Noticias de "twitter"

03-12-2010 | europapress.es
MADRID, 3 Dic. (Portaltic/EP) - Cada vez se van conociendo más datos sobre el alcance de las filtraciones de informes de Wikeleaks. Hace unos días se conocía que la cantidad podría rondar 1,6 GB, y se especulaba con el número exacto de informes. Gracias a un comentario en el Twitter de Wikeleaks, el cálculo se puede ajustas hasta los 249.600 informes todavía por hacer públicos.
03-12-2010 | europapress.es
MADRID, 3 Dic. (Portaltic/EP) - La página de Wikeleaks ha sido retirada por parte de la compañía EveryDNS.net que hasta el momento alojaba el sitio web. Desde el Twitter oficial de Wikileaks, la retirada de su portal es calificada como "asesinato" y aprovechan el comunicado para solicitar donaciones.
02-12-2010 | elmundo.es
Avisan de una campaña navideña de difusión de malware en Twitter
Esta campaña se aprovecha de los 'temas del momento' ('trending topics') navideños de la red social. . 
02-12-2010 | adictosalared.com
Inbox Cleaner es una sencilla pero útil herramienta online gratuita que nos permite hacer un poco de limpieza en nuestra cuenta de Twitter. Su funcionamiento es muy simple: autorizamos el uso de Inbox Cleaner desde nuestra cuenta de Twitter y luego esperamos que esta herramienta  realice un escaneo de todos..

Post publicado en: Adictos a la redInbox Cleaner: herramienta online para limpiar tu cuenta de Twitter

02-12-2010 | europapress.es
MADRID, 2 Dic. (Portaltic/EP) - Blackberry ha superado la barrera de las 15.000 aplicaciones disponibles en Appworld. La noticia se ha conocido mediante un pequeño comentario de Research In Motion (RIM) en Twitter, sin valoraciones sobre la cifra. La batalla de las aplicaciones entre los fabricantes continúan. Cada uno presenta su cantidad de aplicaciones como un logro. Hoy ha sido el turno de RIM, que vía Twitter ha asegurado que su Blackberry ya cuenta con 15.000 aplicaciones distintas.
01-12-2010 | 20minutos.es
Amazon 'echa' a Wikileaks de sus servidores presionado por EE UU

20MINUTOS.ES

  • El portal de filtraciones se había refugiado en los servidores del gigante de Internet para protegerse de ciberataques.
  • WikiLeaks atacó posteriormente a Amazon a través de Twitter.

Wikileaks, el portal de filtraciones que ha revelado información secreta de varios gobiernos, había buscado refugio en los servidores de Amazon para protegerse de ciberataques. Sin embargo, la presión política ha ganado la partida y el gigante de Internet se ha visto obligado a dejar de prestar servicio a la organización de Julian Assange.

Amazon ha informado a mi equipo que ha dejado de prestar servicio a Wikileaks. Ha sido una decisión correcta

Los más de 250.000 documentos secretos del departamento de Estado estadounidense filtrados por Wikileaks esta semana han situado a la web en el centro de la actualidad internacional, lo que ha derivado en una serie de ciberataques contra sus servidores.

Debido a la repercusión de las filtraciones, los responsables de Wikileaks se vieron obligados a buscar portección, por lo que alojaron la web en los servidores de Amazon en Seattle y Dublin, con direcciones IP 184.72.37.90 y 46.51.171.90.

La medida ha durado poco: el senador Jor Lieberman, del comité de Seguridad Nacional del Senado de EE UU, ha asegurado que Amazon ha dejado de dar cobertura a Wikileaks. "Amazon ha informado a mi equipo que ha dejado de prestar servicio a Wikileaks. Ha sido una decisión correcta y debe ser ejemplo para otras compañías", según informa The Guardian.

La respuesta de Wikileaks no se hizo esperar: "Si Amazon está tan incómoda con la Primera Enmienda (de la Constitución de EE UU, que defiende la libertad de prensa, expresión y religión, así como el derecho de reunión) deberían salirse del negocio de venta de libros", afirmó la organización por medio de Twitter. "Los servidores de Wikileaks expulsados de Amazon", menciona otro breve mensaje de Twitter, que añade que la compañía gastará el dinero que le pagaba a Amazon en Europa.

Reacción de la Casa Blanca

Por otra parte, la Casa Blanca anunció también este miércoles la creación de una comisión que investigará y pondrá en marcha reformas en la distribución de información clasificada a raíz de las filtraciones protagonizadas por Wikileaks.

Gran protección

En agosto se anunció que una parte de los servidores que mantienen online el portal se situaría en un búnker nuclear de la época de la Guerra Fría excavado en la roca de unas colinas del centro de Estocolmo. Pese a que parecía un alojamiento seguro, Wikileaks acabó sufriendo varios ataques cibernéticos.

Desde hace meses, el portal fundado por el australiano Assange ha extendido sus servidores en distintas localizaciones como Suecia o Finlandia evitando utilizar un centro de datos único dados los continuos intentos por cerrar el sitio.

 

01-12-2010 | 20minutos.es
Twitter valdría ya más de 3.000 millones de euros

EUROPA PRESS

  • Así se desprende de las ofertas recibidas por la empresa.
  • La valoración se ha visto impulsada por la puja abierta entre dos inversoras.

La red de microblogging Twitter habría alcanzado una valoración de 4.000 millones de dólares (algo más de 3.000 millones de euros), según se desprende de las ofertas recibidas por la empresa, inmersa en una nueva ronda de financiación, informa el blog especializado TechCrunch.

En concreto, la valoración de Twitter se ha visto impulsada por la puja abierta entre la firma de inversión rusa DST, que habría presentado una oferta que valoraba la empresa en unos 3.000 millones de dólares, y la firma de capital riesgo estadounidense Kleiner Perkins, que habría tomado la delantera al valorar la compañía en unos 4.000 millones de dólares.

No obstante, el medio estadounidense advierte de que el acuerdo aún no está cerrado, aunque afirma que si no se producen cambios sustanciales en la situación actual Kleiner "ocupa la 'pole position' en la ronda y si no ocurre nada raro se convertirán en inversores".

01-12-2010 | elpais.com
El Senado ha reabierto hoy la discusión de una enmienda sobre la neutralidad en la Red después de que una propuesta presenta por el PP fuera tumbada hace 15 días. El resto de grupos consideró que el texto debía incluir una referencia a la legislación europea y votaron en contra del texto popular. Al final se ha aprobado una declaración unánime en favor de la neutralidad de la Red. En el mismo se insta al Gobierno a garantizar por ley la neutralidad en la red. La noticia ya tiene las primeras reacciones por parte de internautas en Twitter.
01-12-2010 | europapress.es
NUEVA YORK, 1 Dic. (EUROPA PRESS) - La red de 'microblogging' Twitter habría alcanzado una valoración de 4.000 millones de dólares (algo más de 3.000 millones de euros), según se desprende de las ofertas recibidas por la empresa, inmersa en una nueva ronda de financiación, informa el 'blog' especializado TechCrunch.
30-11-2010 | europapress.es
MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) - La web Wikileaks ha comunicado este martes desde de su microblog en Twitter que sus servidores están sufriendo un nuevo ataque cibernético, el segundo después del registrado el domingo pasado horas antes de que comenzara la difusión de cientos de miles de documentos internos de la diplomacia estadounidense.
580