Noticias de "twitter"

11-04-2011 | europapress.es
Google pagó a dos empleados 103 millones para que no se fueran a Twitter
MADRID, 11 Abr. (Portaltic/EP) - La compañía Google quiere evitar a toda costa que sus ingenieros de mayor talento se pasen a la competencia. Google ha pagado un total de 103 millones de euros (150 millones de dólares) a dos de sus empleados para evitar que aceptaran ofertas de empleo ofrecidas por la red de microblogging Twitter.
11-04-2011 | europapress.es
El alcalde de Badajoz considera que Internet podría ser "el quinto jinete del Apocalipsis"
MADRID, 11 Abr. (Portaltic/EP) - El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, ha comentado que si no se controlan los contenidos y las acciones de Internet y las redes sociales, estás podrían llegar a ser "el quinto jinete del Apocalipsis". El político extremeño ha sufrido la suplantación de su identidad en Twitter, lo que ha motivado que exprese duras críticas sobre las redes sociales e Internet.
11-04-2011 | elmundo.es
Un presidente para los nuevos tiempos... que no usa Twitter
Gerardo Herrero celebra que a González Macho, a diferencia de su predecesor, no le guste el Twitter. 
11-04-2011 | europapress.es
MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) - El cineasta Álex de la Iglesia no ha tardado en felicitar, vía Twitter y desde Bruselas, a su sucesor al frente de la Academia de Cine, Enrique González Macho. "¡Enhorabuena Enrique!", ha sido el mensaje lanzado por el bilbaíno a través de esta red social.
10-04-2011 | 20minutos.es
Los creadores de Tuenti fundan Gatunes, la primera red social española de música

EFE

  • Esta red busca poner en contacto a los melómanos para que compartan sus gustos.
  • Será "completamente gratuita, sin versiones premium y sin publicidad".
  • Fueron demandados por Apple porque el nombre era parecido al de iTunes.

El cofundador de Tuenti Kenneth Bentley y el programador informático Daniel Esteban Nombela, que también trabajó en esta red, acaban de lanzar al mercado Gatunes, la primera red social española de música que busca poner en contacto a los melómanos para que puedan compartir sus gustos musicales.

La plataforma es un proyecto conjunto con Adolfo Sarasúa, licenciado en Publicidad, y Alonso Tuñón de Hita, diplomado en Diseño Multimedia.

"Es una página para descubrir música. Te permite escuchar a tus artistas favoritos a través de Youtube, hacerte tus listas musicales y compartir tus gustos con tus amigos", ha explicado Bentley.

Aunque los iniciadores de la idea son los creadores de la red social más potente de España, no quieren que se les relacione con ella pues, dicen, "éste es un producto nuevo".

Gatunes es la primera red social española de música, "completamente gratuita, sin versiones premium y sin publicidad", que llega dispuesta a plantarle cara a los colosos estadounidenses como Spotify o Groovershark.

En la página, el usuario accede creando su perfil, y a partir de ahí controla todo el contenido de su muro, escucha las canciones que más le gustan y puede compartirlas con el resto de la comunidad.

El proyecto nació en 2008 de la mano del ingeniero informático Daniel Esteban Nombela quien, junto a su amigo Kenny Bentley, decidió poner en marcha "una página lúdica" para los amantes de la música.

"Estábamos en Canarias Kenny y yo, y se nos ocurrió esta idea, empezamos a desarrollarla y ya en 2009 se juntó Alonso, que se encarga del diseño. A finales de 2009 íbamos a dejarlo porque la cosa no iba, pero volvimos a estudiarlo más a fondo, ver los fallos y a reprogramarlo, y en septiembre de 2010 vimos que el proyecto estaba más o menos consolidado", comenta Esteban Nombela.

Fue entonces cuando Nombela, Bentley y Tuñón de Hita, acudieron a Adolfo Sarasúa para que se encargara "de todo el tema de la difusión y control de la página en el resto de redes sociales como Facebook o Twitter".

De momento, el contenido de la página está servido desde el portal de vídeos Youtube, y no dispone de aplicaciones para iPhone o Android, ya que esta plataforma sólo "permite visualizar los vídeos con una película flash" y los 'smartphones' "no admiten este formato".

"De todos modos, para este verano tenemos pensado integrar un nuevo proveedor de contenidos, el cual nos brindará esa posibilidad y ya sí que desarrollaremos una aplicación móvil", adelanta.

Además, tal y como ha asegurado Adolfo Sarasúa, la empresa tiene previsto crear en un futuro a largo plazo alguna vía de promoción de nuevos grupos emergentes en el panorama musical.

"El tema es crear perfiles de grupos que están empezando para que puedan subir su música a Youtube, y promocionarles, vendiendo sus camisetas, chapas, o lo que quieran", afirma.

Gatunes está disponible en inglés, portugués y español, "además de algunos dialectos" del castellano.

"Parecida a la de iTunes"

El nombre de Gatunes proviene de un viaje que hicieron a Tarifa, donde una noche se les ocurrió la idea.

"Estábamos en la cama y hubo un ruido, algo entro por la ventana y nos asustamos muchísimo. Alonso se levantó y vio que era el gato de la dueña del hostal. Ella había cerrado la puerta y el gato entró por la única ventana abierta que le quedaba en el bajo. Entre risas y euforia nos pusimos a gritar 'gatunes gatunes'", recuerda Nombela.

Al día siguiente, cuenta, comprobaron "en un registrador de dominios con el iPhone" que el nombre estaba libre y registraron la marca. Meses después, fueron demandados por un bufete de abogados de Apple que afirmaban que esta denominación era "parecida a la de iTunes".

"Decían que era una interfaz similar, un reproductor de música, etc. Fuimos a juicio con todas las de perder, y sorprendentemente ganamos. La marca Gatunes quedó internacionalmente registrada a nuestro nombre", señala.

08-04-2011 | abc.es
La crisis de Cacaolat, propiedad de Nueva Rumasa, se ha convertido a lo largo de la jornada de hoy en "tema del momento" ("trending toppic") de la red de microblogging Twitter tras conocerse que sus populares batidos podrían desaparecer de los supermercados. El motivo de su retirada, según ha publicado La Vanguardia, es que la compañía ha dejado de contar con los envases en tetrabrik que le fabricaba su matriz Clesa, cuya actividad está paralizada.El hashtag -palabra o grupo de palabras precedidas con el símbolo de "hash" (#) que se usan para agrupar "tweets" que hablen sobre el mismo tema- #s..
08-04-2011 | europapress.es
MADRID, 8 Abr. (Portaltic/EP) - Twync es una plataforma que se dedica a explotar los 'tuits' de los usuarios como plataforma publicitaria. Estrellas como Charlie Sheen han vendido sus 'tuits' con información promocional por 50.000 dólares pero ahora puede hacerlo cualquier en función de sus seguidores gracias a Twync. Se puede participar a partir de 100 seguidores.
08-04-2011 | elpais.com
Twync vende publicidad en Twitter
¿Cuánto pedirías por poner publicidad en Twitter? ¿Qué tipo de mensajes aceptarías? Twync lo pregunta en el sistema de microblogs y quien quiera puede aspirar a poner mensajes con publicidad y cobrar por ello. La plataforma cobra un 50% adicional al anunciante y el tuitero tiene dos opciones: O bien se pone un precio, o bien decide a qué campaña de las propuestas en la web se adhiere.

08-04-2011 | europapress.es
MADRID, 8 Abr. (Portaltic/EP) - El portal de vídeos YouTube a remodelado sus opciones para compartir vídeos. La plataforma ha cambiado el sistema y actualmente cuando los usuarios hacen click en compartir se les ofrece una dirección web acortada para publicar donde quieran. La novedad parece ir enfocada en la línea de Twitter de ahorrar caracteres en las direcciones webs.
07-04-2011 | abc.es
La Red no ha tardado en pronunciarse y en poner el grito en el cielo ante la negativa del Parlamento Europeo a acometer unas medidas anticrisis que entre otras propuestas incluían la congelación del sueldo y la obligación de viajar en clase turista y no en primera como hasta ahora. Redes sociales como Twitter se han rebelado contra los eurodiputados y han abierto un debate que ha obligado a los partidos a reconsiderar sus posturas y dar explicaciones sobre lo sucedido. Bajo el lema "#eurodiputadoscaraduras", Twitter se ha llenado de comentarios contra los diputados europeos que han rechazado l..
532