Noticias de "twitter"

30-12-2010 | 20minutos.es
La reunión de Álex de la Iglesia con los internautas, satisfactoria

Daniel Glez. 20m

  • El presidente de la Academia de Cine quiere acercar posturas con la comunidad internauta en torno a la polémica ley Sinde.
  • En la reunión han participado trece personas, tres de la industria y diez "de Internet".
  • Los asistentes han salido de la reunión con impresiones muy positivas.

El mundo del cine se ha sentado a la mesa con los internautas -llamados así por los convocantes- para resolver un problema que ambos colectivos consideran apremiante: la ley Sinde, recientemente rechazada en el Congreso. Álex de la Iglesia, presidente de la Academia de Cine, les ha llamado para intentar buscar alternativas a la polémica norma.

La reunión tuvo lugar este jueves por la mañana y a ella asistieron, además del director de cine, "13 personas, 5 de la industria, 8 de la sociedad civil", según uno de los participantes. Fue un debate a puerta cerrada, sin prensa, y que intentaba "acercar posiciones"; algunos de los que se sentaron en la mesa informaron a través de twitter del transcurso de la conversación, que concluyó sobre las 14 horas.

El propio Álex de la Iglesia, que durante las últimas semanas ha debatido sobre el asunto en la red social, quiso dejar algunas cosas claras desde el principio a través de su cuenta: "Estamos hablando de una iniciativa de la Academia, para hablar de cine e Internet. No represento a los cradores, tan siquiera. Represento esencialmente a un sector necesitado de soluciones que quiere entender, escuchar, y dialogar. Nada mas".

"No voy a dar ningún comunicado, ni apoyo nada, ni busco nada más que escuchar y desatascar una situacion en la que los involucrados no llegan a un entendimiento. Defiendo mi trabajo, y el de mis compañeros. Ese es mi punto de partida", dijo, a lo que añadió que no va "en rescate de nadie, obviamente, ni pretendo defender a nadie. Me duele y me preocupa que cualquier iniciativa que promueva el diálogo sea tachada de tendenciosa. No. A veces la gente quiere sencillamente hablar. Es posible".

"Buenas noticias"

La reunión transcurrió en un clima didáctico y de compresión, según se desprendía de los comentarios de los asistente. Según explicaba @El_Cosmonauta (uno de los participantes más activos durante la reunión), el director de la Academia de Cine aseguró, en respuesta a una pregunta del abogado David Maeztu, que sí transmitirá lo hablado este jueves a quien quisiera escucharle. Poco antes de terminar la reunión, Álex de la Iglesia tuiteaba un mensaje positivo: "Buenas noticas: la reunión funciona. Reconocemos errores, se aportan ideas". "Me gustaría creer que alguien puede confiar en que esta reunión no responde a ningún interés más que el de la Academia por unir pareceres", añadía poco después. La sensación se mantuvo durante toda la reunión: "Optimismo. Hablamos de lo mismo, discutimos la manera de ponerlo en marcha".

A las 14 horas (una hora más tarde de lo previsto), al salir de la reunión, el presidente de la Academia confirmó sus impresiones asegurando que ha sido una reunión muy útil y que se realizarán varias jornadas para profundizar más en el asunto. A modo de resumen, ha escrito en Twitter: "Joder, qué difícil es esto. Pero que apasionante. David Bravo es muy bueno. Ramón Puchades es extraordinario. Pedro Pérez sabe entender, y Juan Carlos Tous, un ejemplo!!!!!".

De la Iglesia también explicó que la reunión no se ha emitido a través de streaming ya que "hay gente que viene que no quiere dar su nombre". Aun así, se conocen los nombres de casi todos los asistentes:

- Víctor Domingo: El presidente de la Asociación de Internautas ha valorado muy positivamente la actitud tomada desde la Academia de Cine porque asegura que es la primera vez que alguien de este sector "con cierta representación y entidad" les cita. "Vamos encantados sin ningún tipo de prejuicio y esperando que pase algo positivo", agrega.

- Pedro Pérez: El presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE), quiere llegar a un acuerdo con los usuarios de Internet, para proteger la propiedad intelectual sin que se resientan los derechos de la ciudadanía.

- David Bravo: Abogado especializado en Derecho Informático y Propiedad Intelectual. Ha representado a desarrolladores de software P2P y páginas de enlaces a estas redes. En 2005 publicó la obra Copia este libro con licencia Creative Commons. "Mi intención es escuchar y, sobre todo, explicar por qué creo que la Ley Sinde es disparatada", publicó en su Twitter antes de la reunión. Durante la misma aseguró que es una burla al Estado de Derecho y que no se pueden mezclar cuestiones jurídicas y morales.

- Julio Alonso: Fundador y director de Weblogs SL, líder en publicaciones temáticas online en español. Aunque casi todos los asistentes a la reunión poseen iPhone o iPad, Alonso es de los pocos que ha ofrecido algo de información. "Estamos intentando explicar por qué la #leysinde es perjudicial y no resuelve el problema" explicaba Alonso en Twitter, y añadía a continuación: "@alexdelaiglesia intentando entender cómo hacer para salvar el estreno #leysinde".

- Ramón Puchades: Director de Redes Sociales de Unidad Editorial.

- David Maeztu: Abogado, autor del blog Del derecho y las normas. Antes de la reunión, Maeztu publicaba cuál iba a ser su papel en el debate: "Mi intervención en este asunto es, o yo quiero que sea, meramente técnica, pues creo que es necesario aportar al debate instrumentos de análisis y reflexión precisos, más allá de modelos de negocio o alternativas. Pretendo tratar de exponer de manera clara y ordenada las razones para que desde la otra parte entiendan una parte del origen del rechazo a la ley. Espero conseguirlo y que sea utilizando los  medios adecuados". Una vez finalizado el debate, Maeztu ha dicho que lo más importante es que "se han transmitido las deficiencias de la ley adecuadamente y espero que ello tenga algún efecto".

- Josep Jover: Abogado especialista en protección de datos.

- Nicolás Alcalá: Director de El Cosmonauta, una película de ciencia ficción que utiliza crowdfunding y licencias Creative Commons. Será distribuida a través de Internet, DVD, TV y cine al mismo tiempo.

    - Juan Carlos Tous: Fundador de la web de películas Streaming Filmin, una página web de cine independiente, cortometrajes de autor y noticias que se presenta como alternativa a las descargas no autorizadas.

    30-12-2010 | 20minutos.es
    De la Iglesia: "Represento a un sector necesitado de soluciones que quiere entender y dialogar"

    20MINUTOS.ES

    • El presidente de la Academia de Cine quiere acercar posturas con la comunidad internauta en torno a la polémica ley Sinde.
    • El mundo del cine se reúne este jueves con una decena de blogueros.

    El mundo del cine se sienta a la mesa con los internautas para resolver un problema que ambos colectivos consideran apremiante: la ley Sinde. Álex de la Iglesia, presidente de la Academia de Cine, ha convocado a representantes de los internautas a la sede de la Academia, para intentar buscar alternativas a la polémica ley.

    La reunión tendrá lugar este jueves a las 11.30 horas y a ella asistirán, además de Álex de la Iglesia y Pedro Pérez, una decena de blogueros e internatutas, en el que será un debate a puerta cerrada, sin prensa, y que intenta "acercar posiciones", según fuentes de la Academia de Cine. Se espera que tras la reunión se hagan declaraciones a los medios.

    El propio Álex de la Iglesia, que durante las últimas semanas ha debatido sobre el asunto en Twitter, ha querido dejar algunas cosas claras a través de su cuenta en la red de microblogging: "estamos hablando de una iniciativa de la Academia, para hablar de cine e internet. No represento a los cradores, tan siquiera. Represento esencialmente a un sector necesitado de soluciones que quiere entender, escuchar, y dialogar. Nada mas. No voy a dar ningún comunicado, ni apoyo nada, ni busco nada más que escuchar y desatascar una situacion en la que los involucrados no llegan a un entendimiento. Defiendo mi trabajo, y el de mis compañeros. Ese es mi punto de partida".

    "No voy en rescate de nadie, obviamente, ni pretendo defender a nadie. Me duele y me preocupa que cualquier iniciativa que promueva el diálogo sea tachada de tendenciosa. No. A veces la gente quiere sencillamente hablar. Es posible", ha añadido.

    De la Iglesia también ha explicado que la reunión no se está mostrando a través de streaming ya que "hay gente que viene que no quiere dar su nombre". Aun así, se conocen los nombres de algunos de los asistentes. Julio Alonso, uno de los participantes, ha comunicado a través de Twitter que están tomando parte en la reunión 13 personas, 3 de la industria y 10 de la sociedad civil.

    - Víctor Domingo: El presidente de la Asociación de Internautas ha valorado muy positivamente la actitud tomada desde la Academia de Cine porque asegura que es la primera vez que alguien de este sector "con cierta representación y entidad" les cita. "Vamos encantados sin ningún tipo de prejuicio y esperando que pase algo positivo", agrega.

    - Pedro Pérez: presidente de FAPAE.

    - David Bravo: abogado especializado en Derecho Informático y Propiedad Intelectual. Ha representado a desarrolladores de software P2P y páginas de enlaces a estas redes. En 2005 publicó la obra Copia este libro con licencia Creative Commons. "Mi intención es escuchar y, sobre todo, explicar por qué creo que la Ley Sinde es disparatada", publicó en su Twitter antes de la reunión. Durante la misma aseguró que es una burla al Estado de Derecho y que no se pueden mezclar cuestiones jurídicas y morales.

    - Julio Alonso: fundador de Weblogs, SL.

    - Juan Carlos Tous: fundador del portal de películas legales en Streaming Filmin.

    - David Maeztu: abogado, autor del blog Del derecho y las normas.

    - Josep Jover: especialista en protección de datos.

    - Nicolás Alcalá: director de la película Cosmonauta.

    - - Juan Carlos Tous: fundador de la web de películas Streaming Filmin.

    29-12-2010 | europapress.es
    MADRID, 29 Dic. (Reuters/EP) - El regulador estadounidense de valores está investigando las operaciones con acciones de compañías de internet que no cotizan en bolsa, como Facebook y Twitter, reportaron medios de prensa, que citaron a fuentes familiarizadas con la investigación. La Comisión de Valores (SEC, por su sigla en inglés) ha enviado cartas a numerosas personas que operan con las acciones de esas compañías, en búsqueda de información sobre temas como, por ejemplo, el modo en el que los fondos valorizan las acciones de esas firmas, reportó el Wall Street Journal.
    29-12-2010 | elmundo.es
    La SEC investiga la compraventa de acciones de Facebook y Twitter
    La Comisión del Mercado de Valores de EEUU investiga la comercialización de acciones de varias firmas de Internet no cotizadas. 
    28-12-2010 | adictosalared.com
    LiveGO es una excelente aplicación online gratuita que nos permite, desde un solo sitio, conectarnos fácilmente a nuestras redes sociales y servicios de mensajería instantánea favoritos. A través de una moderna interface podremos acceder a nuestras cuentas de las redes sociales más conocidas como Facebook y Twitter; servicios de IM como MSN, Yahoo! y Gtalk [..]

    Post publicado en: Adictos a la redLiveGO: cliente online para Facebook, Twitter, MSN, Gtalk y mucho más

    28-12-2010 | europapress.es
    MADRID, 28 Dic. (Portaltic/EP) - Samsung trae buenas noticias para los usuarios del Samsung S8500 Wave para principios de 2011. La compañía ha anunciado una actualización del sistema operativo Bada, la versión 1.2, y los primeros en beneficiarse serán los Samsung Wave libres. Según ha informado la compañía en su cuenta de Twitter, la actualización para el resto de terminales llegará, según la compañía, "en algún momento del primer trimestre de 2011 dependiendo del país y de las operadoras".
    28-12-2010 | 20minutos.es
    Vuvucela, hashtag, sindegate... las 20 palabras que nos dejó 2010

    Clara Hdez. 20m

    • El mundo de la política, el Mudial, la música o la tecnología produjeron durante 2010 toda una colección de nuevos términos.
    • Estos son algunos de los más populares.
    • ¿Qué palabras añadirías? Cuéntanoslo.
    • Mira también.. las palabras que nos dejó 2009.

    En 2010 celebramos el triunfo de la Roja con vuvuzelas, lloramos por la exterminación de los na'vi y copiamos el estilo choni-glam de Lady Gaga. Estas son algunas de las nuevas palabras que se colaron en nuestro vocabulario durante los últimos doce meses, así como otras que, pese a no ser de reciente creación, se popularizaron entonces.

    APP: El lanzamiento del iPhone 4 revolucionó en julio el mercado tecnológico español. Parte de ese éxito se debe a las casi 200.000 APP (aplicaciones informáticas) que permiten a este smartphone, entre otras cosas, emular a un GPS, a una cámara con temporizador, a un experto musical que adivina el título de una canción con solo escucharla o a un entrenador personal que diseña tablas de gimnasia. Las de los teléfonos Android no se quedan atrás. Los más enterados las llaman, familiarmente, 'applies'.

    Balconing: Esta práctica, que consiste en saltar entre balcones o a la piscina desde las habitaciones de los hoteles, provocó el pasado verano la muerte de media docena de jóvenes y cientos de accidentes en las islas Baleares. Sin duda, un ejercicio de alto riesgo.

    Cable: Hasta finales de año, las comunicaciones diplomáticas que emitían las embajadas eran conocidas en España como telegramas. Desde que estalló el escándalo de Wikileaks, se prefiere el sinónimo cable, cuya grafía coincide con el término anglosajón.

    Choni-glam: Vestidos de plexiglás, plataformas imposibles, grandes escotes, panties con carreras, sobredosis de maquillaje y ropa interior a la vista. Las mayores representantes de este nuevo estilo textil son Kesha y, por supuesto, la superventas Lady Gaga.

    Cover: Los artistas han dejado de realizar versiones de las canciones de otros: ahora, lo que hacen son 'covers'. Viene a ser lo mismo, pero el término inglés suena mucho más moderno.

    Cougar: Término con el que se denomina a las mujeres maduras que se lían con jovencitos. Madonna, Sharon Stone o Demi Moore son algunos ejemplos. La expresión posee un cierto matiz peyorativo. La serie protagonizada por Courteney Cox y titulada Cougar lo hizo circular fuera de EE UU, su país de origen.

    Electrolinera: El pasado mes de febrero la Fundación del Español Urgente consideró 'correcto' el uso de este término para definir las estaciones de servicio que dispensan energía para recargar los coches eléctricos.

    Flashmob: Baile multitudinario en un espacio público en el que todos los participantes deben ejecutar la misma coreografía. El programa Sé lo que hicisteis organizó uno para conmemorar sus 700 programas, cientos de personas danzaron al ritmo de Michael Jackson en el suburbano de Madrid, Beyoncé se vio envuelta en otro espontáneo en su antiguo barrio, y algunos grupos lo han utilizado como protesta o para sensibilizar a la población sobre ciertas materias.

    Hashtag: Vivimos en la era de las redes sociales. La palabra hashtag se engloba en una de ellas, concretamente en el universo de Twitter, que en un intento de ordenar y englobar por temas los millones de comentarios (tweets) que escriben diarimente sus usuarios, aconseja a estos que añadan etiquetas o palabras clave en sus textos. Van precedidos por el símbolo #.

    Jabulani: cada balón del Mundial cuenta con su propio nombre. El último, Jabulani, adquirió en España especial relevancia cuando la selección española ganó el campeonato. Salió a subasta tras participar en el encuentro España-Holanda por 17.000 euros.

    Lipdub: Vídeo musical grabado en una sola toma (plano secuencia) y en el que sus protagonistas interpretan en playback una canción. El más famoso, que ha superado los 7 millones de visitas en  YouTube, es el realizado por los alumnos de la universidad canadiense UQAM (en el vídeo de abajo). Insuperable.

    Mashup: Otra tendencia musical que consiste en fabricar una canción a partir de dos temas diferentes. En España el que ha obtenido más éxito ha sido el de David Guetta y Manolo Escobar. Se titula Sexy carro (Carro sexy) y en él se reconocen los acordes de la composición Mi carro del solista andaluz adornados con la electrónica sofisticada de uno de los hits del francés. En otros países, Oasis y Green Day han juntado dos de sus creaciones más famosas y han creado una curiosa composición.

    Na'vi: No sólo denomina a los pobladores del planeta ficticio Pandora, escenario de la célebre película Avatar, sino al idioma que utilizan estos para comunicarse. Fue diseñado por el filólogo Paul Frommer, a quien el cineasta James Cameron encargó la creación de una lengua fácilmente pronunciable, pero que contuviera sonidos que no formaran parte de ninguna otra. Actualmente está formada por un millar de palabras y tiene un diccionario que crece cada día con los términos aportados por los fans.

    Ni-ni (generación): La generación ni-ni alude a aquellos grupos de jóvenes que ni estudian ni trabajan. La denominación tiene su origen en el título de un reality show televisivo (en la foto de la izquierda, algunos de sus protagonistas), que a pesar de no contar con altos índices de audiencia, supo encontrar una forma divertida de nombrar una realidad social.

    Nude: Las revistas de tendencias, devotas de los anglicismos, aseguran que este es el color que debe marcar los armarios de la temporada. Entre amigos también se puede decir 'color carne'.

    Pensionazo: Una de las reformas más polémicas planteadas por el Gobierno y que sigue, doce meses después, coleando. La medida contempla elevar la edad legal de jubilación a los 67 años.

    Peineta (hacer la..): ¿Cómo llamar a ese gesto despectivo que José María Aznar dedicó a unos estudiantes de Oviedo el pasado mes de febrero? No sacó los cuernos, no hizo un corte de mangas.. lo que hizo fue elevar el brazo y extender el dedo corazón mientras el resto de los dedos aparecían apretados, como en un puño. Alguien recordó una vieja expresión para designarlo, hacer la peineta, y los medios de comunicación pudieron respirar tranquilos porque ya sabían cómo titular el suceso.

    Sindegate: Los usuarios de Twitter lo convirtieron en su grito de guerra cuando la conocida como ley Sinde -aquella que facilitaba el bloqueo y cierre de páginas web- se acercaba a su votación en el Congreso de los Diputados. El término también hacía alusión a la presión que EE UU había ejercido sobre el Gobierno español para que la norma se aprobara.

    Spoilear: Se trata de desvelar el final de una serie o película antes de que los demás hayan tenido oportunidad de verlo. Para los espectadores, una faena. El término se adoptó directamente del inglés cuando en España comenzó a crecer la fiebre por series como Lost (Perdidos) o Dexter.

    Vuvucelas: Estas trompetas largas que producen un sonido similar al barritar de un elefante fueron el instrumento favorito de los españoles en los últimos mundiales de fútbol. Entonces, aprendimos su verdadero nombre.

    27-12-2010 | adictosalared.com
    Hace un poco menos de un mes adquirí uno de los nuevos planes de datos que ofrece Movistar Colombia llamado “Paquete redes Sociales” en donde ofrecen acceso “ilimitado” a redes sociales (twitter, Facebook, y MySpace), chat (Messenger, Gtalk, y Yahoo!) y correo electrónico (Hotmail, Yahoo! y Gmail) por un costo mensual de $19.900.Lo que no [..]

    Post publicado en: Adictos a la redPaquetes de navegación Movistar Colombia: planes ilimitados bastante limitados

    27-12-2010 | 20minutos.es
    Álex de la Iglesia y los internautas se reunirán para buscar alternativas a la ley Sinde

    Israel Álvarez 20m

    • El presidente de la Academia de Cine quiere acercar posturas con la comunidad internauta en torno a la polémica ley Sinde.
    • El mundo del cine se reunirá este jueves con una decena de blogueros.

    El mundo del cine se sienta a la mesa con los internautas para resolver un problema que ambos colectivos consideran apremiante: la ley Sinde. Álex de la Iglesia, presidente de la Academia de Cine, ha convocado a representantes de los internautas a la sede de la Academia, para intentar buscar alternativas a la polémica ley.

    El mundo del cine, que también estará representado por Pedro Pérez, presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE), quiere llegar a un acuerdo con los usuarios de Internet, para proteger la propiedad intelectual sin que se resientan los derechos de la ciudadanía.

    La reunión tendrá lugar el próximo jueves a las 11.30 horas y a ella asistirán, además de Álex de la Iglesia y Pedro Pérez, una decena de blogueros e internatutas, en el que será un debate a puerta cerrada, sin prensa, y que intenta "acercar posiciones", según fuentes de la Academia de Cine. Se espera que tras la reunión se hagan declaraciones a los medios.

    "La reunión es un hecho. Esto se pone caliente. Vamos a toda potencia. Somos mutantes, no políticos. Soluciones y cervezas", escribía el director de cine en su Twitter, donde añadía que "la gente con la que he hablado estos días que parece razonable y dispuesta a dialogar, y un par de radicales para dar ambiente".

    Aún no ha trascendido qué pasará con las conclusiones a las que se llegue en la mesa de debate, aunque es previsible que se hagan llegar a los partidos políticos, que se encuentran en negociaciones en pos de la aprobación de la ley, que fue rechazada en el Congreso y que se discutirá el día 15 de enero en el Senado.

    27-12-2010 | europapress.es
    MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) - El Ministerio del Interior ha informado este lunes de su adhesión a la red social Twitter (@interior_prensa) para difundir sus informaciones de manera actualizada y dar a conocer las actividades y actos públicos de sus máximos responsables. Los mensajes incluirán notas de prensa y convocatorias a actos públicos, declaraciones del vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y del resto de los responsables del Ministerio, así como las últimas fotos y vídeos colgados en la página web de Interior, el seguimiento de las principales operaciones policiales desarrolladas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado e información de interés para los ciudadanos relacionada con las competencias del Ministerio del Interior
    580