Noticias de "twitter"

30-12-2010 | enter.co

La Navidad en la era de Internet

Dos videos que muestran, de manera divertida, cómo sería esta época en la actualidad, cuando muchos de nosotros nos comunicamos a través de correo electrónico, Facebook y Twitter.

Lea más

La Navidad en la era de Internet

30-12-2010 | 20minutos.es
Álex de la Iglesia: "Voy a transmitir a la ministra de Cultura todo lo que me han dicho"

Miren Mariño 20m

  • El presidente de la Academia de Cine se reunió este jueves con abogados, representantes de la industria del cine y de la comunidad de Internet.
  • Han debatido sobre la Ley Sinde durante unas dos horas.
  • Tres de los asistentes, De la Iglesia, Julio Alonso (fundador de Weblogs) y David Maeztu, autor del blog 'Del derecho y las normas', hablan con '20minutos.es'.

El próximo 18 de enero puede que volvamos a hablar de la Ley Sinde. El Senado debatirá la Ley de Economía Sostenible, de la que la famosa disposición final segunda se cayó tras una agónica comisión parlamentaria, y nadie descarta que el Partido Socialista intente retomar las negociaciones para sacar adelante, pactada, su propuesta legal contra la piratería.El tiempo apremia, y por eso la reunión que convocaba para este jueves Álex de la Iglesia, presidente de la Academia de Cine, con abogados especializados, representantes de la industria cinematográfia y miembros -conocidos y anónimos- de la comunidad de Internet, tenía, y tiene todavía, a la Red revolucionada. Asistieron 13 personas en total y la conclusión primera que el director de Balada triste de trompeta ha extraído es clara: "Ha sido terriblemente positiva, es maravilloso sentarse con gente sensata y contraponer ideas".La dimensión mediática que su moción adquiría horas antes del encuentro le pasaba factura  después al cineasta en forma de cansancio, según se desprendía de su voz mientras hablaba por teléfono con 20minutos.es. Sin embargo, la sensación era de satisfacción. De la Iglesia asegura que "transmitirá lo que le han dicho" a la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde -"Si me lo pide, me reuniré con ella; pero también con todo el que me lo pida"-, ya que el objetivo es "seguir trabajando" para dar con una solución a este asunto."He descubierto cosas nuevas, he aprendido", decía, admitiendo que en una discusión "alguien tiene que ceder" si se quieren encontrar puntos en común y que quizá el sector al que él representa haya reaccionado "muy tarde" a lo que ha supuesto Internet en cuanto a difusión de contenidos y modelos de negocio, por ejemplo. La controvertida Ley Sinde tiene varios puntos calientes que no ponen de acuerdo a partidarios y detractores, entre ellos, el papel del juez, el del usuario o el de los autores y su forma de ganarse la vida.

"No resuelve el problema"

Por eso es necesario replantearse un entorno en el que los creadores tengan "la posibilidad" de vivir de lo que hacen, pero no la garantía, ya que eso no ocurre tampoco en otros ámbitos. Julio Alonso, fundador de Weblogs y otro de los asistentes, cree que ha sido muy positivo que se hayan "tendido puentes para dialogar" y que, aquellos que quisieran hacerlo, hayan podido explicar "lo que no les gusta" de la Ley Sinde e intentar hacer ver a la parte contraria por qué esta medida "no resuelve" el problema con las descargas ni con los autores."Eso lo entienden", ha explicado a 20minutos.es, "y a partir de esto se puede cambiar el modo en el que la industria está abordando el tema", añade. Ha sido "muy útil", dice, que en la reunión hubiera abogados y gente como El Cosmonauta o Filmin, gente del cine "que no intenta explotar el modelo de siempre". A su juicio se han tratado "cuestiones de fondo", nada que ver con lo que se hizo en diciembre de 2009, cuando González Sinde llamó a unos cuantos periodistas y especialistas para mostrarles las bondades de su proyecto.Durante la cita con De La Iglesia, en la que también estaba el presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE), Pedro Pérez, y el director de la Academia de Cine, Eduardo Campoy, se ha hablado asimismo de que "no es fácil", pero sí factible, competir con la "oferta gratis" de contenidos en Internet y de que la actitud de Cultura está generando "tensión" entre los usuarios. La situación "es complicada" y por eso Alonso no cree que la reunión vaya a tener un "impacto directo" en lo que ocurra en el Senado en enero.

"Ha sido un primer paso"

En cualquier caso, la percepción general es que lo de este jueves ha sido un "primer paso". David Maeztu, letrado y autor del blog Del derecho y las normas, opina que la "voluntad" mostrada por De la Iglesia por buscar "canales de comunicación" es reseñable. Él, al igual que sus colegas David Bravo (especializado en Derecho Informático y Propiedad Intelectual) y Josep Jover (especialista en protección de datos), han tenido la primera parte del encuentro para explicar las cuestiones legales derivadas de la posible aplicación de la Ley Sinde y sentencias anteriores.Después le ha tocado el turno a los problemas de la industria audiovisual y los "mecanismos de adaptación" que está implantando -y debería llevar a cabo- para entrar en sintonía con la nueva realidad que plantea Internet. Con esta iniciativa, de De la Iglesia se ha intentado romper "la dicotomía" de los bandos enfrentados y dejar atrás "los maximalismos" que hablan de cerrazón, por un lado, y piratería, por otro, en términos absolutos. Los modelos de otros países han estado sobre la mesa, cuenta Maeztu, incluso el de otras industrias como la editorial.Porque la Ley Sinde afecta a más sectores -la industria discográfica, por ejemplo- que, como insinúa De La Iglesia, podrían tomar ejemplo -o "planteárselo", al menos- a la hora de reunirse y escuchar lo que otros tienen que decir. Él lo ha hecho a título personal, como presidente de la Academia, y puede que poniendo "en riesgo" su puesto de trabajo. Pero, añade, al fin y al cabo él y tantos otros trabajan "para los ciudadanos" y los políticos hacen "leyes que sirvan para los ciudadanos".

Nada de "todo gratis"

Eso sí, la iniciativa no es vinculante. Es decir, ni Álex De la Iglesia ni la Academia pueden decidir nada que afecte a la Ley Sinde, eso es para el Congreso y el Senado. Pero el director seguirá alimentando el debate en los próximos meses, y para ello, entre otras cosas, organizará unas jornadas en la Academia. Este jueves, dice, "nadie defendía el todo gratis" y todos han mostrado -"aunque yo no estuviera de acuerdo"- su interés por encontrar "mecanismos de regulación" para defender los intereses de las partes. "Buenas noticias: la reunión funciona", escribía De la Iglesia al terminar el encuentro en Twitter, que ha sido el escaparate mediante el cual los asistentes han mostrado la fluidez de la conversación, ya que ningún medio de comunicación fue invitado. Los "internautas", como se ha estado llamando de forma generalizada a los convocados esta semana en varias publicaciones, estaban representados por Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas. El resto de asistentes eran anónimós o, simplemente, "menos conocidos".De hecho no han estado todos. Alguno fue invitado y no acudió; otros no pudieron por tiempo o imposibilidad de viajar. Pero la cita, que seguramente tendrá réplicas, ha puesto en marcha un mecanismo parado desde hacía tiempo. Mientras esas 13 personas se reunían en la Academia de Cine, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero decía tras el Consejo de Ministros que la Ley Sinde pretende "evitar las descargas ilegales" y "garantiza la propiedad intelectual". Seguramente no estaba al tanto de lo que allí se hablaba.

30-12-2010 | 20minutos.es
China prohíbe ahora Skype

Portaltic/EP

  • El gigante asiático quiere controlar las comunicaciones dentro de sus fronteras.
  • La decisión de China llega después de haber cerrado los servidores de Google.

China continúa su cruzada para controlar Internet dentro de sus fronteras. Tras las censuras a Google y la prohibición de redes sociales como Facebook o Twitter, el gobierno chino ha aprobado una nueva ley que hará ilegal servicios de llamadas a través de Internet que no pasen por las operadoras chinas.

El movimiento "hará que servicios como Skype no estén disponibles en el país", ha informado el People's Daily, medio de comunicación del Partido Comunista. Es el último gran puñetazo de hierro encima de la mesa china, tras el cierre de los servidores de Google en el país hace unos meses, lo que desató un conflicto internacional.

De esta forma, aquellos servicios que pasen por otras manos que no sean las de las operadoras China Unicom y China Telecom han sido declarados proscritos en el país. Muchos usuarios ya están denunciando que no pueden descargar el programa, aunque otros aseguran poder seguir usándolo en Pekín.

En un comunicado recogido por The Telegraph, Skype ha dicho: "los usuarios en china aún pueden acceder a Skype a través de Tom Online, su 'partner' chino. La compañía no ha querido hacer declaraciones sobre lo que parece una certeza: que pronto será bloqueado en China como les ha ocurrido a otros gigantes online.

Sin embargo, el uso de Tom Online es una pobre solución para los usuarios chinos. Este servicio ha sido criticado habitualmente por supuestamente monitorizar los mensajes de los usuarios, especialmente cuando hacen mención a temas "sensibles" en el país.

En todo caso, la nueva regulación no es al 100% restrictiva para Skype y otros servicios similares. Según el medio británico, aunque el uso del programa entre ordenadores y líneas terrestres no se permitirá, sí que se podrán hacer por el momento comunicaciones entre ordenadores.

Una nueva mala noticia para Skype para finalizar el año, que recientemente sufrió un problema que dejó sin servicio a usuarios de todo el mundo y fue demandada por violación de patentes.

30-12-2010 | europapress.es
MADRID, 30 Dic. (Portaltic/EP) - China continúa su cruzada para controlar Internet dentro de sus fronteras. Tras las censuras a Google y la prohibición de redes sociales como Facebook o Twitter, el gobierno chino ha aprobado una nueva ley que hará ilegal servicios de llamadas a través de Internet que no pasen por las operadoras chinas.
30-12-2010 | 20minutos.es
Álex de la Iglesia, satisfecho tras su reunión con los internautas

Daniel Glez. 20m

  • El presidente de la Academia de Cine quiere acercar posturas con la comunidad internauta en torno a la polémica ley Sinde.
  • En la reunión han participado trece personas, tres de la industria y diez "de Internet".
  • Los asistentes han salido de la reunión con impresiones muy positivas.

El mundo del cine se ha sentado a la mesa con los internautas -llamados así por los convocantes- para resolver un problema que ambos colectivos consideran apremiante: la ley Sinde, recientemente rechazada en el Congreso. Álex de la Iglesia, presidente de la Academia de Cine, les ha llamado para intentar buscar alternativas a la polémica norma.

La reunión tuvo lugar este jueves por la mañana y a ella asistieron, además del director de cine, "13 personas, 5 de la industria, 8 de la sociedad civil", según uno de los participantes. Fue un debate a puerta cerrada, sin prensa, y que intentaba "acercar posiciones"; algunos de los que se sentaron en la mesa informaron a través de twitter del transcurso de la conversación, que concluyó sobre las 14 horas.

El propio Álex de la Iglesia, que durante las últimas semanas ha debatido sobre el asunto en la red social, quiso dejar algunas cosas claras desde el principio a través de su cuenta: "Estamos hablando de una iniciativa de la Academia, para hablar de cine e Internet. No represento a los cradores, tan siquiera. Represento esencialmente a un sector necesitado de soluciones que quiere entender, escuchar, y dialogar. Nada mas".

"No voy a dar ningún comunicado, ni apoyo nada, ni busco nada más que escuchar y desatascar una situacion en la que los involucrados no llegan a un entendimiento. Defiendo mi trabajo, y el de mis compañeros. Ese es mi punto de partida", dijo, a lo que añadió que no va "en rescate de nadie, obviamente, ni pretendo defender a nadie. Me duele y me preocupa que cualquier iniciativa que promueva el diálogo sea tachada de tendenciosa. No. A veces la gente quiere sencillamente hablar. Es posible".

"Buenas noticias"

La reunión transcurrió en un clima didáctico y de compresión, según se desprendía de los comentarios de los asistente. Según explicaba @El_Cosmonauta (uno de los participantes más activos durante la reunión), el director de la Academia de Cine aseguró, en respuesta a una pregunta del abogado David Maeztu, que sí transmitirá lo hablado este jueves a quien quisiera escucharle. Poco antes de terminar la reunión, Álex de la Iglesia tuiteaba un mensaje positivo: "Buenas noticas: la reunión funciona. Reconocemos errores, se aportan ideas". "Me gustaría creer que alguien puede confiar en que esta reunión no responde a ningún interés más que el de la Academia por unir pareceres", añadía poco después. La sensación se mantuvo durante toda la reunión: "Optimismo. Hablamos de lo mismo, discutimos la manera de ponerlo en marcha".

A las 14 horas (una hora más tarde de lo previsto), al salir de la reunión, el presidente de la Academia confirmó sus impresiones asegurando que ha sido una reunión muy útil y que se realizarán varias jornadas para profundizar más en el asunto. A modo de resumen, ha escrito en Twitter: "Joder, qué difícil es esto. Pero que apasionante. David Bravo es muy bueno. Ramón Puchades es extraordinario. Pedro Pérez sabe entender, y Juan Carlos Tous, un ejemplo!!!!!".

De la Iglesia también explicó que la reunión no se ha emitido a través de streaming ya que "hay gente que viene que no quiere dar su nombre". Aun así, se conocen los nombres de casi todos los asistentes:

- Víctor Domingo: El presidente de la Asociación de Internautas ha valorado muy positivamente la actitud tomada desde la Academia de Cine porque asegura que es la primera vez que alguien de este sector "con cierta representación y entidad" les cita. "Vamos encantados sin ningún tipo de prejuicio y esperando que pase algo positivo", agrega.

- Pedro Pérez: El presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE), quiere llegar a un acuerdo con los usuarios de Internet, para proteger la propiedad intelectual sin que se resientan los derechos de la ciudadanía.

- David Bravo: Abogado especializado en Derecho Informático y Propiedad Intelectual. Ha representado a desarrolladores de software P2P y páginas de enlaces a estas redes. En 2005 publicó la obra Copia este libro con licencia Creative Commons. "Mi intención es escuchar y, sobre todo, explicar por qué creo que la Ley Sinde es disparatada", publicó en su Twitter antes de la reunión. Durante la misma aseguró que es una burla al Estado de Derecho y que no se pueden mezclar cuestiones jurídicas y morales.

- Julio Alonso: Fundador y director de Weblogs SL, líder en publicaciones temáticas online en español. Aunque casi todos los asistentes a la reunión poseen iPhone o iPad, Alonso es de los pocos que ha ofrecido algo de información. "Estamos intentando explicar por qué la #leysinde es perjudicial y no resuelve el problema" explicaba Alonso en Twitter, y añadía a continuación: "@alexdelaiglesia intentando entender cómo hacer para salvar el estreno #leysinde".

- Ramón Puchades: Director de Redes Sociales de Unidad Editorial.

- David Maeztu: Abogado, autor del blog Del derecho y las normas. Antes de la reunión, Maeztu publicaba cuál iba a ser su papel en el debate: "Mi intervención en este asunto es, o yo quiero que sea, meramente técnica, pues creo que es necesario aportar al debate instrumentos de análisis y reflexión precisos, más allá de modelos de negocio o alternativas. Pretendo tratar de exponer de manera clara y ordenada las razones para que desde la otra parte entiendan una parte del origen del rechazo a la ley. Espero conseguirlo y que sea utilizando los  medios adecuados". Una vez finalizado el debate, Maeztu ha dicho que lo más importante es que "se han transmitido las deficiencias de la ley adecuadamente y espero que ello tenga algún efecto".

- Josep Jover: Abogado especialista en protección de datos.

- Nicolás Alcalá: Director de El Cosmonauta, una película de ciencia ficción que utiliza crowdfunding y licencias Creative Commons. Será distribuida a través de Internet, DVD, TV y cine al mismo tiempo.

    - Juan Carlos Tous: Fundador de la web de películas Streaming Filmin, una página web de cine independiente, cortometrajes de autor y noticias que se presenta como alternativa a las descargas no autorizadas.

    30-12-2010 | 20minutos.es
    La reunión de Álex de la Iglesia con los internautas, satisfactoria

    Daniel Glez. 20m

    • El presidente de la Academia de Cine quiere acercar posturas con la comunidad internauta en torno a la polémica ley Sinde.
    • En la reunión han participado trece personas, tres de la industria y diez "de Internet".
    • Los asistentes han salido de la reunión con impresiones muy positivas.

    El mundo del cine se ha sentado a la mesa con los internautas -llamados así por los convocantes- para resolver un problema que ambos colectivos consideran apremiante: la ley Sinde, recientemente rechazada en el Congreso. Álex de la Iglesia, presidente de la Academia de Cine, les ha llamado para intentar buscar alternativas a la polémica norma.

    La reunión tuvo lugar este jueves por la mañana y a ella asistieron, además del director de cine, "13 personas, 5 de la industria, 8 de la sociedad civil", según uno de los participantes. Fue un debate a puerta cerrada, sin prensa, y que intentaba "acercar posiciones"; algunos de los que se sentaron en la mesa informaron a través de twitter del transcurso de la conversación, que concluyó sobre las 14 horas.

    El propio Álex de la Iglesia, que durante las últimas semanas ha debatido sobre el asunto en la red social, quiso dejar algunas cosas claras desde el principio a través de su cuenta: "Estamos hablando de una iniciativa de la Academia, para hablar de cine e Internet. No represento a los cradores, tan siquiera. Represento esencialmente a un sector necesitado de soluciones que quiere entender, escuchar, y dialogar. Nada mas".

    "No voy a dar ningún comunicado, ni apoyo nada, ni busco nada más que escuchar y desatascar una situacion en la que los involucrados no llegan a un entendimiento. Defiendo mi trabajo, y el de mis compañeros. Ese es mi punto de partida", dijo, a lo que añadió que no va "en rescate de nadie, obviamente, ni pretendo defender a nadie. Me duele y me preocupa que cualquier iniciativa que promueva el diálogo sea tachada de tendenciosa. No. A veces la gente quiere sencillamente hablar. Es posible".

    "Buenas noticias"

    La reunión transcurrió en un clima didáctico y de compresión, según se desprendía de los comentarios de los asistente. Según explicaba @El_Cosmonauta (uno de los participantes más activos durante la reunión), el director de la Academia de Cine aseguró, en respuesta a una pregunta del abogado David Maeztu, que sí transmitirá lo hablado este jueves a quien quisiera escucharle. Poco antes de terminar la reunión, Álex de la Iglesia tuiteaba un mensaje positivo: "Buenas noticas: la reunión funciona. Reconocemos errores, se aportan ideas". "Me gustaría creer que alguien puede confiar en que esta reunión no responde a ningún interés más que el de la Academia por unir pareceres", añadía poco después. La sensación se mantuvo durante toda la reunión: "Optimismo. Hablamos de lo mismo, discutimos la manera de ponerlo en marcha".

    A las 14 horas (una hora más tarde de lo previsto), al salir de la reunión, el presidente de la Academia confirmó sus impresiones asegurando que ha sido una reunión muy útil y que se realizarán varias jornadas para profundizar más en el asunto. A modo de resumen, ha escrito en Twitter: "Joder, qué difícil es esto. Pero que apasionante. David Bravo es muy bueno. Ramón Puchades es extraordinario. Pedro Pérez sabe entender, y Juan Carlos Tous, un ejemplo!!!!!".

    De la Iglesia también explicó que la reunión no se ha emitido a través de streaming ya que "hay gente que viene que no quiere dar su nombre". Aun así, se conocen los nombres de casi todos los asistentes:

    - Víctor Domingo: El presidente de la Asociación de Internautas ha valorado muy positivamente la actitud tomada desde la Academia de Cine porque asegura que es la primera vez que alguien de este sector "con cierta representación y entidad" les cita. "Vamos encantados sin ningún tipo de prejuicio y esperando que pase algo positivo", agrega.

    - Pedro Pérez: El presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE), quiere llegar a un acuerdo con los usuarios de Internet, para proteger la propiedad intelectual sin que se resientan los derechos de la ciudadanía.

    - David Bravo: Abogado especializado en Derecho Informático y Propiedad Intelectual. Ha representado a desarrolladores de software P2P y páginas de enlaces a estas redes. En 2005 publicó la obra Copia este libro con licencia Creative Commons. "Mi intención es escuchar y, sobre todo, explicar por qué creo que la Ley Sinde es disparatada", publicó en su Twitter antes de la reunión. Durante la misma aseguró que es una burla al Estado de Derecho y que no se pueden mezclar cuestiones jurídicas y morales.

    - Julio Alonso: Fundador y director de Weblogs SL, líder en publicaciones temáticas online en español. Aunque casi todos los asistentes a la reunión poseen iPhone o iPad, Alonso es de los pocos que ha ofrecido algo de información. "Estamos intentando explicar por qué la #leysinde es perjudicial y no resuelve el problema" explicaba Alonso en Twitter, y añadía a continuación: "@alexdelaiglesia intentando entender cómo hacer para salvar el estreno #leysinde".

    - Ramón Puchades: Director de Redes Sociales de Unidad Editorial.

    - David Maeztu: Abogado, autor del blog Del derecho y las normas. Antes de la reunión, Maeztu publicaba cuál iba a ser su papel en el debate: "Mi intervención en este asunto es, o yo quiero que sea, meramente técnica, pues creo que es necesario aportar al debate instrumentos de análisis y reflexión precisos, más allá de modelos de negocio o alternativas. Pretendo tratar de exponer de manera clara y ordenada las razones para que desde la otra parte entiendan una parte del origen del rechazo a la ley. Espero conseguirlo y que sea utilizando los  medios adecuados". Una vez finalizado el debate, Maeztu ha dicho que lo más importante es que "se han transmitido las deficiencias de la ley adecuadamente y espero que ello tenga algún efecto".

    - Josep Jover: Abogado especialista en protección de datos.

    - Nicolás Alcalá: Director de El Cosmonauta, una película de ciencia ficción que utiliza crowdfunding y licencias Creative Commons. Será distribuida a través de Internet, DVD, TV y cine al mismo tiempo.

      - Juan Carlos Tous: Fundador de la web de películas Streaming Filmin, una página web de cine independiente, cortometrajes de autor y noticias que se presenta como alternativa a las descargas no autorizadas.

      30-12-2010 | 20minutos.es
      De la Iglesia: "Represento a un sector necesitado de soluciones que quiere entender y dialogar"

      20MINUTOS.ES

      • El presidente de la Academia de Cine quiere acercar posturas con la comunidad internauta en torno a la polémica ley Sinde.
      • El mundo del cine se reúne este jueves con una decena de blogueros.

      El mundo del cine se sienta a la mesa con los internautas para resolver un problema que ambos colectivos consideran apremiante: la ley Sinde. Álex de la Iglesia, presidente de la Academia de Cine, ha convocado a representantes de los internautas a la sede de la Academia, para intentar buscar alternativas a la polémica ley.

      La reunión tendrá lugar este jueves a las 11.30 horas y a ella asistirán, además de Álex de la Iglesia y Pedro Pérez, una decena de blogueros e internatutas, en el que será un debate a puerta cerrada, sin prensa, y que intenta "acercar posiciones", según fuentes de la Academia de Cine. Se espera que tras la reunión se hagan declaraciones a los medios.

      El propio Álex de la Iglesia, que durante las últimas semanas ha debatido sobre el asunto en Twitter, ha querido dejar algunas cosas claras a través de su cuenta en la red de microblogging: "estamos hablando de una iniciativa de la Academia, para hablar de cine e internet. No represento a los cradores, tan siquiera. Represento esencialmente a un sector necesitado de soluciones que quiere entender, escuchar, y dialogar. Nada mas. No voy a dar ningún comunicado, ni apoyo nada, ni busco nada más que escuchar y desatascar una situacion en la que los involucrados no llegan a un entendimiento. Defiendo mi trabajo, y el de mis compañeros. Ese es mi punto de partida".

      "No voy en rescate de nadie, obviamente, ni pretendo defender a nadie. Me duele y me preocupa que cualquier iniciativa que promueva el diálogo sea tachada de tendenciosa. No. A veces la gente quiere sencillamente hablar. Es posible", ha añadido.

      De la Iglesia también ha explicado que la reunión no se está mostrando a través de streaming ya que "hay gente que viene que no quiere dar su nombre". Aun así, se conocen los nombres de algunos de los asistentes. Julio Alonso, uno de los participantes, ha comunicado a través de Twitter que están tomando parte en la reunión 13 personas, 3 de la industria y 10 de la sociedad civil.

      - Víctor Domingo: El presidente de la Asociación de Internautas ha valorado muy positivamente la actitud tomada desde la Academia de Cine porque asegura que es la primera vez que alguien de este sector "con cierta representación y entidad" les cita. "Vamos encantados sin ningún tipo de prejuicio y esperando que pase algo positivo", agrega.

      - Pedro Pérez: presidente de FAPAE.

      - David Bravo: abogado especializado en Derecho Informático y Propiedad Intelectual. Ha representado a desarrolladores de software P2P y páginas de enlaces a estas redes. En 2005 publicó la obra Copia este libro con licencia Creative Commons. "Mi intención es escuchar y, sobre todo, explicar por qué creo que la Ley Sinde es disparatada", publicó en su Twitter antes de la reunión. Durante la misma aseguró que es una burla al Estado de Derecho y que no se pueden mezclar cuestiones jurídicas y morales.

      - Julio Alonso: fundador de Weblogs, SL.

      - Juan Carlos Tous: fundador del portal de películas legales en Streaming Filmin.

      - David Maeztu: abogado, autor del blog Del derecho y las normas.

      - Josep Jover: especialista en protección de datos.

      - Nicolás Alcalá: director de la película Cosmonauta.

      - - Juan Carlos Tous: fundador de la web de películas Streaming Filmin.

      29-12-2010 | europapress.es
      MADRID, 29 Dic. (Reuters/EP) - El regulador estadounidense de valores está investigando las operaciones con acciones de compañías de internet que no cotizan en bolsa, como Facebook y Twitter, reportaron medios de prensa, que citaron a fuentes familiarizadas con la investigación. La Comisión de Valores (SEC, por su sigla en inglés) ha enviado cartas a numerosas personas que operan con las acciones de esas compañías, en búsqueda de información sobre temas como, por ejemplo, el modo en el que los fondos valorizan las acciones de esas firmas, reportó el Wall Street Journal.
      29-12-2010 | elmundo.es
      La SEC investiga la compraventa de acciones de Facebook y Twitter
      La Comisión del Mercado de Valores de EEUU investiga la comercialización de acciones de varias firmas de Internet no cotizadas. 
      28-12-2010 | adictosalared.com
      LiveGO es una excelente aplicación online gratuita que nos permite, desde un solo sitio, conectarnos fácilmente a nuestras redes sociales y servicios de mensajería instantánea favoritos. A través de una moderna interface podremos acceder a nuestras cuentas de las redes sociales más conocidas como Facebook y Twitter; servicios de IM como MSN, Yahoo! y Gtalk [..]

      Post publicado en: Adictos a la redLiveGO: cliente online para Facebook, Twitter, MSN, Gtalk y mucho más

      569