Noticias de "twitter"

12-03-2011 | 20minutos.es
Facebook domina, pero ¿cuáles son las redes sociales más populares en cada país?

20MINUTOS.ES

  • Así se observa en los datos del último mapa publicado sobre el liderazgo de las redes sociales por países.
  • Facebook tiene 640 millones de usuarios seguida por Qzone o VKontakte.
  • En tercer y cuarto lugar aparecen Habbo y Twitter con 200 millones de usuarios.

Durante los últimos años el avance mundial de la red social Facebook ha sido enorme. Este aumento de usuarios se ha hecho patente tras la publicación de un mapa en el que se señala el dominio de estas redes según el país.

En este se observa cómo en los dos últimos años, la red creada por Mark Zuckerberg ha quedado como la predominante a nivel mundial con más de 640 millones de usuarios por delante de otras como Qzone o VKontakte.

Como se observa en el mapa publicado en en.rian.ru y del que se hace eco hatsnew.com Facebook domina la mayoría de países del continente americano, Europa, algunos países africanos y Oceanía.

Como caso destacable está el de Brasil, que es el único país de todo América en el que el dominio no pertenece a Facebook sino a Orkut con más de 120 millones de usuarios. En este mismo continente el gran perdedor en comparación a los datos del 2009 es Hi5 que se colocaba líder en países como Perú, México ahora bajo el dominio de Facebook.

Otros casos que se escapan al liderazgo de la red de Zuckerberg son China, Rusia o Japón.

En China la red social más utilizada es Qzone con 480 millones de usuarios que le valen para colocarse como la segunda red con más usuarios a nivel mundial. En tercer y cuarto lugar aparecen Habbo y Twitter con 200 millones de usuarios.

Otros casos aislados son los de VKontakte, la red por excelencia en Rusia, Mixi en Japón o Cloob en Irán.

12-03-2011 | 20minutos.es
Los famosos se vuelcan con Japón tras el desastre causado por el terremoto

EUROPA PRESS

  • "Estamos todos con vosotros, mucha fuerza", dice David Bisbal en Twitter.
  • Lady Gaga crea una campaña de recogida de fondos mediante la venta de pulseras.
  • Lindsay Lohan invita a sus seguidores a donar 10 dólares a la Cruz Roja.

El tsunami que ha barrido la costa noreste del país del sol naciente ha llegado también a las redes sociales. Mientras los usuarios de Facebook no dejan de enviar mensajes a la población japonesa a través de sus status, entre los hashtags o temas más seguidos del momento en Twitter se sitúan #prayforjapan (en castellano, reza por Japón), #tsunami y #Fukushima, entre otros.

"Madre mía, acabo de ver las imágenes del terrible tsunami en Japón. Estamos todos con vosotros, mucha fuerza", publicaba David Bisbal cuando se enteraba de la noticia. "Siento mucho todo lo que esta pasando en Japón..!", afirmaba David Bustamante, su compañero en la academia de Operación Triunfo.

Deportistas españoles como el capitán del Arsenal Cesc Fàbregas o el madridista Sergio Ramos también han querido mandar sus condolencias al país nipón. Desde el sencillo "prayforjapan" que publicaba el madridista Sergio Ramos a las declaraciones del centrocampista del Arsenal Cesc Fàbregas: "Nuestras oraciones están con Japón y todos los afectados".

A nivel internacional, artistas de la talla de Justin Bieber o Britney Spears y deportistas como David Beckham se han volcado con Japón mientras la propia Lady Gaga ya ha ideado una forma para recaudar dinero para los damnificados.

Desde Los Angeles, Paris Hilton se acostaba dando las buenas noches a sus seguidores y recordando a las víctimas del tsunami: "Dulces sueños a todo el mundo. Rezad por Japón, necesitan todo nuestro amor y apoyo". "Tengo el corazón roto por Japón", confesaba la cantante Britney Spears.

Por su parte, Justin Bieber y su actual novia, la actriz Selena Gomez, también quisieron expresar sus condolencias: "Japón es uno de mis lugares favoritos del mundo. Tiene una cultura increíble y una gente maravillosa. Les tengo presentes en mis oraciones. Necesitamos toda la ayuda". "Japón, ni siquiera sé qué decir. Estuve allí y fuisteis todos increíbles conmigo", comentaba la joven actriz de Los Magos de Weverly Place que apenas podía dar crédito a lo que veía por la CNN.

"Acabo de ver las noticias que llegan desde Japón. Adoro ese país y tiene mucha gente increíble. En este momento mis pensamientos están con todos los afectados", comentaba el futbolista de Los Angeles Galaxy David Beckham en su muro de Facebook.

Iniciativas solidarias

Otros famosos buscan la manera de recaudar fondos que, según afirman, serán íntegramente enviados a los damnificados.

Así por ejemplo, Lindsay Lohan, igual que ha hecho el cantante Juanes, invitaba a sus seguidores a hacer donaciones a través de mensajes de texto: "Por favor, enviad la palabra REDCROSS al 90999 y podréis donar 10 dólares. Retwitteadlo".

Sin embargo, Lady Gaga ha sido una de las primeras en idear una campaña de recogida de fondos mediante la venta de pulseras. El adorno ya puede ser encargado a través de Internet a un precio de cinco dólares, aunque no estará físicamente disponible hasta el próximo 25 de marzo.

"Little Monsters demostrad vuestro apoyo a Japón llevando el brazalete 'We Pray For Japan' ('Rezamos por Japón'). Elegid vuestro precio para añadir además un donativo. Todos los beneficios irán directamente a ayudar al país", explica la cantante de Born This Way.

12-03-2011 | enter.co

Twitter y Facebook ignoran pacto por la libertad de expresión

Las 2 redes sociales no hacen parte de una iniciativa que desde hace 3 años busca trabajar por la protecciòn de la libertad de expresión y hacer frente a los controles que llevan a cabo algunos gobiernos para censurar Internet.

Lea más

Twitter y Facebook ignoran pacto por la libertad de expresión

11-03-2011 | europapress.es
MADRID, 11 Mar. (Portaltic/EP) - Los usuarios de Twitter han copado la lista de temas del momento de la red de microblogs con temas relacionados con la catástrofe que está teniendo lugar en el pacífico. Las referencias a los acontecimientos son constantes y los usuarios están mostrando sus solidaridad a través de sus comentarios.
10-03-2011 | enter.co

LinkedIn se arma para ser el principal competidor de Twitter

La red social presentó su nuevo servicio de noticias para profesionales en distintas áreas. El objetivo de LinkedIn es que sus usuarios compartan la mayor cantidad de información posible para competir contra la red de microblogging.

Lea más

LinkedIn se arma para ser el principal competidor de Twitter

10-03-2011 | 20minutos.es
Las redes sociales y Wikileaks, estrellas del Congreso de Periodismo de Huesca

Mirentxu Mariño 20m

  • La confrontación entre inmediatez y profundidad en los medios ha sido uno de los temas en los que se ha centrado la primera mesa de debate del congreso.
  • La corresponsal Mónica G. Prieto ha recibido el premio Porquet de periodismo.

Las redes sociales y el papel de los medios de comunicación en la era de Internet han sido los temas estrella de la inauguración, este jueves, del Congreso de Periodismo Digital de Huesca. Más de 400 asistentes y 50 medios acreditados han asistido a primera hora a las palabras del director de El País, Javier Moreno, que ha augurado en su discurso la desaparición a medio plazo de los periódicos en papel, unos “artefactos caros de hacer”, y ha agitado la bandera de Wikileaks como ejemplo de la revolución y la crisis que sufre el periodismo actual.

En un relato solemne, Moreno, que ha comenzado citando a Joseph Pulitzer, ha hecho una defensa del papel de la prensa en el “control del poder” y la utilidad del sistema de partidos y la democracia representativa  para que la ciudadanía, que ha pasado de ser “pasiva” a ser un elemento activo en la sociedad, participe más en lo que ocurre a su alrededor. Las redes sociales como Twitter, en este sentido, son sido claves para entender qué pasa en las revueltas de los países árabes, como Egipto o Túnez, ofreciendo información “viva y actualizada”."Un día dejará de existir la posibilidad de bajar al quiosco" para informarse, ha explicado Moreno, que ha ofrecido sin embargo un panorama poco optimista para la prensa “tradicional”, un término con el que dice no comulgar y que ha usado para referirse a la confianza que Julian Assange, promotor de Wikileaks, ha depositado en cinco diarios como el suyo para filtrar al mundo los cables secretos del Departamento de Estado de EE UU. Estos medios, los de siempre, “empalidecen” cuando se les compara con el potencial de los “blogs y otros formatos”, que constituyen el futuro de la profesión, un futuro al que, minutos antes, Marcelino Iglesias, presidente de Aragón, otorgaba un largo recorrido.Las redes sociales y la confrontación entre inmediatez y profundidad en los medios han centrado la primera mesa de debate del Congreso de Periodismo digital de Huesca, moderada por la periodista Mara Torres, en la que han participado Francisco Sierra, Director de contenidos Antena 3 Multimedia, Guillermo Culell, Director general de medios regionales del Grupo El Mercurio, el periodista y analista Jean-François Fogel y Rosalía Lloret, Directora general de desarrollo digital de Unidad Editorial. La conversación, las coberturas virtuales y la credibilidad de la información de microbloggin han sido los puntos de partida.Para Fogel, los medios digitales sólo tienen “los primeros síntomas” del tiempo real y van muy por detrás de las nuevas formas de comunicación en Internet, pero son “emocionales”, algo con lo que los periodistas analógicos no se sienten nada cómodos. Sí los ciudadanos, que “dedican cada vez más tiempo a los medios”, según Lloret, aunque se acerquen a ellos de manera indirecta, según apuntaban desde el púbico en un turno de preguntas. La conversación que se ha asentado entre usuarios y medios, que “han empezado a atender” sus necesidades, es básica para comprender qué está pasando con el periodismo y, sobre todo, su industria.

Shakira y Piqué (#eldeloscuadros) o David Bisbal (#turismobisbal) han puesto de manifiesto  en la mesa, por otro lado, una de las preocupaciones más importantes entre la audiencia, poblada de jóvenes estudiantes de Periodismo: la profundidad de los contenidos y el “escándalo” que suscita “la tontería”. "Parece que nuestra única misión fuera ser profundos", decía Culell. La capacidad para compaginar la inmediatez de las redes sociales y el análisis más allá de un titular o una anécdota es posible, según ha acordado la mesa; “No vamos a renunciar a la credibilidad”, apostillaba Fogel. Culell iba más allá y aseguraba que la función de los medios no sólo es publicar enlaces, sino “la provocación”. Por último,  Sierra ha destacado el giro que las redes sociales han supuesto a la hora de consumir contenidos por ejemplo, en la televisión.Por el Congreso Digital de Huesca también han pasado los políticos. Cristina Cifuentes, Vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, el ex ministro Jordi Sevilla o Pedro Zerolo, entre otros, han aportado su visión de las redes sociales en 'Políticos en 140 caracteres'. En esta primera jornada la organización ha hecho entrega del premio Porquet de periodismo, que ha recaído este año en la corresponsal Mónica G. Prieto, y ha homenajeado Antonio Angulo, con el galardón honorífico, justo en el día de su jubilación como director del Diario del Altoaragón .

10-03-2011 | europapress.es
MADRID, 10 Mar. (Portaltic/EP) - El portal Yfrog ha remodelado su página web y ha ampliado sus servicios. La nueva versión permite una interacción mayor con Twitter, la creación de una perfil de usuario ligado a cuentas en la red de microblogs y un nuevo sistema de comentarios entre otras novedades. El servicio Yfrog también ha cambiado de aspecto y presenta una nueva interfaz para adaptarse a los nuevos servicios.
10-03-2011 | europapress.es
MADRID, 10 Mar. (Portaltic/EP) - Desde que el actor estadounidense Charlie Sheen decidió iniciarse en el mundo del microblogging abriendo una cuenta en Twitter el pasado 1 de marzo ha escrito la palabra "ganar" más de una docena de veces. Pero paradójicamente cuentas como las de Charlie Sheen hacen "ganar" a Twitter.
09-03-2011 | elmundo.es
Chrysler derrapa en Twitter
La empresa automovilística afincada en Detroit lanzó un poco cariñoso mensaje a los conductores de la ciudad. . 
09-03-2011 | 20minutos.es
Opera estrena tienda de aplicaciones para móviles

EUROPA PRESS

  • Hay contenidos para Android, Blackberry, Java, Palm, Symbian y Windows Phone.
  • En un mes de pruebas, 15 millones de usuarios de 200 países han utilizado el servicio para descargar 700.000 aplicaciones cada día.

La compañía de 'software' Opera ha presentado su propia tienda online de aplicaciones para móviles. Bajo el nombre Mobile Store, la compañía pone a disposición de los usuarios un catálogo de contenidos distribuido por categorías en función de los distintos sistemas móviles. Entre los contenidos hay aplicaciones de pago y otras cuya descarga es totalmente gratuita.

El mercado de las aplicaciones sigue creciendo y las compañías presentan sus propios servicios para poder participar. La última en unirse ha sido Opera, que ha presentado una plataforma propia de aplicaciones para móviles. Actualmente el servicio cuenta con contenidos para Android, Blackberry, Java, Palm, Symbian y Windows Phone. El gran ausente, por el momento, es el sistema de Apple, iOS, aunque Opera espera incluirlo entre sus ofertas.

El servicio de Opera se ha lanzado después de un mes de pruebas en el que ha cosechado buenos resultados. Según datos del portal Techcrunch, aproximadamente 15 millones de usuarios de 200 países han utilizado el servicio para descargar 700.000 aplicaciones cada día.

Los usuarios tienen acceso a un catálogo de aplicaciones clasificadas en función del sistema operativo móvil de los usuarios y su idioma. Entre los contenidos se encuentran algunas de las aplicaciones más populares y versiones específicas de redes sociales como Twitter o portales como Youtube. Como ocurre en mercados como Android Market o App Store, los usuarios tienen acceso a contenidos gratuitos y a otros de pago.

El lanzamiento de ha sido de Mobile Store ha sido acompañado del espacio Opera Publisher Portal. Es un portal diseñado para que los desarrolladores puedan subir sus creaciones para ser supervisadas y, en caso de que reúnan las características oportunas, comercializadas en el 'Mobile Store'.

543