereses concretos, ni de los creadores ni de los internautas".

Reacciones a velocidad de vértigo

Las reacciones se sucedían a velocidad de vértigo: "El nuevo texto de la Ley Sinde apenas supone cambios. El juez sigue sin entrar en el fondo del asunto", criticaba Ignacio Escolar; "hoy pierden internet y la industria cultural, todos salimos perdiendo", consideraba por su parte Jesús Encinar. Muchas han sido también las peticiones de dimisión de la ministra de Cultura, como la que realizaba Mario Tascón: "Ministra González-Sinde. Usted debe dimitir". Algunos internautas han llegado incluso a organizar una recogida de firmas para exigir la renuncia de la ministra.

El abogado David Bravo decía a través de Twitter que "que me pregunten si prefiero la Ley Sinde original o la enmendada es como preguntarme si prefiero un puñetazo en la boca o en el estómago". "La enmienda es un desastre. Ya ni los maquillajes los hacen de calidad", ha publicado a través de su cuenta.

Pero no todos son quejas contra la ley. "Lo conseguimos.. Hay acuerdo sobre la ley de descargas", se alegra Alejandro Sanz. "Mañana emitiremos un comunicado del lado de los creadores para agradecer a quien corresponda. Finalmente un poco de justicia", ha anunciado a través de su twitter.

25-01-2011 | elpais.com
La revolución del Kleenex"? Me parece que no. A no ser, claro está, que hagamos caso al presidente libio Muamar el Gadafi, que, en una diatriba televisada contra la revuelta popular que ha derrocado al dictador vecino con quien tan buenas relaciones tenía, clamó: "También vosotros, hermanos tunecinos, estáis leyendo quizá los kleenex y esa palabrería en Internet" (Kleenex es como llama Gadafi a Wikileaks). "Cualquier inútil, cualquier mentiroso, cualquier borracho, cualquier drogado, puede decir lo que quiera en Internet, y vosotros lo leéis y os lo creéis. Son palabras que salen gratis. ¿Vamos a convertirnos en víctimas de Facebook, y el Kleenex, y YouTube?". Dado que quien eso dice es otro dictador, confío en que la respuesta a esta pregunta sea "sí". Ojalá los kleenex los limpiasen uno detrás de otro.
526