Noticias de "twitter"

01-02-2011 | elmundo.es
Egipto quiere volver a paralizar la red de telefonía móvil del país
Google ha anunciado su intención de ayudar a la oposición egipcia a comunicarse a través de Twitter mediante el teléfono. 
01-02-2011 | elpais.com
Google permite enviar mensajes desde Egipto pese al corte de Internet
La compañía Google Inc. ha desarrollado un programa que permite continuar enviando mensajes cortos a la aplicación Twitter desde Egipto pese a que el Gobierno de Hosni Mubarak ha anunciado el corte del servicio de móviles e Internet en todo el país para hoy martes, día en el que se espera que una gran manifestación de opositores a su Gobierno tome las calles de la capital, El Cairo.

01-02-2011 | adictosalared.com
Personalmente prefiero los clientes web para Twitter que los de escritorio, son mucho más prácticos, no tenemos que preocuparnos por actualizarlos y además podemos utilizarlos desde cualquier PC conectada a internet. Mi cliente preferido actualmente es sin duda Hootsuite, de todas maneras siempre estoy probando nuevos para ver si encuentro alguno que tenga todas las [..]

Post publicado en: Adictos a la redStreamie: un cliente web para Twitter que vale la pena probar

31-01-2011 | enter.co

Badoo ya tiene la mitad de los usuarios de Twitter

El sitio de citas sociales en Internet superó los 100 millones de usuarios y está entre los 130 sitios de Internet más visitados. El objetivo de Badoo es llegar a los 200 millones en 2012.

Lea más

Badoo ya tiene la mitad de los usuarios de Twitter

31-01-2011 | 20minutos.es
¿Cómo coordinan sus ataques los grupos ciberactivistas?

20MINUTOS.ES / REUTERS

  • Los hacktivistas de grupos como Anonymous se comunican principalmente a través de chat IRC, Twitter y YouTube.
  • Todo lo que se necesita para librar una guerra virtual es foro con cientos de activistas decididos y un simple programa llamado LOIC.

Bajo la causa de WikiLeaks, miles de activistas virtuales llegaron en diciembre a los titulares de los diarios tras realizar ataques informáticos a las páginas web de MasterCard y de Visa. Operando bajo la insignia "Anonymous", sus otras formas de acción abarcan la alteración de páginas web, la distribución de panfletos y un papel en la Revolución de los Jazmines de Túnez.

Activistas de Anonymous atacaron varias páginas del Gobierno antes de la salida del ex presidente Zine al Abedine Ben Ali, y tienen entre sus objetivos a otros Gobiernos que consideran enemigos de la libertad de expresión. El mes pasado, la web del Ministerio de Finanzas de Zimbabue recibió un ataque y su página principal fue sustituida por un mensaje de Anonymous.

Pero el caos global no es la meta de Anonymous. Tal como demuestran los casos de WikiLeaks y Túnez, el grupo apunta a entidades específicas y sus iniciativas sólo pretenden causar retrasos temporales. Los objetivos se eligen por consenso y pueden ser atacados por hasta 10.000 ordenadores a la vez. La comunicación principalmente se realiza por medio de IRC pero sus partidarios también usan la red social Twitter y la página YouTube para divulgar información.

Los activistas afirman provenir de todos lados - Europa, Estados Unidos, China y otros lugares en Asia - y comparten una inquietud casi paranoide sobre cubrir las huellas que dejan los programas que usan.

Una sencilla herramienta

Todo lo que se necesita para librar una guerra virtual es un vertiginoso foro de Internet con cientos de activistas decididos y un simple programa llamado LOIC. Los activistas descargan el LOIC, inicialmente desarrollado para ayudar a expertos en seguridad informática a poner a prueba la vulnerabilidad de las páginas web a ataques DDoS, y lanzan paquetes de datos contra el objetivo.

Si participan suficientes personas, un ataque DDoS impide al sobrecargado servidor responder a solicitudes legítimas, disminuye drásticamente la velocidad de la web o colapsa por completo su funcionamiento. Los atacantes pueden incluso escuchar una emisora de radio especializada, Radiopayback, durante la operación.

Hasta ahora se han descargado 250.000 copias del programa LOIC en sourceforge.net., más de la mitad de ellas desde noviembre, cuando entidades de alojamiento web y organizaciones bancarias comenzaron a retirar su apoyo a WikiLeaks.

Una de cada cinco descargas desde principios de noviembre tuvo lugar en Estados Unidos, unas pocas en Túnez y un puñado en Zimbabue, que no dispone de banda ancha. Los usuarios del software LOIC pueden ser rastreados. Un estudio realizado por investigadores holandeses descubrió el año pasado que la herramienta no enmascaraba la dirección de protocolo de Internet (IP) del ordenador que la aloja.

Barrett Lyon, un experto en seguridad que se especializa en proteger compañías contra ataques de negación de servicio, dijo que el programa LOIC es bastante rudimentario pero efectivo si es utilizado por miles de personas.

Los riesgos de ser ciberactivista

Durante los ataques de las últimas semanas contra las páginas del Gobierno tunecino, los activistas aconsejaron en el canal de IRC OpTunusia a los ciudadanos de Túnez que no se unieran al ataque contra la entidad de alojamiento web ATI.

"Si eres tunecino, no participes en el ataque DDoS. Es probable que sigan tus huellas y seas detenido. A menos que dispongas de los medios para ocultar tu IP y sepas lo que haces, NO participes en el ataque", advirtió un activista. "NO revelen información personal alguna en este canal de IRC. Ésta es una sala pública y puedes estar seguro de que está siendo supervisada", agregó.

Hay una buena razón para esta precaución. Dos adolescentes holandeses fueron arrestados en diciembre en relación con varios ciberataques por parte de seguidores de WikiLeaks. Ambos han sido liberados a la espera de juicio.

El FBI allanó el mes pasado una compañía que alojaba servidores en busca de pruebas de que Anonymous había usado sus servidores para lanzar ataques contra PayPal, según una declaración jurada obtenida por el portal The Smoking Gun. Algunos activistas esperan que su gran número de miembros impida a las autoridades intentar rastrearlos. "Imaginen rastrear más de 9.000 ordenadores por todo el planeta para realizar un arresto", dijo Calgarc en IRC, en respuesta a una pregunta sobre cómo un atacante puede ocultar sus huellas.

31-01-2011 | europapress.es
MADRID, 31 Ene. (Portaltic/EP) - Twitter ha decidido pronunciarse sobre los últimos casos de censura sufridos en su servicios en países como China o Egipto. Mediante un comunicado en su blog oficial, la red de microblogging ha demandado libertad de expresión como una de las bases de su servicio. Twitter defiende que sus actividades pueden "facilitar un cambio positivo en países reprimidos".
30-01-2011 | 20minutos.es
Cómo ha cambiado la música con YouTube

EFE

  • Cada vez, más cantantes y grupos se fijan en Youtube para trazar estrategias comerciales.
  • Artistas como Lady Gaga siempre tienen a la web en mente para sus estrenos.
  • Otros, como Justin Bieber, empezaron su carrera gracias a esta plataforma.
  • Los responsables en España de YouTube piensan que este año podrá hacerse aquí algo como los conciertos en directo de Alicia Keys, Bon Jovi y U2.
  • Lista: los vídeos musicales más vistos en Youtube.

Cada minuto, se suben 35 horas de vídeo a la plataforma de YouTube, en gran parte contenido musical que ha convertido a este coloso de Internet en una pieza clave de la industria, no sólo para la promoción de artistas, sino también para diseñar giras y convertir el videoclip en una forma de ganar dinero. En todo ello, España desempeña un papel fundamental, ya que según datos de Nielsen, sólo en diciembre esta plataforma de vídeo fue utilizada por 16 millones de usuarios únicos en el país y se visualizaron más de mil millones de páginas.

En su primer año con stand propio en el MIDEM, su director mundial de alianzas estratégicas, Chris Maxcy, y la responsable de este área para España, María Ferreras, ofreció estos datos esta semana y han recordado lo "duras" que fueron las negociaciones de los primeros acuerdos con las grandes discográficas. "¿YouTube? ¿Cómo se deletrea eso?", solían decirles según recordó Maxcy, quien afirma que los proveedores de contenido con acuerdos para obtener rendimientos por sus vídeos están recibiendo cada mes un 50% más que el año anterior, "y la cifra sigue creciendo", lo que en el caso de los más importantes significa ganar "varios millones de dólares" cada 30 días. Más aún, la capacidad de YouTube para saber dónde funciona un grupo, en qué país y con qué canción, permite organizar de forma más precisa la promoción y las giras. "Con YouTube ha habido una evolución interesante sobre qué se considera un éxito en los medios, por ejemplo, a través del número de visionados", opina Ferreras.

Con un billón de visitas totales, no es de extrañar que Lady Gaga produzca sus vídeos pensando en YouTube, que se ha convertido en el lugar escogido por muchos artistas para estrenar sus nuevas producciones y testear sus posibilidades.

Además, YouTube es una lanzadera para talentos emergentes, como sucedió en España con Maldita Nerea (lee el encuentro de Maldita Nerea con los lectores de 20minutos.es) o, a nivel global, con Justin Bieber, que no era sino uno más de los jóvenes valores que colgaba sus vídeos caseros en la web hasta que un cazatalentos lo fichó.

Otra de las peculiaridades de esta plataforma es que da cabida y alcance internacional a estilos que no tenían espacio en las televisiones, ya sea hip hop, death metal o música clásica. "Algunos grupos españoles tienen más del 40% de sus visualizaciones fuera del país", comenta Ferreras, quien cita el éxito de ciertos grupos españoles de hip hop en México.

Asimismo, un gran éxito de YouTube fue la convocatoria para montar su Symphonic Orchestra, formada por usuarios que enviaron sus vídeos tocando con su instrumento una partitura del compositor chino Tan Dun. El concierto, que se celebró en el Carneggie Hall de Nueva York, ya prepara su próxima edición en Sydney. En el caso de los vídeos que utilizan total o parcialmente material sujeto a derechos de explotación, son las propietarias las que deciden si se bloquean, si se "trackean" (dejarlos para su uso en estadísticas) o si se "monetizan", es decir, el proveedor permite que el vídeo siga colgado porque aumenta su exposición al público y se hace acreedor de los ingresos por publicidad si existen.

Ferreras cita el caso de la canción de Chris Brown Forever, empleada por una joven pareja el día de su boda, que grabó un original vídeo en el que los invitados y los novios entraban a la iglesia bailando ese tema, que se "convirtió en la segunda más vendida en iTunes en un fin de semana".

Además, YouTube promueve y ofrece a los artistas la oportunidad de interactuar con sus seguidores, como fue el caso de Alejandro Sanz, quien promocionó su disco Looking for paradise preguntando a sus célebres amigos qué era para ellos el paraíso o el de Bon Jovi, quienes invitaron a sus seguidores a votar qué canciones querían que tocaran en sus conciertos.

Por si fuera poco, en los últimos meses YouTube se ha lanzado a la retransmisión en directo de conciertos con Alicia Keys, Bon Jovi y U2, que tuvo una audiencia de 10 millones de personas, "en lugar de las 70.000 del recinto, que además pueden comentar al momento lo que sucede a través de Facebook o Twitter", contó Maxcy.

"Yo creo que en España seremos capaces de hacer algo así a lo largo de este año", apunta Ferreras.

29-01-2011 | europapress.es
MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) - Las autoridades chinas han bloqueado la palabra "Egipto" en las búsquedas del popular servicio de microblogs Twitter y la cobertura sobre las revueltas egipcias en los medios oficiales está siendo limitada. "Conforme a las leyes, normativa y políticas pertinentes, no se mostrará el resultado de la búsqueda", es el mensaje que sale como resultado al realizar una búsqueda con el nombre del país árabe en el Twitter chino, que cuenta con más de 50 millones de usuarios.
28-01-2011 | enter.co

Egipto sin Internet: el gobierno bloqueó el acceso

El gobierno egipcio marca un punto alto en la censura a la Red: no se limitó a bloquear sitios web, sino que suspendió el acceso para casi todo el país. Activistas organizaban sus protestas en línea, especialmente vía Twitter y Facebook.

Lea más

Egipto sin Internet: el gobierno bloqueó el acceso

27-01-2011 | enter.co

Twitter le arrebató a Microsoft uno de sus principales científicos

Se trata de uno de los líderes del buscador Bing, Alek Kolcz. Con esto, Twitter completa su octava contratación proveniente del gigante del software.

Lea más

Twitter le arrebató a Microsoft uno de sus principales científicos

571