Noticias de "twitter"

15-12-2010 | europapress.es
MADRID, 15 Dic. (Portaltic/EP) - Yahoo, Twitter y LinkedIn han pedido a parte de sus usuarios en Estados Unidos que cambien sus contraseñas tras haber sido hackeado el sitio Gawker, que dirige una de las redes de blogs más importantes del mundo. Éste está considerado uno de los ataques de piratería más importantes cometidos hasta ahora.
15-12-2010 | elpais.com
El ataque a la editorial de Internet Gawker que mantiene una red de blogs y sitios informativos como Gizmodo, Lifehacker y Kotaku ha provocado que otros sitios aconsejen a sus miembros el cambio urgente de la contraseña. Los sitios de Gawker fueron atacados y los asaltantes publicaron los datos de más de un millón de miembros en Internet. Ante la convicción de que una misma contraseña es utilizada por el internauta para registrarse y acceder a distintos sitios, Yahoo, Twitter y Linkedin han advertido de lo sucedido a un número indeterminado de sus miembros aconsejando el cambio de contraseña. Otro tanto ha hecho el juego en línea World of Warcraft, con más de 12 millones de suscriptores. Algunas de estas compañías están identificando los datos de los miembros de Gawker hechos públicos para comprobar si también pertenecen a su red y urgirles a la maniobra de cambio de contraseña para prevenir una intromisión.
15-12-2010 | 20minutos.es
El primer manual de estilo en español para Internet verá la luz en 2011

EFE

  • Estará elaborado por la Fundéu BBVA y dirigido por Mario Tascón.
  • Asumirá los cambios que provoca en el lenguaje el nuevo mundo virtual.
  • Se podrá consultar desde todo tipo de dispositivos electrónicos.

    La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) ha puesto en marcha la elaboración del primer manual de estilo en español para escribir correctamente en Internet, las redes sociales y en cualquier dispositivo electrónico o canal de comunicación digital. Este proyecto, que dirigirá el periodista español Mario Tascón y que será financiado por el BBVA, asumirá los cambios que provoca en el lenguaje el nuevo mundo virtual. "En un entorno en el que el idioma evoluciona cada vez más rápido, queremos poner en marcha una nueva herramienta para ayudar a los hispanohablantes a estar atentos a la vanguardia de la lengua, al lugar en el que se está creando buena parte del español del futuro: la Red. El año 2011 verá la luz este manual de estilo en el que llevábamos tiempo pensando", ha señalado el director de la Fundéu BBVA, Joaquín Muller.

    Será una obra en Internet, cuyas recomendaciones sirvan para la escritura en su sentido más amplio, ya que muchas de sus partes serán de uso general para quien escriba, no solo en entornos digitales, sino también para papel o cualquier soporte convencional. Sin embargo, colectivos como periodistas, lingüistas, profesores, estudiantes, blogueros, diseñadores y especialistas en programación y telecomunicaciones podrán sacar un mayor provecho del trabajo. En inglés existe una única obra de este tipo: "La Guía de estilo de Yahoo" (styleguide.yahoo.com), que, además de una guía en línea sobre la escritura, recoge muchas consideraciones para editores web, explica Muller. Por su parte, Mario Tascón recuerda que en la actualidad no existe nada similar en español y que la demanda de referencias ha creado "una miríada de textos y apoyos interesantes, pero dispersos y desconectados". "Será un lugar en el que se enseñará a escribir en general, pero que afrontará los soportes actuales, territorios donde se escribe y se lee mucho, pero de forma diferente", añade. Tascón destaca que este hipermanual "es una respuesta a las necesidades que plantea el nuevo entorno virtual, y la nueva forma de leer y escribir". Además, "será un sitio web que se podrá consultar desde todo tipo de dispositivos electrónicos, como móviles y iPads". Por ello, el manual tendrá en cuenta las características específicas del entorno digital, como escribir para SEO (escritura optimizada para buscadores) o para interfaces, y contemplará usos prácticos en redes sociales y "microblogging" (piezas sobre cómo escribir adecuadamente en 140 caracteres, como Twitter). Se encargará a expertos de España, así como de países de América como Estados Unidos, Argentina, México, Perú, Chile y Venezuela, la realización de capítulos, pero la comunidad interesada en el lenguaje está invitada participar en su realización.

    15-12-2010 | europapress.es
    MADRID, 15 Dic. (Portaltic/EP) - Cada vez son más las voces que especulan sobre el futuro del próximo sistema operativo de Google: Chrome OS. El último en pronunciarse ha sido Paul Buchheit que en un mensaje en Twitter ha escrito: "Predicción: Chrome OS morirá el próximo año (a menos que se fusione con Android)".
    15-12-2010 | europapress.es
    MADRID, 15 Dic. (Portaltic/EP) - En el top 10 de la lista de lo más 'retuiteado' se han vuelto a colar los personajes con más éxito en la red que ya destacaron en Google o YouTube, como Justin Bieber, Lady Gaga o Stephen Colbert. También la catástrofe del petróleo en el Golfo de México ha cobrado importancia dentro de la red social de 'microblogging' Twitter.
    14-12-2010 | 20minutos.es
    La palabra 'ojete' se convierte en la broma del día en Twitter

    D.G.

    • El hashtag #ojete se ha convertido en segundo tema más citado del día.
    • Enjuto Mojamuto ha lanzado el reto de convertirlo en 'trending topic' mundial el próximo 28 de diciembre.

    El hashtag #ojete se ha convertido en el segundo más usado del día en España. A los 'tuiteros' españoles les ha hecho gracia popularizar la palabra y no han tardado en convertirla en trending topic mediante una espontánea campaña iniciada el lunes y que ha llegado este martes a su máximo apogeo. Era cuestión de tiempo que Enjuto Mojamuto, el icono geek creado por los chicos de Muchachada Nui, siempre pegado a su ordenador, descubriese este hecho histórico.

    De este modo, Enjuto se ha convertido en el responsable de que la broma esté alcanzando aún mayores proporciones tras escribir en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: "Hey chicos, esto debería ser un experimento. El 28 de diciembre deberíamos conseguir que #ojete sea trending topic mundial, jo, jo, jo".

    Aunque Enjuto propone como fecha para la broma el 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, los usuarios españoles de Twitter ya se han hecho eco del reto y han convertido #ojete en la palabra más citada del día, por delante de Marta Domínguez, SGAE, Umberto Eco e incluso de Morente.

    La palabra "ojete" es, junto a otras como "viejuno", "fanegas", "tollina", "gambitero" o "tunante", una de las más habituales en el vocabulario manchego popularizado por Joaquín Reyes, Julián López, Ernesto Sevilla y el resto de cómicos famosos por programas como La Hora Chanante o el actual Museo Coconut.

    Enjuto Mojamuto, que desde que concluyó Muchachada Nui posee una serie propia en Internet, ha llegado incluso a dedicarle un capítulo al simpático término titulado "Microclimas en el ojete".

    La palabra "ojete" es, junto a otras como "viejuno", "fanegas", "tollina", "gambitero" o "tunante", una de las más habituales en el vocabulario manchego popularizado por Joaquín Reyes, Julián López, Ernesto Sevilla y el resto de cómicos famosos por programas como La Hora Chanante o el actual Museo Coconut.
    14-12-2010 | europapress.es
    MADRID, 14 Dic. (Portaltic/EP) - Con este impagable vídeo hemos querido homenajear al que se ha convertido en el mayor 'fail' del año, elegido entre otras muchas personalidades del mundo del entretenimiento o el deporte. Quizá Justin Bieber levante amores, sea uno de los temas más comentados en Twitter, de lo más buscado en YouTube y tenga el vídeo más visto de todos los tiempos en el sitio de intercambio de vídeos; pero también hay a quien no le cae muy bien.
    13-12-2010 | enter.co
    En el listado se encuentran personajes, películas, fenómenos naturales y hechos deportivos que llamaron la atención de los twitteros, en parte, por el despliegue que tuvieron en los medios de comunicación.

    Lea más

    13-12-2010 | 20minutos.es
    El Mundial, 'Origen' y Justin Bieber, lo más mencionado en Twitter en 2010

    EUROPA PRESS

    • La red de microblogging ha revelado los diez términos más citados en 2010.
    • También ha publicado lo más comentado en ocho categorías diferentes.

    A falta de tres semanas para que acabe 2010, Twitter continúa haciendo balance. Después de comunicar el gran crecimiento que ha experimentado la red de microblogging con respecto a 2009 (100 millones de cuentas nuevas en 2010), la compañía ahora ha publicado los 'trends' más citados durante este año.

    En el top ten general, lo más mencionado ha sido el vertido de petróleo del Golfo de México, seguido del Mundial de fútbol y la película de Christopher Nolan Inception (Origen en España). El terremoto de Haití, las vuvuzelas del mundial, el iPad de Apple y el sistema operativo de Google Android, junto con el cantante Justin Bieber, la última película de Harry Potter y el pulpo Paul, completan este ranking.

    Además, Twitter ha publicado lo más comentado en ocho categorías diferentes. En la de 'Noticias', el vertido de BP sigue siendo el número uno, seguido por el terremoto de Haití y las inundaciones en Pakistán. En la categoría de 'Gente', los más mencionados han sido el cantante Justin Bieber, la presidenta electa de Brasil, Dilma Rouseff, la cantante Lady Gaga y el fundador de Wikileaks, Julian Assange.

    En la categoría 'Películas' han ocupado los tres primeros puestos 'Origen', 'Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte' y 'Scott Pilgrim contra en mundo', por este orden. En 'Televisión', el primer puesto ha sido para los MTV Music Video Awards, seguido por las series 'Pretty Little Liars' y 'True Blood'.

    Apple y sus productos acaparan los primeros puestos de la categoría de 'Tecnología'. Entre el iPad, en primer lugar, el sistema operativo iOS, en el tercero, y el iPhone, en el cuarto, se cuela el sistema de Google, Android en el segundo puesto.

    Después de la celebración del Mundial de Sudáfrica este año, Twitter le ha dedicado una categoría fuera del resto de deportes y entre los 'trends' más buscados destacan 'FIFA World Cup', las vuvuzelas y el pulpo Paul. En cuanto a la categoría de deportes, el jugador de la NBA Lebron James, Wimbeldon y el Manchester United, se han colocado en los tres primeros puestos.

    Por último, Twitter ha destacado los 10 'hashtags' más comentados entre los que destacan, en el primer puesto, '#rememberwhen' junto con '#slapyourself' y '#confessiontime' en el segundo y tercer puesto respectivamente.

    Noticias

    1. El vertido de BP en el Golfo de México.2. El terremoto de Haití.3. Las inundaciones en Pakistán.4. El conflicto de las dos Coreas.5. El rescate de los mineros chilenos.6. Pancarta 'Chávez Tas Ponchao'.7. El 'cablegate' de WikiLeaks.8. El hurracan Earl.9. El compromiso del Príncipe Guillermo.10. Día Mundial contra el sida.

    Gente

    1. Justin Bieber.2. Dilma Rouseff.3. Lady Gaga.4. Julian Assange.5. Mel Gibson.6. Lil Kim.7. Zilda Arns.8. Kate Middleton.9. Kim Hee Chul.10.Joannie Rochette.

    Películas

    1. Origen.2. Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte.3. Scott Pilgrim contra el mundo.4. Gru, mi villano favorito.5. Karate Kid.6. Airbender.7. La saga crepúsculo: Eclipse.8. Los Mercenarios.9. Las crónicas de Narnia.10.Paranormal Activity 2.

    Televisión

    1. MTV Music Video Awards.2. Pretty Little Liars.3. True Blood.4. Los muertos vivientes.5. Grammy Awards.6. Glee.7. Padre de Familia.8. CSI.9. MTV Movie Awards.10. American Music Awards.

    Tecnología

    1. Apple iPad.2. Google Android.3. Apple iOS.4. Apple iPhone.5. Call of Duty Black Ops.6. New Twitter.7. HTC.8. RockMelt.9. MacBook Air.10. Google Instant.

    Copa del Mundo

    1. FIFA World Cup.2. Vuvuzela.3. Pulpo Paul.4. Dunga.5. Diego Maradona.6. Cristiano Ronaldo.7. Cala Boca Galvao.8. Lionel Messi.9. Oranje.10. Felipe Melo.

    Deportes

    1. Lebron James.2. Wimbledon.3. Manchester United.4. Brock Lesnar.5. Celtics.6. Brett Favre.7. Tony Parker.8. Antonio Margarito.9. Blake Griffin.10. Mike Vick.

    'Hashtags'

    1. #rememberwhen.2. #slapyourself.3. #confessiontime.4. #thingsimiss.5. #ohjustlikeme.6. #wheniwaslittle.7. #haveuever.8. #icantlivewithout.9. #thankful.10. #2010disappointments.

    13-12-2010 | elmundo.es
    Un robo de contraseñas en una web se convierte en una campaña de spam en Twitter
    Los motivos del ataque no están claros, aunque en la página han criticado en varias ocasiones a 4chan y a Julian Assange. 
    533