Noticias de "twitter"

13-12-2010 | elmundo.es
Un robo de contraseñas en una web se convierte en una campaña de spam en Twitter
Los motivos del ataque no están claros, aunque en la página han criticado en varias ocasiones a 4chan y a Julian Assange. 
13-12-2010 | 20minutos.es
El robo de datos de una página web desemboca en una oleada de 'spam' en Twitter

EUROPA PRESS

  • Las bases de datos de Gawker.com han sufrido un ataque informático.
  • Han sustraído nombres y contraseñas de más de un millón de usuarios.
  • La información se ha usado para difundira masivamente el mensaje 'Acai Berry'.

El portal Gawker ha comunicado en su página web que sus bases de datos han sufrido un ataque de hackers y recomiendan a sus usuarios cambiar sus contraseñas. Durante el ataque, los hackers recopilaron datos de acceso a Twitter de los usuarios para después usarlos en mensajes de spam bajo el nombre de 'Acai Berry'.

Los ataques se han producido este fin de semana. Desde Gawker se asegura que sus bases de datos han estado comprometidas, lo que supone que los hackers han tenido acceso a los datos de los usuarios. En el ataque se podrían haber sustraído los nombres y contraseñas de los usuarios para acceder a redes sociales como Twitter y a servicios como el Wall Street Journal. Las bases de datos de Gawker contienen información de más de un millón de usuarios, por lo que la filtración de información puede ser muy importante.

La compañía asegura que las claves encriptadas no han sido afectadas, pero recomienda cambiar los datos para evitar posibles problemas. "Las contraseñas encriptadas no, pero las simples pueden ser vulnerables a un ataque. Se debe cambiar la contraseña en Gawker y en cualquier otro sitio en el que se ha utilizado la misma contraseña" han publicado en su web.

Las carencias en materia de seguridad en una empresa con tantos usuarios son especialmente graves. Desde la compañía se muestran avergonzados y aseguran que trabajarán para mejorar. "Estamos profundamente avergonzados por este fallo. No debemos depender de la buena voluntad de los hackers, que han identificado las deficiencias en nuestros sistemas" han comentado.

Una de las posibles consecuencias del robo de datos puede ser los recientes envíos de mensajes de spam a través de Twitter. Al parecer los hackers habrían usado las cuentas sustraídas para difundir el mensaje 'Acai Berry' a través de esta red. Twitter avisa desde su página de la propagación de este mensaje de spam y su posible vinculación con los ataques sufridos por Gawker.

La propagación del mensaje 'Acai Berry' está siendo muy rápida, llegando a los 10.000 tweets al minuto según Mashable. Al parecer al acceder a la información del mensaje se da acceso a los datos de usuario y contraseña y se reenvía el mensaje a otros usuarios. Se recomienda a los usuarios afectados que cambien su contraseña para terminar con el problema.

13-12-2010 | europapress.es
MADRID, 13 Dic. (Portaltic/EP) - A falta de tres semanas para que acabe 2010, Twitter continúa haciendo balance. Después de comunicar el gran crecimiento que ha experimentado la red de microblogging con respecto a 2009 (100 millones de cuentas nuevas en 2010), la compañía ahora ha publicado los 'trends' más citados durante este año.
13-12-2010 | elmundo.es
El vertido del Golfo de México, el Mundial y Origen, lo más comentado en Twitter
Twitter ha hecho pública la lista de los términos más comentados en 2010. Julian Assange ocupa el cuarto lugar en personalidades. 
13-12-2010 | elpais.com
En Twitter se multiplican los avisos de no clicar sobre ningún enlace con el término "acainews" porque podría albergar código malicioso al servicio de spammers (remitentes de correo comercial no deseado). El ataque se expande con rapidez. No está claro por el momento cómo opera el virus pero el peligro es que controle la cuenta del usuario infectado y utilice sus contactos. Si un miembro de la red social sospecha que ha sido infectado debe proceder a cambiar la contraseña y comprobar si su cuenta está enlazada a una tercera desconocida.
13-12-2010 | diarioti.com
Según SPAMfighter, la difícil situación que enfrenta estos días Wikileaks hace que los spammers utilicen el nombre de la compañía como cebo y falsifiquen correos en Twitter.
12-12-2010 | 20minutos.es
Lo más buscado en Google en 2010 y lo que dejó de interesar respecto a 2009

EFE

  • Chatroulette, iPad y Justin Bieber fueron lo más buscado en 2010.
  • El terremoto de Haití, la noticia más buscada.
  • Mourinho, entre los personajes del deportes más buscados.
  • Lo más buscado en Google por los españoles fue..

La compañía Google publicó este viernes su informe Zeitgeist 2010, en el que destaca "chatroulette" y el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, respectivamente, como el término y evento más buscados por los internautas este año.

"Chatroulette", una red de chat en línea aleatorio, es la principal palabra buscada; seguida por el nuevo aparato electrónico de Apple, el "iPad"; y, en tercer lugar, el cantante adolescente canadiense Justin Bieber.

Cantantes, portales de entretenimiento en línea y redes sociales son los principales intereses

La cantante de hip-hop "Nicki Minaj" y "friv", un portal de internet que ofrece centenares de juegos gratuitos, cierran el llamado "top 5", las cinco principales búsquedas. Cantantes, portales de entretenimiento en línea y redes sociales son los principales intereses de los internautas a la hora de navegar por la red, según la lista publicada por el buscador de internet más importante del mundo. Cierran la lista de los primeras diez búsquedas, el portal "myxer", que ofrece sonidos e imágenes para teléfonos móviles; la cantante Kate Perry; el portal de juegos en línea "gamezer"; y, por último, las redes sociales "Twitter" y "Facebook". Por su parte, los principales acontecimientos, por número de búsquedas en Google, fueron el Campeonato del Mundo de fútbol de Sudáfrica, los Juegos Olímpicos de Invierno en Canadá, el terremoto de Haití, el derrame de petróleo en el Golfo de México, y la nube de ceniza de Islandia. El popular buscador realiza también un desglose por ámbitos, en los que se incluye entretenimiento, deportes, noticias o aparatos electrónicos. Desde el punto de vista informativo, en el número uno de las noticias tecleadas se situó el terremoto de Haití. Los tres primeras búsquedas en la lista de entretenimiento corresponden, al mencionado Justin Bieber, la colombiana Shakira y el rapero Eminem.

Los personajes deportivos más buscados, según Google, fueron: Randy Moss, jugador de fútbol americano de los Tennesse Titans; José Mourinho, el entrenador de fútbol del Real Madrid; el delantero del Manchester United, Wayne Rooney; y el delantero de la selección española de fútbol y del Barcelona, David Villa.

Qué ha dejado de interesar

Google también ofrece un listado de las búsquedas que han dejado de interesar y que fueron claves en el año 2009. La "gripe aviar", la cantante británica "Susan Boyle", la película ganadora de los Oscar "Slumdog Millionare" o la fallecida estrella de pop "Michael Jackson", se encuentran entre las principales caídas en su nivel de búsquedas respecto al pasado año, cuando coparon las primeras posiciones. Google ha publicado su informe Zeitgeist (el "Espíritu de los Tiempos") desde 2001, en el que revela las nuevas tendencias de ciberbúsqueda y explica "cómo buscó el mundo" durante el año.

10-12-2010 | 20minutos.es
Detienen a un presunto hacker de 16 años por atacar Mastercard para vengar a WikiLeaks

AGENCIAS

  • El joven ha reconocido los ataques para vengar la cancelación de donaciones a favor de WikiLeaks.
  • Las autoridades holandesas creen que el chico pertenece a un grupo más grande de piratas informáticos.

Las autoridades holandesas han informado  de la detención de un presunto hacker de 16 años por ser uno de los responsables de los ataques sufridos por las páginas webs de Mastercard y Visa, según informan los periódicos holandeses De Volkskrant y Telegraaf.

El menor habría reconocido los cargos, aunque las autoridades holandesas sospechan que no trabaja solo y que pertenece a un grupo de piratas informáticos más amplio, con redes fuera de Holanda. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, también fuera de Holanda.

El menor estaba en posesión de varios ordenadores  y numerosa memorias USB y ahora deberá comparecer ante las autoridades de Rotterdam.

Los ciberataques forman parte de la campaña desarrollada por defensores de WikiLeaks ante la decisión tomada por compañías como Visa y Mastercard de no gestionar más pagos y donaciones para WikiLeaks.

Este jueves Facebook y Twitter han borrado los perfiles de quienes organizaban y promovían ciberataques en favor de WikiLeaks.

10-12-2010 | 20minutos.es
Facebook y Twitter cancelan las cuentas de los que promueven ciberataques por WikiLeaks

EUROPA PRESS

  • Facebook confirma que eliminó el sitio Operacion Payback porque promovía ataques a páginas de Internet contrarias a WikiLeaks.
  • El ex presidente Lula muestra su apoyo a Julian Assange mientras la ONU muestra su preocupación por los ataques a WikiLeaks.
  • Partidarios y detractores de Wikileaks inician la primera 'ciberguerra de la información'.

Facebook y Twitter borraron las cuentas de cibernautas que atacaron el sitio de Visa y de otras páginas de pagos por Internet después de que éstas bloquearan las donaciones para WikiLeaks tras la divulgación de cables diplomáticos estadounidenses.

Los cibernautas desafiaron los esfuerzos para bloquear sus ataques y prometieron continuar su campaña comenzando con el sitio de pagos PayPal.

En relación a los ataques sufridos por las webs de Mastercard y Visa, las autoridades holandesas han confirmado la dentención de un 'hacker' de 16 años, aunque la operación sigue abierta y podrían poducirse nuevas detenciones.

Facebook confirmó que eliminó el sitio Operation Payback este jueves porque promovía un tipo de ataques a páginas de Internet. El sitio de mensajería Twitter declinó realizar comentarios.

La medida contra los activistas del grupo que dice abogar por la libertad en Internet se dio después de su ataque en la Red contra las gigantes compañías de tarjetas de crédito Visa y Mastercard, que cancelaron las cuentas para donaciones a WikiLeaks.

La campaña reapareció en Twitter poco después usando otra cuenta. Expertos dijeron que era poco probable que las cancelaciones tuvieran mucho efecto en la campaña a favor de WikiLeaks pues sus partidarios estaban utilizando diferentes salas de conversación online para organizarse.

Un representante de uno de los grupos involucrados en la campaña dijo este jueves que podrían darse más ataques en represalia por intentar bloquear a WikiLeaks.

Amazon, que bloqueó el uso de su servidor para WikiLeaks la semana pasada, fue blanco de un breve ataque, pero los activistas dijeron que el sitio era muy grande para ellos, por el momento.

"No podemos atacar Amazon actualmente. El plan era hacerlo, pero no tenemos fuerzas suficientes", según un mensaje publicado en Twitter.

Los cibernautas dijeron que en cambio atacarán a PayPal, que suspendió la cuenta de WikiLeaks que la organización utilizaba para recaudar donaciones.

WikiLeaks enfureció a Washington al comenzar a divulgar cables diplomáticos secretos, a veces embarazosos, después de publicar documentos sobre las guerras de Afganistán e Irak.

En una carta en la Red, el grupo Anonymous dijo que sus activistas no eran ni vigilantes ni terroristas. Y añadió: "la meta es simple: ganar el derecho de mantener internet libre de cualquier control de cualquier entidad, corporación o gobierno".

La campaña en internet comenzó tras el arresto en Gran Bretaña del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por supuestos crímenes sexuales cometidos en Suecia. El australiano de 39 años se encuentra en una cárcel en Londres, a la espera de una audiencia por extradición.

Lula da Silva muestra su apoyo a Assange

Assange, quien logró el apoyo de personalidades como el cineasta británico Ken Loach, también obtuvo el jueves el respaldo del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

"Aparece el tal WikiLeaks y desnuda a la diplomacia que parecía inalcanzable, parecía la más correcta del mundo, y ahí comienza una búsqueda. No sé si colocaron carteles como en los tiempos del Lejano Oeste, se busca vivo o muerto, y capturaron al muchacho", dijo Lula en Brasil.

"Si él lo leyó, es porque alguien lo escribió. El culpable no es el que lo divulgó, la culpa es de quien escribió. Por lo tanto, en vez de culpar al que divulgó, culpen al que escribió la tontería, porque sino no habría el escándalo que hay", agregó.

En Moscú, en tanto, el primer ministro Vladimir Putin dijo que el arresto de Assange mostraba que Occidente era hipócrita en sus críticas a los antecedentes democráticos de Rusia.

Cuando se le consultó sobre cables diplomáticos divulgados en los que se referían a él como el mandatario "macho-alfa" de una burocracia corrupta, Putin cuestionó si el Servicio de Relaciones Exteriores de Estados Unidos era una "fuente cristalina de información".

"Si esto es una democracia, entonces ¿por qué han escondido al señor Assange en prisión? ¿Qué es eso, democracia? Es como dicen en el campo, las vacas de algunos pueden mugir pero las tuyas deben quedarse calladas", añadió.

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay, expresó también su preocupación por las informaciones que indican que se estaría presionando a empresas privadas para que suspendan servicios financieros o de Internet relacionados con WikiLeaks.

Pillay dijo que tomadas en su conjunto, las medidas podían ser interpretadas como un intento de impedir la publicación de WikiLeaks, lo que constituiría una violación de su derecho de libertad de expresión.

"Si WikiLeaks ha cometido un acto ilegalmente reconocible entonces eso debe ser manejado a través del sistema legal y no por intermedio de presión e intimidación incluyendo a terceras partes", dijo.

WikiLeaks ha continuado con la filtración de cables pese a los problemas legales que enfrenta su fundador. En algunos cables divulgados el jueves, los diplomáticos estadounidenses informaban que el comercio ilícito de diamantes en Zimbabue causó el asesinato de miles de personas, enriqueciendo a aquellos cercanos al presidente Robert Mugabe, y había sido financiado en parte por el banco central.

El principal abogado de Assange en Londres ha negado que el australiano ordenara los ataques en Internet.

 

 

10-12-2010 | europapress.es
MADRID, 10 Dic. (Portaltic/EP) - Twitter despide el año 2010 con muy buenas noticias. Respecto a 2009, la red de microblogging ha experimentado un gran crecimiento y se han creado cien millones de nuevas cuentas en este último año. Para celebrar esta nueva cifra, Twitter ha realizado una infografía con el nombre 'Who's new on Twitter 2010' (Quién es nuevo en Twitter en 2010) con los personajes famosos que este año han decidido estrenarse en el mundo de los 'tweets'.
577