Noticias de "twitter"

01-01-1970 | abc.es
Twitter busca traductores que no cobren a cambio de «puntos de karma»
Twitter ha lanzado un programa para reclutar voluntarios que se dediquen a traducir una serie de documentos internos e información confidencial de la compañía, todo ello sin contraprestación económica pero a cambio de «puntos de Karma», un tipo de reputación online dentro de la herramienta. El acuerdo entre partes que propone el gigante de Silicon Valley (San Francisco, California), que recluta traductores para su «Twitter Community Translation Program», aclara de manera cristalina que quien aspira lo hace de manera «voluntaria» y enfatiza que «no serás pagado», así como que se trabajará con «información confidencial» sobre futuros productos. La labor del traductor consiste, según la información publicada por la compañía californiana, en traducir del inglés a la lengua natal del intérprete tanto información interna sobre nuevos productos como el contenido que se publique en la web corporativa de Twitter. Los encargos llegarán al voluntario «por correo electrónico» ?entre otras vías- y la empresa se reserva la propiedad intelectual de las publicaciones, aunque responsabiliza al traductor de todo lo que publique: «Serás responsable del contenido y la exactitud de cada traducción», indica la compañía tecnológica en el acuerdo que firman los voluntarios. Asimismo, el acuerdo incorpora una especie de cláusula de confidencialidad por la que el voluntario se compromete a no revelar nada del trabajo que pase por sus manos, todo ello regido bajo «las leyes del Estado de California», e informa de que cualquier disputa será dirimida en los tribunales federales de San Francisco. Cobrar en karma Aunque no existe compensación económica por los trabajos de traducción, Twitter ?con 328 millones de usuarios- ofrece reputación online a sus voluntarios y verifica su cuenta en la red social como traductores oficiales, a quienes asciende de categoría (ficticia) en base a los «puntos de Karma» con los que paga el gigante californiano por trabajos debidamente entregados. «Cuando acumules 300 puntos de Karma o más, serás distinguido con el reconocimiento de Traductor», explica Twitter. Además, si un voluntario es capaz de distinguirse por su «calidad linguística, consistente esfuerzo y compromiso», la red social te eleva a la categoría de «Top Translator», con quienes tiene la deferencia de reconocer públicamente su labor a través de cuentas oficiales de la empresa. La compañía de Silicon Valley se estrenó en Wall Street en noviembre de 2013, cuando registró la segunda mejor salida a bolsa de la historia de Internet. Sin embargo, no se crean usuarios al ritmo que esperaba la red social y sus pérdidas se han elevado tras caer los ingresos publicitarios, como reveló en la presentación de resultados de finales de julio.
01-01-1970 | abc.es
El «tuit» de Obama sobre Charlottesville es el que más «me gusta» tiene de la historia
El tuit («tweet») del expresidente estadounidense Barack Obama sobre el ataque de Charlottesville, en Virginia, es el que más «me gusta» acumula de la historia de Twitter. El exmandatario publicó el pasado sábado una frase de la obra de 1994 «Long Walk to Freedom» («Un largo camino hacia la libertad»), la autobiografía del exdirigente sudafricano Nelson Mandela: «Nadie nace odiando a otra persona por su color de piel, su pasado o su religión. La gente aprende a odiar y, si puede aprender a odiar, también se le puede enseñar a amar; el amor nace de forma más natural en el corazón humano que su opuesto». "No one is born hating another person because of the color of his skin or his background or his religion.." pic.twitter.com/InZ58zkoAm? Barack Obama (@BarackObama) 13 de agosto de 2017La frase estaba dividida en tres tuits («tweets») diferentes, el primero de ellos acompañado de una fotografía de él con un grupo de niños de distintas razas asomados a una ventana. El momento fue inmortalizado por el fotógrafo Pete Souza en el colegio al que acudía Sasha, una de las hijas de Obama, en Bethesda, en el estado de Maryland, en 2011. El tuit («tweet») ha obtenido más de 2.7 millones de «me gusta», convirtiéndose así en el que más «likes» acumula y superando al que publicó Ariana Grande tras el atentado terrorista que tuvo lugar en su concierto del pasado mes de mayo en la ciudad británica de Manchester, ha informado un portavoz de Twitter a la cadena CNN. Además, la reacción de Obama al ataque de Charlottesville es la quinta más retuiteada de la historia de la red social, por detrás de uno en que un adolescente pedía a la cadena de comida rápida Wendy's nuggets de pollo gratis, de otro de la actriz y humorista Ellen Degeneres en la ceremonia de los Oscars de 2014, del que el cantante Louis Tomlinson le dirigió a su compañero de banda (One Direction) Harry Styles y el de Ariana Grande tras el atentado de Manchester. El sábado en Charlottesville un neonazi mató a una mujer de 32 años que participaba en una manifestación antirracista en rechazo al racismo de blanco en un atropello indiscriminado. Al volante del coche iba un joven de 20 años, supremacista blanco que ha sido acusado de asesinato y que participó en la violenta protesta de grupos neonazis contra la retirada de esta estatua de un general confederado de la guerra civil. Muy criticada ha sido la inacción policial durante los disturbios entre los dos grupos, así como las tibias palabras de Trump sin señalar directamente a los supremacistas blancos. En su defensa ha tenido que salir su vicepresidente. Mike Pence dice que Trump condenó claramente y sin ambigüedad la violencia. Violencia que sigue en las calles. El organizador de la marcha, un bloguero de extrema derecha, ha tenido que ser desalojado por la Policía en plena rueda de prensa por la presión de los manifestantes antifascistas. Es un ejemplo más de la violencia desatada este fin de semana en esta ciudad del estado de Virginia. En medio del caos también han muerto dos policías al estrellarse su helicóptero y en total hay al menos 35 heridos.
01-01-1970 | abc.es
Concienciados o no acerca de la era de la «posverdad» que agita la sociedad, y hastiados los usuarios sobre la difusión de noticias falsas, el papel que juegan las redes sociales en esa batalla es clave. Y teniendo en cuenta la fortaleza de un nombre en particular, Facebook, que suma más de 2.000 millones de usuarios, cabe preguntarse nuevamente sobre su responsabilidad en el tratamiento informativo. En el centro de toda esa guerra del clic fácil y las noticias falsas, la red social norteamericana sigue intentando sacudirse el estigma que le acompaña desde hace mucho tiempo, el de ser una catapulta de mentiras en muchos casos que desvirtúa (y confunde) la realidad. Su estrategia, escalonada, se ha centrado en los esfuerzos para evitar que toda esa maraña de contenido sin rigor alguno quede fuera de las miradas de los usuarios. Eliminarlos podría ser tachado de censura. Es algo controvertido. Por esta razón, su apuesta es, más bien, limitarlos y comunicarle al usuario que se encuentra ante un contenido considerado como «clicbait», una técnica ampliamente utilizada y que tiene como objetivo llamar la atención con titulares sensacionalistas. La compañía ha modificado el algoritmo informático para que los usuarios vean con menor frecuencia imágenes con botones de reproducción falsos y enlaces disfrazados de videos falsos, otro de los métodos utilizados por determinados usuarios para intentar captar el interés a sabiendas que en esta plataforma el contenido audiovisual subido a la plataforma se reproduce de manera automática. «Como parte de nuestros esfuerzos para combatir el 'clickbait' y mejorar la información en Facebook, anunciamos dos actualizaciones que limitarán la difusión de historias en News Feed que cuentan con botones de reproducción de vídeos falsos incrustados en sus imágenes o videos con sólo un imagen estática», confirman en un comunicado los ingenieros de la firma Baraa Hamodi, Zahir Bokhari y Yun Zhang, Engineer. En su opinión, los usuarios desean ver «información rigurosa» en Facebook. Para limitar este habitual método de engaño, en las próximas semanas la red social limitará este tipo de historias que incluyen botones de reproducción de videos falsos e imágenes estáticas disfrazadas de vídeos en News Feed, el muro de actualizaciones que organiza y muestra el contenido actualizado perteneciente a los contactos y páginas a las que se sigue. Facebook, en los últimos meses, ha estado obsesionado con aumentar el uso del contenido audiovisual en su plataforma, dado que los ingresos por publicidad en este formato son mayores. Pero también tiene una cara menos amable, ya que muchos usuarios y medios se han aprovechado para difundir videos falsos. Desde que fuera acusada de contribuir con la mentira en las pasadas elecciones presidenciales norteamericanas, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg ha estado adoptando un enfoque más agresivo para moderar el contenido falso de su plataforma. No es la única firma propietaria de servicios digitales en intentar combatirlo, dado que Google o Twitter han empezado también a introducir algunas medidas de contención.
01-01-1970 | abc.es
Las claves para no generar alarma en las redes tras un atentado terrorista
El atentado sufrido este jueves en Barcelona y Cambrils ha provocado numerosas muestras de apoyo en las redes sociales hacia las víctimas. Pero muchos usuarios, con la intención de colaborar, han compartido fotografías, vídeos e informaciones que no siempre proceden de fuentes oficiales y que pueden perjudicar más que ayudar. El Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil (GDT) ha aconsejado a través de las redes sociales no difundir bulos, ni imágenes de víctimas, ni de operativos policiales ya que pueden generar una alarma innecesaria entre la población. En palabras de este organismo, la clave es compartir siempre información que provenga de fuentes oficiales o los mismos Servicios de Emergencias que estén trabajando sobre el terreno. De esta forma, la información que se envíe a través de plataformas como Twitter o Facebook será totalmente fiable y no generará una alarma masiva.
01-01-1970 | abc.es
Silicon Valley declara la guerra a los «grupos de odio» y neonazis en internet
Tras los disturbios racistas del sábado en Charlottesville (Virginia), algunas firmas tecnológicas han declarado esta semana la guerra a grupos de odio y neonazis que utilizaban sus servicios en internet, un paso al frente que reabre el debate sobre los límites de la libertad de expresión. Después de que un neonazi matara con su automóvil a una joven en esta localidad e hiriera a 20 personas, y de la consiguiente respuesta presidencial ante el ataque, Google, Facebook y otras firmas nortemaericanas tecnológicas decidieron frenar la actividad de estos movimientos a través de suspensiones de cuentas o prohibiciones en su uso. De hecho, ya antes de que se produjera la manifestación en Charlottesville, AirBnb impidió reservar habitaciones a aquellos que creía serían participantes de la marcha. Un día después de los disturbios, la firma que aloja dominios y servidores GoDaddy echó de su plataforma a la popular web del movimiento neonazi «The Daily Stormer», que había publicado un artículo de burla hacia la activista atropellada, Heather Heyer. Tras el traslado de esta web a Google, el gigante tecnológico también la rechazó, y Twitter suspendió sus cuentas. Además, Cloudfare, un servicio que protege de ciberataques, dejó de actuar sobre este portal. La organización de defensa de los derechos digitales The Electronic Frontier Foundation (EFF) calificó en su blog las acciones emprendidas por estas tres compañías, que controlan buena parte del discurso 'online', como «peligrosas» porque sus consecuencias tienen impactos «de largo alcance». «Cada vez que una compañía saca de la Red a un vil sitio neonazi, miles de decisiones menos visibles son tomadas por compañías con menos supervisión o transparencia», señaló EFF, que propone establecer «líneas rojas» para evitar suspensiones «arbitrarias» sin un proceso detrás. Desde el ámbito financiero, firmas como Apple o Paypal también están privando de medios de pago a tiendas o páginas relacionadas con grupos de odio. GoFundMe, una popular plataforma de crowdfunding, ha retirado estos días varias iniciativas de apoyo al presunto conductor en el ataque de Charlottesville, James Alex Fields Jr., acusado de asesinato en segundo grado. Incluso aplicaciones de ocio, como Spotify, han prohibido la publicación de música que «favorece» o «incita la violencia contra raza, religión, sexualidad u otros». Tras las declaraciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, en las que «equiparó» a los manifestantes antirracistas con los neonazis, algunos nombres destacados de Silicon Valley, más allá de sus compañías, han contradicho públicamente el discurso oficial. Tim Cook, consejero delegado de Apple, dijo a sus empleados por correo que, independientemente de sus filiaciones políticas, debían «permanecer unidos» ante la idea de que «todos somos iguales». Mark Zuckerberg, máximo responsable de Facebook, desde donde se convocó a los manifestantes bajo el lema «Unamos a la derecha», declaró que vigilaría la situación «de cerca» por su «potencial para más protestas». La red social ha suprimido de su plataforma las cuentas de una serie de grupos supremacistas blancos y neonazis desde los disturbios. En el centro del debate sobre la libertad de expresión se encuentra ahora Google, que eliminó de su tienda por contravenir sus políticas de contenido a Gab, una red social utilizada por la «nueva derecha». El jefe de comunicación de Gab, Utsav Sanduja, se desmarcó ante CNBC de estas organizaciones y dijo que pretende dar a la gente «la libertad de hablar, la libertad de disentir». La disputa pone de manifiesto la responsabilidad que recae sobre estas firmas tecnológicas, que en los últimos meses han incrementado sus esfuerzos para atajar contenidos moralmente cuestionables. No obstante, advirtió EFF, «estaríamos cometiendo un error si asumimos que ese tipo de decisiones de censura nunca se volverán en contra de causas que amamos».
01-01-1970 | abc.es
Los «hashtags» con más éxito en España en los 10 años de etiquetas en Twitter que éste señor inició
El movimiento social del #15M, la celebración del festival #Eurovision, el lema #VamosEspaña en competiciones deportivas o la consigna solidaria #RefugiadosBienvenidos son algunas de las etiquetas con más éxito en España en Twitter, que celebra diez años del primer «hashtag» o etiqueta. Esta figura, que nació en la red social el 23 de agosto de 2007 según un comunicado facilitado por la compañía, ha tenido como máximos exponentes en España eslóganes como #spanishrevolution y #tomalaplaza en los movimientos sociales que acompañaron al #15M durante la primavera de 2011 o fechas señaladas como las jornadas electorales del #26J y el #20N. También destacó la #coronaciónfelipeVI en el terreno político, además del seguimiento de accidentes, de alertas informativas y de las primeras reacciones ante los atentados de Barcelona o de París con «hashtags» como #Barcelona, #Rambla o #YoTeAcompaño, que se convirtieron en «trending topic» la pasada semana o #Paris, #CharlieHebdo, #JeSuiCharlie o #PorteOuverte tras los ataques en la capital gala. A ellos se suman las etiquetas de #LaLiga y #ElClásico en el mundo del deporte, así como el lanzamiento del juego #Pokemongo, los estrenos de la serie #JuegodeTronos o la celebración anual de los #PremiosGoya, en el ámbito del cine, la televisión, la música o los videojuegos. how do you feel about using # (pound) for groups. As in #barcamp [msg]?? ?ChrisMessina (@chrismessina) 23 de agosto de 2007Según la compañía, el usuario Chris Messina fue el primero que «tuiteó» una sugerencia con el símbolo de la almohadilla (#barcamp) proponiendo usar estas etiquetas como «unificadores de conversaciones» en la plataforma. En la actualidad, tras diez años en uso, «el 'hashtag' ha evolucionado», ha afirmado la entidad, que ha hecho hincapié en que esta etiqueta «ha pasado de ser una forma de categorizar 'tuits' a convertirse en parte de nuestra conversación diaria y en uno de los símbolos de la era digital». De hecho, cada día se comparten de media más de 125 millones de «hashtags» en Twitter en todo el mundo, «lo que permite a los usuarios saber qué está sucediendo y descubrir de qué temas se está hablando». Algunas de las etiquetas más populares en la conversación mundial de Twitter de esta década han sido #FollowFriday (#FF), que se «tuiteó» por primera vez el 16 de enero de 2009 para recomendar seguir a usuarios de la red social y que hasta ahora se ha utilizado más de medio millón de veces. También #NowPlaying (#np) que se utilizó por primera vez en un «tuit» sobre la canción «Open your Heart» de la banda americana Lavender Diamond en 2007 y que ya ha sido empleado más de mil millones de veces. Asimismo el «hashtag» de cine más usado de todos los tiempos es #StarWars, mientras que el evento deportivo mundial más comentado con esta etiqueta fue la Eurocopa de fútbol de 2016 (#Euro2016), y en el mundo de la moda la más empleada -compartida más de dos millones de veces-, es #ootd, siglas en inglés de «outfit of the day», que significa «traje del día». Para celebrar el cumpleaños de esta etiqueta, Twitter ha lanzado el «hashtag» #Hashtag10, que activará un «emoji» personalizado durante 24 horas.
01-01-1970 | abc.es
Los detalles oficiales del Galaxy Note 8
El Samsung Galaxy Note 8 ha sido presentado en Nueva York, poniendo fin a la maquinaria pesada de especulaciones que se ha esparcido en internet a lo largo de varios meses. El smarphone ha sido mostrado publicamente bajo el mensaje de rendención de los errores que se cometieron en el desarrollo del Note 7, que después pudieron solventar. La mayoría de las filtraciones hasta la fecha se han confirmado. La aparición estelar del «hermano pequeño» del S8 se presenta con un diseño infinity Display y con dos elementos destacados que bien han formado parte de los rumores: la doble cámara y la pantalla más grande de los smarphones de Samsung. Bien podría dejar de ser uno de los pequeño de la familia con su tamaño. El Galaxy Note 8 tiene la pantalla más grande sacada hasta la fecha por la compañía, además de cubrir prácticamente la totalidad del frontal, para lo que se le ha retirado el botón físico como en el S8 y los bordes. El display SuperAmoled cuenta con una resolución QHD+ que le permite marcar los puntos negros y potenciar los colores intensos. Por otro lado, la dimensión de la pantalla será de 6.3 pulgadas, mucho más amplia que su predecesor con 5.7 pulgadas. La nueva función Air Pair permite crear una combinación de aplicaciones en el panel Edge y lanzar fácilmente dos aplicaciones de forma simultánea. Por lo que es posible ver un vídeo al tiempo que se utiliza la mensajería instantánea, o también acceder a una conferencia a la vez que se consulta la agenda o un número de teléfono. La potencia motora del smartphone radica en los 6GB RAM, en el caso del modelo de 64GB. Introducing the #GalaxyNote8. The phone that defined big, just got bigger. https://t.co/a0J1nEqrZ9 pic.twitter.com/Kfh39dxVDi? Samsung Mobile (@SamsungMobile) 23 de agosto de 2017El nuevo smartphone se inicia en las dobles cámaras como otros fabricantes, además de optimizar la resolución de la captura de imágenes. Sin ir más lejos, Samsung se ha adentrado en un territorio conocido por su rival Apple con dos sensores de 12 megapíxeles en cada una de las cámaras traseras: un gran angular con apertura F1.7 y un teleobjetivo con apertura F2.4 y zoom x2. En lo que se refiere a la cámara delantera, los usuarios podrán disfrutar de un sensor de 8 megapíxeles y autoenfoque, con una apertura de F1.7. La batería es otra de las grandes bazas del smartphone gracias a una fuerte alimentación de 3.300 mAh. Cuenta además con carga inalámbrica compatible con WPC y PMA. El precio estará en entorno a los 1.010 euros y estará a partir de ahora disponible en pre-compra hasta el 14 de septiembre. La retransmisión en directo ha sido seguida desde todas partes del mundo, minutos antes de que comenzara ya había casi 400.000 personas esperando a conocer las novedades del nuevo smartphone de Samsung. Como principal baza inicial han jugado con los fallos que tenía en Note 7 y que pudieron reparar después. Por otro lado, el Note 8 viene con un elemento dirigido principalmente para los amantes del diseño, el lápiz óptico «S Pen». Esta herramienta ya apareció como «gadget» colaborativo an otros dispositivos.
01-01-1970 | abc.es
Galaxy Note 8, el «indulto» de Samsung
El Samsung Galaxy Note 8 ha sido presentado en Nueva York, poniendo fin a la maquinaria pesada de especulaciones que se ha esparcido en internet a lo largo de varios meses. El smarphone ha sido mostrado publicamente bajo el mensaje de arrepentimiento de los errores que se cometieron en el desarrollo del Note 7, que después pudieron solventar. La mayoría de las filtraciones hasta la fecha se han confirmado. La aparición estelar del Note 8 se presenta con un diseño infinity Display y con dos elementos destacados que bien han formado parte de los rumores: la doble cámara y la pantalla más grande de los smarphones de Samsung. Bien podría dejar de ser uno de los pequeño de la familia con su tamaño. El Galaxy Note 8 tiene la pantalla más grande sacada hasta la fecha por la compañía, además de cubrir prácticamente la totalidad del frontal, para lo que se le ha retirado el botón físico como en el S8 y los bordes. El display SuperAmoled cuenta con una resolución QHD+ que le permite marcar los puntos negros y potenciar los colores intensos. Por otro lado, la dimensión de la pantalla es de 6.3 pulgadas, mucho más amplia que su predecesor con 5.7 pulgadas. La nueva función Air Pair permite crear una combinación de aplicaciones en el panel Edge y lanzar fácilmente dos aplicaciones de forma simultánea. Por lo que es posible ver un vídeo al tiempo que se utiliza la mensajería instantánea, o también acceder a una conferencia a la vez que se consulta la agenda o un número de teléfono. La potencia motora del smartphone radica en los 6GB RAM, en el caso del modelo de 64GB. Introducing the #GalaxyNote8. The phone that defined big, just got bigger. https://t.co/a0J1nEqrZ9 pic.twitter.com/Kfh39dxVDi? Samsung Mobile (@SamsungMobile) 23 de agosto de 2017El nuevo smartphone se inicia en las dobles cámaras como otros fabricantes, además de optimizar la resolución de la captura de imágenes. Sin ir más lejos, Samsung se ha adentrado en un territorio conocido por su rival Apple con dos sensores de 12 megapíxeles en cada una de las cámaras traseras: un gran angular con apertura F1.7 y un teleobjetivo con apertura F2.4 y zoom x2. En lo que se refiere a la cámara delantera, los usuarios podrán disfrutar de un sensor de 8 megapíxeles y autoenfoque, con una apertura de F1.7. Este buque indignia de la marca surcoreana llena con dos modelos: Note 8 y Note 8 Dual. Ambos se pueden adquirir en colores «Midnight Black» y «Mapple Gold». El primero cuanta con una tarjeta única Nano SIM y una ranura MicroSD de hasta 256GB, mientras el seguno tiene una combinación híbrida de una tarjeta Nano SIM y una Nano SIM o ranura MicroSD de la misma capacidad que el otro modelo. El precio oscilativo del Note 8 está en torno a los 1.010 euros y está a partir de ahora disponible en pre-compra hasta el 14 de septiembre. La batería es otra de las grandes bazas del smartphone gracias a una fuerte alimentación de 3.300 mAh. Cuenta además con carga inalámbrica compatible con WPC y PMA. La retransmisión en directo ha sido seguida desde todas partes del mundo, minutos antes de que comenzara ya había casi 400.000 personas esperando a conocer las novedades del nuevo smartphone de Samsung. Como principal baza inicial han jugado con los fallos que tenía en Note 7 y que pudieron reparar después. «S Pen» Por otro lado, el Note 8 viene con un elemento dirigido principalmente para los amantes del diseño, el lápiz óptico «S Pen». Esta herramienta ya apareció como «gadget» colaborativo an otros dispositivos y se ha convertido en uno de los distintivos principales de la marca. La herramienta permite escribir, dibujar o interactuar con el dispositivo y para este lanzamiento se ha mejorado su precisión y sensibildiad. La compañía surcoreana lo ha combinado con la función «Live Messenger» para los usuarios que tengan mayores expectatitivas en el desarrollo de mensajes. Otra de las mejoras es la rápida traducción de textos cuando los usuarios se encuentran en el extranjero. Al acercarse a palabras sueltas o frases, permite la traducción instantánea de hasta 71 idiomas, además de la conversión de las divisas extranjeras. @SamsungMobile Ficha técnica: -Pesa 195 gramos y tiene un tamaño de 162,5 x 74,8 x 8,6 milímetros. -Pantalla: Quad HD + (1440 x 2960 píxeles) Super AMOLED de 6,3 pulgadas -Memoria interna de 64GB y externa microsUSB hasta 256GB -Procesador: Procesador de 10 nanómetrsos Qualcomm Snapdragon 835/Exynos 8895 de ocho núcleos y 64 bit (2.3 Ghz Quad + 1.7 Ghz Quad). -Controles biométricos: Escáner de iris, reconocimiento facial y lector de huellas -Cámara principa dual con gran angular de 12 megapíxeles y apertura f:1,7; y teleobjetivo de 12 MP con apertura f/2.4 y zoom de 3 aumentos. Cámara delantera de 8 megapíxeles con autofocus (f:1,7) -Batería: 3.300 mAh. -Puerto USB Tipo C y entrada auriculares con mini-jack 8 mm -Colores: Negro y dorado. -RAM de 6 GB. -Sistema operativo Android 7.1.1 -Conectividad: WiFi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO (1.083 Mbps). Bluetooh v 5.0. NFC, Satélite GPS, Galileo, Glonass, BeiDou) -Precio: 1.010 euros.
01-01-1970 | abc.es
Así puede ser el Google Pixel 2
A pesar de estar muy bien considerados, la gama Pixel, que sustituyó a la aclamada gama Nexus, ha pasado de largo por importantes mercados como España, en donde no ha estado disponible de manera oficial. Pese a sus buenos acabados, su software y su cámara de gran calidad, estos teléfonos móviles inteligentes ha permanecido en el ostracismo. La compañía americana ya prepara su renovación y el 5 de octubre es la fecha que más papeletas tiene. Según ha desvelado Evan Blass en su perfil de la red Twitter, conocido por sus constantes avances del sector, el gigante de internet tiene previsto presentar la segunda generación de su «smartphone» bajo el nombre de Pixel 2. A nivel técnico, el dispositivo cumpliará con los estándares exigidos para un terminal de alta gama que se precie. Por esta razón, los vaticinios apuntan a la incorporación del chip Snapdragon 836, que estará fabricado por Qualcomm, y que sobre el papel promete un rendimiento excelente dado que mejora el actual Snapdragon 835, que ya incluyen otros terminales de altas prestaciones como el Galaxy S8 de Samsung o el Xperia ZX Premium de Sony. No ha trascendido otros detalles como la memoria RAM que acompañará al procesador, pero si se atienden a las posibilidades, lo más probable es que ofrezca unos 4 o 6 GB en esta materia. Lo que se habla es de una pantalla de 4.97 pulgadas y de 5.99 pulgadas en su formato de mayor tamaño. Es decir, dos dispositivos diferentes, uno digamos «normal» y otro «phablet» como ya hacen marcas como Samsung o Apple. Como no podía ser de otro modo, los Pixel 2 se moverán con la versión más actual del sistema operativo de la compañía, Android 8.0 Oreo, que añadirá un nuevo sistema de notificaciones o un modo multipantalla. Entre otros detalles que se barajan se encuentran la posibilidad de instalar altavoces estéreo frontales, pantalla Always On -que da información estando incluso apagada- o unos marcos sensibles a la presión al estilo del HTC U 11. Una decisión que cobraría sentido puesto que se cree que el fabricante de este teléfono será, precisamente, la firma taiwanesa. De esta forma, el usuario podrá adecuar algunas funciones específicas a este espacio. En cuanto a su capacidad, los rumores apuntan a dos versiones, de 32 y 128 GB, pero sus precios podrían alcanzar los 650 euros, una estrategia de venta criticada el pasado año cuando aparecieron los últimos Nexus.
01-01-1970 | abc.es
Manuel Bartual y el poder de los hilos de Twitter
«Ando de vacaciones desde hace un par de días, en un hotel cerca de la playa. Iba todo bien hasta que han comenzado a suceder cosas raras». Solo un mensaje inauguró el relato de Manuel Bartual, dibujante y guionista valenciano, que ha estado más de tres días publicando diversos mensajes que, en conjunto, representa una historia completa. Twitter ha sido el escenario se esta nueva forma de comunicar y narrar hechos en tiempo real. El hilo o cadena de conversaciones dentro de esta plataforma ha permitido agrupar, desde el cambio introducido en 2015, mensajes que cobran una entidad propia. Poco a poco ha ido cobrando mayor relevancia y son muchos los usuarios que sacan la artillería de la ficción y la información para ir contando una historia con estructura clásica pero distribuida a través de pequeñas píldoras de menos de 140 caracteres, el espacio concedido por la red social americana para la construcción y publicación de los mensajes. La red de microblog, atascada en su escaso crecimiento de usuarios, ha visto cómo fórmulas narrativas y elementos conversacionales introducidas por su comunidad ha reforzado su esencia. Twitter, en sus diez años de vida, ha cambiado mucho, aunque su visión de compartir información sigue intacto. Solo un ejemplo basta; lo que ahora damos por sentado como un elemento natural dentro de la redes sociales como es la almohadilla o etiqueta -que sirve para agrupar contenido relacionado- no se introdujo en la red social hasta su popularización entre sus aficionados. Tampoco el «retuit» estuvo en sus inicios; su éxito como elemento para compartir mensajes de los demás fue tan grande que Twitter tuvo se incluirlo por defecto entre sus funciones. En un principio era necesario introducirlo a mano con las letras RT. Con el crecimiento de los hilos por parte de los usuarios, y dadas sus dificultades a veces para presentarlo de una manera más atractiva y cómoda de leer, cabe preguntarse si la firma americana tiene algún plan para mejorar su visualización y, de paso, sacarle rentabilidad. La red es un buen lugar para informarse de acontecimientos en tiempo real (aunque le pase factura la inmediatez y la propagación de bulos), empieza a ser una ventana a la retransmisión de eventos audiovisuales (un negocio aún por mejorar) y, ahora, muestra su capacidad de enganchar al usuario en historias particionadas. Sin ir más lejos, en solo dos días Manuel Bartual ha ganado más de 50.000 seguidores nuevos, lo que explica que si una trama se presenta de una forma diferente puede lograr ser adictiva. Directores de cine como Nacho Vigalondo, empresas como Netflix, cómicos como Berto Romero o periodistas de la talla de Ana Pastor han aplaudido el trabajo de Bartual a la hora de transmitir una historia con mucha dosis de ficción pero que se ha seguido con mucho interés entre los usuarios de la plataforma. Si bien es cierto que Bartual no puede ser calificado de pionero en los llamados hilos de Twitter, su ejemplo refleja un fenómeno creciente que empuja a muchos usuarios a distribuir contenido por pesemos capítulos. Y hay auténticos profesionales. En los últimos años se han narrado en Twitter desde el Desembarco de Normandía o el 23-F.
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