Noticias de "twitter"

23-12-2010 | 20minutos.es
Una de las herramientas 'DDoS' contra le ley Sinde recopilaba datos de los usuarios

EUROPA PRESS

  • Los responsables del sistema pretendían realizar un experimento que tenía como objetivo recabar datos de los ataques y atacantes.
  • No se sabe si se pretendía mejorar la seguridad de estos sistemas en el futuro o defender las webs atacadas e identificar a los usuarios.

El 'ciberactivismo' también tiene sus riesgos. Una de las herramientas 'DDoS' utilizada el lunes para atacar webs como protesta a la ley Sinde ha demostrado la posibilidad de utilizar la aplicación para otros fines distintos a los que creían los usuarios. Una de las herramientas utilizada por los internautas para protestar por la ley Sinde era utilizada para interferir el sistema y recoger datos personales de los usuarios.

Los casos de Wikileaks y la polémica ley Sinde han dado rienda suelta a las acciones del denominado 'ciberactivismo'. Algunos de los usuarios de Internet que han protestado lo han hecho tratando de saturar los servidores de empresas u organizaciones involucradas. Para llevarlo a cabo se han desarrollado ataques 'DDoS' que permiten a los usuarios colaborar con un solo click en la saturación de los servidores.

Uno de los sistemas 'DDoS' que se ha empleado para protestar por la ley Sinde utilizaba LOIC, una herramienta que hacía que el ordenador de los usuarios entrase a formar parte en una botnet de forma voluntaria y contribuyera a saturar webs. El objetivo era que los ordenadores de los usuarios generaran continuamente una página para acceder a ella y terminar por saturar sus servidores.

Algunas de las páginas objetivo de estos ataques eran las del Partido socialista o CIU pero poco antes de comenzar el ataque se produjo un cambio. Los nuevos objetivos para el ataque eran páginas como wikileaks.info o hacktivistas.net. Los usuarios se dieron cuenta del cambio y rápidamente se corrió la voz por la Red, especialmente en Twitter.

Al principio se especulaba con que la página había sido hackeada para redirigir los ataques a otras páginas, demostrando un gran problema de seguridad en las aplicaciones 'DDoS'. Sin embargo, parece que ese no era el objetivo del cambio.

Los responsables de la página pusieron las siguientes frases en su web. "No hemos sido hackeados. Este experimento desde el principio tenía como objetivo recabar datos de los ataques y atacantes (twitter traffic analysis, ip, navegadores, http referrer, etc.) y evitar en la medida de lo posible el DDoS".

No se ha especificado si el experimento finalmente ha recopilado datos, si era un método para mejorar la seguridad de estos sistemas en el futuro o un ataque que buscaba defender las webs atacadas e identificar a los usuarios. Lo cierto es que ha quedado patente el riesgo de realizar actividades con herramientas 'DDos' hagan que el usuario pertenezca de forma automática a una botnet

23-12-2010 | 20minutos.es
Skype vuelve a funcionar tras una avería que ha dejado sin servicio a miles de usuarios

EUROPA PRESS

  • Algunas funciones como las llamadas en grupo pueden tardar en estar disponibles más tiempo que los servicios convencionales.
  • Los servicios de Skype se van a ir reactivando poco a poco.

El sistema de VoIP Skype ha registrado cortes en sus servicios que han afectado a miles de usuarios en todo el mundo. La compañía ha informado de que trabaja para solucionar los problemas aunque advierte que algunas funciones como las llamadas en grupo pueden tardar en estar disponibles más tiempo que los servicios convencionales.

El aviso saltaba el miércoles en las oficinas de Skype al recibir avisos de distintos usuarios alertando de la caída del sistema. La compañía comprobó que su tráfico se había visto drásticamente limitado e investigó el origen de los fallos.

En un comunicado publicado en el blog de Skype se explica que el sistema funciona gracias a la creación de una red entre los ordenadores con Skype, creando distintos "supernodos" que soportan gran parte del tráfico. Ayer algunos de esos grandes nodos quedaron fuera de línea, sin conexión, provocando que la red de equipos con Skype conectados a esos nodos quedasen fuera de servicio.

Desde que se detectaron los fallos Skype está trabajando para solucionar lo antes posible la cuestión. "Nuestros ingenieros están creando nuevos "mega-supernodos" tan rápido como pueden, que poco a poco irán devolviendo las cosas a la normalidad" ha comentado la compañía en su blog.

Los servicios de Skype se van a ir reactivando poco a poco, pero la compañía ha advertido que algunas de sus funciones como la llamada en grupo pueden requerir un tiempo adicional por su complejidad. La prioridad de la compañía es activar el servicio de llamadas y mensajería instantánea tradicional.

La compañía ha pedido disculpas a los usuarios por los cortes en el servicio y han agradecido la paciencia mostrada por los usuarios. Para mantener a los usuarios informados se les emplaza a consultar la web o el Twitter oficial de la compañía.

23-12-2010 | enter.co

14 horas sin Skype y no termina la pesadilla

Las caídas de servicios como Facebook, Twitter, Live Messenger, Yahoo! y Gmail nunca fueron tan extensas. El servicio deberá regresar en el curso de la mañana, aunque la videoconferencia probablemente tome más tiempo.

Lea más

14 horas sin Skype y no termina la pesadilla

22-12-2010 | elpais.com
La empresa de comunicación Skype reconoció hoy que persisten los problemas que han provocado que millones de sus usuarios de todo el mundo no tengan acceso al servicio. "Nuestros ingenieros y equipo de operaciones están trabajando sin parar para volver a la normalidad", señala la empresa en su cuenta de Twitter y añade, a modo de disculpa: "Gracias a todos por vuestra paciencia mientras seguimos devolviendo el servicio a los usuarios; disculpas para aquellos que siguen esperando".
22-12-2010 | europapress.es
MADRID, 22 Dic. (Portaltic/EP) - Las redes sociales avanzan a pasos agigantados y así lo hace ver la nueva plataforma de transferencias peer-to-peer que van a proporcionar Facebook y Twitter. Este servicio llamado Dwolla permitirá al usuario enviar y recibir dinero con contactos mediante transferencias de bajo coste.
22-12-2010 | 20minutos.es
¿Cuál ha sido el mejor 'tweet' del año?

20MINUTOS.ES

  • Un concurso pretende elegir cuál ha sido el mejor mensaje de Twitter en 2010.
  • Se puede valorar cualquier tweet hasta el próximo 30 de diciembre.
  • Los tweets aparecen clasificados en diversas categorías.

La famosa red de microblogging Twitter llega al fin de 2010 en uno de sus mejores momentos. El servicio, que cuenta en la actualidad con 175 millones de cuentas, fue valorado hace unos días en 3.700 millones de dólares. Twitter es cada vez más conocido, más utilizado y más valorado como medio de información y comunicación. No es de extrañar, por tanto, que se haya decidido organizar un concurso para elegir el mejor tweet del año 2010.

El concurso, denominado TOTY (Tweet of the year) y organizado por la agencia de medios sociales Buzz Marketing Networks, pretende dar un mayor reconocimiento a esta joven herramienta de Internet.  A través de la página oficial de la iniciativa, los usuarios pueden sugerir tweets o votar sobre los ya existentes en diferentes categorías.

Durante dos semanas, del 16 al 30 de diciembre, la iniciativa permite valorar los que han sido los tweets más destacables escritos tanto por un personaje popular como por un usuario común o por una marca, en nuestro país o fuera de nuestras fronteras. Los tweets aparecen clasificados en diversas categorías: política, música, cine y televisión, moda, deportes, etcétera.

En este momento, parece que el sentido del humor es lo que más éxito tiene en las votaciones. El tweet que va en cabeza es uno del usuario @juanfaerman en el que dice "Una familia ocupó un terreno en Hawaii. A ver quién la desaloha..". Le sigue un tweet de @Maryyanaa: "Me sobra demasiado mes al final del sueldo" y, sólo dos posiciones más abajo podemos leer "Viendo Intereconomía me he vuelto antisemita: no quiero que semita más", de @Anomalo.

El concurso Tweet of the year se complementa con múltiples análisis realizados por expertos del sector en los que se valora la consolidación de Twitter durante este último año, su potencial viralizador y su peso en la construcción de estados de opinión.

22-12-2010 | 20minutos.es
Alejandro Sanz tacha de "cobardes" a los políticos por no apoyar la ley Sinde

20MINUTOS.ES

  • El cantante dió su respaldo a la ley Sinde en Twitter.
  • Su opinión provocó una hilera de respuestas encendidas.
  • El Congreso rechaza la ley Sinde.
  • CRONOLOGÍA: Un año de polémica.
  • ENCUESTA: ¿Debe dimitir la ministra de Cultura?
  • 'Fiesta on line' en Internet tras la votación.

Alejandro Sanz se unió al intenso debate que agitó Internet en las horas previas al rechazo en el Congreso de la ley Sinde.

El cantante utilizó su perfil en Twitter para tachar de "cobardes" a los políticos españoles que no apoyan la nueva medida: "Qué cobardes los políticos españoles, no van a a votar a la ley Sinde de protección a la propiedad intelectual porque es impopular". El cantante se despachó a gusto, y dirigió otro adjetivo a los parlamentarios: "hipócritas".

El tweet del artista provocó reacciones encendidas entre los internautas contrarios a la ley. Algunos le han echado en cara que viva fuera de España, que tribute en otro país, que tenga una situación económica envidiable y que disponga de una enorme mansión. Todos estos factores, según el parecer de una parte del ciberespacio, impiden que las manifestaciones de Sanz tengan algún peso.

Sólo un tuitero aseguró que se hará con toda la discografía del autor de Corazón Partío después de que éste haya llamado "hipócritas" a los políticos españoles, algo que celebra.

La intervención de Sanz provocó tal revuelo que hasta el hashtag recién creado #alejandrosanzfacts se ha convertido en trend topic (uno de los más comentados en la red social de Twitter) en unas pocas horas.

Bajo ese epígrafe, se escuda una variada colección de puyas contra Sanz: ""Cada vez que alguien escuchar música descargada de Alejandro Sanz..¡ah, esperen, que ya nadie escucha Alejandro Sanz", ironiza un internauta, mientras otro le agradece que se haya prestado gratuitamente para el "linchamiento al famoso" del día.

De la Iglesia, a favor

Otro que defendió la nueva ley propuesta por el Gobierno es el cineasta Álex de la Iglesia, quien consideró en las horas previas a la votación que si era rechazada, las principales beneficiarias serán las compañías telefónicas y no los usuarios. "Los políticos han de solucionar problemas y éste es un problema", ha sostenido.

 

22-12-2010 | europapress.es
MADRID, 22 Dic. (Portaltic/EP) - No son lo mismo. Una es una red social, pensada para el contacto constante con amigos o compañeros de trabajo. Otra es una red de microblogging, un medio de comunicación instantáneo. Sin embargo, Facebook y Twitter tienen algo en común: son los reyes de la web 2.0.
22-12-2010 | europapress.es
MADRID, 22 Dic. (Portaltic/EP) - La última versión de Android, la 2.3 o 'Gingerbread', llega con el Nexus Samsung S pero los propietarios del anterior móvil de Google no se quedarán sin él. La última versión de Android estará disponible para el HTC Google Nexus One. En el Twitter oficial del dispositivo se ha hecho público el esperado anuncio.
22-12-2010 | 20minutos.es
El Congreso rechaza la ley Sinde

Miren Mariño 20m

  • La Comisión de Economía 'tumba' la polémica disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible.
  • La LES seguirá su trámite parlamentario, sin contener ninguna norma antidescargas.
  • Votaron en su contra todos los grupos, excepto el PSOE.
  • CRONOLOGÍA: Un año de polémica.
  • ENCUESTA: ¿Debe dimitir la ministra de Cultura?
  • 'Fiesta on line' en Internet tras la votación.

La comisión de Economía del Congreso rechazó este martes la ley Sinde, que permitiría el cierre o bloqueo de páginas web de descargas por orden judicial, por 20 votos en contra, de todos los grupos políticos de la oposición, y 18 a favor, del Partido Socialista. Más de ocho horas después de ser debatida en la comisión de Economía del Congreso, la disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible, también conocida como ley Sinde, ha sido rechazada con los votos de PP, CiU, PNV, CC y ERC-IU-ICV tras aplazarse la votación hasta en tres ocasiones debido a la complejidad del proceso de enmiendas. Una vez concluida la votación, con 18 votos a favor de la ley Sinde del PSOE y 20 en contra del resto de grupos, varios diputados se arrancaron a aplaudir por el resultado, en el que finalmente no hubo sorpresas de última hora, a pesar de las negociaciones de los socialistas por salvar la normativa. Ya durante el debate de la mañana, todos los grupos parlamentarios manifestaron su desacuerdo a la ley que incluye la creación de una comisión de propiedad intelectual, dependiente del Ministerio de Cultura, y que sería la encargada de examinar las denuncias presentadas y remitirlas a la Audiencia Nacional, que en el plazo de 4 días decidiría sobre el cierre o bloqueo de esa web.

Llamamientos de la ministra

La decisión de los grupos no respondió al llamamiento realizado a primera hora de la mañana y, también horas antes de celebrarse la votación, por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, quien apeló al "buen criterio" de los diputados para que la ley antidescargas fuese aprobada.

Algunos diputados calificaron el proyecto de "chapuza de Pepe Gotera y Otilio" y "ley de la patada al módem"

Los argumentos esgrimidos por todos los grupos parlamentarios, salvo el PSOE, transitaron desde las dudas sobre la constitucionalidad del texto, en el caso de CC, PP y ERC-IU-ICV, hasta considerar la disposición "un chapuza propia de Pepe Gotera y Otilio", como aseguró el portavoz de ERC Joan Ridao, o "la ley de la patada al módem", como expresó la diputada de ICV Nuria Buenaventura. Ridao señaló que la medida era "poco eficiente, porque no se pueden poner puertas al campo y no se puede suplantar a la justicia ordinaria", al tiempo que el portavoz de CiU, Josep Sánchez Llibre, supeditó su apoyo a la disposición, a la que no habían presentado enmiendas, a alcanzar un acuerdo con el PSOE en otros aspectos de la Ley de Economía Sostenible, un pacto que no fue posible. Mientras se discutía la ley, la polémica se calentaba desde primera hora de la mañana en redes sociales, blogs y foros. Las protestas alcanzaron la página del Congreso de los Diputados, que permaneció bloqueada durante todo el día debido a ataques masivos de cibernautas.

Protestas de Alejandro Sanz

Durante las horas previas a la votación se sucedieron las reacciones sobre el presumible rechazo de la ley antidescargas, entre ellas la del presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, que advirtió de que si se rechazaba la ley Sinde, "las principales beneficiarias serán las compañías telefónicas y no los usuarios". "Los políticos tienen que solucionar problemas y éste es un problema", aseguró el realizador, mientras que el cantante Alejandro Sanz se mostraba más contundente al afirmar en su Twitter: "Qué cobardes e hipócritas los políticos españoles que no van a votar la ley Sinde de protección a la propiedad intelectual". Asimismo, las páginas de las distribuidoras de cine Alta Films, Emon o Karma apagaron sus webs como protesta.

'Trending Topic' en Twitter

Frente a las manifestaciones de apoyo a la "ley Sinde", internet ha experimentado una cascada de comentarios en redes sociales, blogs y foros en contra de la norma, hasta el punto de que se convirtió en "trending topic" del día en Twitter. Tras la votación, la red ser convirtió en escenario de celebraciones por parte de los internautas frente a los creadores, consternados al no aprobarse la normativa contra la piratería. EFEebrero.

Cómo iba a funcionar la ley Sinde

Si la ley hubiera superado el trámite parlamentario se iba a abrir con ella una puerta a la clausura de páginas web, si se consideraba que éstas vulneran los derechos de propiedad intelectual.

El proceso iba a combinar procedimientos administrativos y judiciales a cargo de los cuales estaría un órgano de nueva creación, la Comisión de Propiedad Intelectual. El Ministerio de Cultura crearía una sala destinada a dicha Comisión, formada por entre 4 y 6 personas: un juez de prestigio que haya presidido un tribunal importante, algún profesional del mundo  de la tecnología, representantes de la comunidad internauta y también representantes de los creadores.

La Comisión se encargaría de analizar los casos sobre páginas web que atenten contra los derechos de propiedad intelectual.  Si se consideraba que la web está realizando actividades ilícitas, se enviarían dos avisos para que deje de llevarlas a cabo. En caso de que el portal no cesara sus actividades, se enviaría la denuncia siempre y únicamente a la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional. Con esto se esperaba crear una especialización que permita elaborar en poco tiempo una jurisprudencia efectiva.

535