Noticias de "twitter"

19-10-2010 | 20minutos.es
Los grandes expertos de la Red se reúnen en la IV Edición del Congreso de Internet

20MINUTOS.ES

  • Del 22 al 24 de octubre se celebra en Madrid el Congreso de Internet, un evento de referencia para los profesionales de la Red en España.
  • Este año la estrella del evento será  Bernardo Hernández, hasta ahora director de marketing de productos de consumo de Google.
  • También es ex-presidente de Tuenti tras la venta de ésta a Movistar.

Tras reunir a a casi 10.000 asistentes en sus tres ediciones, el Congreso de Internet (antes conocido como Congreso de Webmasters) se ha convertido en uno de los eventos de referencia para los profesionales de Internet en nuestro país. Este año la cita es el fin de semana del 22 al 24 de octubre. Como cada año, el Congreso profundizará en la realidad del mundo profesional online de nuestro país, tratando de dar cabida a todos los campos de especialización de un mundo en constante actualización: desde los programadores de las páginas web hasta los más recientes expertos en redes sociales, pasando por los especialistas en posicionamiento en buscadores.

Esta idea de llegar a cada sector de Internet se refleja en el programa del congreso. Durante todo el fin de semana varios de los profesionales españoles más reconocidos irán desgranando todos los temas sobre los que gira Internet, desde el neuromarketing aplicado a la web hasta los secretos de las campañas en redes sociales sobre David Villa. Como en años anteriores también se hablará mucho de posicionamiento en Internet, donde Javier Ortiz ayudará a los asistentes a mejorar su ranking en Google en la ya clásica Clínica SEO del Congreso. Además, de la mano del Comandante Juan Salom, máximo responsable del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, se analizará la seguridad de la Red; y también habrá tiempo para hablar de negocios y de las leyes que más afectan a los profesionales de Internet. Entre las grandes protagonistas de este año están las redes sociales, a las que se dedicarán varias ponencias de la mano de profesionales de la talla de Fernando Polo (@abladias) , Victor Puig (@victorpuig) , Pedro Rojas (@seniormanager), Javier Guembe (@estwitter) , Alfonso Alcántara (@yoriento) y Adolfo Suárez (@cosechadel66). Entre todos explicarán cómo sacarle el mejor partido a Twitter, Facebook o LinkedIn; y ayudarán a los asistentes a entender los cambios sociales y tecnológicos que van a definir Internet en los próximos años.

Sin embargo, la estrella será Bernardo Hernández. El que hasta ahora era director mundial de marketing de Google acaba de asumir un nuevo cargo, el de director de productos emergentes, donde se encargará del lanzamiento de las nuevas ideas del gigante de Internet. Hernández se enfrentará el sábado por la tarde a todas las preguntas que los participantes del Congreso quieran hacerle.

18-10-2010 | elpais.com
Un formato nuevo, directo, y fresco: un debate-entrevista en Twitter , la plataforma social basada en mensajes de 140 caracteres. Acuden los seis partidos catalanes con representación parlamentaria. Pero ni así los políticos han logrado esta tarde mostrar cercanía con los ciudadanos: los problemas técnicos -todo se ha centralizado en una página que ha funcionado a ratos- y la rigidez de las respuestas han convertido una buena idea en un ejercicio soporífero. Solo el propio formato ha logrado animar la tarde: el debate se ha encendido por los comentarios paralelos en Twitter, y en los perfiles de los candidatos en la red social, donde han narrado sus peripecias para superar los fallos.
18-10-2010 | elpais.com
Hace algo más de un año comenzó la explosión de seguidores de Alfonso Alcántara, más conocido en Twitter como Yoriento. Pasó de psicólogo sociolaboral en el Servicio Andaluz de Empleo a gestor de comunidad en redes sociales a medida que su éxito se conocía en Internet.
18-10-2010 | 20minutos.es
Aung San Suu Kyi quiere ser 'tuitera'

EFE

  • La La líder opositora birmana y Nobel de la Paz se abrirá una cuenta en Twitter cuando abandone su arresto domiciliario.
  • Quiere comunicarse con los jóvenes a través de Internet.

La líder opositora birmana Aung San Suu Kyi quiere abrirse una cuenta en Twitter cuando abandone su arresto domiciliario para poder comunicarse con los jóvenes en Internet, anunció su abogado, Nyan Win. En declaraciones publicadas por los medios de la disidencia, el letrado indicó que Suu Kyi desea emplear la plataforma para mantenerse en contacto con esa generación tanto fuera como dentro del país, donde se estima que unas 400.000 personas (menos del diez por ciento de la población) se conectan a la Red. "Desea poder tuitear cada día", señaló Nyan Win, quien la semana pudo visitar en dos ocasiones a la Nobel de la Paz, confinada en su casa desde 2003.

El arresto domiciliario que actualmente cumple Suu Kyi le niega el acceso a Internet, pero la activista dispone de ordenador portátil y tiene conocimientos de informática, según su abogado. La Junta Militar que gobierna Birmania (Myanmar) desde 1962 permite a la líder opositora leer periódicos, libros y revistas, escuchar la radio y ver la televisión censurada, pero se le prohíbe instalar una antena de satélite para seguirlas cadenas extranjeras. Además, las únicas personas que están autorizadas a visitarla son su equipo de letrados, médicos, algunos diplomáticos acreditados y otras personalidades del exterior y Naciones Unidas. Cuando queda menos de que un mes para que Birmania celebre sus primeras elecciones en dos décadas, Suu Kyi boicoteará el proceso y no ejercerá su derecho al voto pese a la presión del régimen para que acuda a las urnas y legitime así a la votación, a la que tampoco se presenta su partido, la Liga Nacional por la Democracia.

18-10-2010 | 20minutos.es
Wikileaks filtrará nuevos informes de Irak

20MINUTOS.ES / EFE

  • Son 400.000 documentos secretos del ejército de EE UU.
  • Su repercusión podría ser mayor que la filtración de julio.
  • El Pentágono cree que son informes de campo sobre la guerra.

La ONG Wikileaks pretende en las próximas horas más de 400.000 documentos secretos sobre la guerra en Irak, en lo que constituye su mayor filtración de información desde julio pasado, informaron medios locales. En julio pasado, la organización divulgó en su página de Internet alrededor de 90.000 documentos militares secretos relacionados con la guerra en Afganistán.

Esos documentos, que abarcan desde enero de 2004 hasta 2010, incluían datos sobre la ayuda de los servicios secretos paquistaníes al movimiento talibán y operaciones encubiertas y muertes de civiles de las que nunca se informó públicamente. Ahora, según medios locales que citan fuentes anónimas, Wikileaks, fundada en 2006, divulgará documentos que, al parecer, incluyen datos sensibles sobre tácticas y estrategias militares. El Pentágono dijo que, frente a la posible filtración de los documentos, ha conformado un equipo de 120 expertos para evaluar el impacto de su divulgación. El acceso a la web de Wikileaks ha sido imposible y una pequeña nota de la organización informa únicamente de que ésta atraviesa desde el pasado 29 de septiembre un período indeterminado de "mantenimiento". La ONG mantiene una cuenta activa en Twitter, que no cuenta con la capacidad de divulgar el volumen de documentos que Wikileaks aparentemente ha obtenido, igual que siempre, de fuentes anónimas.

15-10-2010 | adictosalared.com
Encontrar un cliente de Twitter para Linux no es tarea muy fácil. Si bien es cierto que existen varias opciones, la mayoría no tiene las funciones que estamos acostumbrados a utilizar en otros sistemas operativos como Windows o Mac OSX. En mi caso, generalmente utilizo Gwibber (en Ubuntu), eso hasta..

Post publicado en: Adictos a la redHotot: un excelente cliente gratuito de Twitter para Linux

15-10-2010 | 20minutos.es
Las empresas se interesan por la actividad en redes sociales de sus trabajadores

20MINUTOS.ES

  • Algunas compañías ofrecen un rastreo de todo lo que los candidatos a un puesto o los empleados pueden llegar a colgar en Internet.
  • Buscan en Facebook, Twitter, Flickr, YouTube, LinkedIn o blogs.

Tuitear o escribir en el muro de Facebook de alguien en horas laborales es más peligroso de lo que parece. Y hacerlo en nuestra propia casa podría serlo también. Los departamentos de recursos humanos de las empresas se frotan las manos con la tecnología de otras como la estadounidense Social Intelligence, que ofrecen un polémico servicio de monitorización para rastrear la actividad de sus empleados, incluso fuera del trabajo, además del de posibles candidatos a un puesto en la compañía.Los parámetros o categorías por los que guía su búsqueda son algunos como "Bandas", "Drogas" o "Comportamiento potencialmente violento", que se rastrean en Facebook, Twitter, Flickr, YouTube, LinkedIn o blogs y con los que la compañía elabora un informa sobre el tú real en un par de días. Los datos en los que basa sus perfiles son, en cualquier caso, los que ha hecho públicos su autor.

14-10-2010 | elmundo.es
TweetDeck para Android permitirá, además de gestionar Twitter, colgar y recibir actualizaciones de Facebook, Buzz y Foursquare. . 
14-10-2010 | elmundo.es
Por el momento, se podrá utilizar tanto la versión nueva como la antigua. Pasado un tiempo sólo estará disponible la nueva versión. 
12-10-2010 | elpais.com
El creciente esfuerzo de dirigentes de todos los partidos españoles, y de estos mismos, por ganar espacio en las redes sociales puede resultar, por ahora, baldío. Al menos según el resultado del sondeo que en cuatro de las más destacadas (Facebook, Twitter, Linkedin y Xing) ha realizado entre políticos y ciudadanos con presencia en ellas una empresa vasca dedicada al geomarketing político y comercial. Su conclusión es clara: los ciudadanos aprecian que los partidos se hagan un hueco en las redes en la medida en que las usen para acercarse a la sociedad, pero a ellos no les interesan los políticos. El círculo no se cierra.
544