Noticias de "twitter"

15-12-2010 | europapress.es
MADRID, 15 Dic. (Portaltic/EP) - En el top 10 de la lista de lo más 'retuiteado' se han vuelto a colar los personajes con más éxito en la red que ya destacaron en Google o YouTube, como Justin Bieber, Lady Gaga o Stephen Colbert. También la catástrofe del petróleo en el Golfo de México ha cobrado importancia dentro de la red social de 'microblogging' Twitter.
14-12-2010 | 20minutos.es
La palabra 'ojete' se convierte en la broma del día en Twitter

D.G.

  • El hashtag #ojete se ha convertido en segundo tema más citado del día.
  • Enjuto Mojamuto ha lanzado el reto de convertirlo en 'trending topic' mundial el próximo 28 de diciembre.

El hashtag #ojete se ha convertido en el segundo más usado del día en España. A los 'tuiteros' españoles les ha hecho gracia popularizar la palabra y no han tardado en convertirla en trending topic mediante una espontánea campaña iniciada el lunes y que ha llegado este martes a su máximo apogeo. Era cuestión de tiempo que Enjuto Mojamuto, el icono geek creado por los chicos de Muchachada Nui, siempre pegado a su ordenador, descubriese este hecho histórico.

De este modo, Enjuto se ha convertido en el responsable de que la broma esté alcanzando aún mayores proporciones tras escribir en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: "Hey chicos, esto debería ser un experimento. El 28 de diciembre deberíamos conseguir que #ojete sea trending topic mundial, jo, jo, jo".

Aunque Enjuto propone como fecha para la broma el 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, los usuarios españoles de Twitter ya se han hecho eco del reto y han convertido #ojete en la palabra más citada del día, por delante de Marta Domínguez, SGAE, Umberto Eco e incluso de Morente.

La palabra "ojete" es, junto a otras como "viejuno", "fanegas", "tollina", "gambitero" o "tunante", una de las más habituales en el vocabulario manchego popularizado por Joaquín Reyes, Julián López, Ernesto Sevilla y el resto de cómicos famosos por programas como La Hora Chanante o el actual Museo Coconut.

Enjuto Mojamuto, que desde que concluyó Muchachada Nui posee una serie propia en Internet, ha llegado incluso a dedicarle un capítulo al simpático término titulado "Microclimas en el ojete".

La palabra "ojete" es, junto a otras como "viejuno", "fanegas", "tollina", "gambitero" o "tunante", una de las más habituales en el vocabulario manchego popularizado por Joaquín Reyes, Julián López, Ernesto Sevilla y el resto de cómicos famosos por programas como La Hora Chanante o el actual Museo Coconut.
14-12-2010 | europapress.es
MADRID, 14 Dic. (Portaltic/EP) - Con este impagable vídeo hemos querido homenajear al que se ha convertido en el mayor 'fail' del año, elegido entre otras muchas personalidades del mundo del entretenimiento o el deporte. Quizá Justin Bieber levante amores, sea uno de los temas más comentados en Twitter, de lo más buscado en YouTube y tenga el vídeo más visto de todos los tiempos en el sitio de intercambio de vídeos; pero también hay a quien no le cae muy bien.
13-12-2010 | enter.co
En el listado se encuentran personajes, películas, fenómenos naturales y hechos deportivos que llamaron la atención de los twitteros, en parte, por el despliegue que tuvieron en los medios de comunicación.

Lea más

13-12-2010 | 20minutos.es
El Mundial, 'Origen' y Justin Bieber, lo más mencionado en Twitter en 2010

EUROPA PRESS

  • La red de microblogging ha revelado los diez términos más citados en 2010.
  • También ha publicado lo más comentado en ocho categorías diferentes.

A falta de tres semanas para que acabe 2010, Twitter continúa haciendo balance. Después de comunicar el gran crecimiento que ha experimentado la red de microblogging con respecto a 2009 (100 millones de cuentas nuevas en 2010), la compañía ahora ha publicado los 'trends' más citados durante este año.

En el top ten general, lo más mencionado ha sido el vertido de petróleo del Golfo de México, seguido del Mundial de fútbol y la película de Christopher Nolan Inception (Origen en España). El terremoto de Haití, las vuvuzelas del mundial, el iPad de Apple y el sistema operativo de Google Android, junto con el cantante Justin Bieber, la última película de Harry Potter y el pulpo Paul, completan este ranking.

Además, Twitter ha publicado lo más comentado en ocho categorías diferentes. En la de 'Noticias', el vertido de BP sigue siendo el número uno, seguido por el terremoto de Haití y las inundaciones en Pakistán. En la categoría de 'Gente', los más mencionados han sido el cantante Justin Bieber, la presidenta electa de Brasil, Dilma Rouseff, la cantante Lady Gaga y el fundador de Wikileaks, Julian Assange.

En la categoría 'Películas' han ocupado los tres primeros puestos 'Origen', 'Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte' y 'Scott Pilgrim contra en mundo', por este orden. En 'Televisión', el primer puesto ha sido para los MTV Music Video Awards, seguido por las series 'Pretty Little Liars' y 'True Blood'.

Apple y sus productos acaparan los primeros puestos de la categoría de 'Tecnología'. Entre el iPad, en primer lugar, el sistema operativo iOS, en el tercero, y el iPhone, en el cuarto, se cuela el sistema de Google, Android en el segundo puesto.

Después de la celebración del Mundial de Sudáfrica este año, Twitter le ha dedicado una categoría fuera del resto de deportes y entre los 'trends' más buscados destacan 'FIFA World Cup', las vuvuzelas y el pulpo Paul. En cuanto a la categoría de deportes, el jugador de la NBA Lebron James, Wimbeldon y el Manchester United, se han colocado en los tres primeros puestos.

Por último, Twitter ha destacado los 10 'hashtags' más comentados entre los que destacan, en el primer puesto, '#rememberwhen' junto con '#slapyourself' y '#confessiontime' en el segundo y tercer puesto respectivamente.

Noticias

1. El vertido de BP en el Golfo de México.2. El terremoto de Haití.3. Las inundaciones en Pakistán.4. El conflicto de las dos Coreas.5. El rescate de los mineros chilenos.6. Pancarta 'Chávez Tas Ponchao'.7. El 'cablegate' de WikiLeaks.8. El hurracan Earl.9. El compromiso del Príncipe Guillermo.10. Día Mundial contra el sida.

Gente

1. Justin Bieber.2. Dilma Rouseff.3. Lady Gaga.4. Julian Assange.5. Mel Gibson.6. Lil Kim.7. Zilda Arns.8. Kate Middleton.9. Kim Hee Chul.10.Joannie Rochette.

Películas

1. Origen.2. Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte.3. Scott Pilgrim contra el mundo.4. Gru, mi villano favorito.5. Karate Kid.6. Airbender.7. La saga crepúsculo: Eclipse.8. Los Mercenarios.9. Las crónicas de Narnia.10.Paranormal Activity 2.

Televisión

1. MTV Music Video Awards.2. Pretty Little Liars.3. True Blood.4. Los muertos vivientes.5. Grammy Awards.6. Glee.7. Padre de Familia.8. CSI.9. MTV Movie Awards.10. American Music Awards.

Tecnología

1. Apple iPad.2. Google Android.3. Apple iOS.4. Apple iPhone.5. Call of Duty Black Ops.6. New Twitter.7. HTC.8. RockMelt.9. MacBook Air.10. Google Instant.

Copa del Mundo

1. FIFA World Cup.2. Vuvuzela.3. Pulpo Paul.4. Dunga.5. Diego Maradona.6. Cristiano Ronaldo.7. Cala Boca Galvao.8. Lionel Messi.9. Oranje.10. Felipe Melo.

Deportes

1. Lebron James.2. Wimbledon.3. Manchester United.4. Brock Lesnar.5. Celtics.6. Brett Favre.7. Tony Parker.8. Antonio Margarito.9. Blake Griffin.10. Mike Vick.

'Hashtags'

1. #rememberwhen.2. #slapyourself.3. #confessiontime.4. #thingsimiss.5. #ohjustlikeme.6. #wheniwaslittle.7. #haveuever.8. #icantlivewithout.9. #thankful.10. #2010disappointments.

13-12-2010 | elmundo.es
Un robo de contraseñas en una web se convierte en una campaña de spam en Twitter
Los motivos del ataque no están claros, aunque en la página han criticado en varias ocasiones a 4chan y a Julian Assange. 
13-12-2010 | 20minutos.es
El robo de datos de una página web desemboca en una oleada de 'spam' en Twitter

EUROPA PRESS

  • Las bases de datos de Gawker.com han sufrido un ataque informático.
  • Han sustraído nombres y contraseñas de más de un millón de usuarios.
  • La información se ha usado para difundira masivamente el mensaje 'Acai Berry'.

El portal Gawker ha comunicado en su página web que sus bases de datos han sufrido un ataque de hackers y recomiendan a sus usuarios cambiar sus contraseñas. Durante el ataque, los hackers recopilaron datos de acceso a Twitter de los usuarios para después usarlos en mensajes de spam bajo el nombre de 'Acai Berry'.

Los ataques se han producido este fin de semana. Desde Gawker se asegura que sus bases de datos han estado comprometidas, lo que supone que los hackers han tenido acceso a los datos de los usuarios. En el ataque se podrían haber sustraído los nombres y contraseñas de los usuarios para acceder a redes sociales como Twitter y a servicios como el Wall Street Journal. Las bases de datos de Gawker contienen información de más de un millón de usuarios, por lo que la filtración de información puede ser muy importante.

La compañía asegura que las claves encriptadas no han sido afectadas, pero recomienda cambiar los datos para evitar posibles problemas. "Las contraseñas encriptadas no, pero las simples pueden ser vulnerables a un ataque. Se debe cambiar la contraseña en Gawker y en cualquier otro sitio en el que se ha utilizado la misma contraseña" han publicado en su web.

Las carencias en materia de seguridad en una empresa con tantos usuarios son especialmente graves. Desde la compañía se muestran avergonzados y aseguran que trabajarán para mejorar. "Estamos profundamente avergonzados por este fallo. No debemos depender de la buena voluntad de los hackers, que han identificado las deficiencias en nuestros sistemas" han comentado.

Una de las posibles consecuencias del robo de datos puede ser los recientes envíos de mensajes de spam a través de Twitter. Al parecer los hackers habrían usado las cuentas sustraídas para difundir el mensaje 'Acai Berry' a través de esta red. Twitter avisa desde su página de la propagación de este mensaje de spam y su posible vinculación con los ataques sufridos por Gawker.

La propagación del mensaje 'Acai Berry' está siendo muy rápida, llegando a los 10.000 tweets al minuto según Mashable. Al parecer al acceder a la información del mensaje se da acceso a los datos de usuario y contraseña y se reenvía el mensaje a otros usuarios. Se recomienda a los usuarios afectados que cambien su contraseña para terminar con el problema.

13-12-2010 | europapress.es
MADRID, 13 Dic. (Portaltic/EP) - A falta de tres semanas para que acabe 2010, Twitter continúa haciendo balance. Después de comunicar el gran crecimiento que ha experimentado la red de microblogging con respecto a 2009 (100 millones de cuentas nuevas en 2010), la compañía ahora ha publicado los 'trends' más citados durante este año.
13-12-2010 | elmundo.es
El vertido del Golfo de México, el Mundial y Origen, lo más comentado en Twitter
Twitter ha hecho pública la lista de los términos más comentados en 2010. Julian Assange ocupa el cuarto lugar en personalidades. 
13-12-2010 | elpais.com
En Twitter se multiplican los avisos de no clicar sobre ningún enlace con el término "acainews" porque podría albergar código malicioso al servicio de spammers (remitentes de correo comercial no deseado). El ataque se expande con rapidez. No está claro por el momento cómo opera el virus pero el peligro es que controle la cuenta del usuario infectado y utilice sus contactos. Si un miembro de la red social sospecha que ha sido infectado debe proceder a cambiar la contraseña y comprobar si su cuenta está enlazada a una tercera desconocida.
531