Noticias de "twitter"

08-12-2010 | 20minutos.es
El grupo ciberactivista que apoya a Wikileaks 'tumba' la página web de Mastercard

20MINUTOS.ES

  • Mastercard y Visa se han unido al boicot contrael portal de Assange.
  • Aseguran que la organización está cometiendo una "actividad ilegal".
  • El grupo Anonymous los ha situado en el punto de mira de sus ataques.
  • Piratas informáticos bloquean la web del banco que cerró la cuenta de Wikileaks.
  • La web ha hecho una difusión masiva de cables diplomáticos de EE UU.
  • Su fundador, Julian Assange, es detenido en una comisaría del Reino Unido.

Las firmas Visa y Mastercard anunciaron el bloqueo de los pagos que se canalicen hacia WikiLeaks, en lo que supone un nuevo golpe a las finanzas del grupo fundado por Julian Assange. Sin embargo, el grupo ciberactivista Anonymous, posicionado en el bando de Assange, ya ha situado a las dos entidades financieras como objetivo de sus ataques informáticos a modo de protesta. De hecho, aunque la página de Visa aún funciona correctamente, ya es imposible acceder al portal de Internet de Mastercard.

Anonymous, el mismo grupo que lanzó el pasado mes de octubre ataques coordinados a escala mundial contra instituciones de protección de derechos de autor como la SGAE, ahora ha cerrado filas en torno al autor de Wikileaks, Julian Assange. En un manifiesto, el grupo Anonymous afirma no tener ninguna relación con el sitio web ni su autor, pero le apoyan porque ambos "defienden los mismos principios: la transparencia y la anticensura".

Hasta el momento, la empresa de seguridad PandaLabs ha registrado numerosos ataques realizados por los piratas informáticos de Anonymous. Los dos primeros fueron contra PayPal y su blog, por retirar las donaciones a Wikileaks, que dio como resultado más de 8 horas de interrupción del sitio web y los servicios del conocido sistema de pago. Ahora, PayPal ha admitido que su decisión respondió a presiones de los Estados Unidos.

Su tercera acción bloquear la página de Internet del banco postal suizo, PostFinance, después de que la entidad cerrase el lunes la cuenta de Assange. Otro portal afectado ha sido el de la fiscalía sueca.

Tal y como habían prometido y movidos por la campaña "Operation Avenge Assange" (Operación Vengar a Assange), heredera de su conocida "Operation: Payback" (Operación: Veganza), los integrantes de Anonymous siguen con su apoyo al autor de Wikileaks atacando a todo objetivo que se posicione en contra de Julian Assange. La última web en caer ha sido la de Mastercard y todo hace pensar que la web de Visa podría ser la siguiente.

El grupo también ha atacado con éxito la página de los abogados de Anna Ardin y Sofia Wilen, las dos mujeres cuyas acusaciones motivaron la detención de Assange. Además baraja posibles ataques contra otras entidades, entre ellas el medio de comunicación estadounidense Fox News. Incluso se ha amenazado a Twitter por censurar supuestamente las conversaciones acerca de Wikileaks (marcados con el hashtag #wikileaks), aunque de momento no se ha registrado actividad ninguna.

Los propios piratas informáticos están sufriendo a su vez múltiples ciberataques que han conseguido bloquear su página web.

Las explicaciones de MasterCard y Visa

Según informa la cadena CBS, la empresa de medios de pago Visa ha anunciado que suspenderá todos los pagos canalizados hacia Wikileaks, mientras se resuelven las investigaciones en marcha sobre las actividades de la organización. También MasterCard ha tomado una decisión similar, según confirmó la web especializada en tecnología CNET.

"Mastercard ha tomado medidas para asegurarse de que WikiLeaks ya no pueda aceptar activos con la marca Mastercard", dijo a CNET un portavoz de Mastercard Worldwide. El argumento de esta empresa es que Wikileaks, que se ha embarcado en la difusión masiva de cables diplomáticos de EEUU, está cometiendo una "actividad ilegal".

La decisión de las dos importantes firmas de medios de pago se une a otras empresas que prestaban servicios financieros a Wikileaks, una organización que según ha reconocido su fundador, se financia fundamentalmente con donativos privados.

Julian Assange fue detenido en Londres después de que acudiera voluntariamente a una comisaria, para responder por las acusaciones de agresión sexual que pesan sobre él en Suecia.

Los ciberpiratas justifican sus acciones

Un miembro del grupo de ciberpiratas Anonymous afirma que han atacado la web de Mastercard y de la Fiscalía de Suecia en represalia por sus acciones contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange. En declaraciones a la BBC, el integrante del grupo justificó los ciberataques contra la Fiscalía sueca por el hecho de que ésta ha pedido al Reino Unido la extradición de Assange.

Sobre la multinacional estadounidense de tarjetas de crédito, el integrante del grupo Anonymous dijo a la emisora británica que se están haciendo "muchas cosas" contra las empresas que han dejado de colaborar con Wikileaks o de las que se cree que han atacado su portal de Internet. "Las webs que están cediendo a las presiones de los gobiernos se han convertido en otros tantos blancos", afirmó el ciberpirata.

"Como organización, siempre hemos mantenido una postura firme en el tema de la censura y la libertad de expresión y nos hemos enfrentado a quienes tratan de destruirla por cualquier método", agregó el miembro de "Anonymous". "Creemos que el asunto de Wikileaks supera ya la simple filtración de documentos. Se ha convertido en un campo de batalla de la gente frente al Gobierno", explicó el ciberpirata, que se identificó por el nombre de Coldblood (en inglés "sangre fría"). "La idea no es borrar del mapa esos portales sino advertir a las compañías de que notarán un incremento del tráfico, y esto significa que aumentará también el coste de gestionar la red", afirmó.

07-12-2010 | 20minutos.es
Alertan de la propagación de un virus a través de Twitter

EUROPA PRESS

  • El virus informático se propaga a través de una dirección acortada.
  • El enlace lleva a una página web en la que se ejecuta el virus.
  • Se recomienda no pinchar en el link para detener la expansión de la infección.

Diversos usuarios han alertado de la propagación de un virus por Twitter a través de una dirección acortada. La dirección en cuestión, http://goo.gl/R7f68, parece remitir a una empresa de muebles francesa que redirecciona y ejecuta el virus.

Todavía no se conoce el nivel de propagación de la dirección, pero los usuarios que han detectado el virus recomiendan no acceder a la dirección para no aumentar el alcance de la infección. El virus en cuestión sería un gusano que hace uso de una URL acortada a través de Twitter para propagarse. La voz de alarma se ha producido gracias a usuarios que han detectado el problema y han avisado del mismo según informa el portal The next web.

Los usuarios que han detectado el virus aseguran que gracias a una herramienta que permite ver la URL completa de un enlace acortado han identificado que el origen es http://artcan-developpmement.fr/tw.html. Se trata de una página de venta de muebles de Francia, lo que ha llamado la atención de los usuarios continuado investigando sobre el uso de esta web.

Al parecer los desarrolladores del virus habrían vulnerado la defensa de esta página de venta de muebles francesa para propagar desde ella su virus. El enlace acortado remite a la web de muebles, desde la que el virus carga distintos archivos que infectan los ordenadores de los usuarios y continúan con su propagación.

Desde el portal The next web se advierte a los usuarios de la propagación del virus y se recomienda no acceder a enlaces que estén presente bajo el siguiente mensaje: "Just found the easiest way to track who follows and unfollows you - http://goo.gl/kLE5M".

Si los usuarios tienen problemas se recomienda que acudan directamente al servicio de ayuda de Twitter para tratar de solucionar los contratiempos ocasionados por este virus.

07-12-2010 | 20minutos.es
Piratas informáticos bloquean la web del banco suizo que cerró la cuenta de Wikileaks

20MINUTOS.ES

  • La página web lleva inaccesible desde las 22:30 horas.
  • Los responsables son el conocido grupo ciberactivista Anonymous.
  • Han amenazado con atacar incluso a Twitter.

Anonymous, el mismo grupo que lanzó el pasado mes de octubre ataques coordinados a escala mundial contra instituciones de protección de derechos de autor como la SGAE, ahora ha cerrado filas en torno al autor de Wikileaks, Julian Assange. Su última acción ha sido bloquear la página de Internet del banco postal suizo, PostFinance, después de que la entidad cerrase el lunes la cuenta de Assange.

El portavoz de PostFinance señaló a la agencia de noticias suiza ATS que la página de Internet de esta entidad se encuentra bloqueada desde las 22.30 horas (21.30 GMT) del pasado lunes, en un "ataque" que relaciona al cierre de la cuenta de Assange. La entidad helvética informó de que intenta recuperar lo antes posible el funcionamiento normal de su página de Internet, después de que el bloqueo haya generado numerosas quejas de sus clientes.PostFinance, el brazo financiero de Correos de Suiza, decidió el cierre de la cuenta del fundador de WikiLeaks abierta para recibir donaciones de los seguidores de su sitio web tras conocerse que PayPal, a través del cual WikiLeaks recibía financiación, había optado asimismo por cerrar su cuenta.

En un manifiesto, el grupo Anonymous afirma no tener ninguna relación con el sitio web ni su autor, pero le apoyan porque ambos "defienden los mismos principios: la transparencia y la anticensura".

Una cadena de ciberataques

Hasta el momento, la empresa de seguridad PandaLabs ha registrado tres ataques realizados por los piratas informáticos de Anonymous. Los dos primeros fueron contra PayPal y su blog, por retirar las donaciones a Wikileaks, que ha dado como resultado más de 8 horas de interrupción del sitio web y los servicios del conocido sistema de pago.

El ataque contra PostFinance ha sido el tercero. El resultado, hasta el momento, son más de 11 horas de falta de servicio. Los usuarios incluso pedían a través de Twitter a los ciberactivistas que pararan al menos 10 minutos para poder utilizar los servicios online del banco.

Durante los ataques de la jornada del lunes, su propio sitio, el cuartel general del grupo Anonymous, ha sido atacado también por DDoS (ataques de denegación de servicio), por lo que estuvo inactivo durante algunas horas.

En las próximas horas y días, Anonymous planea seguir con su apoyo al autor de Wikileaks, atacando a todo objetivo que se posicione contra Julian Assange. Han amenazado a Twitter, por censurar supuestamente las conversaciones acerca de Wikileaks (marcados con el hashtag #wikileaks), aunque de momento no se ha registrado actividad ninguna.

07-12-2010 | 20minutos.es
Dos herramientas para saber qué opinión generan los 'tweets'

20MINUTOS.ES / EP

  • En Internet hay dos herramientas que permiten comprobar qué tipo de opinión generan los 'tweets' sobre determinados temas.
  • Es posible comprobar si algo tiene imagen positiva o negativa.

¿Siente un 'tweet'? ¿Ríe, llora, ama..? Evidentemente no pero sí que podemos servirnos de herramientas online que permiten analizar cuál es el sentimiento que transmiten los mensajes de la red de microblogging.

Entre otras, hay dos herramientas online que tienen un funcionamiento y resultado similares enfocados a los "sentimientos" de los 'twits': Twitrratr y Twitter Sentiment. En ambos casos hemos de introducir un término en su caja de búsquedas. Las dos páginas web realizan un análisis de dicho término e indican si las referencias en los mensajes tienen connotaciones negativas o positivas.

La principal diferencia entre ambos sistemas es la forma de presentar los resultados. Twitrratr muestra en tres gráficas columnas los 'twits' que son positivos, neutrales y negativos; el número de cada uno y el total. Asimismo, los más recientes aparecen desplegados y con enlaces para seguirlos hasta Twitter.

Por su parte, Twitter Sentiment ofrece los resultados numéricos de ambos términos y el porcentaje de negativos y positivos (prescinde de neutrales). Además, detalla en una gráfica la cantidad de referencias en uno y otro sentido enfrentadas y por orden cronológico.

Dos buenos sistemas para conocer qué tipo de opinión están generando en la Red marcas, personajes públicos o eventos. El único problema es que están preparados para detectar, aparte de los universales emoticonos, palabras en inglés como "love", por lo que el número de imprecisiones crece con 'tweets' en otros idiomas.

07-12-2010 | europapress.es
MADRID, 7 Dic. (Portaltic/EP) - Diversos usuarios han alertado de la propagación de un virus por Twitter a través de una dirección acortada. La dirección en cuestión, a target="_blank" href="http://goo.gl/R7f68">http://goo.gl/R7f68 /a>, parece remitir a una empresa de muebles francesa que redirecciona y ejecuta el virus.
07-12-2010 | elpais.com
Tras un día caído, el sitio de blogs Tumblr vuelve a estar activo. A través de Twitter, los gestores del mismo han informado de que se ha recuperado la base de datos, que no ha sufrido daños, y que se irá abriendo el acceso a los blogs mientras se monitoriza el funcionamiento del sitio.
06-12-2010 | 20minutos.es
Dos herramientas para saber qué tipo de opinión generan los 'tweets'

20MINUTOS.ES / EP

  • En Internet hay dos herramientas que permiten comprobar qué tipo de opinión generan los 'tweets' sobre determinados temas.
  • Es posible comprobar si algo tiene imagen positiva o negativa.

¿Siente un 'tweet'? ¿Ríe, llora, ama..? Evidentemente no pero sí que podemos servirnos de herramientas online que permiten analizar cuál es el sentimiento que transmiten los mensajes de la red de microblogging.

Entre otras, hay dos herramientas online que tienen un funcionamiento y resultado similares enfocados a los "sentimientos" de los 'twits': Twitrratr y Twitter Sentiment. En ambos casos hemos de introducir un término en su caja de búsquedas. Las dos páginas web realizan un análisis de dicho término e indican si las referencias en los mensajes tienen connotaciones negativas o positivas.

La principal diferencia entre ambos sistemas es la forma de presentar los resultados. Twitrratr muestra en tres gráficas columnas los 'twits' que son positivos, neutrales y negativos; el número de cada uno y el total. Asimismo, los más recientes aparecen desplegados y con enlaces para seguirlos hasta Twitter.

Por su parte, Twitter Sentiment ofrece los resultados numéricos de ambos términos y el porcentaje de negativos y positivos (prescinde de neutrales). Además, detalla en una gráfica la cantidad de referencias en uno y otro sentido enfrentadas y por orden cronológico.

Dos buenos sistemas para conocer qué tipo de opinión están generando en la Red marcas, personajes públicos o eventos. El único problema es que están preparados para detectar, aparte de los universales emoticonos, palabras en inglés como "love", por lo que el número de imprecisiones crece con 'tweets' en otros idiomas.

06-12-2010 | elmundo.es
¿Está censurando Twitter a Wikileaks en su lista de lo más comentado?
El autor de un blog intenta demostrar con otros sitios de medición que la red social ha eliminado el término del ranking de lo más citado. 
05-12-2010 | 20minutos.es
Rockmelt vs Flock: La 'batalla social' de los 'otros' navegadores de Internet

20MINUTOS.ES

  • Flock y Rockmelt han iniciado una batalla paralela a la de los grandes navegadores (Explorer, Firefox, Chrome, Safari..).
  • Ambos luchan por ganar cuota de mercado como navegador que integre servicios como Facebook, LinkedIn y Twitter.
  • Rockmelt nació hace pocas semanas y Flock ha decidido actualizarse.
  • Lista: el mejor navegador de Internet.

Hace pocas semanas llegaba Rockmelt, un nuevo navegador de Internet que busca hacerse fuerte a través de la integración, entre otros servicios, de la redes sociales como Facebook o LinkedIn y de microblogging como Twitter. Si había un navegador al que pudiese hacer daño esto, ese era Flock, que ha reaccionado de forma rápida, para no perder comba en lo que, en webs como Wwwhat's New o Muy Computer, ya ven como otra 'batalla' entre navegadores, una guerra paralela a la que libran los grandes Explorer, Firefox, Safari, Chrome y Opera.

Flock ya contaba con 9,5 millones de usuarios en todo el mundo, pero con el nacimiento de Rockmelt ha decidido 'rearmarse' y ha actualizado su navegador. Su principal novedad ha sido la alianza con Chromium, el proyecto Open Source en el que también se basa Google Chrome (navegador de Google). También ha preparado un vídeo explicativo y una tabla comparativa entre el nuevo Flock 3.5 y Rockmelt.

El salto a Chromium permite a Flock ganar velocidad con el motor JavaScript, aún más veloz que el de Firefox, pilar en el que se basaba hasta ahora, según detallan en Muy Computer, y que le hacía perder terreno frente a Rockmelt.

Rockmelt es muy joven aún, pero un digno competidor de Flock, que cuenta con más veteranía y ha podido ir puliendo errores con el paso del tiempo. La batalla entre ambos se encuentra hoy en un segundo plano, pero la mayoría de webs especializadas no dudan en que pronto se escuchará hablar de ambos navegadores más de lo que hoy se piensa.

Si también quieres conocer Rockmelt, aquí tienes un vídeo explicativo de este otro navegador 'social'.

04-12-2010 | elpais.com
Los controladores revolucionan las redes sociales
La actividad en Internet ha estado al rojo vivo desde que los controladores abandonaran su puesto de trabajo el viernes por la tarde. Cuando todavía no estaba claro qué estaba ocurriendo, Twitter era el medio al que muchos viajeros recurrían en busca de información.

579