Noticias de "twitter"

23-07-2018 | abc.es
Facebook, Google, Microsoft y Twitter se unen a un proyecto para facilitar la portabilidad de los datos
Un grupo de empresas de internet encabezado por Facebook, Google, Microsoft y Twitter ha creado una iniciativa para desarrollar una plataforma de código abierto que facilita la portabilidad de datos de los usuarios, como contactos y otros contenidos, entre aplicaciones de diferentes proveedores. El proyecto, conocido como Data Transfer Project (DTP) y formado en 2017, busca desarrollar un marco común para la transferencia de datos entre servicios evitando que el usuario tenga que descargarlos directamente, como se ha explicado a través del libro blanco publicado este viernes. La herramienta del proyecto, que por el momento no está operativa y que se encuentra en desarrollo, es de código abierto y de libre acceso para desarrolladores. Dispone de una versión de prueba para probadores de software, aunque por el momento no se usa en ningún servicio online. DTP contempla el uso de modelos de datos, adaptadores y bibliotecas de gestión de tareas. Entre otros objetivos, aspira a que las compañías de internet utilicen los mismos modelos de datos para la portabilidad de datos. DTP utiliza un ecosistema de adaptadores que convierten los datos almacenados por cada servicio en un modelo de datos común. El sistema requiere de autorización y permite a las empresas mantener control sobre los datos y su seguridad, según aseguran desde el proyecto. Las potenciales aplicaciones de DTP se enfocan a situaciones como el registro en nuevos servicios de Internet o aplicaciones, el cierre de cuentas como las de redes sociales, o la realización de copias de seguridad contra la pérdida de datos. Mediante la aplicación de medidas técnicas entre las que se incluyen varias API externas y mecanismos de autorización, DTP pretende lograr que portabilidad de datos sea «continua y directa» y que la pueda realizar el propio usuario, según la web del proyecto.
23-07-2018 | diarioti.com
Gigantes TI se unen en torno a proyecto de migración de datos
Aunque compiten en diversas áreas, Microsoft, Google, Facebook y Twitter anuncian una iniciativa conjunta que permitirá a los usuarios de servicios Cloud transferir sus datos entre distintas plataformas.Ampliar
22-07-2018 | abc.es
La falsa muerte de Mr. Bean que propaga un virus
En los últimos días ha corrido como la pólvora en las redes sociales una noticia que aseguraba que Rowan Atkinson, el actor que da vida a Mr. Bean, había muerto en un accidente de coche. Pero todo se trataba de un bulo. De primeras aparece una fotografía del actor y la leyenda «RIP 1955-2017» que, a priori, parece provenir de Fox Breaking News. Al pinchar te lleva a una página en la que hay un vídeo sobre el supuesto fallecimiento del actor, pero no se reproduce. La realidad es que la falsa noticia es una estafa, porque cuando se intenta ver las imágenes, la web dice que hay un error de seguridad y que el ordenador está bloqueado. Para solucionar el problema, hay que llamar a atención al cliente. Se trata de un engaño. Se pide al usuario que deje su tarjeta de crédito (con lo que ya tendrían los datos bancarios del usuario) para comprar una «corrección de software» que elimine el virus que ha bloqueado el ordenador. Warning: Close the tab if you see any breaking news about Rowan Atkinson's death, please do NOT click onto that video its a scam pic.twitter.com/PYocUMhmrk? The Shaikh (@AdilNaeemAhmed) 20 de julio de 2018Lo cierto es que los culpables no se han trabajado mucho el engaño, pues ya en la misma fecha del fallecimiento pone 2017. ¿La razón? Este bulo ya fue utilizado el pasado año. En 2016, también circuló por las redes sociales que el intérprete se había supuestamente suicidado. En esa ocasión, la noticia provenía de la BBC, según explica la web especializada en este tipo de cuestiones Hoax Slayer, que asegura que el fin de estos delincuentes es que los usuarios proporcionen información personal o instale aplicaciones deshonestas.
22-07-2018 | elpais.com
Elon Musk pierde el control
Los analistas advierten de que los excesos del fundador de Tesla en Twitter y sus críticas a la prensa puedan terminar afectando al negocio de Tesla
22-07-2018 | abc.es
Lanzan el carnet español que certifica que sabes atacar un sistema informático
Dice un viejo dicho que «la mejor defensa es un buen ataque». Los investigadores de ciberseguridad que trabajan como «penetration tester» (analistas de penetración), dentro del llamado hacking ético, han sentado las bases de que la mejor manera de conocer cómo de segura es una red corporativa es la de pensar y trabajar como un cibercriminal. De esta manera, gracias a las habilidades del «pentester», como también se le conoce, cualquier vulnerabilidad que exista puede ser subsanada antes de culminar en desgracia. Las empresas que trabajan ofreciendo este servicio o que cuentan entre sus empleados con un «pentester» saben lo importante que es tener a un mañoso informático, que en la mayoría de los casos debe contar con un título que está capacitado. Sin embargo, entre las distintas certificaciones a las que te puedes presentar, tanto presenciales como por internet, se han desencadenado ciertos acontecimientos que hacen dudar de que sean las mejores formas de valorar al candidato. El equipo de Securízame ha tomado nota de todas ellas y ha lanzado la primera certificación española con evaluación 100% práctica especializada en hacking ético: RTCP Red Team Certified Professional. Lo que hace diferente a este carnet es que, al contrario que la mayoría de certificaciones, se valora al informático por su talento para forzar la entrada a un sistema corporativo como si fuera real, en vez de evaluarle en un examen por escrito. En un test presencial y teórico es habitual encontrar la situación de que «la gente según ha terminado un examen se apunta las preguntas y las respuestas que sabía y las publican» de manera gratuita o para comerciar con ellas, así lo recalca Lorenzo Martínez, Chief Technical Officer de la empresa de ciberseguridad Securízame. Por otro lado, en lo que se refiere a las certificaciones online, este experto explica que se ha observado «muchas ofertas en Twitter, Facebook y en diferentes sitios de redes sociales por las cuales tú puedes contratar a alguien que desde la India que pasa las pruebas por ti», por lo que al final ello desacredita al título. Entonces, ¿cuál es la mejor forma de evaluar a un pentester? La respuesta parece clara, viéndole hackear. Para poder realizar este examen, el candidato debe someterse a una prueba en un entorno ficticio que agrupe todas las máquinas que componen un sistema informático de una empresa, y lo que debe hacer es «romper máquinas», como lo denoniman entre la gente de este sector. «La idea es que sea capaz de vulnerar cuantos más sistemas encuentre mejor», para lo que deberá «analizar qué vulnerabilidad tiene el entorno objetivo» y explotarla para ir saltando de máquina en máquina, comenta Lorenzo. Cada caso práctico es individual para cada alumno, por lo que ir con las respuestas en la cabeza o que haya una suplatación de identidad es complicado. Una vez finalice la prueba, el alumno debe generar un informe que de fe de todo el proceso que ha seguido. «El objetivo es que sean capaces de llegar cuanto más lejos mejor. Y nosotros corregimos el documento que han generado» de manera anónima, a través de un correo que cubre su huella. Securízame comenzó a probar este tipo de sistema de evualuación con una certificación que lanzaron a principios de año de respuesta de gestión ante incidentes de ciberseguridad y análisis forense (IRCP) y la acogida ha sido bastante buena. La primera edición para presentarse al RTCP tendrá lugar el 19 y 20 de enero y esperan que tenga el mismo recorrido que la anterior.
21-07-2018 | elpais.com
Elon Musk pierde el control
Los analistas advierten de que los excesos del fundador de Tesla en Twitter y sus críticas a la prensa puedan terminar afectando al negocio de Tesla
21-07-2018 | abc.es
Qué es Momo, el terrorífico viral de WhatsApp que aterroriza a todo el planeta
Cada cierto tiempo se pone de moda un reto viral en internet. Pasamos de echarnos un cubo de agua helada (o hirviendo) a que millones de personas probasen la peligrosa moda de inhalar preservativos. El último viral tiene mucho más de peligroso y está adquiriendo algunas similitudes con el reto de «La ballena azul», por el que se proponían desafíos cada vez más arriesgados que llevaron incluso al suicidio de algunos adolescentes. Cada vez menos gente es ajeno a Momo, la inquietante imagen de una mujer de ojos saltones y boca desmesurada que corre como la pólvora por internet. Pero, ¿quién es Momo? Se trata de la imagen de perfil de un número de teléfono que comienza por +81, el prefijo de Japón, y que aseguran que, si se le habla en la madrugada, contesta con macabras predicciones de futuro o adivina información personal de quien le pregunte, independientemente del idioma que utilice. En su descripción aparece una frase escrita en japonés que quiere decir «La gente me llama L» y que probablemente tenga que ver con uno de los protagonistas de un famoso manga llamado «Death Note» (y que representaba a un adolescente enigmático que resolvía sucesos en los que la Policía no era capaz de encontrar la solución). Sabe muchos idiomas y solo contesta de madrugada Momo aparece entre tus contactos e interactúa contigo, enviándo unas directrices personalizadas y adivinando cuestiones de tu vida, según han manifestado algunos usuarios de la red (aunque sin llegar a constatar su veracidad más allá de un pantallazo). En el caso contrario, podrás sufrir sus consecuencias. Sin embargo, las reglas cambian según se va extendiendo este fenómeno social: algunos señalan las tres de la madrugada como el momento idóneo para escribir y que te conteste; otros aseveran que no se debe permitir a este extraño ser escribir dos mensajes seguidos; o que el usuario no le pregunte lo mismo dos veces para evitar su maldición. Alerta por parte de las autoridades Esta leyenda urbana online está creando toda clase de bulos, desde secuestros de menores a supuestas muertes inexplicables, todas sin confirmación oficial. La alerta ha llegado tan lejos que en algunos países de latinoamérica han avisado sobre los peligros de hacer caso a este viral. Por ejemplo, la Unidad de Delitos Informáticos de Tabasco, en México, ha emitido unas recomendaciones a tener en cuenta si se cae en este «juego»: «El riesgo de este reto entre los jóvenes y menores de edad es que los delincuentes pueden hacer uso de este 'juego' para: sacar o robar información personal; incitar al suicidio o a la violencia; acosar, extorsionar; generar trastornos físicos y psicológicos como ansiedad, depresión, insomnio..». #UIDI #FGETabasco #Cibernetica #Tabasco #Villahermosa #PolicíaCibernéticaTabasco #SegurosAlNavegar #PrevencionDelitosCibernéticos #MOMO Advertencia por nuevo reto en niños y jóvenes, evita hablar con desconocidos, buscan obtener información que puede ser utilizada en tu contra. pic.twitter.com/FywFhZFyyH? UIDI FGE Tabasco (@UIDIFGETabasco) 12 de julio de 2018La verdad detrás de Momo En esta misma alerta explica de dónde viene la terrorífica imagen que acompaña al contacto. En realidad, se trata de una escultura que representa a una mujer-pájaro y que está expuesta en el museo Vanilla Gallery de Tokio, dedicada al arte moderno y que muchas veces recoge muestras inspiradas por el miedo. De hecho, es tan famosa, que en las redes sociales se pueden encontrar multitud de imágenes de personas que se han fotografiado con la obra y su artista, Midori Hayashi. ??????????????? ??????????????????? #ginza #vanilla #art #japanese #japan #?? #????? #?????? #?? #??? #ghost #????????? #underground #momo Una publicación compartida de ? -shiki- (@shiki_official) el 26 Ago, 2016 a las 11:44 PDT
21-07-2018 | abc.es
Qué es Momo, el terrorífico viral de WhatsApp que atemoriza a todo el planeta
Cada cierto tiempo se pone de moda un reto viral en internet. Pasamos de echarnos un cubo de agua helada (o hirviendo) a que millones de personas probasen la peligrosa moda de inhalar preservativos. El último viral tiene mucho más de peligroso y está adquiriendo algunas similitudes con el reto de «La ballena azul», por el que se proponían desafíos cada vez más arriesgados que llevaron incluso al suicidio de algunos adolescentes. Cada vez menos gente es ajeno a Momo, la inquietante imagen de una mujer de ojos saltones y boca desmesurada que corre como la pólvora por internet. Pero, ¿quién es Momo? Se trata de la imagen de perfil de un número de teléfono que comienza por +81, el prefijo de Japón, y que aseguran que, si se le habla en la madrugada, contesta con macabras predicciones de futuro o adivina información personal de quien le pregunte, independientemente del idioma que utilice. En su descripción aparece una frase escrita en japonés que quiere decir «La gente me llama L» y que probablemente tenga que ver con uno de los protagonistas de un famoso manga llamado «Death Note» (y que representaba a un adolescente enigmático que resolvía sucesos en los que la Policía no era capaz de encontrar la solución). Sabe muchos idiomas y solo contesta de madrugada Momo aparece entre tus contactos e interactúa contigo, enviándo unas directrices personalizadas y adivinando cuestiones de tu vida, según han manifestado algunos usuarios de la red (aunque sin llegar a constatar su veracidad más allá de un pantallazo). En el caso contrario, podrás sufrir sus consecuencias. Sin embargo, las reglas cambian según se va extendiendo este fenómeno social: algunos señalan las tres de la madrugada como el momento idóneo para escribir y que te conteste; otros aseveran que no se debe permitir a este extraño ser escribir dos mensajes seguidos; o que el usuario no le pregunte lo mismo dos veces para evitar su maldición. Alerta por parte de las autoridades Esta leyenda urbana online está creando toda clase de bulos, desde secuestros de menores a supuestas muertes inexplicables, todas sin confirmación oficial. La alerta ha llegado tan lejos que en algunos países de latinoamérica han avisado sobre los peligros de hacer caso a este viral. Por ejemplo, la Unidad de Delitos Informáticos de Tabasco, en México, ha emitido unas recomendaciones a tener en cuenta si se cae en este «juego»: «El riesgo de este reto entre los jóvenes y menores de edad es que los delincuentes pueden hacer uso de este 'juego' para: sacar o robar información personal; incitar al suicidio o a la violencia; acosar, extorsionar; generar trastornos físicos y psicológicos como ansiedad, depresión, insomnio..». #UIDI #FGETabasco #Cibernetica #Tabasco #Villahermosa #PolicíaCibernéticaTabasco #SegurosAlNavegar #PrevencionDelitosCibernéticos #MOMO Advertencia por nuevo reto en niños y jóvenes, evita hablar con desconocidos, buscan obtener información que puede ser utilizada en tu contra. pic.twitter.com/FywFhZFyyH? UIDI FGE Tabasco (@UIDIFGETabasco) 12 de julio de 2018La verdad detrás de Momo En esta misma alerta explica de dónde viene la terrorífica imagen que acompaña al contacto. En realidad, se trata de una escultura que representa a una mujer-pájaro y que está expuesta en el museo Vanilla Gallery de Tokio, dedicada al arte moderno y que muchas veces recoge muestras inspiradas por el miedo. De hecho, es tan famosa, que en las redes sociales se pueden encontrar multitud de imágenes de personas que se han fotografiado con la obra y su artista, Midori Hayashi. ??????????????? ??????????????????? #ginza #vanilla #art #japanese #japan #?? #????? #?????? #?? #??? #ghost #????????? #underground #momo Una publicación compartida de ? -shiki- (@shiki_official) el 26 Ago, 2016 a las 11:44 PDT
18-07-2018 | abc.es
Multa histórica a Google: Bruselas le hará pagar 4.340 millones de euros por prácticas monopolísticas
La Unión Europea ha puesto una multa de 4.340 millones de euros a Google por considerar que ejerce prácticas monopolísticas con Android, el sistema operativo con mayor penetración en dispositivos inteligentes. Bruselas afirma que el gigante tecnológico obliga a los fabricantes a preinstalar en sus móviles y tabletas aplicaciones complementarias, como el navegador Chrome o Google Search si éstos quieren tener acceso a Google Play (la tienda de «apps» de la que se nutre Android). Así lo ha confirmado Margrethe Vestager, comisaria de Competencia de la UE en rueda de prensa. Se trata, aún así, de una multa mucho menor a la que daban las predicciones más altas, que cifraban en 11.000 millones de dólares (9.380 millones de euros y que supone un 10% de su facturación total) la pena impuesta por Europa. La empresa ya ha informado a través de Twitter que recurrirá la sentencia. «Android ha creado más libertad de elección para todos, no menos. Un ecosistema vibrante, innovación rápida y precios más bajos son las características clásicas de una competencia sólida. Recurriremos la decisión de la Comisión», ha afirmado Al Verney, portavoz de la multinacional, en un comunicado posterior. 90 días para «parar y no reincidir» Vestager ha indicado que Google la investigación de la UE, que lleva abierta desde abril de 2016, ha encontrado indicios de que la firma estadounidense impone tres tipos de restricciones «para asegurar que el tráfico de los dispositivos Android va al motor de búsqueda» de la compañía: la presintalación de los servicios de búsqueda, su navegador y ciertos pagos a grandes fabricantes para que instalasen por defecto su buscador, al tiempo que les impidió vender teléfonos inteligentes que tuviesen versiones alternativas de Android no aprobadas por Google. Además, exige a la compañía a «poner fin a su conducta ilegal de forma efectiva en 90 días» a contar desde esta decisión. «Como mínimo Google tiene que parar y no reincidir en ninguno de estos tres tipos de prácticas y también abstenerse de cualquier medida que tenga un fin similar o equivalente a estas», ha señalado Vestager. Si la tecnológica continúa con este modelo, podría hacer frente a nuevas multas de hasta el 5% del volumen de negocio mundial diario de Alphabet, la empresa matriz de Google. El dominio absoluto de Android Hasta ahora, las empresas que querían instalar el sistema operativo para móviles de Google y el acceso a su tienda de aplicaciones (la mayor del mundo y abierta a todo tipo de desarrolladores) debían también incluir un paquete con otras «apps» secundarias, como Google Search o el navegador Chrome, lo que supone en la práctica la imposibilidad de que los fabricantes preinstalen algunas aplicaciones pero no otras. Esto ha provocado, por ejemplo, que en los dispositivos de Android -cuyo código de fuente es abierto, es decir, cualquiera puede acceder a esta tecnología, lo que permite que desarrolladores independientes creen sus propias aplicaciones- más del 95% de todas las búsquedas se realizaran a través de Google Search, mientras que en los dispositivos de Windows Mobile el porcentaje es inferior al 25%. «Es similar a lo que ocurrió con Microsoft y su sistema operativo Windows, que obligaba a los fabricantes a instalar el navegador Internet Explorer en sus equipos», explica para ABC Sergio Carrasco experto en derecho digital en Fase Consulting. Microsoft estuvo litigando durante años hasta llegar a un acuerdo por el que debía abrir su sistema operativo a otras aplicaciones. «Este caso con Google como protagonista puede suponer el cambio de modelo con el que la compañía explota Android», afirma Carrasco, que también observa un «toque de atención» de Bruselas a las tecnológicas «para que se adecúen a la normativa europea». No es la primera multa para Google El pasado año la UE sancionó a la compañía con 2.820 millones de dólares (2.403 millones de euros) por abusar de los resultados de búsqueda en favor de su propio servicio de comparación de compras de productos, Google Shopping. De la misma manera, en 2009 Bruselas sancionó a Intel por su posición dominante en el mercado con una cuantía en 1.060 millones. Sin embargo, después de años de juicios, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea anuló dicha multa el pasado mes de septiembre. En una larga investigación, que se remonta a 2015, los reguladores europeos entienden que la compañía tecnológica discriminó a sus rivales en el mercado móvil forzando a implantar además sus propios servicios y aplicaciones. La compañía siempre ha defendido en anteriores ocasiones que no obliga a las marcas de telefonía a instalar sus «apps» ni el sistema de búsquedas.
17-07-2018 | abc.es
Estos son los diez «emojis» más utilizados (y alguno te sorprenderá)
Cada 17 de julio desde 2004 se conmemora el Día Mundial del Emoji, una efeméride inventada por en entusiasta creador de la «Emojipedia» (sí, estos simpáticos iconos tienen sus propias reglas y van camino de convertirse en un lenguaje en sí mismo), Jeremy Burge, quien eligió este día porque el dibujo que recrea un calendario tiene esta fecha grabada en su diseño tanto para Android como para iOS. Vitales para muchos, odiados por otros tantos, los «emojis» ya están disponibles en 2.800 diseños diferentes, si bien casi cada plataforma social y dispositivo posee los suyos propios, por lo que el «virus» del emoji no hace más que crecer. Según datos de Facebook, de todos estos dibujos, al menos 2.300 se utilizan diariamente en sus dominios (que incluyen WhatsApp e Instagram). De hecho, solo en Messenger (el chat de esta red social) cada día se envía la friolera de 900 millones de «emojis» sin estar acompañados de texto, como un mensaje en sí mismo, un dato que apoya la idea de que esta forma de comunicación ha llegado para quedarse. Y aunque este martes sea su día, en realidad la jornada en la que más gente utiliza estos dibujos es en Nochevieja. Y el primer puesto es para.. En cuanto a preferencias, hay uno que se lleva la palma: el emoticono que llora de la risa. A pesar de que no es uno de los diseños originales y llegó en nuestras vidas hace relativamente poco, en este tiempo se ha ganado la confianza de millones de usuarios y lleva años encabezando las primeras posiciones en diferentes sistemas operativos y redes sociales. Así lo refleja la web Emojitracker, que rastrea en tiempo real el uso de los «emojis» en Twitter: esta página contabiliza más de 2.100 millones de apariciones desde 2013, año de fundación de la página por parte del «hacker» estadounidense Matthew Rothenberg. Top diez En segunda posición, aunque bastante alejado de la cara sonriente, se encuentra el corazón, con más de 1.000 millones de apariciones en la red social del pajarito. Le siguen el icono del reciclaje (la sorpresa de este ranking), la cara con corazones en los ojos, la carta de corazones y el emot icono llorando a lágrima viva. En séptima posición está la sonrisa y en octava lo que se puede considerar su antítesis: el icono que, según la Emojipedia se considera de «insatisfacción» o «la mirada gruñona». En la novena posición vuelven a aparecer los corazones, con dos iconos rosas de diferente tamaño, y cerrando la lista del «top diez» tenemos el beso con corazón. ¿Dónde está la flamenca? En el extremo contrario, tenemos al «emoji» del tranvía como el menos utilizado en Twitter, con «solo» 128.449 apariciones desde 2013. Le siguen el botón del abecedario, la señal de «agua no potable», el botón con varios símbolos y varios botones con símbolos. Por su parte, iconos míticos como el de la llamada «flamenca» se encuentra en un digno puesto número 102 (que de millares no está nada mal), por delante de la «caca sonriente» (puesto 114).
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