Noticias de "twitter"

08-11-2010 | elpais.com
RockMelt, nuevo navegador inspirado en la web social
RockMelt es el nuevo navegador que se lanza hoy en fase experimental. Sus promotores lo presentan como un navegador asociado a la época de las redes sociales. Así abre un espacio donde el internauta puede tener acceso a sus contactos en Facebook sin tener que abrir una nueva página y mantener un chat o conocer las actualizaciones que se produzcan en la citada red social. Otro tanto puede hacerse con Twitter.También pretende ofrecer un sistema de búsquedas más rápido. Integra Google y presenta una ventana asociada a cada resultado por lo que permite evaluar los resultados de la búsqueda sin necesidad de clicar sobre el enlace para evaluar su interés. La versión beta para Windows y Mac es accesible por invitación. En la página del buscador se explica que debe pedirse la misma y que se concederá a medida que técnicamente sea posible. El navegador cuenta con su propio acortador de direcciones.

05-11-2010 | adictosalared.com
Actualmente tengo varias cuentas en Twitter: mi cuenta personal y una cuenta para cada sitio/empresa que manejo o en la que colaboro. Para usarlas de manera eficiente uso una combinación de varias herramientas entre las que se encuentra Twuffer. Twuffer es una excelente aplicación online gratuita que nos permite programar..

Post publicado en: Adictos a la redTwuffer: excelente aplicación online para programar tweets

05-11-2010 | elpais.com
Un robot se dedica a replicar los mensajes de Twitter que falsean las opiniones científicas sobre el cambio climático. Nigel Leck, un desarrollador de software, estaba cansado de ver explicaciones sobre el cambio climático que exculpaban de sus causas al hombre y decidió crear un programa que rastrea cada cinco minutos los micromensajes de la popular red social y, cuando detecta uno de estas caracterísricas, responde con otro que adjunta enlaces a páginas donde se explican las razones del cambio climático.
05-11-2010 | elpais.com
"No creo que Twitter dure mucho tiempo"
Hace 15 años, este señor predijo casi todo lo que hoy nos está ocurriendo. Lo dejó escrito en La era digital, un libro que es al mundo digital lo que el Libro Rojo al maoísmo. Hay que seguir leyéndolo si crees en ello. Nicholas Negroponte, arquitecto y divulgador tecnológico, puso en marcha un centro de referencia mundial, el MediaLab del Instituto de Tecnología.

04-11-2010 | elpais.com
Nicholas Negroponte: "Twitter me parece una moda pasajera"
El arquitecto y evangelizador tecnológico puso en marcha un centro de referencia mundial, el MediaLab del MIT, en Boston. Desde hace más de una década ha hecho de la educación su bandera. Su última cruzada fue la creación de un ordenador de reducidas dimensiones y menos de cien dólares para los niños en países pobres. Esta labor ha sido reconocida ahora con un doctorado honoris causa por la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

04-11-2010 | elpais.com
Dos de las principales empresas de software chinas, Tencent y Qihoo, libran una guerra comercial que incluye acusaciones personales y ataques a sus programas estrella (QQ y 360), y que afecta a cientos de millones de internautas chinos. La guerra se inició a finales de septiembre, pero hoy Tencent ha anunciado que iba a dejar de ofrecer su servicio de chat QQ (una versión china del Messenger usada por buena parte de los 420 millones de internautas chinos) en aquellos ordenadores que tengan instalado el antivirus 360 Safe, diseñado por Qihoo (cuyos programas son usados por 300 millones de usuarios). Ello podría dejar hoy a buena parte de los internautas chinos sin el servicio de chat QQ, que según los ránkings internacionales es la novena herramienta de la red más usada del mundo, por encima de otras mundialmente conocidas como Twitter.
03-11-2010 | 20minutos.es
Turquía vuelve a cerrar YouTube

EP

  • En este caso ha sido por la negativa de la página de retirar un vídeo en el que el ex jefe de la oposición aparece junto a una mujer.
  • El portal apenas ha estado tres días desbloqueado.

Turquía ha vuelto a ordenar el cierre de la página de vídeos YouTube, pocos días después de levantar la prohibición, debido a la negativa de la página a retirar vídeos con contenido ilegal en el país, según ha informado la agencia estatal Anatolian.

El acceso a YouTube fue prohibido hace dos años por el Gobierno turco después de que varios usuarios colgasen vídeos en los que se insultaba al fundador de la república, Mustafa Kemal Ataturk.

Un tribunal levantó la prohibición el sábado después de que una compañía con base en Alemania quitase los vídeos a petición de Turquía usando un sistema de copyright diseñado por Google para proteger los derechos del material. YouTube comunicó que había vuelto a instaurar los vídeos, argumentando que dicho material no viola el copyright de los usuarios.

En un último giro, un tribunal de Ankara ordenó a última hora del martes el cierre de la web, esta vez por negarse a retirar un vídeo grabado sin autorización en el que el ex jefe de la oposición aparece en un dormitorio junto con un ayudante. Los turcos que intentaron entrar en YouTube este miércoles se encontraron otra vez con el mensaje de que la página estaba bloqueada por el Regulador de Telecomunicaciones de Turquía (TIB).

Grupos de Derechos Humanos y asociaciones de control de medios han  pedido al país que modifique sus restrictivas leyes sobre Internet. Turquía ha justificado el cierre al citar vídeos donde aparece pornografía infantil, insultos a Ataturk y manifestaciones a favor del suicidio.

En junio, la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa dijo que la ley de internet en Turquía ha permitido el cierre de 5.000 webs. La prohibición de YouTube ha levantado fuertes críticas, e incluso el presidente Abdullah Gul utilizó su página de Twitter para condenarla, pidiendo a las autoridades que encuentren una solución.

03-11-2010 | 20minutos.es
Un nuevo servicio de respuestas resuelve todas tus dudas online

20MINUTOS.ES

  • Se integrará en los portales especializados de Weblogs SL.
  • El estreno tuvo lugar el 2 de noviembre en Motorpasion.com.

Los servicios de preguntas y respuestas es una de las tendencias más activas en la web. Hay muchas compañías lanzando novedades. Además de los ya establecidos como Yahoo Respuestas, tenemos a nuevos actores como Mahalo Answers, Quora o el propio Facebook. Incluso Twitter es utilizado habitualmente como un servicio para preguntar y recibir respuestas.

Ahora,Weblogs SL lanza un nuevo servicio de preguntas y respuestas (Q&A) que se inspira en algunos de los ya existentes en el mercado y lo integra en la experiencia de las comunidades formadas alrededor de sus 38 publicaciones. Respuestas es un sistema de Q&A integrado en cada una de las publicaciones especializadas del grupo que permitirá a todos los usuarios hacer preguntas sobre la temática del site al resto de la comunidad. Serán los propios usuarios quienes puedan responder a estas preguntas y seleccionar las respuestas más útiles.

La compañía española Weblogs SL comenzó publicando blogs especializados en 2004, cuando lanzó Xataka.com y ha crecido desde su original foco en tecnología (Xataka.com, Genbeta.com, Applesfera.com…) para incluir grupos de publicaciones en varias áreas como estilo de vida (Trendencias.com, Directoalpaladar.com, Bebesymas.com…) Motor (Motorpasion.com), Entretenimiento (Vidaextra.com, Blogdecine.com, Vayatele.com…) y financas y economía (Elblogsalmon.com, Pymesyautonomos…).

Con Respuestas, el objetivo es proporcionar una mejor funcionalidad y visibilidad a algo que los usurios ya están haciendo: preguntar a otros usuarios sobre productos y temas que les apasionan. Hasta ahora esto estaba sucediendo de una forma desorganizada en los comentarios de los artículos. Ahora se ha creado un espacio estrcturado para ello dentro de la publicación.

El nuevo servicio se estrenó el 2 de noviembre, en Motorpasion.com y gradualmente será incorporado al resto de publicaciones.

03-11-2010 | elpais.com
Las campañas políticas y los grupos de presión utilizan cuentas engañosas de Twitter para dar la impresión de que sus iniciativas gozan de popularidad. Esta es la conclusión de la Universidad de Indiana (EE UU) que para probar lo que ya se sospechaba ha utilizado técnicas de minería de datos, análisis de redes y también a los internautas.
02-11-2010 | abc.es
Un fallo en la alarma del iPhone 4 deja a los europeos en la cama tras el cambio horario
Un error en la aplicación de la alarma del iPhone 4, con relación al cambio del horario de verano, logró que el pasado domingo miles de usuarios europeos se levantaran una hora después de lo que tenían previsto.A través de la red social Twitter, tanto en inglés como en español, miles de usuarios se quejaban de que el smartphone de Apple no reconocía el cambio horario."Por culpa del iOS 4.1, somos muchos los que nos hemos levantado tarde", "¿Soy yo el único al que la alarma del iPhone 4 le ha sonado con una hora de retraso tras el ajuste horario?" o "Viva la tecnologia punta de mi iphone!!! Que..
541