Noticias de "twitter"

01-01-1970 | abc.es
La Policía Nacional desmiente el bulo sobre la pulsera cancerígena de Xiaomi
Tras erigirse como uno de los «wearables» del 2017 por su calidad y precio, la pulsera de Xiaomi Mi Band se ha enfrentado a su primer bulo en internet, incluso desmentido por la Policía Nacional a través de su cuenta de Twitter. Una información falsa, creada a partir de una web donde los usuarios pueden «fabricar» sus propios titulares y noticias, ha corrido como la pólvora en las redes sociales. En ella, se afirmaba que este dispositivo había sido retirado del mercado por Xiaomi debido a que se había demostrado que «puede provocar cáncer y disfunción eréctil». El contenido falso afirma que este «dispositivo uránico» que mediría las pulsaciones «es el causante de varias patologías e innumerables causas de fallecimiento en China y EE.UU.», un extremo que han desmentido varios portales dedicados a destapar los bulos de la red. De igual manera, el Twitter de la Policía Nacional ha reflejado el engaño. ?Nuevo #bulo circulando.. Recuerda: ?Contrasta la noticia por otros medios ?Comprueba identidad del autor ?Confía solo en fuentes fiables#StopBulos pic.twitter.com/0EF3dGbImM? Policía Nacional (@policia) 12 de diciembre de 2017La expansión de las aplicaciones de mensajería instantánea y las redes sociales son el caldo de cultivo perfecto para informaciones falsas o fraudes, que cada vez son más habituales. Posibles atentados, revelaciones de los Agentes de Seguridad del Estado o el reciente timo del cupón de Mercadona han sido las últimas mentiras difundidas en un mundo cada vez más conectado.
01-01-1970 | abc.es
Cierra Storify, la herramienta que permitía crear una narrativa usando «tuits» y mensajes de Facebook
Vini, vidi, vinci. Llegó y triunfó, pero su esplendor se fue acabando conforme surgían otras alternativas y las redes sociales mejoraban su servicio. Storify, un servicio que permite a los usuarios crear historias y narrativas haciendo una recopilación de publicaciones de plataformas sociales como Twitter o Facebook cerrará su actividad en mayo de 2018. Según ha confirmado la propia compañía en un mensaje oficial, desde este mismo miércoles ya no se pueden crear nuevas cuentas de Storify.com. En su apogeo, hace algunos años, el servicio fue muy popular entre los creadores de historias y determinados periodistas por ser una manera fácil de crear e insertar una línea de tiempo de varios contenidos de redes sociales en su trabajo. Aún así, los usuarios podrán seguir usando el servicio y generando nuevas historias, pero únicamente hasta mayo del próximo año. Con todo, desde la compañía recomiendan exportar el contenido publicado y guardarlo antes del 16 de mayo de 2018, fecha en la que finalmente Storify entrará a formar parte del cementerio de servicios digitales. Una experiencia heredada a Twitter Geolocalización, redes sociales, fotografías y portabilidad al alcance de la mano. Storify ha sabido combinar a la perfección las funciones actuales del «social media» y trasladarlas a una herramienta práctica y tremendamente útil no sólo para profesionales de la información, sino para cualquiera que necesite contar una historia. El servicio se lanzó de manera oficial en 2011. En septiembre de 2013, fue adquirido por la plataforma de comentarios y contenido Livefyre, que curiosamente pasó a formar parte de Adobe en mayo del pasado año. Tiempo después, Twitter tomó esa experiencia para introducir en agosto del pasado año una función similar, Momentos. Además, la red del pajarito azul ha añadido recientemente los hilos nativos en su plataforma para agrupar «tuits» en una demostración más de cómo los usuarios moldean esta plataforma. El servicio fue incluso reconocido en 2012 por la revista «Time» como una de las cinco mejores en el aprovechamiento de las redes sociales, pero dejará de funcionar a partir de mayo del próximo año.
01-01-1970 | abc.es
Linkedin borra contenido yihadista que había albergado durante ocho años
Una veintena de documentos con contenido yihadista, consultados por miles de personas, ha estado en Linkedin desde hace aproximadamente ocho años, según el Instituto para el Cambio Global de Tony Blair. Estos archivos acaban de ser retirados de la red social profesional. Alertado por el Instituto Tony Blair para el Cambio Global, un grupo de expertos impulsado por el ex primer ministro británico, la red profesional ha eliminado el contenido yihadista de su red. Vistos más de 20.000 veces, algunos de ellos han estado en la red durante casi ocho años, según la BBC. El contenido invitaba a las personas a apoyar económicamente las actividades yihadistas, a reprender a los autores de las caricaturas de Mahoma y a incitar a la violencia o a morir como mártires. Fueron escritos por Anwar al-Awlaki, figura religiosa cercana a dos de los responsables del atentado del 11-S, y por Omar Bakri Muhammad, que jugo un papel importante en la radicalización de uno de los dos asesinos del soldado británico Lee Rigby en 2013. El Instituto Blair ha lamentado la lentitud de Linkedin en la eliminación de dicho contenido. «Facebook, Twitter y Google han realizado importantes esfuerzos para contrarrestar el uso de Internet por terroristas», ha dicho Mubaraz Ahmed, encargado de la investigación, a la BBC. «Otras plataformas no deben descuidar los riesgos». "Platforms must ensure that sufficient, effective reporting mechanisms are in place" @MubarazAhmed https://t.co/jNYSDRoYn1? Tony Blair Institute (@InstituteGC) 13 de diciembre de 2017Microsoft, propietaria de Linkedin desde 2016, es miembro del Foro Global de Internet para la Lucha contra el Terrorismo, creado en junio para coordinar la acción de los gigantes de internet en su lucha contra textos, imágenes o vídeos extremistas transmitidos a través de sus plataformas. En los últimos meses, la eliminación de dichos contenidos se ha convertido en una prioridad, con la creación de herramientas por parte de las principales redes sociales para detectarlos y eliminarlos.
01-01-1970 | abc.es
¿Qué es la neutralidad en la Red y cómo te puede afectar su muerte?
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos, el regulador de las telecomunicaciones del país, somete este jueves a votación una propuesta de su presidente, el republicano Ajit Pai, que planea revertir la neutralidad de la Red aprobada por el expresidente Barack Obama en el año 2015 en aras de conceder a los proveedores de internet una libertad casi total para gestionar el tráfico web bajo su criterio. Lo que se dirime y está en juego es la manera de operar las conexiones. Hasta ahora, las normas prohíben que los proveedores de internet como Comcast, Verizon y AT&T bloqueen o ralenticen injustamente el tráfico web en sus redes. Bajo aquellas reglas, una compañía de contenidos multimedia como Netflix no podía pagar un bono a Comcast para que sus suscriptores tuvieran un acceso más rápido. Con la muerte de este principio se abrirá la puerta a una concepción de internet como un servicio a la carta. Es decir, una internet a dos velocidades, una rápida y otra lenta. Una internet para ricos y otra para pobres. Pero, ¿qué es y en qué afecta al usuario final? ¿Qué es la neutralidad de la Red y por qué es importante? Es el principio por el cual los proveedores de servicios de internet y los gobiernos que regulan Internet deberían tratar a todo tráfico de datos que transita por la red por igual. Consiste, en su base, en que los proveedores de servicios de internet y los gobiernos que regulan internet deben tratar a todo tráfico de datos que transita por la red de manera equitativa. ¿Cuáles son los argumentos a favor y en contra? La propuesta que se votará, no obstante, solamente exigirá a los proveedores que «sean transparentes con sus prácticas» con los consumidores. Con la revisión realizada por el grupo conservador, los proveedores de internet pasarán a operar a través de la misma regulación que el resto de servicios, rompiendo con ello esa consideración especial vinculada a los servicios de información. La defensa de Pai se mueve en términos económicos, ya que al conceder una mayor libertad a las empresas, la mayor competitividad entre ellas «favorecerá las inversiones en el sector y la innovación», según declaró durante la presentación de la propuesta. Desde el partido demócrata han expresado su oposición a la nueva normativa al considerar que «acelera la censura de contenidos». ¿En qué puede afectar al usuario? Al acabar con esta regla se permitiría a los teleoperadores crear un «carril rápido» para los proveedores de contenidos que decidan pagar más o cobrar más a sus consumidores. La primera consecuencia es que los proveedores de internet podrían fijar precios y delimitar el acceso a determinados servicios e inaugurar un nuevo modelo de paquetes de contenidos, así como sufrir ralentizaciones en las conexiones domésticas dependiendo del servicio y de si es abonado a un operador u otro. Se teme con ello que se pueda decir adiós a las tarifas planas habituales y se inaugure un sistema similar a la televisión por cable. Se pueden dar múltiples casos: por ejemplo, que una teleoperadora en particular (Vodafone, Movistar, Orange) decida privilegiar y ofrecer mayor ancho de banda a una serie de servicios digitales (HBO, Netflix, YouTube), determinadas redes sociales (Facebook, Instagram, WhatsApp, Twitter, Snapchat, Tinder) o plataformas de reproducción de canciones (Spotify, Deezer, Apple Music), así como otras aplicaciones populares e, incluso, páginas informativas. En un supuesto en el que determinado proveedor (Vodafone) llegue a un acuerdo con una compañía digital (Netflix) se podría ofrecer una mejor calidad a sus abonados ¿Cómo influye en Europa? En caso que finalmente EE.UU. apruebe el documento, tendrá implicaciones futuras entre los consumidores, aunque todavía es pronto ver cómo se estructura y de qué manera afecta al flujo de internet. La medida, sin embargo, tendrá poco alcance en la Unión Europea, en donde los países miembros han defendido la neutralidad de la Red en reiteradas ocasiones. El Organismo de Reguladores Europeos de Comunicaciones Electrónicas (BEREC) aprobó el pasado año las reglas para una aplicación armonizada de la neutralidad de Red proporcionando así orientación sobre el cumplimiento de las obligaciones. De manera que las posibles consecuencias, al menos a corto plazo, serán escasas en el contexto europeo. Sin embargo, Europa sí ha contemplado la posibilidad de ciertas excepciones acogiéndose al llamado «Zero Rating» o « T asa Cero», una práctica de operadoras de telefonía móvil y operadores móviles sujeta a la decisión de cada país para no cobrar a sus clientes finales por un volumen de datos determinado por ciertas aplicaciones específicas o por servicios de internet a través de sus redes. Una medida que operadoras como Vodafone, con su tarifa Pass, incorporó un plan de consumo sin límites para ciertos servicios de música y redes sociales.
01-01-1970 | abc.es
¿Qué es la neutralidad en la Red?
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos, el regulador de las telecomunicaciones del país, ha votado a favor de una propuesta de su presidente, el republicano Ajit Pai, que anula la neutralidad de la Red aprobada por el expresidente Barack Obama en el año 2015 en aras de conceder a los proveedores de internet una libertad casi total para gestionar el tráfico web bajo su criterio. Lo que va a cambiar es la manera de operar las conexiones. Hasta ahora, las normas prohíben que los proveedores de internet como Comcast, Verizon y AT&T bloqueen o ralenticen injustamente el tráfico web en sus redes. Bajo aquellas reglas, una compañía de contenidos multimedia como Netflix no podía pagar un bono a Comcast para que sus suscriptores tuvieran un acceso más rápido. Con la muerte de este principio se abrirá la puerta a una concepción de internet como un servicio a la carta. Es decir, un internet a dos velocidades, una rápida y otra lenta. Una internet para ricos y otra para pobres. Pero, ¿qué es y en qué afecta al usuario final? ¿Qué es la neutralidad de la Red y por qué es importante? Es el principio por el cual los proveedores de servicios de internet y los gobiernos que regulan Internet deberían tratar a todo tráfico de datos que transita por la red por igual. Consiste, en su base, en que los proveedores de servicios de internet y los gobiernos que regulan internet deben tratar a todo tráfico de datos que transita por la red de manera equitativa. ¿Cuáles son los argumentos a favor y en contra? La propuesta aprobada solamente exigirá a los proveedores que «sean transparentes con sus prácticas» con los consumidores. Con la revisión realizada por el grupo conservador, los proveedores de internet pasarán a operar a través de la misma regulación que el resto de servicios, rompiendo con ello esa consideración especial vinculada a los servicios de información. La defensa de Pai se mueve en términos económicos, ya que al conceder una mayor libertad a las empresas, la mayor competitividad entre ellas «favorecerá las inversiones en el sector y la innovación», según declaró durante la presentación de la propuesta. Desde el partido demócrata han expresado su oposición a la nueva normativa al considerar que «acelera la censura de contenidos». ¿En qué puede afectar al usuario? Al acabar con esta regla se permitirá a los teleoperadores crear un «carril rápido» para los proveedores de contenidos que decidan pagar más o cobrar más a sus consumidores. La primera consecuencia es que los proveedores de internet podrían fijar precios y delimitar el acceso a determinados servicios e inaugurar un nuevo modelo de paquetes de contenidos, así como sufrir ralentizaciones en las conexiones domésticas dependiendo del servicio y de si es abonado a un operador u otro. Se teme con ello que se pueda decir adiós a las tarifas planas habituales y se inaugure un sistema similar a la televisión por cable. Se pueden dar múltiples casos: por ejemplo, que una teleoperadora en particular (Vodafone, Movistar, Orange) decida privilegiar y ofrecer mayor ancho de banda a una serie de servicios digitales (HBO, Netflix, YouTube), determinadas redes sociales (Facebook, Instagram, WhatsApp, Twitter, Snapchat, Tinder) o plataformas de reproducción de canciones (Spotify, Deezer, Apple Music), así como otras aplicaciones populares e, incluso, páginas informativas. En un supuesto en el que determinado proveedor (Vodafone) llegue a un acuerdo con una compañía digital (Netflix) se podría ofrecer una mejor calidad a sus abonados ¿Cómo influye en Europa? Tendrá implicaciones futuras entre los consumidores, aunque todavía es pronto y hay que ver cómo se estructura o de qué manera afecta al flujo de internet. La medida, sin embargo, tendrá poco alcance en la Unión Europea, en donde los países miembros han defendido la neutralidad de la Red en reiteradas ocasiones. El Organismo de Reguladores Europeos de Comunicaciones Electrónicas (BEREC) aprobó el pasado año las reglas para una aplicación armonizada de la neutralidad de Red proporcionando así orientación sobre el cumplimiento de las obligaciones. De manera que las posibles consecuencias, al menos a corto plazo, serán escasas en el contexto europeo. Sin embargo, Europa sí ha contemplado la posibilidad de ciertas excepciones acogiéndose al llamado «Zero Rating» o « T asa Cero», una práctica de operadoras de telefonía móvil y operadores móviles sujeta a la decisión de cada país para no cobrar a sus clientes finales por un volumen de datos determinado por ciertas aplicaciones específicas o por servicios de internet a través de sus redes. Una medida que operadoras como Vodafone, con su tarifa Pass, incorporó un plan de consumo sin límites para ciertos servicios de música y redes sociales.
01-01-1970 | abc.es
«La industria de la realidad virtual va tan rápido que se lanzan videojuegos obsoletos»
Detrás de Jugón Virtual se encuentran Carlos Bolívar y Teresa «Caty» Cátedra, una pareja que ha conseguido en algo más de un año convertir su plataforma en la mayor comunidad hispanohablante de videojuegos de realidad virtual del mundo, en la que interactúan cerca de 100.000 personas de todo el globo. Nacida como un canal de YouTube, que ahora cuenta con más de 75.000 suscriptores y más de 12 millones de visualizaciones -y que les ha valido el premio «The App People» que otorga la famosa plataforma The App Date-, Jugón Virtual explica desde qué es la estereoscopia hasta cuál es el modelo de gafas que más le gustan a Caty y señalan 2018 como un año de inflexión en el sector gracias al descenso de precios en una tecnología casi recién llegada y el impulso de la esperada película de Spielberg, «Ready Player One», que muestra un entorno en realidad virtual que, en realidad, es ya el presente de una industria que avanza de forma vertiginosa. ¿Cómo nace Jugón Virtual? Teresa: Mientras Carlos estudiaba un máster en diseño de videojuegos, un profesor le habló sobre realidad virtual. Esa misma noche se compró unas gafas por Amazon de 15 euros que vinieron al día siguiente. Desde entonces, quedó infectado por el virus de la realidad virtual. Y cuando salieron las HTC Vive, estuvo esperando delante del ordenador durante la cuenta atrás que salía para comprarlas? Cuando llegaron, empezamos a buscar contenido en YouTube y no encontramos nada. Carlos: Era abril de 2016 y compramos algunos juegos que nos decepcionaron y otros que no tanto. Pero queríamos contrastar con reviews y no había nada. Así que decidimos nosotros dar esa información y que a otros no les pasase lo mismo: no tener a dónde acudir. ¿Y a partir de ahí? C. Nuestro primer objetivo era intentar cubrirlo todo. Eso quiere decir todos los juegos, los que ya habían salido y los nuevos que acababan de lanzar. Ese ímpetu nos duró semanas. T: La lista era interminable, así que empezamos a dar prioridad y la cosa empezó a crecer. Yo creo que aún no soy consciente de todo esto. C: Tenemos más de 75.000 seguidores en el canal de Youtube, con más de 12 millones de visualizaciones, además de Twitter y de los eventos en los que estamos presentes. Por dar una cifra redonda, creo que unas 100.000 personas en la comunidad. ¿Cómo se gestiona todo esto? C. De estar un par de horas al día en el que yo grababa y ella editaba, a convertirse en diez horas al día, de no parar, de intentar estar en todos los sitios? T. Empezamos con «gameplays», pero también hemos estado presentes en casi todos los eventos de realidad virtual, haciendo pequeños reportajes, hablando con todo el mundo? También tenemos un apartado que se llama «Detrás de las gafas», en el que visitamos las empresas e intentamos enseñar todo el trabajo de meses que hay detrás de una experiencia virtual que puede durar diez minutos. C. Y otra sección de «Cultura virtual», en el que explicamos conceptos como qué es la estereoscopia, que es la base de las gafas de realidad virtual. Pero este dispositivo no está al alcance de cualquiera. ¿Cómo está el sector del videojuego de realidad virtual en España? C. Hay muchas empresas muy potentes y bien posicionadas que están compitiendo a nivel mundial. A los usuarios les está costando un poco más entrar, sobre todo por el precio. Pero va a pasar como el resto de la tecnología, y de hecho, ya está pasando. Las gafas que antes valían 1000 euros, ahora valen 700. Dentro de unos meses bajarán a 500 y luego a 200 y, ahí, sacarán otras de 1000, por lo que ya tendremos el escalón de precios formado. Sin embargo, teniendo en cuenta de que en España hay 23 millones de gamers, hay muchos que prueban. Y si lo hacen, repiten. Siempre utilizo una frase, que no es mía: existen dos tipos de personas respecto a la realidad virtual: gente que lo prueba y le gusta; y gente que aún no lo ha probado. Basandome en eso, poco a poco va calando en el escenario. Y el año que viene con el estreno de «Ready Player One», la realidad virtual va a pegar un pelotazo. Porque se van a preguntar si eso se puede ya. Y sí, es una realidad. ¿Cuál es la evolución de este sector? C. Nosotros venimos del mundo de los videojuegos. Tuvimos una empresa de producción y distribución de tecnología flash, por lo que hemos visto su evolución. Lo que avanzaron los videojuegos 2D en diez años, en uno se ha llevado a cabo en realidad virtual. Hay quien hace videojuegos que llegan obsoletos al mercado, eso lo vemos continuamente. También pasa en otros ámbitos, como en el cine. Estrenan una película y la promocionan con experiencias de realidad virtual. Y, cuando lo sacan, ha avanzado tanto que se queda hasta cutre. T. Pero también es cierto que están evolucionando y sacando cosas chulísimas. Por ejemplo, ahora para mí es una referencia la experiencia que han creado para la película de «Coco», de Pixar, de las mejores en VR. Está super bien pensada en cuanto a anticipación de lo que va a sentir el usuario. ¿Y la lenta marcha en cuanto a gráficos? C. En la calidad de la experiencia influyen tres factores: las gafas, el tipo de experiencia en sí y la inmersión. Cómo te hace sentir de involucrado el juego. Es aquí donde los desarrolladores tienen que poner el énfasis. No creemos que los gráficos sean un factor tan determinante como en el 2D. Hemos probado juegos que realmente no tienen esa definición que la gente puede demandar en 2D, pero tiene una inmersión brutal y tú te lo crees. Estás hablando con un «muñecajo» ficticio que no existe y te lo crees. En el tema de gráficos es normal que vaya lento porque multiplicamos por cuatro la capacidad que se necesita para renderizar el espacio virtual. Otra de las críticas más repetidas es que la realidad virtual «marea». ¿Es cierto? T. No. Hicimos un vídeo al respecto para desmentirlo, porque había otros youtubers que lo decían y le echaban la culpa a las gafas. Además, la gente que prueba por primera vez suele hacerlo con experiencias de montañas rusas. Y eso es lo peor. ¡Lo peor! C. Es un proceso que se llama cinetosis y no tiene nada que ver con las gafas, sino con la experiencia y con lo que tú veas. Te pones en la parte de atrás de un coche en marcha, te pones a mirar el móvil y te mareas. Es el mismo proceso. Lo explicamos bien para que la gente esté informada. Porque nosotros no somos tan grandes como otros, y cualquiera de los grandes va a un evento, prueba, se marea, y lo dice. Y eso es desinformar a la gente. Hablando de youtubers. ¿Se puede vivir de comentar videojuegos? C. Sí, porque sabemos que hay gente que lo hace, pero nosotros lo vemos como algo muy complicado y a muy largo plazo. Por eso no estamos centrando nuestros esfuerzos por ahí. Jugon virtual ya no solo es un canal de YouTube, es la mayor comunidad de habla hispana de videojuegos de realidad virtual. Lo que hacemos es potenciar esa posición con otros proyectos. Hemos creado la Liga VR, una plataforma online de competición para jugadores de realidad virtual. Y el VR Gamer Spain, un evento que hicimos en septiembre, el mayor de videojuegos y realidad virtual en España. Porque hay muchos de videojuegos con un poquito de realidad virtual; y realidad virtual con un poquito de videojuegos, pero esto es videojuegos de realidad virtual en exclusiva. ¿Qué opina Jugón Virtual sobre la eterna polémica de que los videojuegos aíslan de la sociedad? C. Todas las tecnologías tienen su lado bueno y malo, dependiendo del uso que les des. No es lo mismo hablar con tus amigos tomando una cerveza que por un grupo de WhatsApp. Pero se hace y esta aquí. Es el uso que se le de. No es ni más ni menos que cualquier otra tecnología. T. Es verdad que la realidad virtual tiene cierto peligro y puede haber gente que se enganche, pero también puede fomentar que quedes virtualmente con más gente, por ejemplo. Eso no quita a que quedes cara a cara con ellos, porque esa experiencia es imposible de recrear con realidad virtual.
01-01-1970 | abc.es
Los memes y gifs más populares que definieron el año 2017
Desde la llegada de internet a la vida de muchas personas y el auge de las aplicaciones de mensajería los ciudadanos han empleado recursos visuales para acompañar sus conversaciones. Aunque tuvieron una primera vida a finales de los años noventa, cuando arrancaba internet a nivel doméstico, las imágenes en formato GIF han regresado por todo lo alto este año. Con ellos, y aprovechando situaciones curiosas y divertidas, se han realizado numerosos «memes» que han hecho furor entre los usuarios de redes sociales. Las secuencias y montajes fotográficos han contribuido, en parte, a definir un año, 2017, marcado por el terrorismo islámico, la política internacional y, en España, la crisis catalana. Pero sin duda, los internautas han tenido momentos épicos que han sacado jugo a cualquier acontecimiento. Todos estos elementos gráficos y visuales han sacado, en más de una ocasión, una sonrisa a los usuarios. Pero gracias a ellos se puede hacer balance de un año también recordado por la presión hacia las «fake news» o «noticias falsas», que han colocado a las redes sociales, y en especial a Facebook, entre la espada y la pared. Wonder Woman y el poder femenino via GIPHY Uno de las imágenes GIF más populares del año ha estado protagonizado por una mujer, Gal Gadot. La actriz que interpreta a la superheroína «Wonder Woman», además de triunfar en taquilla, también lo ha logrado en las redes sociales. En un año en donde las denuncias de abusos sexuales y la defensa de los derechos de las mujeres, se ha convertido en un icono del feminismo, la libertad y la lucha. La secuencia entre bambalinas en el que baila felizmente vestida con el atuendo mágico también ha servido para señalar a los cuatro vientos la felicidad más atronadora que uno siente en su interior. Pienso, luego existo via GIPHY Otro de los «memes» del momento viene protagonizado por un actor cómico Kayode Ewumi, quien estuvo presente en un falso documental titulado «Hood Documentary» («Documental del barrio»). Nacido en Londres en 1993, este artista de padre nigeriano intentó ser un comediante profesional y abandonó sus estudios de periodismo. Aunque el video pertenece a 2016, este año se ha hecho muy popular. El GIF conocido como «Roll Safe» se hizo viral. En el momento en el que el personaje se lleva el dedo a la cabeza valoraba la inteligencia de su novia Rachel: «Sí, es muy guapa porque tiene un buen cerebro». Esos escasos segundos se han convertido en sinónimo de reflexión, de pensamiento, de cuestionamiento de cualquier acontecimiento. La firma tras firma de Trump via GIPHY Donald Trump, actual presiente de Estados Unidos, cumple un año de mandato. En este tiempo se ha dedicado a derogar gran parte de las políticas de su antecesor, Barack Obama, y pese a no gozar de una gran popularidad y protagonizar diversas crisis, el magnate norteamericano ha sido un genio de las redes sociales, en especial de Twitter, usuario asiduo de esta plataforma. A golpe de decreto, firma tras firma, ha quedado plasmada su visión del país. De tal manera que cada vez que se ha mostrado en público para anunciar una decisión política se ha hecho viral diversos montajes del momento en el que muestra a las cámaras su firma. Explica muchas cosas esta imagen. De hecho, ha sido uno de los GIFs más utilizado del año en la plataforma Giphy. Fiesta, que te quiero fiesta «Stranger Things» via GIPHY Vivimos en la era de la nostalgia. Y como tal ha sabido sacar provecho la serie de televisión «Stranger Things», un fenómeno audiovisual que ha tomado prestados elementos de la icónica película «Los Goonies» y de las historias del maestro del terror Stephen King. Bien, pues durante un capítulo dos de los personajes principales, Nancy Wheeler (interpretada por la actriz Natalia Dyer) y Steve Harrington (Joe Keery), bailan de manera histriónica en una fiesta. Este popular GIF ha servido para que los usuarios de redes sociales muestren su gran felicidad sobre cualquier cosa de sus vidas. Las odiosas aves de Star Wars via GIPHY En los años ochenta surgieron gracias al cine numerosos personajes de ficción queridos por todos. Añorados como los Ewoks, esos simpáticos seres abrazables residentes de la boscosa selva de Endor que aparecieron en «Star Wars: El Retorno del Jedi». Este año, gracias al nuevo episodio de la saga, «Los Últimos Jedi», tienen su particular continuación. Salvado las distancias, los Porgs, aves nativas del planeta Ahch-To, han despertado un gran debate entre los aficionados a la galáctica serie. Queridos y odiados por igual, también han protagonizado multitud de «memes». Igual con el tiempo se encuentran en una serie de animación. Los payasos de la tele via GIPHY Otra película que ha llegado este año ha sido «IT», el «remake» de la terrorífica cinta de los ochenta cuyo enemigo, un payaso, marcó a una generación. Desde entonces, los payasos se ven desde otra perspectiva. Así que esta temporada se ha rescatando una secuencia en la que aparece en una alcantarilla y que ya forma parte del imaginario colectivo. Así se tira la sal via GIPHY La particular forma de echar sal del cocinero turco Nusret Gorke cuando ponía la guinda a su plato de carne a la brasa se convirtió en una fenómeno viral. Y es que no tiene precio verle sazonar, por lo que más de uno de buen grado le ha imitado, como el mítico «atrás» de Diego «El Cigala» en una visita de «El Hormiguero». Hay momentos que serán recordados durante mucho tiempo. El gnomo del amor via GIPHY El amor también se puede encontrar en las redes sociales. Un fenómeno viral de este año ha tenido dos elementos: un gnomo y un ovillo de lana. La animación GIF del «Gnomo del amor» realizada por Anna Hrachovec medinate la siempre alucinante técnica de «stop-motion» ha sido la imagen más popular del año en Giphy, con más de 350 millones de compartidos. Pestañeando que es gerundio via GIPHY La mirada es el espejo del alma. Eso dicen, al menos. Y puede que sí, porque los gestos, los guiños y cualquier movimiento expresa mucho de nuestros pensamientos. Sirven, a su vez, como refuerzo para el mensaje que queremos transmitir. Es algo casi universal. Como la secuencia protagonizada por el editor de video Drew Scanlon, cuya reacción a la hora de pestañear durante la emisión de un videojuego ha servido para acompañar miles de mensajes en redes sociales. Un clásico de la incertidumbre. Se puede insultar también via GIPHY Bryan Cranston, actor conocido por interpretar a Walter White en la serie «Breaking Bad», también ha protagonizado una imagen viral. Su reservada forma de lamentarse y proferir imprimerios también ha servido paraser un fenómeno viral. Y sirve para muchas cosas, porque no hay día en que a alguien se le saque de las casillas. Cuidado con Taylor Swift via GIPHY Que Taylor Swift aparenta dulzura ya sabe. La cantante y compositora estdaounidense de solo 28 años es una de las estrellas del momento. Se dio a conocer en su juventud por defender un country moderno y comercial, pero se ha pasado al género pop en donde ha logrado triunfar como la espuma. Así que este año también ha representado una secuencia feminista en la que durante un anuncio de la teleoperadora AT&T da una tremenda patada. Detrás de un «meme» muy popular y extendido ha estado un español, Antonio Guillem, un fotógrafo catalán de 45 años. Una simple fotografía que muestra la «distracción» de un novio ante la atenta mirada de su celosa (y con razón) pareja ha sido uno de los fotomontajes más representativos del año. Como en anteriores ocasiones, los internautas han sacado punta a sus propias narrativas difundiendo montajes de todo tipo, de políticos, de acontecimientos de actualidad y de cualquier aspecto de la vida. Chapó. Piqué se queda La imagen publicada por Gerard Piqué en la que aparece haciéndose un «selfie» con su ya excompañero Neymar es, por méritos propios, un clásico de los giros argumentales. El futbolista del F.C.Barcelona, en medio de los rumores que apuntaban a una posible salida del equipo del brasileño, se apresuró a decir públicamente en su perfil de Twitter «Se queda». La historia ya se conoce; ahora juega en el PSG y esa imagen le perseguirá por siempre. Desde entonces se ha utilizado para infinidad de creaciones y «memes» en redes sociales. Ay, Chiquito via GIPHY La muerte de Chiquito de la Calzada fue un palo gordo para sus seguidores. El cómico andaluz era querido por todos, de toda clase, pensamiento, índole y devoción. Su pérdida, sin embargo, ha permitido recordar cómo este pequeño humorista introdujo nuevos códigos dialécticos y formas de hablar a toda una generación. Sus gestos, su particular forma de contar historias graciosas se aprovecharon para crear miles de «memes» en su honor y que explican, por qué no, parte de la historia reciente. Velaske, soi wapa? Un género musical que, pese a contar con varios años a sus espaldas, se ha hecho muy popular (o se ha dado a conocer masivamente) en España este año ha sido el trap, que mezcla rap con música electrónica. Cuestionado y alabado a partes iguales, ha servido para intentar explicar incluso el arte. Si no que se lo digan a este ingenioso tema que parodia «Las Meninas», de Diego de Velázquez. Con un lenguaje informal y coloquial, la canción pretende explicar que el machismo sigue vigente. El hijo de la Tomasa Del terrorismo también se ha sabido hacer mofa. España, un país que conoce desgraciadamente la lacra de la violencia y la muerte, encontró en el «Hijo la Tomasa» el espacio para la risa y para no tomarse las cosas tan a pecho, incluso si se trata de una amenaza del yihadismo. Muhammad Yasin Ahram Pérez, hijo de una malagueña, protagonizó un video en el que aseguraba que los islamistas preparaban sendos ataques. Así que nos burlamos del mismísimo ISIS, la organización más temible en estos momentos a nivel internacional. Esto sí es una celebración via GIPHY Otra animación GIF muy popular ha sido gracias a la alardeada celebración de un jugador de fútbol americano en la NFL. Con una gran exitación, Junior Gallette, el jugador de los NY Giants celebró un tanto de su equipo de una manera exultante. Una imagen que simboliza la alegría desbodante y que seguro más de uno ha utilizado en su perfil en redes sociales.
01-01-1970 | abc.es
La medida más importante de Twitter: bloquea a los grupos nazis y violentos
Ya es oficial. La plataforma de «microblog» Twitter bloqueará las cuentas que propaguen contenido amenazante o que ensalcen el terrorismo y la violencia contra civiles después de las críticas vertidas por la impunidad de algunos grupos, como los que alaban la «supremacía blanca» y que incitan al odio de forma impune. «No permitimos el abuso, el acoso ni las amenazas violentas en nuestra plataforma. Cuando recibimos informes, nuestros equipos los revisan y suspenden las cuentas cuando corresponde. También contamos con un equipo dedicado que trabaja las 24 horas, todos los días para apoyar las investigaciones policiales. que se siente inseguro debe informarnos el contenido y comunicarse con la policía», explicaron fuentes de Twitter a este diario, quien adelantó que justo este lunes se pondría en marcha la nueva regulación de la red social al respecto para frenar la polémica en torno a la libertad con la que estos grupos operan en las redes sociales. Estas nuevas restricciones son intentos de combatir el acoso y abuso en Twitter, que ha servido de plataforma para los movimientos de extrema derecha, quien avivó las tensiones raciales, se sirvió de las «fake news» para argumentar su ideario e incluso organizó una manifestación neonazi en Charlottesville, Virginia. El problema es que muchos usuarios han criticado esta normativa porque ven una posible «purga» indiscriminada, que puede afectar a la libertad de sus usarios. A quién va dirigido y qué puede ocurrir Twitter se reserva el derecho a bloquear -de manera temporal o permanente- a usuarios que promuevan «amenazas específicas de violencia o deseen el daño físico o grave», punto en el que incluye también el terrorismo. Además, asegura que no permitirá que organizaciones que usen o promuevan la violencia «ya sea por sus declaraciones o actividad dentro como fuera de la plataforma». Por otro lado, esta normativa también perseguirá a los «bullies» o matones: «Consideramos que el comportamiento abusivo es un intento de hostigar, intimidar o silenciar la voz de otra persona». Aquí entra el envío de contenido sexual no permitido. Con el objetivo de que quede claro el público al que van dirigidas estas nuevas reglas, desde Twitter se afirma que podrá bloquear a cualquier persona que «promueva la violencia, amenazace u hostigue a otras personas por motivos de raza, etnia, origen nacional, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad grave».
01-01-1970 | abc.es
Magic Leap One, las futuristas gafas de realidad mixta se muestran por primera vez
Muchos rumores y pocas certezas han circulado en torno a las Magic Leap, las gafas que dan nombre a la compañía que aún no ha lanzado ningún producto al mercado pero que prometen ser la revolución en la realidad aumentada (el paso siguiente a la realidad vitual). Hasta ahora. En un movimiento sorpresa, la compañía, financiada por Google, de Mountain View ha mostrado la primera imagen oficial del dispositivo con un diseño futurista que promete el disfrute de la realidad mixta (combinación de aumentada y virtual). World, meet Magic Leap One. Magic Leap One, meet the world. More at: https://t.co/LbHY82tYUC pic.twitter.com/2iXgyPs21K? Magic Leap (@magicleap) 20 de diciembre de 2017Aunque se anuncia su venta para 2018, las Magic Leap One -el nombre oficial del dispositivo- aún no están abiertas a reservas. Desde Magic Leap describen estas gafas como «una plataforma informática con un nuevo conjunto de capacidades». Con ellas, el usuario puede desde navegar por internet a ver películas, pasando por encuentros virtuales con otras personas que posean la misma tecnología. «Con la potencia y el rendimiento de una computadora portátil», estas gafas poseen también una unidad de procesamiento capaz de ofrecer gráficos de alta calidad -gracias al sistema Lightpack-, con lo que el usuario también podrá disfrutar de videojuegos. Se trataría de la competencia directa de las HoloLens de Microsoft, que combinan tecnología inalámbrica con inteligencia artificial y que ya están disponibles en el mercado. Aún sin precio of icial, desde la compañía solo aportan una web oficial para mantener informados de las novedades del producto a los potenciales compradores.
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El misterioso avión de Boeing que planea revolucionar el sector aeronáutico
Una tela negra encima del perfil de un avión. Esta es la foto que la compañía aeronáutica Boeing lanzó a través de su cuenta de Twitter afirmando que trabajaba en una nueva aeronave que «podría cambiar el futuro de la industria aeronáutica». Los rumores en torno a este anuncio no se hicieron esperar, y hubo quien especuló sobre cazas eléctricos e incluso naves espaciales. Robust? Check Ready? Check Changing future air power? Check it out! See the reveal 12/19! #PhantomWorks pic.twitter.com/92PZCtIQP5? Boeing Defense (@BoeingDefense) 14 de diciembre de 2017 La incógnita se revelaba este martes: Boeing anunciaba que está preparando un modelo basado en un sistema de avión no tripulado (UAS por sus siglas en inglés) destinado a reabastecer de combustible a las aeronaves de la Armada de los EE.UU. que operan desde portaviones. La compañía presentará ante la Marina su proyecto el próximo 3 de enero y está ultimando las últimas pruebas de motor antes de comenzar las demostraciones de manejo en la cubierta, que se espera se realicen también a principios de año, tal y como ha anunciado la empresa en un comunicado. Revealed and ready! #BoeingMQ25 #UAS future @USNavy tanker will extend the range of combat aircraft from the flight deck to the fight! RELEASE: https://t.co/tkDt0R84zB #MQ25 #PhantomWorks pic.twitter.com/gSgS8xmIRR? Boeing Defense (@BoeingDefense) 19 de diciembre de 2017A través del concurso empresarial MQ-25, la Marina de los EE.UU. está buscando el nuevo sistema no tripulado de reabastecimiento de combustible de los cazas Boeing F / A-18 Super Hornet, Boeing EA-18G Growler y Lockheed Martin F-35C, con el objetivo de ampliar su rango de combate. Además, la aeronave también tendrá que integrarse con la catapulta y los sistemas de lanzamiento y recuperación. En honor al nombre del concurso público, Boeing ha bautizado el nuevo modelo como Boeing MQ25. «Boeing ha estado diseñando aviones de transporte para la Marina durante casi 90 años», ha afirmado Don 'BD' Gaddis, un almirante retirado que lidera el programa del sistema de reabastecimiento para Phantom Works, los responsables de tecnología de Boeing. «Nuestra experiencia nos da confianza en nuestro enfoque. Estaremos listos para las pruebas de vuelo cuando se adjudique el contrato de desarrollo de ingeniería y fabricación». Boeing y la compra de Aurora Flight Sciences Hace un tiempo, Boeing compró la empresa Aurora Flight Sciences, desde la que diseña aviones autónomos, eléctricos y de larga distancia para uso comercial y militar. En la última década, esta compañía ha estado a la vanguardia de los modelos más innovadores y en 2016 ganó una licitación obteniendo más de 89 millones de dólares para desarrollar una aeronave de despegue y aterrizaje verticales. De esta manera, desde Aurora se planteó incorporar la tecnología de alas fijas -sistema de aviones- junto con alas giratorias -característica de los helicópteros-. Además, será equipada con 24 ventiladores de flujo guiado: nueve en cada ala y tres en canard.
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