Noticias de "twitter"

03-11-2010 | 20minutos.es
Turquía vuelve a cerrar YouTube

EP

  • En este caso ha sido por la negativa de la página de retirar un vídeo en el que el ex jefe de la oposición aparece junto a una mujer.
  • El portal apenas ha estado tres días desbloqueado.

Turquía ha vuelto a ordenar el cierre de la página de vídeos YouTube, pocos días después de levantar la prohibición, debido a la negativa de la página a retirar vídeos con contenido ilegal en el país, según ha informado la agencia estatal Anatolian.

El acceso a YouTube fue prohibido hace dos años por el Gobierno turco después de que varios usuarios colgasen vídeos en los que se insultaba al fundador de la república, Mustafa Kemal Ataturk.

Un tribunal levantó la prohibición el sábado después de que una compañía con base en Alemania quitase los vídeos a petición de Turquía usando un sistema de copyright diseñado por Google para proteger los derechos del material. YouTube comunicó que había vuelto a instaurar los vídeos, argumentando que dicho material no viola el copyright de los usuarios.

En un último giro, un tribunal de Ankara ordenó a última hora del martes el cierre de la web, esta vez por negarse a retirar un vídeo grabado sin autorización en el que el ex jefe de la oposición aparece en un dormitorio junto con un ayudante. Los turcos que intentaron entrar en YouTube este miércoles se encontraron otra vez con el mensaje de que la página estaba bloqueada por el Regulador de Telecomunicaciones de Turquía (TIB).

Grupos de Derechos Humanos y asociaciones de control de medios han  pedido al país que modifique sus restrictivas leyes sobre Internet. Turquía ha justificado el cierre al citar vídeos donde aparece pornografía infantil, insultos a Ataturk y manifestaciones a favor del suicidio.

En junio, la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa dijo que la ley de internet en Turquía ha permitido el cierre de 5.000 webs. La prohibición de YouTube ha levantado fuertes críticas, e incluso el presidente Abdullah Gul utilizó su página de Twitter para condenarla, pidiendo a las autoridades que encuentren una solución.

03-11-2010 | 20minutos.es
Un nuevo servicio de respuestas resuelve todas tus dudas online

20MINUTOS.ES

  • Se integrará en los portales especializados de Weblogs SL.
  • El estreno tuvo lugar el 2 de noviembre en Motorpasion.com.

Los servicios de preguntas y respuestas es una de las tendencias más activas en la web. Hay muchas compañías lanzando novedades. Además de los ya establecidos como Yahoo Respuestas, tenemos a nuevos actores como Mahalo Answers, Quora o el propio Facebook. Incluso Twitter es utilizado habitualmente como un servicio para preguntar y recibir respuestas.

Ahora,Weblogs SL lanza un nuevo servicio de preguntas y respuestas (Q&A) que se inspira en algunos de los ya existentes en el mercado y lo integra en la experiencia de las comunidades formadas alrededor de sus 38 publicaciones. Respuestas es un sistema de Q&A integrado en cada una de las publicaciones especializadas del grupo que permitirá a todos los usuarios hacer preguntas sobre la temática del site al resto de la comunidad. Serán los propios usuarios quienes puedan responder a estas preguntas y seleccionar las respuestas más útiles.

La compañía española Weblogs SL comenzó publicando blogs especializados en 2004, cuando lanzó Xataka.com y ha crecido desde su original foco en tecnología (Xataka.com, Genbeta.com, Applesfera.com…) para incluir grupos de publicaciones en varias áreas como estilo de vida (Trendencias.com, Directoalpaladar.com, Bebesymas.com…) Motor (Motorpasion.com), Entretenimiento (Vidaextra.com, Blogdecine.com, Vayatele.com…) y financas y economía (Elblogsalmon.com, Pymesyautonomos…).

Con Respuestas, el objetivo es proporcionar una mejor funcionalidad y visibilidad a algo que los usurios ya están haciendo: preguntar a otros usuarios sobre productos y temas que les apasionan. Hasta ahora esto estaba sucediendo de una forma desorganizada en los comentarios de los artículos. Ahora se ha creado un espacio estrcturado para ello dentro de la publicación.

El nuevo servicio se estrenó el 2 de noviembre, en Motorpasion.com y gradualmente será incorporado al resto de publicaciones.

03-11-2010 | elpais.com
Las campañas políticas y los grupos de presión utilizan cuentas engañosas de Twitter para dar la impresión de que sus iniciativas gozan de popularidad. Esta es la conclusión de la Universidad de Indiana (EE UU) que para probar lo que ya se sospechaba ha utilizado técnicas de minería de datos, análisis de redes y también a los internautas.
02-11-2010 | abc.es
Un fallo en la alarma del iPhone 4 deja a los europeos en la cama tras el cambio horario
Un error en la aplicación de la alarma del iPhone 4, con relación al cambio del horario de verano, logró que el pasado domingo miles de usuarios europeos se levantaran una hora después de lo que tenían previsto.A través de la red social Twitter, tanto en inglés como en español, miles de usuarios se quejaban de que el smartphone de Apple no reconocía el cambio horario."Por culpa del iOS 4.1, somos muchos los que nos hemos levantado tarde", "¿Soy yo el único al que la alarma del iPhone 4 le ha sonado con una hora de retraso tras el ajuste horario?" o "Viva la tecnologia punta de mi iphone!!! Que..
02-11-2010 | 20minutos.es
Twitter empieza a insertar publicidad en el 'timeline' de los usuarios

EUROPA PRESS

  • Es para los usuarios que utilicen la aplicación HootSuite.
  • De funcionar bien, se expandirá el servicio.
  • Virgin, Starbucks y Red Bull, ya han iniciado las pruebas.

La red social Twitter ha lanzado una versión de prueba para introducir publicidad en el 'timeline' de los usuarios que utilicen la aplicación HootSuite, que cuenta con más de un millón de usuarios.

Los principales anunciantes de Twitter, Virgin, Starbucks y Red Bull, ya han iniciado las primeras pruebas de este servicio.

Se trata de un nuevo tipo de anuncio pagado denominado 'promoted tweet' que aparece en la barra de búsqueda tanto si el usuario sigue a ese anunciante como si busca algo concreto en la red social. Los usuarios que vean este tipo de anuncios serán elegidos en base a los tipos de productos que consumen en Twitter.

La compañía ya había lanzado el pasado mes abril un sistema para cobrar por cada 'tweet', posicionándolos entre los temas más vistos del día.

"Esperamos con gran interés trabajar con Twitter para llevar a cabo este programa y medir las reacciones de la gente. Estamos seguros de que estos 'tweets' serán positivos tanto para usuarios como para anunciantes", asegura el consejero delegado de HootSuite, Ryan Holmes.

Según la red social, el servicio funcionará de manera "similar a las cuentas ya existentes". "Utilizaremos varios métodos para determinar la relevancia del 'tweet' a un usuario, incluyendo la lista de personas a las que siguen. Pensamos expandir el servicio sólo cuando estemos seguros de que estamos dando una correcta experiencia a nuestros usuarios", aseguran.

02-11-2010 | elmundo.es
Twitter ha comenzado a insertar publicidad entre el flujo de mensajes de los usuarios del cliente independiente Hootsuite. 
01-11-2010 | 20minutos.es
El Twitter de Chávez llega al millón de seguidores, entre algunas críticas

EFE

  • Los seguidores del presidente han llegado a un millón y entre ellos hay muchos que aprovechan para hacer peticiones particulares.
  • Las quejas provienen de algunas promesas hechas en Twitter que aún no se han cumplido o que pasan por la burocracia.

La cuenta de Twitter del presidente venezolano, Hugo Chávez, ha llegado al millón de seguidores, consolidándose como nueva plataforma de contacto ciudadano, que algunos critican por incrementar el "asistencialismo". "Buenos días mundo bueno!! Quiero agradecer a todos mis seguidores y seguidoras. Hemos sobrepasado el millón! Na guará! Seguimos Venciendo!!", anunció este lunes el presidente en su cuenta @chavezcandanga.

Cientos de venezolanos escriben a diario al Twitter presidencial para pedir trabajo, una nueva casa, créditos o becas, con la esperanza de que el mandatario solucione su problema diligentemente. Y es que con apenas medio año de vida, @chavezcandanga es mucho más que la plataforma mediante la que Chávez comparte sus impresiones, hace llamados políticos, felicita el cumpleaños a su "padre" Fidel Castro o da el primer pésame por la muerte de su amigo, el ex presidente argentino Néstor Kirchner. En mayo, el presidente venezolano elevó su Twitter a la categoría de misión bolivariana y, con 200 funcionarios trabajando en ella, se convirtió en la "Misión Chavezcandanga", otro de los programas sociales insignia de su gobierno que, en este caso, se encarga de recibir todo tipo de solicitudes vía web.

Promesas sin cumplir"Bueno, ahí tengo trabajando un equipo día y noche, respondiendo, llamando, buscando soluciones. Algunas son muy urgentes, otras tienen que pasar a una lista", dijo entonces el gobernante, dejando atrás sus feroces críticas al "instrumento imperialista". En esta lista está Omar Castejón, de 43 años, que espera desde agosto que el mandatario cumpla su promesa 'twittera' de ayudarle en la financiación de su cooperativa de equipos eléctricos en Maracay, al oeste de Caracas.

"Yo creo que parte de la culpa de que no me hayan ayudado todavía es la burocracia de los ministros, que no le paran bola (no le hacen caso) al presidente, porque él quiere lo mejor para su país y su pueblo", sostuvo en una conversación telefónica con Efe. Rosa María, una costurera andina de 57 años, nunca había utilizado Internet. Ayudada por su hija, ahora, @Senorarosamaria, le manda mensajes de cariño al presidente, reza por él y entre otras cosas le pidió en julio una casa para pasar "los últimos días de su vida". "Tareck llama de una vez. Te apoyaremos mi querida RosaMaria!!", le respondió Chávez, refiriéndose a su ministro del Interior, Tareck el Aissami, a quien suele dirigir 'tweets' un tanto vehementes. El desarrollo de los casos de Omar o Rosa María ejemplifican el funcionamiento de la misión que muchos critican: una vez que el Comandante responde un tweet, los "candangueros" llaman a la persona afectada y toman nota de los detalles de su caso que, por lo general, queda pendiente de solución. Sin embargo, hay otros con más suerte que sí han sido beneficiados, como Lohana Virla, una niña de 14 años que escribió al presidente para pedir un nuevo hogar para su familia, que vivía amontonada en una casa con filtraciones de agua y las paredes a punto de caer. "Señor Presidente gracias, muchas gracias por ayudarme, por darme un hogar. No sabe lo feliz que me hace, gracias por este regalo", le escribió la adolescente, que en menos de un mes vio como su sueño se hacía realidad gracias a 140 caracteres milagrosos.

Hasta julio, @chavezcandanga había recibido cerca de 288.000 solicitudes de ayuda, de las cuales unas 88.000 estaban siendo procesadas, según datos que facilitó el presidente. "El Twitter ha democratizado la relación entre los ciudadanos y Chávez pero, a la vez, ha acrecentado la dependencia popular hacia el Ejecutivo, que alienta el pueblo a solicitar y pedirle favores. Es el neo-populismo", señaló el profesor experto en comunicación, Marcelino Bisbal, en declaraciones a Efe. Para el catedrático de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), la incursión de Chávez en Internet busca "la conquista de un frente" que el Gobierno tenía "virgen", al contrario que la oposición, "que le ganó el terreno inicialmente". Bisbal sostiene que el líder del denominado "socialismo del siglo XXI" vio en Twitter una forma de comunicación "muy libre" que contrarrestara "los bajos índices" de sus medios oficialistas que, según estudios citados por el experto, no llegan al 5% de audiencia.

31-10-2010 | 20minutos.es
Facebook estrena un 'Farmville' de famosos

EFE

  • La red social lanza un nuevo juego este fin de semana.
  • Ganará el que tenga a los famosos más populares.
  • La popularidad se medirá por las veces que aparezcan en Twitter o blogs.
  • Listas: Mejores juegos de Facebook | Grupos más locos | 10 historias.

La red social Facebook estrena desde esta semana FanSwarm, un juego que permitirá a los usuarios elegir un equipo de famosos y competir con sus amigos en una liga de popularidad, informó la web CNET.La idea es similar a la de portales de Internet como Fafarazzi y se basa en trasladar al mundo del espectáculo la fórmula de las ligas deportivas virtuales, en las que los participantes diseñan la alineación de un equipo deportivo y ganan puntos en función de los resultados de sus seleccionados en la vida real. "Es como un Farmville para seguidores de famosos", se decía en varios blogs esta semana, entre ellos Marquee (el referido a estrellas de cine, música, etc.. de la CNN).En FanSwarm, sin embargo, la puntuación dependerá de la cantidad de veces que el nombre de una personalidad aparezca mencionado en Twitter o en blogs, por lo que, más que la actividad profesional, el juego medirá el interés que genere la vida de los famosos. La aplicación estará disponible el domingo e incluirá de inicio una base de datos de 2.000 personalidades, entre las que estarán no sólo estrellas del cine o la música, sino figuras relevantes como Sarah Palin o Barack Obama, que competirán en popularidad, curiosamente, con personajes como Lindsay Lohan o George Clooney.El nacimiento de FanSwarm llegará poco después de la creación del portal como JustSpotted, una red para la localización de gente conocida en todo el mundo en función de la última vez que han sido vistos en público, en medio de un creciente interés en Internet por desarrollar productos relativos al mundo del famoso.

31-10-2010 | 20minutos.es
Así es la nueva versión del correo de Yahoo

EUROPA PRESS

  • Ya puede probarse una versión beta.
  • Cuenta con nueva interfaz y busca una mayor rapidez en su usabilidad.
  • Da un espacio importante a las redes sociales.
  • Mejora la protección contra 'spam' y las herramientas para compartir diferentes tipos de archivo, especialmente, fotografías y vídeos.
  • Novedades de sus competidores: Hotmail | Gmail.

Yahoo ha lanzado estos días su nueva versión de su correo electrónico, un servicio que utilizan alrededor de 273 millones de personas en todo el mundo.

Para acceder a esta nueva versión, uno puede dirigirse a la web de Yahoo y buscar "Yahoo Mail Beta", según informan desde Portaltic. También puede visitarse este enlace, donde permiten probarlo desde 'Try it now' (Pruébalo ahora).

Yahoo asegura que los cambios se han realizado con miras a una experiencia más rápida, más fácil, más segura y más orientada a la comunicación social por parte del usuario. Podrá organizarse de forma más intuitiva y sencilla la bandeja de entrada, se agiliza la opción para ver fotos y vídeos, así como para realizar búsquedas "de manera más eficiente" y se mejora la protección contra el spam.

Como algunos de sus competidores, también ha dado un hueco importante a redes sociales como Facebook y Twitter. Su nueva interfaz afecta a todas las versiones del correo (escritorio, móviles y 'tablets').

"Las herramientas de comunicación online son una parte importante de la vida de las personas, ya sea para conectar con amigos y familiares, compartir fotos y videos, o mantenerse al día de las noticias a través de redes sociales (..) Hemos construido un marco de gran alcance mundial para el correo electrónico que nos permite innovar rápidamente y mejorar este servicio en el que las personas confían cada día", ha dicho el jefe de producto de Yahoo, Blake Irving.

29-10-2010 | elmundo.es
Este cliente incluye línea temporal, sugerencia de usuarios, mensajes, listas y "una gran forma de explorar Twitter sin iniciar sesión". . 
549