Noticias de "twitter"

01-01-1970 | abc.es
La verdadera razón por la que Twitter no bloquea a Donald Trump
La red social Twitter ha aclarado que no bloqueará las cuentas de ningún líder político internacional porque considera que sería contraproducente para el debate público y no serviría para «silenciar» a nadie, después de que se hayan registrado movilizaciones en Estados Unidos para reclamar el cierre del perfil del presidente, Donald Trump. Twitter ha esgrimido en un comunicado que la red social surgió como herramienta para «la conversación global y pública» y que, en este contexto, los dirigentes políticos desempeñan un papel clave por su especial relevancia dentro de la sociedad. «Bloquear a un líder mundial en Twitter o eliminar sus tuits más controvertidos escondería información importante que la población debería poder ver y debatir. Además, no silenciaría a ese líder, sino que complicaría la necesaria discusión sobre sus palabras y acciones», ha afirmado. En este sentido, la firma norteamericana ha enmarcado los mensajes publicados por los dirigentes «dentro del contexto político» y ha dejado claro que sus decisiones empresariales no se ven influidas por ninguno de sus usuarios. «Trabajamos duro para seguir siendo imparciales, teniendo en cuenta el interés público», ha añadido. Varios grupos activistas han intensificado esta semana sus llamamientos a Twitter, plataforma a la que han señalado como responsable por las constantes amenazas que vierte Trump a través de ella. La gota que habría colmado el vaso sería el mensaje en el que el presidente norteamericano presumía de tener un botón nuclear «mucho más grande y más poderoso» que el del líder norcoreano, Kim Jong Un.
01-01-1970 | abc.es
Si utilizas el monedero «Electrum», cualquier web podría robar tus bitcoins
El conocido experto en seguridad de Google, Tavis Ormandy, ha encontrado una vulnerabilidad en la cartera Electrum por la que cualquier página web podría robar tus bitcoins almacenados usando JavaScript. El fallo, que ya ha sido solucionado, afectaba a todas las versiones de Electrum de la 2.6 a la 3.0.3. El experto recomienda actualizar lo antes posible a la versión 3.0.5. Si no es así, y te encuentras ejecutando Electrum, lo mejor es que lo detengas e instales la actualización de inmediato, ya que cualquier sitio web puede acceder a tu cartera si no está protegida con una contraseña o ésta es demasiado débil. El bitcoin se cotiza por encima de los 15.000 dólares, por lo que Electrum lanzó una actualización corrigiendo el fallo en pocas horas (la versión 3.0.4), y posteriormente lanzaron otro parche más que se puede descargar ya en su web (la versión 3.0.5). Ormandy escribió en su cuenta personal de Twitter el pasado fin de semana para invitar a los usuarios a actualizar de inmediato, además de mencionar que otro investigador ya había encontrado también el problema, pero aún tenía que contactar con Electrum para indicar la urgencia del problema. The bitcoin wallet Electrum allows any website to steal your bitcoins. I was gonna report it..but there was already an open issue from last year. I pointed out this is kinda critical, and they made a new release within a few hours. Update to 3.0.4 if you use it.? Tavis Ormandy (@taviso) 7 de enero de 2018
01-01-1970 | abc.es
¿Racismo? ¿Inocente fallo? ¿De qué color lo ves? El misterio de la chapa de Black Panther
Tal vez más de uno recuerde el curioso debate que se generó en torno al color de un vestido hace dos años. Le siguió un reguero de mensajes en diferentes foros y redes sociales sobre unas zapatillas. Ahora, el fenómeno del momento se centra en el color de piel de Black Panther, el personaje de ficción del universo Marvel que hará su debut cinematográfico en febrero. Un producto de «merchandising» en forma de pin es el centro del debate después de que el blog dedicado a artículos de colección de Disney -empresa propietaria de los derechos de los personajes de comic- publicara un pin con la cara del superhéroe. La reacción no tardó en llegar. Lo que podía ser algo inocente se volvió en críticas sobre manipulación. Diversos usuarios de redes sociales han criticado que el pin en cuestión mostraba la única zona de piel que se aprecia con la máscara que porta el personaje, la de los ojos, de un tono y color que nada tiene que ver con la idea de superhéroe, cuyo actor, Chadwick Boseman, es afroamericano. Es decir, «diferente». Sorry for any confusion the previous photo may have caused. It was unaltered, but shot under a bright light at the pin store and may have caused differences in color. We are constantly posting all of the many new pin releases and sometimes make mistakes. Thank you. pic.twitter.com/05r8xELEk6? Disney Pins Blog (@DisneyPinsBlog) 8 de enero de 2018Los seguidores y usuarios de servicios de internet han acusado de «racista» al creador del blog, que tuvo que salir al paso para publicar una disculpa y asegurar que se trataba solo de un fallo técnico: la imagen con flash provocó que luciera un color distinto al original. En la versión cinematográfica Black Panther lleva una máscara que le tapa la cara al completo, sin dejar posibilidad de mostrar trazos de su piel.
01-01-1970 | abc.es
YouTube admite fallos a la hora de filtrar y bloquear los videos inapropiados
Es difícil equilibrar la balanza. Libertad de expresión, ética, sentido común, bloqueo los mensajes inapropiados. Ponderar estas ideas es un quebradero de cabeza para las empresas propietarias de servicios digitales de notable éxito como Facebook o Google. Cualquier acción puede destapar las iras de un sector de la comunidad. Las medidas de filtrado de contenidos por medio del uso de sistemas informatizados y algoritmos se ha demostrado, por el momento, insuficientes para combatir esta lacra que amenaza con hacer explotar las redes sociales. Que YouTube es la mayor red de videos del planeta no hay duda. Que a su alrededor se ha inaugurado una nueva forma de consumir contenidos audiovisuales, dando paso a una nueva generación de creadores, los llamados «youtubers», tampoco se le escapa a nadie. Pero que también han surgido problemas adicionales que empañan parte de su fuerza es un escenario difícil de gestionar dado que se publican infinidad de videos cada minuto. La polémica protagonizada por el «youtuber» Logan Paul, que subió en su canal que suma más de 15 millones de suscriptores imágenes de un cadáver, no hace más que echar leña al fuego de las dudas acerca de la impunidad y falta de cintura de este tipo de plataformas para combatir los mensajes de odio y fuera de lugar. La compañía, filial del grupo Alphabet, ha prometido que estudia nuevas medidas para evitar que este tipo de casos vuelva a suceder en el futuro. YouTube, en una serie de mensajes publicados en su perfil de Twitter, ha reconocido que la conducta de este «youtuber» en particular fue inapropiada hasta el punto que «rompió la reglas de la comunidad» al publicar un video «grotesco y perturbador». «El suicidio no es un chiste, ni debería utilizarse para ganar visitas. Como Anna Akana explica perfectamente: "ese cuerpo era una persona de alguien querido. No entres en un bosque de suicidios con una cámara y digas que es para crear conciencia acerca de la salud mental"», relata la compañía. La plataforma estudia las posibles consecuencias de este tipo de actos. «Nos ha llevado mucho tiempo publicar una respuesta, pero hemos escuchado lo que la comunidad ha señalado. Sabemos que las acciones de un creador pueden afectar a toda la comunidad, por lo que pronto compartiremos más detalles sobre los pasos que daremos para asegurarnos de que un vídeo como este jamás vuelva a distribuirse», promete. En el último año el tratamiento y difusión de contenidos, algunos de ellos con errores y falsedades, ha iniciado un debate acerca de la responsabilidad de las redes sociales en lo que ha venido a denominarse «fake news». Las plataformas digitales, además, se enfrentan a otro problema, la impunidad sobre aquellos usuarios que, al calor del anonimato, son capaces de acosar a otros.
01-01-1970 | abc.es
Redes sociales: los censores del siglo XXI
La foto de Marisol en la portada de la revista Interviú es una de esas imágenes ancladas en el imaginario colectivo de la sociedad española. Su publicación supuso en su época una abrupta ruptura con la infancia de la actriz, que se convertía en mujer a los ojos de un público que la reconocía por su candidez e ingenuidad. Ahora, igual que entonces, este documento ha despertado el revuelo mediático y público, aunque por razones muy distintas y globales: Facebook ha censurado los pechos de la artista acogiéndose a su política contra los desnudos. Lo que no hizo la justicia española en el año 75 lo ha acabado llevando a cabo una red social norteamericana cuarenta años después. El periodista Juan Pablo Bellido que, tras el anuncio del cierre de Interviú, estuvo subiendo portadas de esta revista a sus perfiles en las redes sociales durante días, denunciaba a través de su cuenta de Twitter que otra plataforma de microblogging, Facebook, le había bloqueado por publicar la imagen en cuestión. La red de Mark Zuckerberg le «castigaba» con 24 horas de inhabilitación, argumentando que ese post «infringía las políticas de Facebook» y le invitaba a obtener «más información» en el servicio de ayuda. Además, le recomendaba la lectura de las «normas comunitarias» de la red social «para evitar» que se le volviera a bloquear. Los desnudos, tabú para Facebook La explicación de Facebook, como es habitual, no da pistas sobre qué norma es la que se ha infringido exactamente con la publicación. La red social es tajante en cuanto a mensajes de odio, terrorismo, pornografía, racismo o autolesiones. Además, hay un apartado especial que, con el objetivo de «fomentar un comportamiento respetuoso», hace especial alusión a los desnudos, sección a la que ha remitido Facebook a este diario tras preguntar acerca de la polémica con la portada de Interviú. «Restringimos la exhibición de desnudos para evitar que determinados sectores de nuestra comunidad global que muestran una especial sensibilidad ante ellos se puedan sentir mal; en particular, por su contexto cultural o su edad», afirman desde la red social. En concreto, se eliminan «fotografías que muestren los genitales o las nalgas en su totalidad y de una forma directa», así como las imágenes de pechos de mujer «si se ve el pezón», aunque permite documentos en los que se esté dando el pecho o los que muestren cicatrices por una mastectomía. Estas últimas excepciones se han incluido en 2017 tras reiteradas peticiones de miles de usuarios en la red después de múltiples polémicas en las que Facebook retiró archivos relacionados con la lactancia y el cáncer de mama. Twitter se endurece, pero no con Trump El pasado 18 de diciembre Twitter hizo efectiva su nueva regla para bloquear las cuentas que propaguen contenido amenazante o que ensalcen el terrorismo y la violencia contra civiles. La decisión la tomaba tras la acusación de que diferentes grupos extremistas, tanto islámicos como aquellos que alababan la «supremacía blanca» y crearon altercados en Virginia (EE.UU.), hacían uso de esta red de «microblogging» para darse publicidad e incitar al odio. «No permitimos el abuso, el acoso ni las amenazas violentas en nuestra plataforma. Cuando recibimos informes, nuestros equipos los revisan y suspenden las cuentas cuando corresponde. También contamos con un equipo dedicado que trabaja las 24 horas, todos los días para apoyar las investigaciones policiales. que se siente inseguro debe informarnos el contenido y comunicarse con la policía», explicaron fuentes de Twitter a este ABC. Muchos usuarios acogieron con recelo estas medidas, ya que intuían una posible «purga» indiscriminada, que puede afectar a la libertad de sus usuarios. Muchos de los tuits que el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha vertido a través de estas redes sociales serían motivo de bloqueo. Sin embargo, Twitter reconoció que no bloquearía al dirigente estadounidense, ni a otros dirigentes del estilo en aras del debate público: «Bloquear a un líder mundial desde Twitter o eliminar sus controvertidos tuits ocultaría información importante que las personas deberían poder ver y debatir. Además no silenciaría a ese líder, pero ciertamente obstaculizaría la discusión necesaria sobre sus palabras y acciones», afirmó el CEO de esta red social, Jack Dorsey. YouTube contra el contenido inapropiado Otra de las redes sociales que se ha colocado en el punto de mira ha sido YouTube. La controversia ha sido la nota dominante en 2017 y esta plataforma de vídeo ha sufrido las consecuencias, cuando muchos anunciantes decidieron retirar la publicidad de forma masiva porque no había control en los vídeos en los que se integraba. Aunque por ley esta compañía no es responsable directa del contenido que sus usuarios suben en sus cuentas, tiene la obligación, al igual que las demás redes sociales, de revisar el contenido que es reportado como «inadecuado». «Es un tema muy discutido, ya que estas empresas obtienen ingresos de contenidos que puedes ser pornográficos o que enaltecen al terrorismo, por ejemplo», explicaba a ABC Sergio Carrasco, abogado especialista en nuevas tecnologías. Esta dicotomía hacía que YouTube se tomase más «en serio» sus contenidos, e incorporase nuevos revisores a sus filas. No obstante, esta decisión no frenaba su última polémica: uno de los «youtubers» más famosos del mundo, Logan Paul, publicaba un vídeo que mostraba imágenes de un supuesto cadáver de un hombre que se había suicidado en Japón. Tras el revuelo, y con una semana de retraso, la plataforma decidía cancelar un largometraje que tenía planeado grabar en el servicio YouTube Red y que estaba implicado Paul. También cancelaba el contrato publicitario que permite a los creadores de contenido más famoso recibir una parte de las ganancias. «A la luz de los recientes acontecimientos hemos decidido eliminar los canales de YouTube de Logan Paul de Google Preferred», señalaron fuentes de la compañía norteamericana, quienes reconocieron que la conducta de este «youtuber» fue inapropiada hasta el punto que «rompió la reglas de la comunidad» al publicar un video «grotesco y perturbador». Sin embargo, igual que YouTube no retira contenidos sin un reporte negativo, tampoco cierra cuentas a no ser que violen alguna norma, como pasó a finales del pasado año tras la denuncia del diario británico The Times, con vídeos en los que, aunque no existían imágenes con pornografía explícita, se mostraban niños en actitud insinuante. En esta ocasión, YouTube vetaba a esos usuarios, aunque no se libraba de las críticas y de ser calificado como «escaparate para pedófilos».
01-01-1970 | abc.es
Una aplicación te permite saber quién es tu doble en las obras de arte
La inteligencia artificial y el reconocimiento facial son dos de las tecnologías de las que más se va a hablar en los próximos años. Por ello, Google ha unido ambas para crear una herramienta muy curiosa: podrás comprobar si tuviste un doble al que pintaron en una obra de arte con solo hacerte un «selfie». Se trata de una nueva función de la aplicación Google Arts & Culture, que permite a sus usuarios aprender sobre arte, acceder a fotografías, vídeos o manuscritos antiguos, así como reconocer trabajos con solo tomar una imagen o hacer visitas guiadas por museos en realidad virtual. Esta herramienta, en su versión en inglés, ha incorporado la posibilidad de que compares tu foto con esta extensa base de datos, arrojando distintos resultados con personajes retratados en estas obras. This app is so cooool at https://t.co/yTU2Nc19iQ #GoogleArts pic.twitter.com/6NF8GwOUb3? chloë (@chloe_mcgin) 14 de enero de 2018Does this artwork look like me? Try with your own #selfie at https://t.co/JhFr1O4vsa #GoogleArts pic.twitter.com/r3ADdyyZdy? S.F. Johnson (@SidianJ) 14 de enero de 2018Además este sistema de inteligencia artificial no solo es capaz de interpretar la forma del rostro, sino también diferenciar rasgos característicos difíciles de apreciar a simple vista, basados en patrones biométricos. De hecho, esta tecnología ya se aplica en otros ámbitos, como, por ejemplo, en estudios de cine. La aplicación está causando furor y en Twitter ya han empezado a circular los primeros resultados con el «hashtag» #GoogleArts, donde se puede observar la eficacia de esta función, que compara no solo con pinturas, sino también con esculturas e incluso con reconstrucciones como el Ecce Homo de Borja. Wow rude #GoogleArts #GoogleArtsandCulture pic.twitter.com/44p7X8Q2Q4? alex zaragoza (@there_she_goz) 14 de enero de 2018Excuse me, #GoogleArts? pic.twitter.com/vu1XPyvjZ2? Heth Benderson (@bahenderson) 12 de enero de 2018Google Arts & Culture se encuentra disponible tanto para Android como para iOS, aunque esta nueva función aún no se encuentra instalada en la versión española .
01-01-1970 | abc.es
Facebook investiga si Rusia interfirió en el Brexit
La red social Facebook ha iniciado una investigación sobre la posible influencia de Rusia en las elecciones de 2016 que decidieron la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Así lo afirma un comunicado de la compañía, firmado por el director de políticas de la plataforma, Simon Milner, que ha sido enviada este miércoles a los miembros de la Cámara de los Comunes que también están analizando el asunto, según ha informado Bloomberg. Tanto Facebook como Twitter han explicado previamente a los legisladores de Reino Unido que encontraron «un uso mínimo» de sus plataformas en comparación con la campaña de desinformación antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos por parte de Rusia. Las compañías han analizado las cuentas que los funcionarios de inteligencia de EE.UU. señalaron como culpables de esta acción, enmarcada dentro de las denominadas «Fake news», aunque los gobernantes británicos presionaron a estas empresas para llevar a cabo un análisis más profundo para determinar si se produjo el mismo caso en las elecciones que desencadenaron el Brexit. «Nos comprometemos a hacer todos los esfuerzos razonables para establecer si hubo o no una actividad coordinada similar a la que se encontró en los EE.UU. y enviaremos un informe tan pronto como se haya completado el trabajo», ha asegurado Milner en el escrito. La compañía se ha marcado «varias semanas» com plazo para completar la revisión, y ha solicitado la información recabada por las evaluaciones de inteligencia de Reino Unido, así como otras que puedan ayudar en el asunto. Por su parte, Twitter, que tiene hasta el jueves para decidir si llevará a cabo una acción similar, aún no se ha pronunciado al respecto, aunque si ha adelantado que comenzará a notificar a los usuarios estadounidenses que pudieran haber estado expuestos a la propaganda rusa. Proactividad de las redes sociales El presidente del comité digital, cultural y de medios, Damian Collins, ha advertido que las compañías de redes sociales deben ser más proactivas en la investigación del uso indebido de sus servicios en lugar de esperar la acción de los reguladores. «Están mejor ubicados para investigar la actividad en su plataforma», ha aseverado. Facebook ya ha anunciado los primeros pasos para luchar contra el fenómeno de las «Fake news». Así, la compañía ha anunciado que cambiará el algoritmo de su «Feed» de noticias, en las que primará las informaciones de amigos frente a las de empresas y medios particulares.
01-01-1970 | abc.es
Twitter se cae en toda Europa
La red social Twitter ha registrado una caída que afecta a toda Europa y a los países de la cuenca mediterránea como Marruecos o Turquía. La página Downdetector, especializada en registrar problemas en redes sociales y aplicaciones como WhatsApp a nivel mundial, ha contabilizado casi 1.000 reportes en menos de media hora. En concreto, un 47% de los internautas han afirmado que existían problemas con la web; un 33% aseguraron que no funcionaba la red social a través de su smartphone y la aplicación de Android; y un 19% tuvieron problemas para acceder desde su dispositivo de Apple, con el sistema iOS. El problema, arreglado tras unos 30 minutos de desconexión, ha sido confirmado por la red social del pájaro a este diario: «Hoy temprano, algunas personas en Europa tuvieron problemas para acceder a Twitter. Hemos resuelto el problema y nos disculpamos por las molestias», han afirmado a ABC fuentes de esta plataforma.
01-01-1970 | abc.es
Tim Cook, consejero delegado de Apple: «No quiero que mi sobrino esté en redes sociales»
Los datos pueden llegar a asustar. Más de dos mil millones de usuarios en Facebook. Más de trescientos millones de seguidores en Twitter. Y por el camino se quedan Instagram, Pinterest, Snapchat.. un sinfín de redes sociales que han cambiado los hábitos de comunicación interpersonal pero que puede generar ciertos problemas si se abusa de las nuevas tecnologías. En pleno debate acerca de la posible influencia negativa en la sociedad de las plataformas digitales, han empezado a surgir voces autorizadas que animan, al menos, a plantear una reflexión. Una de las que se ha sumado a esta causa ha sido Tim Cook, consejero delegado de Apple, quien ha insistido en la idea de poner límites en el abuso de las nuevas tecnologías en las escuelas. «No quiero que mi sobrino esté en redes sociales», sostuvo durante una visita a Harlow College en Essex (Reino Unido), una de las setenta instituciones europeas que aplicará un programa para impartir conocimientos de programación informática dentro de los planes de estudio. Una iniciativa que contará, además, con el apoyo de tres centros españoles. Frente al auge del aula digital y la adopción de tecnologías como la tableta o el ordenador dentro de los centros educativos, Cook se posiciona a favor de inculcar conocimientos y aptitudes para sacar provecho de la innovación en lugar de utilizar por inercia dispositivos electrónicos. «No creo en el abuso de la tecnología. No soy una persona que dice que hemos logrado el éxito si los utilizas todo el tiempo», puntualiza. En su opinión, incluso en materias asistidas por equipos informáticos como el diseño «la tecnología no debe dominar». El ejecutivo de la empresa norteamericana pone algunos ejemplos al respecto. «Todavía hay conceptos de los que se necesita hablar y comprender. En una asignatura como Literatura, ¿se debería usar la tecnología? Probablemente no», sostiene. En ese sentido, Cook ha querido rescatar una situación personal. «No tengo hijos, pero tengo un sobrino al que le pongo algunos límites. Hay algunas cosas que no permitiré: no lo quiero en una red social». Según se recoge en una investigación titulada «Emotion», liderada por Jean Martin Twenge y Keith Gabrielle, la felicidad y el bienestar psicológico de los adolescentes ha disminuido exponencialmente desde 2012. Los expertos apuntan que los jóvenes que han crecido en plena revolución digital han pasando más tiempo en internet y dispositivos electrónicos que dedicados a actividades interpersonales. Recientemente, Apple ha anunciado que apoyará económicamente al Fondo Malala, una institución liderada por la ganadora del Premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai que defiende el derecho de todas las niñas a 12 años de educación gratuita, segura y de calidad. con este apoyo, se espera duplicar el número de becas que concede su red Gulmakai y le permitriá extender sus programas a India y América Latina, con el objetivo inicial de ampliar las oportunidades de educación secundaria a más de 100.000 niñas.
01-01-1970 | abc.es
Nuevo timo en WhatsApp: la cuenta «premium» falsa de Spotify
La Policía Nacional ha advertido hoy de que una supuesta oferta de una cuenta «premium» de Spotify, que se está recibiendo a través de la aplicación de mensajería Whatsapp con un enlace que imita el protocolo de las web seguras, es solo un timo que pretende hacerse con los datos de quienes cliquen. ¿Spotify está donando..? ¿¿Donando?? Este va a la #Playlist de los timos más sonados. #Nopiques NO es @Spotify Evita: robo de datos, malware, SMS Premium pic.twitter.com/2TUAoPqrhS? Policía Nacional (@policia) 24 de enero de 2018El enlace lleva circulando desde por la mañana a través de diferentes redes sociales e imita el protocolo «https» de las páginas web seguras, lo que se engloba dentro de un ataque conocido como «phising». El vínculo a la supuesta página donde se «donan» cuentas «premium» de Spotify puede ser un «malware» o una plataforma de robo de datos, como ha alertado la Policía Nacional.
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