Noticias de "twitter"

02-11-2010 | elmundo.es
Twitter ha comenzado a insertar publicidad entre el flujo de mensajes de los usuarios del cliente independiente Hootsuite. 
01-11-2010 | 20minutos.es
El Twitter de Chávez llega al millón de seguidores, entre algunas críticas

EFE

  • Los seguidores del presidente han llegado a un millón y entre ellos hay muchos que aprovechan para hacer peticiones particulares.
  • Las quejas provienen de algunas promesas hechas en Twitter que aún no se han cumplido o que pasan por la burocracia.

La cuenta de Twitter del presidente venezolano, Hugo Chávez, ha llegado al millón de seguidores, consolidándose como nueva plataforma de contacto ciudadano, que algunos critican por incrementar el "asistencialismo". "Buenos días mundo bueno!! Quiero agradecer a todos mis seguidores y seguidoras. Hemos sobrepasado el millón! Na guará! Seguimos Venciendo!!", anunció este lunes el presidente en su cuenta @chavezcandanga.

Cientos de venezolanos escriben a diario al Twitter presidencial para pedir trabajo, una nueva casa, créditos o becas, con la esperanza de que el mandatario solucione su problema diligentemente. Y es que con apenas medio año de vida, @chavezcandanga es mucho más que la plataforma mediante la que Chávez comparte sus impresiones, hace llamados políticos, felicita el cumpleaños a su "padre" Fidel Castro o da el primer pésame por la muerte de su amigo, el ex presidente argentino Néstor Kirchner. En mayo, el presidente venezolano elevó su Twitter a la categoría de misión bolivariana y, con 200 funcionarios trabajando en ella, se convirtió en la "Misión Chavezcandanga", otro de los programas sociales insignia de su gobierno que, en este caso, se encarga de recibir todo tipo de solicitudes vía web.

Promesas sin cumplir"Bueno, ahí tengo trabajando un equipo día y noche, respondiendo, llamando, buscando soluciones. Algunas son muy urgentes, otras tienen que pasar a una lista", dijo entonces el gobernante, dejando atrás sus feroces críticas al "instrumento imperialista". En esta lista está Omar Castejón, de 43 años, que espera desde agosto que el mandatario cumpla su promesa 'twittera' de ayudarle en la financiación de su cooperativa de equipos eléctricos en Maracay, al oeste de Caracas.

"Yo creo que parte de la culpa de que no me hayan ayudado todavía es la burocracia de los ministros, que no le paran bola (no le hacen caso) al presidente, porque él quiere lo mejor para su país y su pueblo", sostuvo en una conversación telefónica con Efe. Rosa María, una costurera andina de 57 años, nunca había utilizado Internet. Ayudada por su hija, ahora, @Senorarosamaria, le manda mensajes de cariño al presidente, reza por él y entre otras cosas le pidió en julio una casa para pasar "los últimos días de su vida". "Tareck llama de una vez. Te apoyaremos mi querida RosaMaria!!", le respondió Chávez, refiriéndose a su ministro del Interior, Tareck el Aissami, a quien suele dirigir 'tweets' un tanto vehementes. El desarrollo de los casos de Omar o Rosa María ejemplifican el funcionamiento de la misión que muchos critican: una vez que el Comandante responde un tweet, los "candangueros" llaman a la persona afectada y toman nota de los detalles de su caso que, por lo general, queda pendiente de solución. Sin embargo, hay otros con más suerte que sí han sido beneficiados, como Lohana Virla, una niña de 14 años que escribió al presidente para pedir un nuevo hogar para su familia, que vivía amontonada en una casa con filtraciones de agua y las paredes a punto de caer. "Señor Presidente gracias, muchas gracias por ayudarme, por darme un hogar. No sabe lo feliz que me hace, gracias por este regalo", le escribió la adolescente, que en menos de un mes vio como su sueño se hacía realidad gracias a 140 caracteres milagrosos.

Hasta julio, @chavezcandanga había recibido cerca de 288.000 solicitudes de ayuda, de las cuales unas 88.000 estaban siendo procesadas, según datos que facilitó el presidente. "El Twitter ha democratizado la relación entre los ciudadanos y Chávez pero, a la vez, ha acrecentado la dependencia popular hacia el Ejecutivo, que alienta el pueblo a solicitar y pedirle favores. Es el neo-populismo", señaló el profesor experto en comunicación, Marcelino Bisbal, en declaraciones a Efe. Para el catedrático de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), la incursión de Chávez en Internet busca "la conquista de un frente" que el Gobierno tenía "virgen", al contrario que la oposición, "que le ganó el terreno inicialmente". Bisbal sostiene que el líder del denominado "socialismo del siglo XXI" vio en Twitter una forma de comunicación "muy libre" que contrarrestara "los bajos índices" de sus medios oficialistas que, según estudios citados por el experto, no llegan al 5% de audiencia.

31-10-2010 | 20minutos.es
Facebook estrena un 'Farmville' de famosos

EFE

  • La red social lanza un nuevo juego este fin de semana.
  • Ganará el que tenga a los famosos más populares.
  • La popularidad se medirá por las veces que aparezcan en Twitter o blogs.
  • Listas: Mejores juegos de Facebook | Grupos más locos | 10 historias.

La red social Facebook estrena desde esta semana FanSwarm, un juego que permitirá a los usuarios elegir un equipo de famosos y competir con sus amigos en una liga de popularidad, informó la web CNET.La idea es similar a la de portales de Internet como Fafarazzi y se basa en trasladar al mundo del espectáculo la fórmula de las ligas deportivas virtuales, en las que los participantes diseñan la alineación de un equipo deportivo y ganan puntos en función de los resultados de sus seleccionados en la vida real. "Es como un Farmville para seguidores de famosos", se decía en varios blogs esta semana, entre ellos Marquee (el referido a estrellas de cine, música, etc.. de la CNN).En FanSwarm, sin embargo, la puntuación dependerá de la cantidad de veces que el nombre de una personalidad aparezca mencionado en Twitter o en blogs, por lo que, más que la actividad profesional, el juego medirá el interés que genere la vida de los famosos. La aplicación estará disponible el domingo e incluirá de inicio una base de datos de 2.000 personalidades, entre las que estarán no sólo estrellas del cine o la música, sino figuras relevantes como Sarah Palin o Barack Obama, que competirán en popularidad, curiosamente, con personajes como Lindsay Lohan o George Clooney.El nacimiento de FanSwarm llegará poco después de la creación del portal como JustSpotted, una red para la localización de gente conocida en todo el mundo en función de la última vez que han sido vistos en público, en medio de un creciente interés en Internet por desarrollar productos relativos al mundo del famoso.

31-10-2010 | 20minutos.es
Así es la nueva versión del correo de Yahoo

EUROPA PRESS

  • Ya puede probarse una versión beta.
  • Cuenta con nueva interfaz y busca una mayor rapidez en su usabilidad.
  • Da un espacio importante a las redes sociales.
  • Mejora la protección contra 'spam' y las herramientas para compartir diferentes tipos de archivo, especialmente, fotografías y vídeos.
  • Novedades de sus competidores: Hotmail | Gmail.

Yahoo ha lanzado estos días su nueva versión de su correo electrónico, un servicio que utilizan alrededor de 273 millones de personas en todo el mundo.

Para acceder a esta nueva versión, uno puede dirigirse a la web de Yahoo y buscar "Yahoo Mail Beta", según informan desde Portaltic. También puede visitarse este enlace, donde permiten probarlo desde 'Try it now' (Pruébalo ahora).

Yahoo asegura que los cambios se han realizado con miras a una experiencia más rápida, más fácil, más segura y más orientada a la comunicación social por parte del usuario. Podrá organizarse de forma más intuitiva y sencilla la bandeja de entrada, se agiliza la opción para ver fotos y vídeos, así como para realizar búsquedas "de manera más eficiente" y se mejora la protección contra el spam.

Como algunos de sus competidores, también ha dado un hueco importante a redes sociales como Facebook y Twitter. Su nueva interfaz afecta a todas las versiones del correo (escritorio, móviles y 'tablets').

"Las herramientas de comunicación online son una parte importante de la vida de las personas, ya sea para conectar con amigos y familiares, compartir fotos y videos, o mantenerse al día de las noticias a través de redes sociales (..) Hemos construido un marco de gran alcance mundial para el correo electrónico que nos permite innovar rápidamente y mejorar este servicio en el que las personas confían cada día", ha dicho el jefe de producto de Yahoo, Blake Irving.

29-10-2010 | elmundo.es
Este cliente incluye línea temporal, sugerencia de usuarios, mensajes, listas y "una gran forma de explorar Twitter sin iniciar sesión". . 
29-10-2010 | 20minutos.es
Pérez-Reverte: "Comparar el llanto de un político con el de Casillas es insultar a éste"

20MINUTOS.ES

  • El escritor vuelve a tuitear sobre el tema de las lágrimas del político.
  • Arturo Pérez-Reverte gana 2.000 seguidores tras insultar a Moratinos.
  • Su crítica al ex ministro Moratinos causa una revolución en Twitter.

El escritor Arturo Pérez-Reverte ha vuelto al tema que durante los pasados días provocó una verdadera tormenta en la red de microbbloging Twitter: su boutade sobre el ex ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

Pérez-Reverte tuiteó, tras ver las lágrimas de Moratinos, que "ni para irse tuvo huevos". Esto desató una oleada de tuits irónicos y jocosos con la etiqueta #perezrevertefacts.

Tras apuntarse él mismo al carrusel de chanzas del que estaba siendo protagonista, y gracias al cual logró un considerable aumento de seguidores en su cuenta, el autor de La carta esférica ha vuelto este jueves sobre el origen de todo: las lágrimas del político.

Con una diferencia de minutos, Pérez-Reverte ha tuiteado que "sigue sin ver nada positivo" en las lágrimas del ex ministro, que cada vez que ve a un político llorar se pregunta "qué privilegio lamenta perder" o que comparar el llanto de un "político cesado [sic] con el de Iker Casillas es insultar a Casillas".

27-10-2010 | elpais.com
Las redes sociales despiden a Néstor Kirchner
La noticia se reprodujo en cuestión de minutos en Twitter, donde Néstor Kirchner no tenía perfil oficial pero sí tres que parecían serlo: @Kirchner_Nestor, @kirchner, que servía para ironizar y cuyos mensajes después de su muerte quedan algo fuera de contexto, y @nestor_kirchner. Lo que sí tenía tinte oficial era un perfil dedicado a la posible campaña para volver a la Casa Rosada en las elecciones de 2011: @NK2011. Este perfil se ha convertido, casi de manera improvisada, en el que centraliza las loas al ex-presidente y agradece los mensajes de pésame.

27-10-2010 | adictosalared.com
A medida que pasa el tiempo, vamos acumulando decenas y a veces cientos de contraseñas: cuentas de correo, bancos, twitter, facebook, nuestro blog, sitio web, skype y otros servicios online. Como son tantas, generalmente la gente comete un grave error: usa la misma contraseña para todo, así que si por..

Post publicado en: Adictos a la redContraseñas seguras y sincronizadas en Linux, Windows y Mac OSX usando Keepass y Dropbox

27-10-2010 | 20minutos.es
Los nuevos delitos en Internet los cometen ignorantes en nuevas tecnologías

RUBÉN ARRANZ / EFE

  • Los cracker se han organizado en grupos que trabajan por encargo.
  • Cualquiera puede contratarlos para que cometan un ciberdelito.
  • Las redes son un nuevo objetivo de los cibercriminales.

Los nuevos delitos en Internet los cometen en muchos casos ignorantes en nuevas tecnologías, ha explicado el jefe del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, Juan Salom. Esta tesis se debe a que los grupos organizados que delinquen en Internet prefieren comprar a los "hacker" la tecnología necesaria para defraudar en vez de tener expertos en informática en sus filas para ejecutar sus fechorías.

Si bien hace unos años había un "maridaje" entre las bandas y los cracker, ahora estos últimos se han organizado en grupos dedicados a ofrecer todo lo necesario para que los delincuentes, que no tienen por qué saber usar las nuevas tecnologías, puedan cometer sus fraudes, ha señalado este experto. Según el comandante Salom, estos cracker a sueldo se encargan desde de la elaboración de un programa informático malicioso -aquel que se infiltra en el ordenador de un usuario sin su consentimiento- hasta de la clonación de la web de una entidad bancaria para estafar a sus usuarios. Una vez hallan la tecnología necesaria, la ponen a disposición de la banda y es ésta quien finalmente comete el fraude. El responsable policial ha advertido de que en el último año se han incrementado notablemente los fraudes en comercio electrónico, es decir, las estafas a usuarios que compran productos que finalmente no reciben, o bien los engaños de tiendas que anuncian cosas que no existen. Variantes de la conocida como "estafa del nigeriano", como pueden ser las rifas millonarias, las promesas de obtener premios de la Bonoloto y todas aquellas modalidades de engaño en las que se aduce a que el usuario puede ganar varios millones sin hacer nada son algunos de los timos que hoy proliferan en Internet.

Riesgos en las redes socialesEl experto ha querido quitar importancia a la alarma existente acerca de los peligros de redes sociales como Tuenti, Facebook o Twitter, pues la mayoría de los problemas que surgen en ella están relacionados con el robo de las cuentas o perfiles de algunos usuarios.

El verdadero riesgo que entrañan es que los miembros de estas redes suelen ofrecer en ellas muchos datos personales, lo que facilita la labor de los delincuentes a la hora de suplantar identidades o cometer algún engaño o estafa, ha destacado. Respecto a la pornografía infantil, Salom ha incidido en que con la expansión de Internet también ha tenido lugar una proliferación de este delito, pues hace unos años la tenencia y distribución de imágenes de este tipo era un hecho anecdótico que sólo se registraba en revistas clandestinas vendidas en algunos quioscos. Sabedor de que, como en todos los ámbitos de la delincuencia, la investigación en Internet siempre va un paso por detrás del malhechor, así como de que la inmensidad de la Red impide a las fuerzas de seguridad controlarlo por completo, Salom ha llamado la atención sobre la importancia de la colaboración ciudadana para atajar este tipo de ilegalidades.

Salom interviene este miércoles en León en el cuarto Congreso Internacional de la Seguridad de la Información, organizado por el Instituto Nacional de Tecnología de la Comunicación (INTECO), y en el que hablará sobre el fraude en Internet y la respuesta de la Guardia Civil ante él.

26-10-2010 | adictosalared.com
Sin duda, las redes sociales son una herramienta muy importante a la hora de promocionar blogs o sitios web. Por eso, hoy les traigo una herramienta gratuita con la que podrán aumentar fácilmente el tráfico de sus sitios. Se trata de ShareSidebar, una pequeña barra lateral que podemos agregar fácil..

Post publicado en: Adictos a la redShareSidebar: barra lateral para compartir tu sitio en Facebook, Twitter y Delicio.us

550