Noticias de "twitter"

08-10-2010 | elmundo.es
La aplicación permitirá a los usuarios de la red social acceder a las noticias que sus amigos publicaron en Twitter. . 
07-10-2010 | 20minutos.es
"Ataques como el de la web de la SGAE son una nueva forma de manifestación legal"

DANIEL G. APARICIO

  • Un experto en seguridadexplica a 20minutos.es las claves sobre el ataque de denegación de servicio a varias páginas web.
  • Asegura que no es una actividad ilegal y que no puede ser penada.
  • Las páginas de la SGAE, Promusicae y el Ministerio de Cultura han estado inaccesible durante más de 16 horas.

Este miércoles, las páginas web del Ministerio de Cultura, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y Promusicae sufieron sendos ataques de denegación de servicio organizados por el grupo 'Anonymous'. La amenaza ya había sido detectada un par de días antes por los expertos de PandaLabs, quienes avisaron a la SGAE, uno de sus clientes y principal objetivo de los atacantes. Las caídas de las webs del Ministerio de Cultura y Promusicae fueron daños colaterales, según Emilio Castellote, director de marketing de producto de la citada empresa de seguridad.

Este tipo de ataques consiste en provocar un aumento del tráfico de una página web para provocar su saturación y hacerla inaccesible. Según Castellote, este sistema podríamos compararlo de forma pedestre con las avalanchas que se producen en los centros comerciales durante las rebajas. La mejor defensa para combatir estos ataques es una protección perimetral, el uso de un hardware que impide que todas las peticiones lleguen directamente al servidor y provoquen un colapso.

Siguiendo con las metáforas, el experto de PandaLabs explica para 20minutos.es que estas herramientas cumplen la misma función que una cola en el parque de atracciones: los accesos se van permitiendo poco a poco. De este mdo, aunque se produce un cierto retardo y momentos esporádicos de caída, la web no queda completamente offline. La SGAE no dispone de este sistema.

"Esperábamos que el ataque fuera gordo. Eso es algo que se vio enseguida: la convocatoria era para la medianoche y sin embargo ya desde las 18:00 horas la página web daba problemas", comenta Catellote. "La gran cantidad de noticias sobre el ataque seguramente sirvió para alentar a los impulsores de la operación".

Una vez que la web ya ha sufrido el ataque, existen varias soluciones para volver a estar en línea. Aparte del uso de un hardware perimetral que gestione las peticiones de acceso a la web, se puede ampliar la capacidad del servidor o recurrir a entornos virtuales con servidores a los que redistribuir el tráfico. Otra posibilidad, la elegida por la SGAE, Promusicae y Cultura, es esperar. Puesto que estos portales no está orientados al negocio sino que son más una cuestión de imagen, sus responsables se han limitado a confiar en que el ataque se fuese difuminando.

Una nueva forma de protesta

Para Castellote, este tipo de movimiento es "un forma de manifestación diferente a lo que estamos acostumbrados. Además, no es delito, no se utilizan códigos maliciosos ni es hackeo. Tan sólo consiste en que mucha gente intente acceder al mismo tiempo a una página web. Es algo lícito". "A partir de ahora quizás haya un antes y un después en las protestas públicas. A lo mejor en unos meses vemos como los mineros de la 'marcha negra' cambian su forma de manifestarse por una más llamativa a través de Internet", comenta.

El experto asegura que en esta ocasión los ataques han sido realizados por miles de internautas que se han sumado a la convocatoria y han difundido la protesta a través de chats y redes sociales como Facebook y Twitter, aunque reconoce que puede haber casos puntuales de usos de botnets (robots informáticos que funcionan de forma automática) para enviar peticiones de acceso continuas.

"El lado oscuro es que a nivel de negocios se utilizan muchos bots para, por ejemplo, perjudicar a la competencia. Hay personas que hacen negocio alquilándolos por 500 dólares durante períodos que pueden ir de 30 minutos hasta varios días. Se ofrecen incluso pruebas gratuitas en las que el cliente elige una web y el vendedor utiliza un botnet para tumbarla durante 2 minutos y demostrar así la capacidad de la herramienta", explica Castellote.

La operación llevada a cabo por el grupo 'Anonymous' responde a una venganza contra la Asociación Americana de la Industria Musical (RIAA) y otras sociedades gestoras de derechos de autor estadounidenses que realizaron ataques de denegación de servicio contra varios servidores P2P. De hecho, los primeros objetivos de la operación fueron webs como la de la RIAA, la Asociación Americana Cinematográfica o la firma de abogados ACS:Law. Se espera que entidades y organismos de otros países sufran ataques similares en las próximas semanas.

07-10-2010 | 20minutos.es
Logitech presenta su dispositivo físico para acceder a Google TV

EFE

  • Es una caja a la que se conectan la tele y la Red.
  • Incluye además un teclado inalámbrico.
  • A diferencia de sus competidores, el servicio de Google TV permitirá navegar libremente por Internet en el televisor.

La empresa Logitech presentó este miércoles en Nueva York su dispositivo "Revue", un adaptador que servirá para conectarse a la plataforma Google TV, la nueva aventura de la compañía informática que pretende integrar televisión e Internet. El aparato, que se puede encargar por 299,99 dólares, está compuesto por una caja, en la que se conecta la televisión e Internet para poder disponer de Google TV, y un teclado inalámbrico que realiza las funciones de control, detalló Logitech.

El teclado incluye un panel de control para navegar por la página de Google TV así como acceder a las aplicaciones adaptadas al sistema como Netflix, de alquiler de películas, o la red social Twitter, a través de la que los usuarios podrán enviar y leer esos mensajes cortos. El fabricante de periféricos de ordenadores suizo explicó que el adaptador para Google TV también podrá ser controlado a distancia con diferentes dispositivos móviles como smarthphones, iPad o iPod touch. Además, "Revue" podrá ser dirigido desde "Logitech Mini Contoller", un pequeño teclado, que cabe en la palma de la mano, diseñado especialmente para el sistema Google TV y que permite realizar búsquedas así como seleccionar las imágenes que se quieren ver. Entre los accesorios del nuevo aparato de Logitech destaca la cámara web bautizada con el nombre de "TV Cam" que se podrá colocar en la parte superior de la televisión o al lado y así llevar a cabo vídeo-llamadas en alta definición.

Ventajas contra los competidoresLa televisión de la compañía de Mountain View (California) convertirá la web en un canal más de contenidos accesible desde el televisor de casa y competirá con otros sistemas similares como Apple TV, TiVo, Boxee, Roku o Vudu. Ninguno de estos sistemas existentes permite navegar libremente por la Red y se limitan a ofrecer acceso a un determinado número de contenidos como YouTube, Flickr, Facebook o canales de alquiler de películas y series como Netflix y Amazon VoD. La plataforma Google TV, además de incluir las aplicaciones mencionadas, está pensada para navegar en la Red desde el televisor mediante Google Chrome igual que si se usara un ordenador. El proyecto Google TV, que fue anunciado el pasado mes de mayo, está liderado por la empresa californiana y cuenta con el apoyo de diferentes socios tecnológicos como Logitech, Intel, Adobe y Sony, que fabricará una nueva generación de televisiones para ello.

06-10-2010 | elpais.com
No hagas más amigos, haz dinero
Dirigir una empresa de Internet es profesión de alto riesgo. Tan fugaces son las subidas como los descensos. En apenas 24 horas han cambiado los directores generales de la primera red social española, Tuenti, de la red de microblogs Twitter y de la telefonía gratuita, y en ese sentido también social, Skype.
05-10-2010 | 20minutos.es
Apple se enfrenta a una multa de 453 millones de euros por infringir patentes

20MINUTOS.ES

  • La justicia ha condenado a la compañía de Steve Jobs por apropiarse supuestamente de tres patentes de Mirror Worlds LLC.
  • Apple aún intenta un recurso argumentando que las patentes son nulas.

La compañía Apple se agarra en estos momentos a un clavo ardiendo para intentar evitar una multa de 625,5 millones de dólares (unos 453 millones de euros) por infringir tres patentes de la compañía de software Mirror Worlds LLC, que en principio denunció a Apple por apoderarse supuestamente de cuatro tecnologías de su propiedad destinadas a la visualización de archivos.

Ahora, después de que la justicia de EE UU haya condenado a la compañía de Steve Jobs, ésta intenta retrasar el multimillonario pago y trata de convencer al jurado de que aún quedan cuestiones por aclarar, que según Apple les eximirían de parte de la responsabilidades y en consecuencia reducirían la indemnización que debería pagar a Mirror Worlds LLC.

El famoso teléfono iPhone, el iPad e incluso algunos ordenadores Mac usan estas patentes, sobre las que Apple argumenta que son nulas por defectos de forma y que en cualquier caso, no deberían valer más que su precio de mercado, de cerca de 3 millones de euros.

Y es que las citadas tecnologías son fundamentales para algunas de las utilidades y visualizaciones más atractivas de los aparatos de Apple, ya que se usan para mover y deslizar documentos o imágenes en las pantallas táctiles.

Competencia con Google TV

La red social de Internet Twitter anunció este mismo martes su participación en la plataforma televisiva Google TV, lo que permitirá el envío y la lectura de esos mensajes cortos a través de la pequeña pantalla, según informó la empresa californiana. Twitter es una aplicación disponible tanto a través de teléfonos móviles y de las populares tabletas, como de los nuevos televisores HD con conexión a Internet incorporada, y es accesible mediante Apple TV, uno de los competidores que tendrá Google TV cuando salga al mercado en noviembre, previsiblemente.

01-01-1970 | abc.es
Escriben novelas, juegan al go como dioses, son cirujanos.. Los logros de las máquinas son portentosos, pero la Inteligencia Artificial aún está muy lejos de superar a la humana y el futuro no será una distopía: resultará de la cooperación hombre-máquina. En esta cuarta revolución industrial se ha producido una deificación -acción de divinizar- de la técnica: se proclaman promesas de un Dorado que llegará de la mano de robots, Inteligencia Artificial (IA) y automatización. Los más osados vaticinan un mundo «transhumano¨ y la «singularidad»: futuras inteligencias artificiales que en 30 años superarán con mucho a la humana. Es cierto que los avances tecnológicos han cambiado las pautas de fabricación, de relación, de «todo aquello a lo que estábamos acostumbrados tras la tercera revolución industrial», indica el director de la consultora IDC en España, José Antonio Lorenzo. Y que forzarán una «reconversión del empleo»: en 10 años, el 65% de los empleados trabajarán en profesiones que no existen hoy. «El mundo real es más complejo que un tablero de juego: las reglas no son claras, hay mucha incertidumbre, imprevisión, cosas que no se ven»Ramón López de Mantarás El director del Instituto de Investigación de Inteligencia Artificial del CSIC, Ramón López de Mantarás, reconoce que las máquinas han superado al humano en tareas específicas, en áreas donde se puede «delimitar mucho el problema» y hay reglas claras. «Pero el mundo real es mucho más complejo que un tablero de juego: las reglas no son claras, hay mucha incertidumbre, mucha imprevisión, muchas cosas que no se ven. (..) La inteligencia artificial no tiene conocimientos de sentido común», sostiene. Los robots industriales suelen dedicarse a una única tarea y en el caso de que puedan realizar más su reprogramación es costosa y lenta, aclara el profesor del departamento de Automática, Ingeniería Eléctrica y Electrónica e Informática Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid, Antonio Barrientos. Es la causa de que Mercedes y Toyota hayan sustituido algunas máquinas por humanos para tareas de personalización de coches: no es que la persona lo haga mejor, pero es más fácil emplearla que reconfigurar un robot para hacer unas pocas unidades. «Tenemos mecanismos mentales muy poderosos y las máquinas, aunque son muy fuertes y tienen una capacidad de cálculo enorme, no procesan la información de una forma tan compleja»Antonio Barrientos «Tenemos mecanismos mentales muy poderosos y las máquinas, aunque son muy fuertes y tienen una capacidad de cálculo enorme, no procesan la información de una forma tan compleja», subraya Barrientos. López de Mantarás critica los cantos de sirena de la «singularidad»: «No hay ningún soporte científico para estas afirmaciones. La realidad es otra. Estamos en un estadio muy inicial porque es una ciencia que tiene sólo 60 años. Las matemáticas llevan miles de años». «Algunos no tienen ni idea de cómo funciona un ordenador ni qué es conseguir que un robot camine sobre dos patas sin caerse o sin que se la pegue constantemente con los obstáculos porque no los acaba de ver», agrega. Según el estudio de la Universidad de Oxford «Technology at work 2.0: the future is not what it used to be», la percepción y la manipulación, la inteligencia creativa y la inteligencia social son los tres cuellos de botella para la automatización. Integrar percepción, representación, razonamiento, acción y aprendizaje en un sistema integral es casi una utopía a día de hoy, según López de Mantarás. «Va a haber una reconversión. Hay profesiones que se están destruyendo y van a ser ejecutadas por inteligencia artificial, pero también aparecerán nuevas»José Antonio Lorenzo La clave del progreso, según estos expertos, está en la combinación de las inteligencias artificial y humana. «Necesitamos desarrollar habilidades que nos permitan trabajar con las máquinas más que competir contra ellas», destacan desde la Universidad de Oxford. La Federación Internacional de Robótica (IFR) coincide: «En el futuro habrá robots trabajando mano a mano con humanos, lo que ayudará a reemplazar procesos rígidos de producción con estructuras flexibles». «Va a haber una reconversión. Por un lado hay profesiones que se están destruyendo, que van a poder ser ejecutadas por una inteligencia artificial, pero también van a aparecer nuevas», afirma el consultor de IDC. IFR pronostica que en los próximos años gracias al crecimiento del uso de robots se creará un millón de puestos de trabajo de alta calidad. La colaboración ya es habitual en servicios de internet: en el proceso de filtrado de vídeos de YouTube o en la creación de los Twitter Moments se combinan algoritmos y actividad humana. Al futuro asistente personal virtual de Facebook, M, lo están «entrenando» seres humanos. «El gran error es pretender dar una autonomía completa a las máquinas. (..) Mucho del software que nos parece que lo hace todo de forma automática está periódicamente revisado por humanos. El futuro está en la simbiosis humano-máquina», subraya López de Mantarás. No sólo considera que la cooperación conllevará menos problemas éticos, sino que además sus resultados conjuntos serán muy superiores a los individuales. «El equipo es mejor que cualquiera de ellos por separado», dice, como se ha demostrado ya con el «ajedrez Centauro», en el que el jugador de carne y hueso se apoya en los datos del ordenador para decidir sus jugadas. Lo humano sigue teniendo valor. «Por supuesto que seguiremos siendo insustituibles. Y por muchísimos años. Ni mis bisnietos ni mis tataranietos van a ser sustituidos por las máquinas inteligentes», concluye el científico.
01-01-1970 | abc.es
La revolución de los «bots» o «chatbots»
Los «chatbots» son asistentes virtuales. Se denominan «chatbots» porque, en este caso, están dentro de las aplicaciones y servicios de comunicación. Es decir, en Facebook Messenger. Para entendernos, estos avatares virtuales son programas interactivos alimentados por inteligencia artificial que simulan las conversaciones humanas. No son populares todavía en Estados Unidos ni Europa, pero han despegado en aplicaciones de mensajería muy utilizadas en Asia como WeChat, a través de las que ya se pueden hacer citas médicas, compras y envíos de dinero. No son más que robots al servicio del usuario, a quien ya no le va a hacer falta encender el ordenador para mandar un correo electrónico a la empresa con la que quiera contactar o coger el teléfono y marcar el número. Ahora, a través de Messenger, el usuario puede contactar directamente con la empresa en la que ha comprado una prenda que viene defectuosa. Para devolverla o cambiarla, no hará ya falta llamar al departamento de atención al cliente dentro del horario establecido o enviar un correo electrónico a la sección «Devoluciones» y esperar a que lo lean. De modo más rápido, los negocios podrán atender a sus clientes en línea y responder las 24 horas, 365 días del año. Igualmente, el usuario puede recibir qué tiempo va a hacer en su ciudad, el tráfico o los resultados deportivos de su equipo favorito. Cada empresa puede diseñar contenidos por suscripción con actualizaciones que los «bots» enviarán de manera personalizada al usuario. Éste recibirá notificaciones en su «smartphone» sin la necesidad de consultar internet. Aunque se han dado importantes pasos, los «chatbots» están mejorando su capacidad para replicar una conversación humana, aunque su comportamiento todavía es errático. Solo cabe recordar un ejemplo. Microsoft se vio obligada a retirar recientemente de la red social Twitter a su «chatbot» Tay, después de que las conversaciones con algunos cibernautas provocaran en él respuestas racistas y caóticas.
01-01-1970 | abc.es
Facebook: ¿prepara un nuevo diseño?
Mientras presentaba el nuevo servicio de vídeo que pretende hacer frente al Periscope de Twitter, el fundador de Facebook pudo cometer un desliz al enseñar más de la cuenta. En una trasmisión por Facebook Live, Mark Zuckerberg intentó corregir su error y no tuvo más remedio que dar una breve explicación. Se encontraba presentando el servicio de Facebook Live que ya ha sido lanzada para el uso los más de 1.500 millones de usuarios de la red social. Y en el minuto 6:22 de la trasmisión, Zuckerberg decide sacar su iPhone para hacer una demostración sobre el uso de esta nueva función. Al responder a una de las dudas de los usuarios, el fundador de la red social sacó su iPhone 6 y señaló que abriría la app interna de Facebook, cuya versión en su teléfono móvil luce amarilla y no azul. El ejecutivo empezó a explicar que los usuarios debían presionar el botón de vídeo en directo, ubicado en la parte inferior de la interfaz de la cronología (algo aún no incluído en la última versión de Facebook). Live from Facebook HQ for the Live video launch!Posted by Mark Zuckerberg on miércoles, 6 de abril de 2016 Así, Zuckerberg explica que para comenzar a grabar video en vivo en Facebook solo hay que presionar el botón en azul en la parte superior derecha. Sin embargo este botón aún no existe. «Otra manera de comenzar a grabar es regresando a la cronología y comenzando una nueva publicación», continuó explicando mientras mostraba características inéditas en Facebook. En las imágenes de la nueva cara que tendría Facebook, se puede ver algunas características conocidas y algunas totalmente nuevas, los iconos organizados por colores a la mano izquierda serían para: escribir, subir fotos y videos, compartir una reacción subir una presentación, grabar un video en vivo, subir un gif, escuchar música y compartir la ubicación. Al darse cuenta de su error, Zuckerberg reconoció que se trataba de una versión previa interna del «app» de Facebook: «Es posible que hayan visto cosas allí que estamos probando y no todo eso va a lanzarse. Algunas sí, con el tiempo».
01-01-1970 | abc.es
La inteligencia artificial se instala en Facebook Messenger
En el cerebro de un tal Zuckerberg anidan muchos pensamientos. No debe parar ni un instante a pesar de su paternidad. Cómo sorprender, qué próximo negocio explorar. Facebook, su criatura celeste, se enfrenta al devenir de los tiempos. Las personas tienen muchos lugares virtuales donde escoger, y la que es la reina de las redes sociales está sufriendo esa falta de tiempo (o necesidad) para atender las demandas que requiere la vida «dospuntocero». La realidad virtual y los contenidos audiovisuales se han convertido, ahora, en la senda por la que camina la multinacional americana de cara a sorprender a sus más de 1.590 millones de seguidores. La empresa llega a su nueva edición de la conferencia de desarrolladores F8, que tendrá lugar este martes y miércoles en el Fort Mason Center de San Francisco (EE.UU.), con un saco de novedades, según las primeras hipótesis de los analistas, entre las que llamará la atención sus propuestas acerca de la tecnología de realidad virtual, que se prevé que 2016 sea el año en el que venga para quedarse gracias a los próximos lanzamientos de dispositivos Oculus Rift, HTC Vive y PlayStation VR. El fundador de la compañía, Mark Zuckerberg, intervendrá en la primera jornada a partir de las 19 horas (hora española). Avance de contenidos para realidad virtual Precisamente, se espera que en este evento Facebook anuncie nuevos detalles acerca de su estrategia para liderar el mercado con el casco Oculus Rift. No tanto a nivel técnico, puesto que la versión comercial y definitiva ya está a la venta, si no en relación a su contenido, el gran freno para que esta tecnología llegue a los hogares. «Chatbots» inteligentes en Messenger Una de las ideas más interesantes y que ha cobrado especial interés en las últimas semanas es el lanzamiento de la llamada Messenger Bot Store, una tienda virtual específica para su aplicación de mensajería instantánea y con la que Facebook pretende revolucionar el mercado al tiempo que explora la misma senda iniciada anteriormente por Apple Store y Google Play. Ahí entrará, según los rumores, los «chatbots» inteligentes que podría reinventar la experiencia en Messenger para adentrarse en un terreno más profesional, más automatizada y accesible. ¿Te imaginas que un robot de una determinada empresa (por ejemplo, una agencia de viajes) te contestara rápidamente a una sugerencia o petición? O, por qué no, recibir información útil. Esa tienda virtual reuniría las herramientas relacionadas en este aspecto para que los usuarios pudieran localizarlas de manera más rápida posible. Pagos móviles Facebook también podría anunciar una mejora de la «app» Messenger que se lleva tiempo rumoreándose y que, ahora, podría hacerse efectiva para todos los usuarios. En la primera fase se ha implementado un servicio para realizar transferencias de dinero a otros contactos, pero se espera un paso más. Se habla de los pagos móviles, otro mecanismo explorado tanto por las entidades bancarias como las principales empresas tecnológicas como Apple, Samsung o Google. Según el medio especializado «The Information», la red social podría desvelar en F8 su opción en este terreno. Más interés en los videos en directo Los videos en directo se han convertido en la nueva preocupación de Facebook. En los próximos días, según los rumores, se darán a conocer nuevas fórmulas y herramientas para atraer a los creadores y medios de comunicación. Un primer paso ha sido la extensión a todos los usuarios de Facebook Live, disponible desde hace una semana en los dispositivos móviles basados en iOS y Android. 20:20¡Se acabó! Hasta aquí las novedades de Facebook. ¿Estáis listos? Porque empieza ¡un nuevo viaje! 20:05Turno de Chris Cox, responsable de producto. ¿Sabes que a través del móvil, la mitad de lo que consumimos son vídeos? Y se espera que se llegue al 70%. Los usuairos ven 3,4 horas de vídeo al día. Por esta razón, el vídeo es clave dentro d ela nueva estarategia de Facebook. Así que.. ¡Facebook Surround 360! Y hay otra cámara más pequeña. Y con Live Api se podrá retransmitir todo en vivo. 20:00La forma de comprar va a cambiar radicalmente. Poncho es otra «app». Prometen revolucionar en muy poco tiempo todo lo que están presentado hoy. Facebook permitirá que los usuarios lleguen a sus «bots» a través de los anuncios que venderá en el News Feed. Es decir, la publicidad que el usuario vea. Los desarrolladores ya pueden acceder. «Hoy es el primer día de una nueva era», advierten 19:50El responsable de Facebook Messenger sube al escenario. Y es que es la mayor apuesta de la compañía. Tiene 900 millones de usuarios y en EE.UU. fue la app» que más creció en iOS en 2015. El objetivo es conseguir que cualquier usuario pueda contactar con cualquier negocio sin tener que marcar el teléfono para hablar o conectarte al ordenador. ¿Y cómo van a hacer eso? Con los «bots», disponible ya en beta desde hoy. 19:45El problema de la conectividad regresa: ¿sabes que la mayor parte de la población tiene una conexión 2G? Esto lo solucionarán con Facebook Lite, que tiene menos de 1MB de tamaño. La usan ya 100 millones de personas. Está disponible en 90 idiomas y es la «app» de mayor crecimiento en la historia de Facebook. 19:40Al final, todo se reduce a conectar: En 2007, 24 millones usaban Facebook. Hoy son 1.590 millones de usuarios. Se va Zuckerberg. Empezamos a conocer Account Kit, que permite que los usuarios puedan ingresar a «apps» utilizando su propio email o teléfono. Es lo único que necesita un desarrollador. Además, podrán analizar con analytics cómo van sus aplicaciones. La novedad es que Facebook lanzará notificaciones a los desarrolladores. 19:30 Free Basics es la clave de todo. Se lanzará hoy para los desarrolladores y está disponible en 37 países. Así verán cómo sus servicios se integran en la plataforma. Con la IA, Facebook permitirá que por ejemplo discapacitados puedan encontrar una foto. Respecto a la Realidad Virtual, Zuckerberg muestra las Gear VR, del año pasado, pero ya han empezado a enviar las Oculus Rift. Dice que más de 2 millones de horas de video ya han sido consumidas con las Samsung Gear VR. Y pronto lanzará Oculus Touch. Y ojo, porque ya hace de visionario: las gafas de realidad virtual serán en un futuro muy similares a las que utilizamos para ver. Aplausos porque Facebook va a dar los usuarios de F8 unas gafas Gear VR y un «smartphone» Samsung 19:20Hay tres cosas que Zuckerberg quiere solucionar: disponibilidad, coste y el conocimiento. Llevar internet adelante cuesta pero con Aquila intentarán solucionarlo. Aún así, tienen trabajo por delante. Ya sabéis que critica eso de internet a dos velocidades y tal y como anunció en el MWC de Barcelona, lanzarán su primer satélite para ofrecer conexión a internet en África 19:15La locura de los mensajes.. ¿Sabéis que Facebook Messenger y WhatsApp reciben tal cantidad que Facebook procesa más de 60.000 millones de mensajes al día?Con estas cifras, la IA es clave. Por esta razón, Zuckerberg anuncia lo que nos imaginábamos: una plataforma de «bots» para negocios 19:00¡Ahí está Mark Zuckerberg! El CEO de Facebook da la bienvenida a la cita. Explicará cuál va a ser la hoja de ruta de la red social de cara a los próximos 10 años. ¿Y cuáles son esos elementos claves? Realidad Virtual, algo que ya sabíamos y que en Barcelona había dejado claro, Inteligencia Artificial y Vídeo. Por cierto, un drone transmite en vivo la F8. 18:30Ya estamos preparados para retransmitiros en directo lo que va a contar Zuckerberg. ¡Es el momento de la inteligencia artificial! ¿O habrá alguna sorpresa más? 16:00Los avatares virtuales están alimentados por sistemas de inteligencia artificial y responderían a las preguntas de los usuarios dentro de la aplicación Messenger. Este avance ayudaría a Facebook a atraer a más empresas a su servicio de mensajería. 15:00En la conferencia del año pasado, Facebook abrió Messenger a la comunidad de desarrolladores, lo que permitió instalar y utilizar aplicaciones de terceros dentro de la aplicación. 14.00El consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, pronosticó también durante la reunión anual de desarrolladores de la empresa en San Francisco a finales de marzo que los avatares virtuales tendrán un protagonismo creciente. Los conocidos como «chatbots» o simplemente «bots» están mejorando su capacidad para replicar una conversación humana, aunque su comportamiento todavía es errático. La propia Microsoft se vio obligada a retirar de la red social Twitter a su «chatbot» Tay después de que las conversaciones con algunos usuarios provocaran en él respuestas racistas y caóticas. 13.30El vicepresidente de mensajería de Facebook, David Marcus, anunció la semana pasada que se intercambian ya más de 1.000 millones de mensajes mensuales entre empresas y consumidores a través de Messenger. 13.00Informes que se han filtrado a los medios estadounidenses indican que la empresa de entrega de flores 1-800-Flowers.com Inc., podría ser uno de los primeros socios del servicio de avatares virtuales que lanzaría Facebook. Esos avatares virtuales, que están alimentados por sistemas de inteligencia artificial y que responderían a las preguntas de los usuarios dentro de la aplicación Messenger, podrían ayudar a Facebook a atraer a más empresas a su servicio de mensajería. 12.00Messenger, que tiene ya más de 900 millones de usuarios, centró también gran parte de la atención durante la reunión de desarrolladores del año pasado, cuando Facebook abrió la aplicación a la comunidad de desarrolladores, lo que permitió instalar y utilizar aplicaciones de terceros dentro de la propia aplicación. 11.30La reunión empezará este martes y acabará el miércoles en Fort Mason, una antigua base militar situada frente a la prisión de Alcatraz, como curiosidad. 11.00Facebook ultima su conferencia anual de desarrolladores en San Francisco (EE.UU.), donde se espera que anuncie nuevas herramientas para su aplicación de mensajería Messenger que permitan comprar productos y contratar servicios mediante avatares virtuales («chatbots»). Facebook va a cambiar y mucho la manera en la que los usuarios van a comunicarse en internet. Este ha sido el anuncio de Mark Zuckerberg en la F8, la conferencia para desarrolladores que anualmente celebra la compañía en San Francisco y en la que el consejero delegado de la mayor red social ha desvelado los tres pilares sobre los que desarrollará su estrategia en los próximos 10 años: realidad virtual, consumo de vídeo e inteligencia artificial. Los dos primeros no son novedad. Zuckerberg ya mostró en el Mobile World Congress de Barcelona (MWC) cuáles eran sus intenciones. Su comparecencia junto a Samsung lo dejaron claro. Y de ahí, su apuesta por el vídeo. La auténtica novedad está en la Inteligencia Artificial. En Barcelona, el pasado mes de febrero, reconoció su interés pero aseguró que aún era pronto a pesar de ser algo «crucial para el futuro». Así que en la F8 no podía fallar. Messenger, su aplicación de mensajería, con más de 900 millones de usuarios, será manejada por «bots». Dirigirse a una teleoperadora virtual para solicitar información sobre la tarifa de datos de una operadora es algo normal. Desde hace tiempo nos comunicamos con máquinas que gestionan las llamadas telefónicas y nos redirigen al departamento especializado. No nos debe extrañar a estas alturas. Incluso los cuestionarios están robotizados. Tal y como ha recordado el director de Facebook Messenger, David Marcus, «todos los meses, más de 900 personas en todo el mundo se comunican con amigos, familiares y con más de 50 millones de empresas en Messenger. Es la segunda aplicación de iOS más popular y la que más creció en EE.UU. en 2015» Se impone, a partir de ahora, un esfuerzo en el desarrollo de servicios y herramientas basadas en Inteligencia Artificial Agilizar procesos y reducir el tiempo de espera se han convertido en atajos para satisfacer las necesidades de los ciudadanos. Y va más allá. El próximo salto se dará en las aplicaciones y servicios de internet, cada vez más inteligentes y robotizados. Se aproxima un cambio sustancial en la forma en la que los usuarios interactúan con las nuevas tecnologías. Se impone, a partir de ahora, un esfuerzo en el desarrollo de servicios y herramientas basadas en Inteligencia Artificial. «Hoy lanzamos Messenger Platform (beta) con 'bots' y nuestra API para Enviar/Recibir», ha anunciado Marcus. Es decir, a través de la aplicación de mensajería, cualquier usuario puede recibir todo tipo de información, desde contenido de suscripción automatizado como actualizaciones del tiempo y el tráfico, hasta comunicaciones personalizadas como recibos, notificaciones de envío, y mensajes automatizados en tiempo real, todo interactuando directamente con las personas que desean obtenerlos. Los «bots» se encuentran detrás de este proyecto llevado a cabo con Inteligencia Artificial. El objetivo es facilitar a las empresas su misión: ofrecer un buen servicio al cliente. Facebook ha comenzado a abrir esos espacios en beneficio propio (en primer lugar) y para acercar posturas con las empresas que buscan reforzar su presencia en internet (y que a su vez se traduce en beneficio propio también). Apple, Google y Microsoft tienen claro que una de las corrientes actuales más importantes y que nos llevará al futuro pasa por automatizar ciertas tareas. Y los asistentes virtuales como Siri, Google Now y Cortana son la punta del iceberg. «Chatbots» con lenguaje natural Ahora Facebook se une a esta guerra. ¿Te imaginas preguntar a tu dispositivo qué tiempo hace? Ya se puede hacer. ¿Te interesa conocer el resultado de tu equipo en tiempo real? Se puede. Aunque su comportamiento es, aún, problemático y errático, estos «chatbots» como así se denominan los asistentes virtuales dentro de las aplicaciones y servicios de comunicación, prometen utilizar un lenguaje natural propio de la conversación humana. Desde el pasado año, la multinacional americana explora las posibilidades de su propio asistente virtual, Facebook M, que se integra en la aplicación de mensajería Messenger. La popular «app» con la que interactúan 900 millones de usuarios en todo el mundo tendrá usuarios virtuales, robotizados, que ayudarán a personas. De manera invisible, las conversaciones se enriquecerán profundamente. «Creemos que deberías de enviar mensajes a una empresa de la misma forma que lo haces a un amigo», explicó Zuckerberg durante su intervención, y bromeó que para pedir flores al número 1-800-Flowers uno ya no tendrá que llamar por teléfono. La oportunidad de negocio en ese sentido es obvia. Alimentados por sistemas de inteligencia artificial, estos asistentes virtuales responderán a las preguntas de los usuarios dentro de la aplicación Messenger, lo que está claramente enfocado a ayudar a Facebook a atraer a más empresas a su servicio de mensajería. Se tejerán nuevas formas de comunicarse entre empresas y clientes. «Lo que es tan interesante sobre la inteligencia artificial es que se puede usar para solucionar muchos problemas distintos», agregó el empresario de 31 años. El futuro es, cuanto menos, sorprendente. Llegará un momento en el que una persona pregunte desde estas aplicaciones la hora de embarque de su vuelo a Nueva York. Y la propia aerolínea contestará de manera inmediata. Llegará un momento en el que cualquier usuario pida datos de su factura de gas? y se la entregue la propia compañía a través de una «app». No es ciencia ficción, ya han comenzado a probar este servicio de mensajería para conectarse con sus clientes la cadena hotelera Hyatt y la aerolínea KLM Airlines. El video en directo como motor del cambio Otra de las grandes apuestas de Facebook para los próximos años se encuentra en el vídeo en directo. Desde esta semana, el servicio de retransmisión en «streaming» Facebook Live, está a partir de ahora abierto a los desarrolladores que quieran crear nuevas funciones. Facebook trabaja también con compañías de medios y personas famosas en la creación de vídeos en directo. También la realidad virtual y el video en 360 grados formarán parte de sus líneas maestras. La firma presentó un sistema de cámara 3D llamado Facebook 360 que produce imágenes esféricas en 3D. El sistema incluye tecnología de composición que une la imagen de 17 cámaras, lo que reduce enormemente el tiempo y esfuerzo de post-producción.
01-01-1970 | abc.es
Twitter añade un nuevo botón para compartir un «tuit» por Mensaje Directo
Más importancia a las conversaciones privadas. Ese es el objetivo. La red de «microblog» Twitter, que cuenta con 316 millones de seguidores, ha introducido un nuevo botón en para compartir un «tuit» a través de la opción Mensajes Directos e iniciar, de esta forma, una conversación privada, teniendo en cuenta que el número de mensajes enviados ha aumentado más del 60% en 2015. Según explica la compañía en su blog corporativo, a partir de ahora con este nuevo botón los usuarios podrán compartir «contenido único» de la plataforma directamente desde el «Timeline» -muro principal- a las conversaciones privadas, «haciendo tus conversaciones aún más ricas». Este botón, disponible para las aplicaciones adaptadas a los sistemas operativos iOS y Android, podría animar a la viralización de los contenidos en privado, ya que más de un usuario no suele compartir ciertas informaciones por motivos personales. De esta forma, esta nueva característica modifica la forma de compartir un «tuit» por Mensaje Directo. Hasta ahora, el usuario debía presionar sobre el «tuit» para que se desplegara un menú con la opción «Enviar por Mensaje Directo». El nuevo botón simplifica el proceso, al estar más visible. El nuevo botón guarda el mismo diseño que el icono de Mensaje Directo (un sobre), y se encuentra en la parte inferior del «tuit», junto con los botones de responder, «retuitear» y Me gusta. «Cada día, millones de personas envían Mensajes Directos para comunicarse de forma privada con sus amigos, familia, expertos, marcas o cualquier otro contacto de su interés en Twitter. De hecho, hemos visto cómo el número de mensajes enviados ha aumentado más del 60% en 2015. Asimismo, el número de tuits compartidos de forma privada ha crecido aún más rápido: un 200% sólo en la segunda mitad del año pasado», explica en un comunicado Somas Thyagaraja, responsable de producto de Twitter.
553