Noticias de "twitter"

14-11-2010 | 20minutos.es
Rockmelt: un nuevo navegador de Internet que incorpora redes sociales

EFE

  • Incorpora funciones para estar siempre conectados a redes sociales.
  • También un sistema de alertas para conocer actualizaciones de los sitios web favoritos del usuario.
  • El responsable de la empresa fue el desarrollador de Netscape.
  • Rockmelt intentará no caer en el olvido como ocurrió con Flock.
  • Lista: el mejor navegador de Internet.

La compañía RockMelt ha lanzado un nuevo navegador que integra los servicios de redes sociales como Facebook o Twitter en las operaciones de búsqueda y uso de Internet, según informa el blog de la empresa. El nuevo producto está pensado para que los usuarios naveguen con la opción de estar siempre conectados a sus redes sociales y poder así compartir o comentar los contenidos que ven en sitios web de forma instantánea y rápida con sus amigos.

Entre otros servicios, RockMelt introduce una serie de barras laterales que muestran a los usuarios conectados a Facebook para hablar con ellos al mismo tiempo que se lee una página, o para enviarles un enlace con sólo presionar un botón.También facilita el seguimiento de los sitios web favoritos, con un sistema de alertas que informa al usuario de las actualizaciones de esas páginas.

Por otra parte, crea la opción de que el usuario pueda entrar a su navegador personalizado desde cualquier equipo informático, una herramienta pensada para individualizar más su experiencia en Internet. El responsable de la empresa es Marc Andreessen, el desarrollador de Netscape, uno de los primeros navegadores de la web que tuvo un éxito limitado a mediados de los años noventa.

La competencia entre navegadores ha sido una batalla abierta durante las últimas décadas en Internet, sobre todo debido al lanzamiento en 2004 del innovador Firefox, de Mozilla. Este navegador de sistema abierto y gratuito, es el segundo más popular hasta el momento y obligó a otros como el más utilizado, Internet Explorer, de Microsoft, y Safari, de Apple, a mejorar sus versiones. El siguiente gran desafío en la competición fue la entrada de Google en el mercado con su navegador Chrome, también de sistema abierto.

A RockMelt le precede otro sistema pionero en conectar a usuarios de redes sociales a través del navegador Flock; fue lanzado hace cinco años pero no ha logrado expandirse mucho en la red.

12-11-2010 | europapress.es
Twitter permite vincular usuarios a la nueva red social de música de Apple
SAN FRANCISCO, 12 Nov. (Reuters/EP) La página de microblogs Twitter ha anunciado que su servicio estará ligado a la red social de Apple 'Ping' orientada a la música. Apple estrenó en septiembre su servicio 'Ping', que funciona dentro del programa iTunes y permite a los usuarios seguir a sus artistas favoritos y recomendar canciones a sus amigos.
11-11-2010 | enter.co
La red social de Apple estaba casi agonizando desde que perdió el apoyo de Facebook. Un acuerdo con Twitter le da nueva vida al experimento de Steve Jobs con la música y las redes sociales.

Lea más

11-11-2010 | abc.es
Para combatir el revuelo que se está formando con los botones de compartir, Mozilla ha lanzado F1, la extensión del navegador Web que añade un botón a la barra de herramientas de Firefox simplificando el intercambio de páginas Web entre Twitter, Facebook y email.Actualmente la extensión cuenta con esos tres soportes. Mozilla apunta que escogió esos debido a su popularidad, su soporte de API y su uso de OAUth. Otros servicios como el email de Yahoo, exigían una autentificación de CAPTCHA previa al intercambio, algo que ha echado por tierra el objetivo de poner un solo botón.También existen opci..
11-11-2010 | elmundo.es
La red social musical de Apple se asocia con Twitter
Cada vez que un internauta utilice Ping para escribir, decir que le gusta una canción o criticarla, aparecerá igualmente en su cuenta de Twitter. 
11-11-2010 | elmundo.es
France-Presse se atribuye el derecho a utilizar fotos publicadas en Twitter
La agencia ha defendido que quienes comparten fotografías en Twitter automáticamente ceden sus derechos para que cualquiera las utilice. 
09-11-2010 | 20minutos.es
Los usuarios de Twitter son más cultos y tienen más dinero que los de Facebook

20MINUTOS.ES

  • Así se desprende de un estudio realizado en Estados Unidos.
  • Asimismo, Twitter es la red social que más se consulta a través del 'smartphone' y donde más marcas son seguidas por los usuarios.

Los usuarios de Twitter son más instruidos y tienen más dinero que los de otras redes sociales como Facebook y la sociedad en general. Al menos, así se desprende de un estudio realizado en Estados Unidos por la consultoría Edison Research and Arbitron y que esta semana recoge ABC.

De acuerdo con el estudio, el 30% de los tuiteros han cursado estudios superiores, una media muy superior a la de la población estadounidense, que se sitúa en el 19%, y la mitad cuenta con unos ingresos anuales por encima de los 50.000 dólares (unos 35.900 euros).

El informe también indica que en la red de microblogging participan  más mujeres que hombres (53% frente a un 47%), que una tercera parte se encuentran en la franja de edad entre los 25 y 34 años y que "tienen confianza en que la crisis ha terminado".

Asimismo, Twitter es la red social que más se consulta a través de los smartphones (un 63%) y la más beneficiosa para las marcas: es allí donde los usuarios admiten que las siguen en un mayor pocentaje (51%), mientras que en otras esa cifra baja al 16%.

A pesar de que Facebook posee muchos más usuarios que Twitter, el estudio señala que esta última es ya tan conocida como la primera.

09-11-2010 | 20minutos.es
La página de Isabel II en Facebook recibe 100.000 visitas el primer día

EFE

  • También se abrieron otros perfiles en Facebook en plan de burla, alguno de los cuales llegaron a los 36.000 visitantes.
  • En la página de Isabel II se puede encontrar una lista de los actos a los que acude y vídeos de visitas y conferencias.

La página de la reina Isabel II en la red social Facebook ha recibido en su primer día más de 100.000 visitas, lo mismo de admiradores que de republicanos. El éxito de la página real autorizada ha superado el de otras abiertas antes en plan de burla, entre las que destaca una con 36.000 visitantes, mencionada este martes por el diario The Times, que cita como intereses de la Soberana "la caza, la pesca y la bendición divina".

La publicación de fotografías y vídeos de personajes conocidos en el Reino Unido mientras reciben títulos honoríficos dan algo de viveza a una página que consiste sobre todo en una lista exhaustiva de visitas reales a estadios deportivos o conferencias sobre desarrollo sostenible. Pero al mismo tiempo se invita al público a volcar en esa página sus opiniones sobre todos esos eventos o sobre la familia real en general. Los partidarios de abolir la monarquía fueron en cualquier caso una minoría entre los visitantes del primer día, aunque una visita del duque de York, tercer hijo de Isabel II, a un regimiento irlandés del que es coronel jefe, suscitó un debate entre republicanos y monárquicos. Según comenta The Times, el equipo del palacio de Buckingham encargado de esas páginas no ha evitado algún error ortográfico, por ejemplo, en una noticia sobre la presentación de credenciales del embajador de Brasil. A la pregunta de si la propia Isabel II o alguien de la familia va a leer los comentarios que se hacen en su página de Facebook, una portavoz de Buckingham Palace dijo no saberlo. La apertura de esa página personal en Facebook sigue al lanzamiento en 1997 de una página en la Red dedicada a la monarquía, de un canal real en Youtube en 2007 y a la apertura de una cuenta en Twitter el año pasado.

09-11-2010 | elpais.com
Desde agosto de 2009 Twitter permite declarar la ubicación geográfica de sus mensajes. Al principio sólo se podía con Firefox, ahora desde cualquier navegador. Con el móvil es todavía más sencillo. Twitter toma directamente las coordenadas del GPS y las incluye al pie del mensaje.
08-11-2010 | 20minutos.es
Uno de los fundadores de Facebook lanzará Jumo, la red social para "cambiar el mundo"

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

  • Jumo empezará a funcionar desde el próximo día 30 como una plataforma en línea de organizaciones con causas filantrópicas.
  • Hasta el momento ya ha conseguido 66.000 usuarios registrados.

Uno de los fundadores de Facebook, Chris Hughes, lanzará a finales de noviembre Jumo, una red social pensada para convertirse en una plataforma en línea de organizaciones con causas filantrópicas. Jumo, que significa "juntos en concierto' en yoruba, una lengua de África Occidental, empezará a funcionar como red social el 30 de noviembre, aunque hasta el momento ya ha conseguido 66.000 usuarios registrados. En el blog de la empresa, Hughes la define como una herramienta para "cambiar el mundo" que utilizará el potencial de Internet para que la gente encuentre, siga y apoye a aquellos que buscan soluciones dentro de sus comunidades y a través el planeta. Su promotor ha dedicado su último año a preparar esta nueva empresa, inspirada en el poder de su propio 'hijo', Facebook, y en su trabajo como director de redes sociales de la campaña electoral del presidente Barack Obama. Esos dos éxitos cosechados le han valido para convencerse de que "las causas sociales tienen un futuro a través de Internet poco explotado hasta el momento", según confesó al diario Washington Post en una entrevista publicada este lunes. "La idea se basa en lo que aprendí con la campaña de Obama y en cómo la herramientas en red y la tecnología pueden ayudar a resolver problemas sociales", se explicó. Para el joven de 26 años, da igual que se trate de educación, seguro médico o finanzas, "el problema básico (de esas causas) es que hay millones de grupos trabajando en esos asuntos, pero no hay ningún sistema que los conecte". Con esa idea en mente, Hughes ha reunido un equipo de desarrolladores informáticos para crear un algoritmo informático capaz de canalizar los intereses de los usuarios en causas sociales a través de la red de 'microblogging' Twitter, correos electrónicos o el distribuidor de vídeos Youtube. Jumo también se servirá de Facebook Connector, una herramienta de esa red social que permite a sus usuarios conectar sus cuentas a otras webs que han incorporado ese servicio. En otro sentido, la web intentará ser una mesa de debate para que los usuarios comenten, aprueben o desaprueben las organizaciones con misiones humanitarias, de manera que puedan seleccionar y seguir las más valoradas.

542