Noticias de "twitter"

31-01-2011 | europapress.es
MADRID, 31 Ene. (Portaltic/EP) - Twitter ha decidido pronunciarse sobre los últimos casos de censura sufridos en su servicios en países como China o Egipto. Mediante un comunicado en su blog oficial, la red de microblogging ha demandado libertad de expresión como una de las bases de su servicio. Twitter defiende que sus actividades pueden "facilitar un cambio positivo en países reprimidos".
30-01-2011 | 20minutos.es
Cómo ha cambiado la música con YouTube

EFE

  • Cada vez, más cantantes y grupos se fijan en Youtube para trazar estrategias comerciales.
  • Artistas como Lady Gaga siempre tienen a la web en mente para sus estrenos.
  • Otros, como Justin Bieber, empezaron su carrera gracias a esta plataforma.
  • Los responsables en España de YouTube piensan que este año podrá hacerse aquí algo como los conciertos en directo de Alicia Keys, Bon Jovi y U2.
  • Lista: los vídeos musicales más vistos en Youtube.

Cada minuto, se suben 35 horas de vídeo a la plataforma de YouTube, en gran parte contenido musical que ha convertido a este coloso de Internet en una pieza clave de la industria, no sólo para la promoción de artistas, sino también para diseñar giras y convertir el videoclip en una forma de ganar dinero. En todo ello, España desempeña un papel fundamental, ya que según datos de Nielsen, sólo en diciembre esta plataforma de vídeo fue utilizada por 16 millones de usuarios únicos en el país y se visualizaron más de mil millones de páginas.

En su primer año con stand propio en el MIDEM, su director mundial de alianzas estratégicas, Chris Maxcy, y la responsable de este área para España, María Ferreras, ofreció estos datos esta semana y han recordado lo "duras" que fueron las negociaciones de los primeros acuerdos con las grandes discográficas. "¿YouTube? ¿Cómo se deletrea eso?", solían decirles según recordó Maxcy, quien afirma que los proveedores de contenido con acuerdos para obtener rendimientos por sus vídeos están recibiendo cada mes un 50% más que el año anterior, "y la cifra sigue creciendo", lo que en el caso de los más importantes significa ganar "varios millones de dólares" cada 30 días. Más aún, la capacidad de YouTube para saber dónde funciona un grupo, en qué país y con qué canción, permite organizar de forma más precisa la promoción y las giras. "Con YouTube ha habido una evolución interesante sobre qué se considera un éxito en los medios, por ejemplo, a través del número de visionados", opina Ferreras.

Con un billón de visitas totales, no es de extrañar que Lady Gaga produzca sus vídeos pensando en YouTube, que se ha convertido en el lugar escogido por muchos artistas para estrenar sus nuevas producciones y testear sus posibilidades.

Además, YouTube es una lanzadera para talentos emergentes, como sucedió en España con Maldita Nerea (lee el encuentro de Maldita Nerea con los lectores de 20minutos.es) o, a nivel global, con Justin Bieber, que no era sino uno más de los jóvenes valores que colgaba sus vídeos caseros en la web hasta que un cazatalentos lo fichó.

Otra de las peculiaridades de esta plataforma es que da cabida y alcance internacional a estilos que no tenían espacio en las televisiones, ya sea hip hop, death metal o música clásica. "Algunos grupos españoles tienen más del 40% de sus visualizaciones fuera del país", comenta Ferreras, quien cita el éxito de ciertos grupos españoles de hip hop en México.

Asimismo, un gran éxito de YouTube fue la convocatoria para montar su Symphonic Orchestra, formada por usuarios que enviaron sus vídeos tocando con su instrumento una partitura del compositor chino Tan Dun. El concierto, que se celebró en el Carneggie Hall de Nueva York, ya prepara su próxima edición en Sydney. En el caso de los vídeos que utilizan total o parcialmente material sujeto a derechos de explotación, son las propietarias las que deciden si se bloquean, si se "trackean" (dejarlos para su uso en estadísticas) o si se "monetizan", es decir, el proveedor permite que el vídeo siga colgado porque aumenta su exposición al público y se hace acreedor de los ingresos por publicidad si existen.

Ferreras cita el caso de la canción de Chris Brown Forever, empleada por una joven pareja el día de su boda, que grabó un original vídeo en el que los invitados y los novios entraban a la iglesia bailando ese tema, que se "convirtió en la segunda más vendida en iTunes en un fin de semana".

Además, YouTube promueve y ofrece a los artistas la oportunidad de interactuar con sus seguidores, como fue el caso de Alejandro Sanz, quien promocionó su disco Looking for paradise preguntando a sus célebres amigos qué era para ellos el paraíso o el de Bon Jovi, quienes invitaron a sus seguidores a votar qué canciones querían que tocaran en sus conciertos.

Por si fuera poco, en los últimos meses YouTube se ha lanzado a la retransmisión en directo de conciertos con Alicia Keys, Bon Jovi y U2, que tuvo una audiencia de 10 millones de personas, "en lugar de las 70.000 del recinto, que además pueden comentar al momento lo que sucede a través de Facebook o Twitter", contó Maxcy.

"Yo creo que en España seremos capaces de hacer algo así a lo largo de este año", apunta Ferreras.

29-01-2011 | europapress.es
MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) - Las autoridades chinas han bloqueado la palabra "Egipto" en las búsquedas del popular servicio de microblogs Twitter y la cobertura sobre las revueltas egipcias en los medios oficiales está siendo limitada. "Conforme a las leyes, normativa y políticas pertinentes, no se mostrará el resultado de la búsqueda", es el mensaje que sale como resultado al realizar una búsqueda con el nombre del país árabe en el Twitter chino, que cuenta con más de 50 millones de usuarios.
28-01-2011 | enter.co

Egipto sin Internet: el gobierno bloqueó el acceso

El gobierno egipcio marca un punto alto en la censura a la Red: no se limitó a bloquear sitios web, sino que suspendió el acceso para casi todo el país. Activistas organizaban sus protestas en línea, especialmente vía Twitter y Facebook.

Lea más

Egipto sin Internet: el gobierno bloqueó el acceso

27-01-2011 | enter.co

Twitter le arrebató a Microsoft uno de sus principales científicos

Se trata de uno de los líderes del buscador Bing, Alek Kolcz. Con esto, Twitter completa su octava contratación proveniente del gigante del software.

Lea más

Twitter le arrebató a Microsoft uno de sus principales científicos

27-01-2011 | elpais.com
No solo los medios, sobre todo las televisiones, han abrazado Twitter. En 2010 también lo hicieron cantantes, artistas y deportistas. La agencia de comunicación Edelman, con datos de la consultora ComScore, ha realizado un estudio donde analiza la evolución del sistema de microblogs en Europa, Oriente Próximo y África en el periodo comprendido entre Noviembre de 2009 y Noviembre de 2010. De manera general, el uso se ha incrementado un 64%.
26-01-2011 | europapress.es
MADRID, 26 Ene. (Portaltic/EP) - Como los 'tuits' patrocinados de Twitter o el 'product placement' en las series de televisión, Facebook se prepara para llenar su red social de anuncios. Estarán asociados a nuestros contactos y con un lugar preferente en nuestro muro. Facebook lleva trabajando en su publicidad muchos meses, en un sistema de anuncios que se adecue a su particular poder sobre los gustos y perfiles de los usuarios. Algo así como "donde pongo el ojo pongo el anuncio". Lo ha llamado 'Historias patrocinadas' (Sponsored Stories).
26-01-2011 | elmundo.es
Twitter y LinkedIn actualizan sus formatos publicitarios
Twitter prueba el 'autoservicio' en su plataforma de publicidad. LinkedIn quiere dar más importancia a los anunciantes 
26-01-2011 | elmundo.es
Twitter, valorada en 4.000 millones de dólares
Según SharesPost, la red social ya vale 4.000 millones de dólares. En diciembre estaba valorada en 3.700 millones de dólares. 
26-01-2011 | europapress.es
SAN FRANCISCO, 26 Ene. (Reuters/EP) - Los ciudadanos egipcios han denunciado un bloqueo de la red de migroblogging Twitter en todos los proveedores de Internet, según ha señalado una portavoz del proyecto de supervisión web Herdict, integrado en el Centro Berkman de la Universidad de Harvard.
561